¿Sabías que el japonés en la 9ª lengua más hablada del mundo por número  de hablantes nativos?

Si te fascina el país del sol naciente, su cultura, su idioma, sus tradiciones ancestrales, si eres fan de los manga japoneses y te gustaría leerlos en versión original, si piensas irte dentro de poco a vivir o a trabajar a Japón, ¡tendrás que aprender japonés! ¡Es más fácil decirlo que hacerlo, no hay duda!

Por suerte tienes a Superprof para ayudarte a dominar la lengua japonesa, su pronunciación y su vocabulario. Sigue nuestra guía y sabrás cuáles son las herramientas a tu alcance para aprender el arte de la conversación japonesa.

¡Pasemos a revisar!

Los mejores profesores de Japonés disponibles hoy
Alberto
4.9
4.9 (11 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicole
5
5 (35 opiniones)
Nicole
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Roke (ロケ)
5
5 (14 opiniones)
Roke (ロケ)
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Adrian
5
5 (36 opiniones)
Adrian
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Minoru
5
5 (43 opiniones)
Minoru
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mariela
5
5 (27 opiniones)
Mariela
$800
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Reiko
5
5 (8 opiniones)
Reiko
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Laura
5
5 (18 opiniones)
Laura
$100
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (11 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicole
5
5 (35 opiniones)
Nicole
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Roke (ロケ)
5
5 (14 opiniones)
Roke (ロケ)
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Adrian
5
5 (36 opiniones)
Adrian
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Minoru
5
5 (43 opiniones)
Minoru
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mariela
5
5 (27 opiniones)
Mariela
$800
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Reiko
5
5 (8 opiniones)
Reiko
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Laura
5
5 (18 opiniones)
Laura
$100
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

¿Cómo aprender japonés?

Antes de comenzar a buscar alternativas para estudiar japonés, es bueno conocer ciertos tips que te ayudarán a hacer más fácil tu proceso de aprendizaje, sobre todo si estás pensando en cómo aprender japonés en poco tiempo.

Y es que la verdad es que una primera impresión del japonés nos hace verlo como un idioma complicado de aprender para nosotros y nosotras, hablantes del español. Sin embargo, verás cómo siguiendo estos consejos, tu proceso de aprendizaje se vuelve mucho más ameno y menos complicado.

¿Cómo aprender japonés desde cero?

Según los estudiosos de la lengua japonesa y los expertos en el idioma, estos son algunos de los trucos que harán que aprender japonés te sea mucho más fácil:

Aprender japonés online
Dominar la lengua japonesa te permitirá desenvolverte con libertad en el país de sol naciente

Lleva la lengua japonesa a tu cotidiano

Busca diversos contextos donde puedas incorporar el idioma japonés a tu vida diaria.

Algunos consejos son:

Ver series en japonés, ojalá subtituladas en el mismo idioma para que puedas vincular la pronunciación a la palabra escrita; leer mangas en japonés, aunque probablemente al principio no entiendas nada, esto te ayudará a familiarizarte con la escritura y las intenciones de diálogo; descargar apps de apoyo para aprender japonés; y, finalmente, poner el japonés como idioma predeterminado en tu teléfono móvil, pero esto cuando ya estés un poco más familiarizado con el idioma!

Cambia tu predisposición a la lengua japonesa

Nuestra mente es muy poderosa, por lo que una de las primeras cosas que deberás hacer antes de aprender japonés es dejar de pensar que es un idioma difícil de aprender y que te causará muchas dificultades, ¡una buena actitud es fundamental!

Aprende la escritura en etapas

Por si no lo sabías, a diferencia del español, del inglés, y de otros idiomas, el japonés tiene nada menos que tres métodos de escritura: los Kanjis (漢字), los Hiraganas (ひらがな) y los Katakanas (カタカナ).

Estos tres formatos se utilizan de forma combinada, por lo que en una misma frase podrás encontrar diferentes de ellos. Por esto, los expertos recomiendan  aprender estos sistemas de forma parcelada o por etapas, en lugar de hacerlo como un todo.

japones nhk world
Los los Kanjis, los Hiraganas y los Katakanas son los tres métodos de escritura japonesa

Realiza un test para conocer tu nivel de japonés

Cuando lleves un tiempo empapándote de la lengua japonesa, es recomendable que rindas un examen (puede ser por internet), para conocer tu nivel de japonés.

