Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudiar la lengua japonesa en cualquier sitio gracias al Smartphone

Publicado por Valeria Superprof, el 11/01/2018 Blog > Idiomas > Japonés > Aprender Japonés Gracias a las Aplicaciones

¿Ya has tratado de aprender japonés con clases más “tradicionales” con un manual, pero la ausencia del lado lúdico y animado no te acaba de convencer?

¿Prefieres utilizar una aplicación para móvil o Tablet porque piensas que es la única solución para poder repasar o aprender donde quiera que estés y sobre todo, cuando quieras?

Existen varias páginas web para aprender japonés y muchas aplicaciones para tomar curso japones online. Estas son herramientas muy útiles para aprender japonés.

Si quieres aprender la cocina japonesa in situ, ser uno de los múltiples viajeros que van a Japón a visitar el archipiélago en su totalidad, participar en las matsuri o fiestas tradicionales, sea cual sea tu proyecto, te proponemos una serie de aplicaciones adaptadas a tu perfil, tu punto de vista y tus expectativas.

El negocio de las aplicaciones lingüísticas para ser bilingüe

Programas para aprender la lengua nipona en línea. ¿Eres principiante en japonés? No hay problema, encontrarás la aplicación que mejor se adapta a tus necesidades.

Hay muchas aplicaciones para ser bilingüe, en todas las lenguas extranjeras.

Evidentemente, el japonés no es una excepción.

Las aplicaciones para móvil y Tablet presentan igualmente la ventaja de convertirte en el actor de tu propio aprendizaje.

Efectivamente, si eres principiante y tienes ganas de estudiar algunas expresiones o palabras japonesas antes de irte a Japón o si tienes un nivel intermedio pero quieres seguir mejorando en el objetivo de ir a trabajar a Japón, vas a poder encontrar lo que estás buscando.

Como para todo aprendizaje, tendrás que plantearte algunas cuestiones para utilizar los soportes adecuados para aprender japonés.

  • En efecto, si quieres hacer turismo y estás planeando ir a Japón para admirar Kioto, la capital, el monte Fuji o los templos y santuarios, tus objetivos se basarán en la comprensión de una conversación sencilla una vez que estés allí.
  • Si quieres instalarte a vivir en el país del sol naciente, tus objetivos serán muy distintos.

Las aplicaciones lingüísticas tienen esto en cuenta, algunas se dirigen a un público totalmente neofito y tienen más bien el objetivo de introducción al japonés, mientras que para otras hace falta tener unos conocimientos mínimos del idioma antes de poder utilizarlas.

Si vives en la capital, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesores para tomar tus primera clases japones madrid.

Ventajas de aprender japonés con una aplicación

Con respecto al estudio del japonés gracias a manuales, las aplicaciones presentan la ventaja de ser prácticas y de poderse utilizar en cualquier circunstancia.

Existen muchos soportes para aprender japonés… ¿Pero sacarías tu manual de 500 páginas en el transporte público por la mañana cuando vas a trabajar? Seguro que la respuesta es negativa.

Aprender japonés con el móvil mediante una aplicación es mucho más fácil en semejante circunstancia. Y es tan original como aprender japonés por videoconferencia o estudiar la lengua nipona con vídeos.

Aprende japonés de forma divertida y dinámica. Con tu móvil, podrás aprender más sobre el emperador de Japón, los caracteres chinos presentes en el idioma o el significado de palabras como “sakura”, estés donde estés.

Si lo comparamos con los libros, el aprendizaje mediante una aplicación es más divertido y dinámica.

La implicación directa es mayor si utilizas una aplicación en vez de documentos manuscritos para aprender un idioma.

Desde luego los libros son muy útiles, no vamos a decir lo contrario. Pero cuando no estás en casa, es evidente que las aplicaciones son más fáciles de utilizar y son igual de eficaces. No dudes en utilizar ambos métodos para progresar más rápido en japonés.

La aplicación de pago JA Sensei

Vocabulario, verbos, adjetivos, alfabeto con kana (hiragana katakana) y kanji, la escritura: todo esto lo tienes en JA Sensei.

La aplicación es muy completa y trabaja tanto el aspecto oral como el escrito de la lengua japonesa.

En la parte dedicada al oral, hay módulos dedicados a hacerte revisar o aprender los kanas, para que domines su pronunciación.

Para validar tu aprendizaje, hay evaluaciones disponibles para las que puedes elegir el nivel: fácil medio, difícil. En modo libre, la aplicación te hace preguntas orales a las que debes contestar lo más rápidamente posible.

La aplicación propone también 34 clases de japonés para dominar las estructuras de las frases, así como la gramática japonesa elemental. Cada lección va con un texto, un recapitulativo gramatical (más de 100 fichas en total), así como anécdotas sobre la civilización y la cultura japonesa, las tradiciones y las costumbres en vigor en el país del sol naciente. Aprenderás por ejemplo que es el hanami o qué religión se practica en Japón.