Aunque pienses que no tiene sentido porque tu nivel de japonés es básico, este examen podrá arrojarte luces respecto a cuáles son tus puntos más débiles y tus fortalezas en el idioma, de modo de aprovechar esa información a tu favor.

Habla japonés cada vez que puedas

Intenta incorporar algunas palabras del japonés en tu vida cotidiana. Pequeñas cosas, como en lugar de decir "muchas gracias por venir", escoger "Arigatō por venir", o reemplazar el "tengo mucho hambre" por "tengo mucho onakagasuita", te ayudarán a perder el miedo a hablar japonés en público, mejorar tu pronunciación y aumentar tu número de palabras.

Alternativas para aprender japonés gratis

Otro buen consejo a la hora de aprender japonés, es aprovechar los cursos gratuitos que encontrarás en internet.

Aunque estos cursos no son personalizados ni te brindan retroalimentación sobre tu aprendizaje del idioma japonés, sí son una buena alternativa a la hora de comenzar tu estudio del idioma.

Entonces, antes de decidirte a tomar un curso pagado de japonés, puedes fortalecer un poco tus conocimientos del idioma con un curso gratuito de japonés online.

La primera dificultad que vas a encontrar es que el alfabeto del japonés es diferente del nuestro. Vas a tener que aprender su escritura y su pronunciación.

Existen varias herramientas sobre internet que permiten aprender japonés en línea. Veamos algunas de ellas:

Kira Teachings

Encontrarás tutoriales y cursos dirigidos a hispanohablantes. Es una excelente página para aprender de forma autodidacta, ya que cuenta con múltiples métodos y recursos muy amenos: música, mangas, foros e intercambios.

Una guía japonesa a la gramática japonesa

Guía completa y dinámica de enseñanza de gramática y vocabulario con ejemplos prácticos, diversos diálogos en contexto y recursos para que puedas aprender todas las competencias necesarias: gramática, vocabulario, conversación, comprensión oral y escrita, lectura y escritura.

Kimisikita.org

Aprende de forma amena y divertida: ejercicios, gramática japonesa, los verbos, canciones, cultura japonesa y ejercicios para que puedas practicar lo que has aprendido y afianzar tus conocimientos con una gran diversidad de recursos.

hablante nativo japones
Si tienes la posibilidad de escribirte o conversar con un hablante nativo, ¡no dudes en pedirle hacerlo en japonés!

Aprende japonés

Este sitio se centra principalmente en la enseñanza de la gramática y la fonética, aunque también incorpora algunas nociones culturales. Además, podrás practicar tanto la escritura como la pronunciación y ampliar tu vocabulario, gracias a diversos vídeos prácticos.

Aprende japonés con Fundación Japón

Fundación Japón pone a disposición de los estudiantes de japonés una práctica web en la que podrás aprender divirtiéndote. Con numerosas lecciones en las que se tratan diversos puntos gramaticales de forma concisa, podrás aprender de forma lúdica con profesores japoneses.

Japoneando

Esta web ofrece recursos muy variados, podrás encontrar vídeos, lecciones cortas y bien enfocadas que te facilitarán el aprendizaje, práctico y divertido. Además, se incluyen aspectos culturales y da acceso a un blog en el que los usuarios comparten sus vivencias en el país asiático.

Habla japonés con un curso de japones

Habla japonés ofrece tutoriales muy bien realizados y la posibilidad de practicar lo que has aprendido a través de ejercicios y juegos, adaptados a los distintos niveles, diccionarios de kanjis y de español-japonés (consulte nuestra guía sobre los mejores traductores español-japonés), e incluso un chat para que puedas practicar.

Hablemos en japonés

Hablemos en japonés es un programa realizado por NHK WORLD Radio Japón para que aprendas la gramática básica y expresiones útiles de la lengua nipona, con lecciones en forma de telenovela que se actualizan cada semana.

Japonés por libre

Este sitio ofrece un curso enfocado a aprobar el Examen de Aptitud del Idioma Japonés. Son lecciones muy breves que requieren un trabajo de una hora y con ejercicios a modo de ejemplo que corrige un profesor si los mandas al foro que ofrece Japonés por libre.

Aprender Japonés Online

Esta plataforma se actualiza periódicamente y se dirige más bien a estudiantes principiantes. Aprender Japonés Online cuenta con todas las lecciones necesarias para alcanzar un nivel elemental en lengua nipona. También se puede usar el móvil y las aplicaciones para desarollar su nivel de japonés.

¿Buscas clases de japones?

¿Cuál es la forma más rápida de aprender japonés?

Como sabes, existen diversas formas de aprender japonés: de forma autodidacta, con un curso masivo en una escuela de japonés, con cursos de japonés en línea... pero de todas las formas de aprender el idioma, se ha demostrado que la más efectiva es a través de clases particulares de japonés.

cursos mas completos
Con las clases particulares de japonés recibirás una enseñanza completamente personalizada y progresarás más rápido

Con las clases particulares de japonés recibirás una enseñanza personalizada del idioma, dictada por un profesor experto en la lengua nipona o incluso por un hablante nativo.

Las clases particulares pueden ser presenciales o en línea, lo importante es que sean dictadas por un experto y que seas tú el único alumno, a modo de asegurar una enseñanza personalizada.

La efectividad de las clases particulares está dada por la gran especificidad que tienen, es decir, se amoldan completamente a tu nivel de japonés (básico, intermedio o avanzado), a tus conocimientos previos y a tus habilidades y debilidades en el idioma.

Además, podrás elegir el foco que quieras darle a tu clase según lo que te interese aprender. Así, podrás, por ejemplo, pedirle a tu profesor que enfoque el curso en gramática japonesa o en japonés hablado, todo según lo que tú necesites.

Además, un buen profesor de japonés sabrá adaptar su metodología de enseñanza a tus métodos de aprendizaje y a tus intereses, de modo de hacer que cada clase sea muy efectiva y, además, atractiva para ti.

Pero, ¿dónde encontrar profesores particulares de japonés que sean de confianza?

 

Y es que claro, en internet encontrarás una gran cantidad de anuncios de maestros que dicen ser profesionales del idioma, pero ¿cómo saber que efectivamente es así? Debes acudir a plataformas oficiales, que te puedan entregar un respaldo.

Por ello, no podemos hacer otra cosa que aconsejarte encontrar un profesor en nuestra plataforma Superprof.es para que aprendas bien japonés!

Nuestro motor de búsqueda interna permite que indiques "clases de japonés" y tu ubicación para que encuentres un profesor lo más cerca posible de ti. También puedes aprender japones online gracias a Superprof.

La ventaja, es que podrás elegir profesor y se desplaza a tu domicilio (o te da clases de japonés por cámara web), la utilización de la plataforma es gratis y te ofrece una garantía de la calidad de los profesores.

¡Incluso podrás aprender el arte de la caligrafía! ¿Te apuntarías a un curso japones online?

En Superprof podrás encontrar un perfil completo de cada profesor de lengua nipona, con información como la siguiente:

  • Nombre y fotografía
  • Si es o no hablante nativo de japonés
  • Nivel de japonés que domina
  • Años de experiencia que lleva impartiendo clases particulares de japonés
  • Si cuenta con estudios en el idioma, como licenciatura en lengua japonesa, traducción japonés  español, entre otros
  • Si cuenta o no con perfil verificado desde Superprof, es decir, un sello que garantiza la autenticidad de la información de su perfil
  • El costo de su hora de clases particulares de japonés
  • La metodología de enseñanza que utiliza
  • Tipo de clases particulares que imparte: online vía webcam, presenciales o ambas

Adicionalmente podrás leer una breve reseña o presentación, donde la mayoría de los maestros y maestras de japonés cuentan sus motivaciones para enseñar la lengua nipona en clases particulares y las técnicas de enseñanza que utilizan. Además, podrás leer un resumen de su currículum viate.

Y, quizás la información que más distingue a Superprof de otras plataformas de clases particulares, es que aquí podrás leer los comentarios y opiniones de todos los y las estudiantes que han tomado clases con dicho profesor, así como la evaluación (de 1 a 5 estrellas) que han dejado de sus clases.

Como ves, en Superprof podrás tomar clases particulares de japonés con profesores y profesoras de confianza y calidad, ¡y muchos de ellos y ellas son hablantes nativos!

Los mejores profesores de Japonés disponibles hoy
Alberto
4.9
4.9 (11 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicole
5
5 (35 opiniones)
Nicole
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Roke (ロケ)
5
5 (14 opiniones)
Roke (ロケ)
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Adrian
5
5 (36 opiniones)
Adrian
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Minoru
5
5 (43 opiniones)
Minoru
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mariela
5
5 (27 opiniones)
Mariela
$800
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Reiko
5
5 (8 opiniones)
Reiko
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Laura
5
5 (18 opiniones)
Laura
$100
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (11 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicole
5
5 (35 opiniones)
Nicole
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Roke (ロケ)
5
5 (14 opiniones)
Roke (ロケ)
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Adrian
5
5 (36 opiniones)
Adrian
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Minoru
5
5 (43 opiniones)
Minoru
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mariela
5
5 (27 opiniones)
Mariela
$800
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Reiko
5
5 (8 opiniones)
Reiko
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Laura
5
5 (18 opiniones)
Laura
$100
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

¿Dónde aprender japonés en línea?

Como te adelantamos más arriba, existen diferentes cursos de japones cdmx online, sin embargo, si quieres asegurarte de contar con un profesor de japonés que sea responsable y profesional de la lengua, es importante que recurras a plataformas consolidadas que te entreguen alguna garantía.

cursos online japones
Con las clases de japonés online podrás aprender con hablantes nativos

En la plataforma de Superprof encontrarás la opción de tomar clases particulares de japonés en dos formatos: presencial y online vía webcam.

Con las clases de japonés online de Superprof estarás accediendo a los mismos recursos y garantías que al tomar clases particulares presenciales: la misma información de cada profesor y profesora particular de japonés y la posibilidad de contactarlos a través de nuestros canales.

Con las clases online de japonés podrás aprender japonés sin salir de tu casa, y recibiendo enseñanza de un experto o experta en la lengua nipona, que sabrá aprovechar todos los recursos digitales para potenciar tu aprendizaje de la lengua.

Podrás aprender donde quiera que estés! Sólo necesitarás conexión a internet, un computador o smartphone y, si lo deseas, una webcam.

Además, coordinar los días y horarios de cada clase es mucho más fácil con las clases en línea.

Para que lo sepas, en Superprof contamos con más de 500 profesores y profesoras de japonés en línea, disponibles para brindarte clases vía webcam en cualquier parte de México en que te encuentres.

¡Ah! Y tienes que saber esto! Todos nuestros maestros y maestras particulares de japonés, ya sea que brinden clases presenciales u online, ofrecen una primera clase gratis! De esta forma podrás conocer su metodología de enseñanza y evaluar si su ritmo de trabajo y el diseño de su clase se ajusta a lo que buscabas, ¿qué mejor?

Ya no esperes más y decídete a tomar la clase gratis de nuestros profes de japonés.

¿Cómo se llevan a cabo las clases de clases de japonés online?

Tal vez esta es una de las grandes dudas de quienes están por tomar clases de lengua japonesa en línea.

web aprender japones
Las clases online de japonés para niños son cada vez más populares

Pues bien, te contamos que es más simple de lo que crees, pues resulta bastante similar a las clases presenciales, sólo que intermediado por una pantalla (de computador o de smartphone).

En primer lugar, deberás acceder a nuestra plataforma y pinchar en el buscador "Clases de japonés", donde dice "Qué materia" y luego escribir "Online" donde dice "Tu ciudad".

A continuación, la plataforma te mostrará todos los profesores y profesoras de japonés que están disponibles para brindarte clases online en México (¡ya te contamos que son más de 500!). Verás sus nombres, foto de perfil, extracto de reseña, si cuenta o no con perfil verificado, el costo de su hora de clases y la evaluación promedio que han dejado sus estudiantes (de 1 a 5 estrellas).

Aquí podrás filtrar según:

  • El precio máximo por hora de clases que estás dispuesto o dispuesta a pagar
  • Si son o no hablantes nativos
  • El nivel de japonés que enseñan
  • Tiempo de respuesta de cada profesor y profesora

Luego, al hacer clic en cada perfil, podrás leer la información detallada que cada profe de japonés ha proporcionado.

Una vez que hayas encontrado un perfil que se adapte a lo que estás buscando, podrás seleccionarlo y ponerte en contacto con dicho profesor o profesora para tomar tu primera clase gratis.

En esta primera clase de prueba, nuestros superprofes suelen realizar una evaluación diagnóstico, que les permite conocer tu nivel de japonés, así como conversar contigo acerca de tus expectativas y enfoque que te gustaría darle al curso.

A partir de la información de esa primera clase, cada superprofe diseñará un plan de estudios para tu curso de japones, que tu podrás conocer: el número de clases estimadas para llegar a la meta propuesta, la metodología de enseñanza que utilizará y el enfoque del curso.

Una vez que esto suceda, sólo deberás conectarte en los días y horarios que ambos acuerden para empezar a tomar tus clases de japonés online.

Recuerda que podrás revisar cada perfil y escoger aquel que más llame tu atención. Existe una gran variedad de superprofes, cada uno indicado para determinado nivel de japones y características de cada persona, ¡de seguro aquí encuentras a tu profe ideal!

¿Cuánto cuestan las clases de japonés online?

Como hemos visto, las clases de japonés con Superprof son realizadas por profesores particulares, que trabajan de forma independiente y que tienen tarifas diferidas.

Es decir, cada maestro y maestra de japonés fija la tarifa de su hora de clases de forma independiente, por lo que no existe un precio unificado de las clases de japonés online.

Lo que sí existe es un costo promedio de las clases de japonés con Superprof, que varía según la ciudad o Estado de México en que sean impartidas, así como si son impartidas de forma online.

Aquí te dejamos el listado con el costo promedio de las clases particulares de japonés con Superprof en México:

  • Costo promedio de las clases particulares de japonés en Ciudad de México: $231 por hora
  • Costo promedio de las clases particulares de japonés en Puebla: $153 por hora
  • Costo promedio de las clases particulares de japonés en Morelia: $97 por hora
  • Costo promedio de las clases de japones en Guadalajara: $208 por hora
  • Costo promedio de las clases particulares de japonés en línea: $256 por hora

¿Buscas clases de japones en monterrey?

Comenzar a descubrir la civilización japonesa

Para viajar a Japón, es por supuesto indispensable conocer las bases de la lengua, pero también resulta necesario aprender los usos y costumbres del país, así como su geografía.

japones gratis traves
Hablar japonés facilitará tu conocimiento de su cultura

Un país como Japón es muy rico desde el punto de vista histórico y ofrece una perspectiva cultural muy interesante:

  • ¿Cuál es la religión mayoritaria en Japón?
  • ¿Cuándo se puede contemplar la floración de los cerezos?
  • ¿Cómo se llama el emperador actual?
  • ¿Qué templos o santuarios hay que visitar?
  • ¿Cuál es la historia del kimono?
  • ¿Cómo se reconstruyó el país tras la Segunda Guerra Mundial y las bombas nucleares que cayeron en Hiroshima y Nagasaki?
  • ¿Cuál es el futuro de Japón tras la catástrofe nuclear de Fukushima?

Estas son algunas de las preguntas que te puedes plantear antes de ir a descubrir el país.

Descubre las cuatro islas principales (Shikoku, Hokkaido, Honshu, Kiushu), el archipiélago Okinawa, el monte Fuji y la utilización del célebre tren de alta velocidad (Shinkansen).

Si te gusta el cine japonés y las películas de animación, te aconsejamos leer los análisis de obras tales como El Castillo en el Cielo o Princesa Mononoké. También hay muchísimos libros para formarse en la lengua japonesa.

En resumen:

  • Si quieres aprender japonés, empieza por conocer su alfabeto. La mayoría de gente lo domina en algunas semanas, una vez superada esta etapa, te resultará más sencillo.
  • Se puede aprender japonés en línea, a condición de ser riguroso y estudioso. En caso contrario, opta por un profesor particular.
  • Cuando se aprende un idioma, y aún más el japonés, es importante impregnarse de su cultura y su historia. Esto te permitirá comprender el país y la utilización de ciertas palabras en determinadas situaciones.

Si quieres más información, consulte nuestra guía sobre los métodos para formarse en la lengua nipona. ¡Encuentra tu profesor particular ideal en la plataforma Superprof!

Y recuerda, todos nuestros superprofes ofrecen una primera clase de japonés gratis, ¡no esperes más para empezar a aprender la lengua nipona!

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Valeria Superprof

Superprofe, comunicóloga y apasionada del estilo de vida.