¡Muy práctico si vas a hacer pronto un viaje a Japón!

Para enriquecer tu vocabulario hay más de 2500 palabras disponibles, con la posibilidad de crear tu propia lista de palabras (con las que te cuesta aprender, por ejemplo).

Con ayuda de los quiz audio, podrás comprender los números y aprender a contar hasta 10 000.

Por 10,99 €, tendrás un acceso ilimitado a todos los módulos de la aplicación.

Nos gusta:

  • El precio, muy asequible para todo el contenido propuesto
  • El hecho de que sea uno mismo el que controla el propio aprendizaje (elección del nivel de los quiz, por ejemplo)
  • El diseño de la aplicación, agradable y ergonómico
  • La posibilidad de ver nuestra progresión
  • El hecho de que la aplicación posea una página internet con contenido gratuito

Nos gusta menos:

  • El hecho de que la aplicación solo esté disponible para Android y no IOS

Si vives en Barcelona ¿Por qué no estudiar japones barcelona con uno de nuestros docentes?

Aprender los kanjis con Kanji Recognizer

Aprende japonés para ir a vivir al archipiélago nipón. Aprende las diferentes formas de escritura para poder traducir fácilmente gracias a esta aplicación.

La aplicación se basa en un único aspecto de la lengua nipona: la escritura y el reconocimiento de kanjis.

Tendrás que reproducir los kanji, sistemáticamente traducidos al inglés. Hay quiz para validar tu progresión y hacer que memorices la información más fácilmente.

Existe aplicaciones similares para traducciones español-japonés, una de estas es JEDict Lite y propone las mismas funciones.

Nos gusta:

  • El hecho de poder practicar reproduciendo uno mismo los kanji
  • Las pruebas que evalúan tus conocimientos de los kanji

No gusta menos:

  • El diseño algo austero de la aplicación
  • La disponibilidad solo en inglés

Escritura, números y quiz en Obenkyo

Al igual que la aplicación JA Sensei, el camplo de aprendizaje es también muy largo con la aplicación Obenkyo.

Muy útil si quieres formarte para aprender las cifras y los números, que son sistemáticamente traducidos en romanji, hiragana o kanji.

La presencia de ejercicios sobre las partículas que hay que utilizar en japonés para ganar fluidez y expresarse de forma más clara es también una excelente noticia para todos aquellos que quieren aprender la lengua nipona.

El trabajo en torno a los kanji es excelente y podrás ver precisamente cómo hacer la transcripción con animaciones trazo a trazo.

Además, a riqueza del léxico propuesto te permitirá aumentar tu vocabulario y viajar a través de la historia de Japón. Serás todo un experto en samuráis, emperadores y geishas. Aprovecha para enriquecer tu léxico y tu perspectiva cultural de Japón.

Nos gusta:

  • El sistema de reconocimiento de dibujos, muy original
  • La animaciones de los kanji, muy claras
  • La aplicación es gratuita y sin publicidad

Nos gusta menos:

  • Algunos problemas con los quiz que a veces provocan errores en los resultados

JED y “Diccionario japonés” para aprender el vocabulario

Funcionalidades de los programas para aprender la lengua nipona. ¡Cuidado con no confundir las aplicaciones de japonés con Siri! No porque te hablen les puedes preguntar qué tiempo hace, por ejemplo.

Esta aplicación es ideal si te vas de viaje a Japón y te encuentras en una situación en la que no logras entenderte con los hablantes nativos.

La aplicación tiene el mérito de traducir con rapidez y devolver la claridad a un diálogo o a tu enunciado. Cuidado, porque es importante tener nociones de japonés y sobre todo de escritura para poder utilizarla bien (saber poner un verbo en infinitivo, por ejemplo).

Sin  embargo, un principiante podrá utilizarla también, aunque no podrá disfrutar de todas sus funcionalidades.

El sistema de enseñanza de kanjis es también muy bueno, podrás encontrar la descomposición de cada uno de ellos trazo a trazo, lo que facilita en gran medida su aprendizaje y memorización, sobre todo con los kanjis, que a veces son bastante largos.

La aplicación está disponible para iOS, pero que no cunda el pánico. La aplicación Imiwa para Android es muy similar y también te servirá: con frases de ejemplo, ejercicios de pronunciación o animaciones para presentar la descomposición de kanjis.

Nos gusta:

  • El hecho de que la aplicación permite traducir el japonés en varias lenguas (español, francés, inglés) y viceversa
  • Disponible sin conexión

Nos gusta menos:

  • El diseño un tanto austero sobre fondo negro de la aplicación
  • La aplicación produce errores con cierta regularidad

Como ves, algunas aplicaciones son más generales y otras más específicas.

Ganbatte (¡buena suerte!).

Si quieres más información acerca de los métodos para aprender japonés, consulta nuestro artículo sobre lo videos y soportes visuales para aprender la lengua nipona.

¿Qué esperas para tomar tu primer curso japones?

¿Buscas un curso de japones online?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar