Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo aprender español de manera gratuita en Internet?

Publicado por Gaspard, el 11/04/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Donde hay clases de español gratis

La forma común del dominio de cualquier lengua se caracteriza principalmente por la práctica de esta, sin embargo, la práctica no es suficiente para el integral dominio de la lengua, pues para ello debe estar soportada con el correcto aprendizaje de la gramática, ortografía y el vocabulario correspondiente a través de metodologías de enseñanza que se adapten a cada alumno en particular; el método tradicional de aprendizaje de lengua que nos exigía dedicar horas en el estudio de innumerables libros ha quedado al día de hoy superado por la metodología digital de aprendizaje.

Ahora bien, para poder entregar al alumno interesado en el dominio de la lengua de Cervantes, hemos recopilado diversos contenidos que, con bases pedagógicas desarrollan aquellas metodologías de enseñanza para cada diferente forma de aprendizaje, explotando y aprovechando aquellas capacidades con las que cuentan cada uno de los alumnos, acompañándolos en todo momento a través de un ecosistema rodeado de la cultura de la lengua, en donde se logre entender la gramática, la ortografía y el vocabulario del español, es decir, llevar al alumno al dominio del idioma a través de una inmersión completa de su historia y su cultura. Te compartimos la selección que hemos hecho para ti de recursos para que mejores tu nivel de español. 

Cómo puedo aprender a hablar español ¡Con ayuda de Internet es más fácil aprender a hablar español!

Aprender los aspectos fundamentales de la gramática del español necesita de la mayor cantidad de aliados posibles que nos apoyen a mejorar y pulir el idioma para poder gozar de un nivel nativo de este. A continuación encontraras diversos apoyos y consejos que te ayudarán a aprender el idioma cuanto antes:

Diccionarios

El Diccionario de la Real Academia Española

Por más que te esfuerces, es un hecho que no será cosa fácil aprender todas las palabras que se utilizan en otro idioma, por ello, es indispensable contar con un diccionario de español a la mano para que sirva de ayuda cada vez que nos encontremos con una palabra que sea desconocida. Hoy en día no hace falta ir cargando por la vida un libro enorme que nos ayude a disipar las dudas respecto de aquellas palabras desconocidas, a través de tu smartphone puede tener acceso a todo lo que necesitas

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, también conocido como el DRAE, es un diccionario de idioma español editado y elaborado por diversas academias de la Asociación de Academias de la Lengua Española, en donde podemos encontrar las recomendaciones y juicios respecto del uso normal del lenguaje español (tanto en España, como en los países latinoamericanos), además también incluye extranjerismos, arcaísmos y vulgarismos que ayudan a entender la literatura castellana antigua.

El uso de cualquier diccionario es un recurso imprescindible para todos los que quieren aprender o mejorar un idioma, y el DRAE cuya primera edición data de 1780, resulta ser una inmejorable herramienta que ayude a dirigir el correcto uso de la lengua española. Además, es fundamental mencionar que este diccionario cuenta con una herramienta de búsqueda online y su propia app para smartphones, que facilita el acceso a la definición y aplicación correcta de cualquier palabra en minutos.

WordReference

Esta página es un diccionario en línea de traducción de las principales lenguas románticas (español, francés, italiano y portugués). Según Alexa.com, WordReference es uno de los 500 sitios web más visitados en todo el mundo, por ello, no nos extraña que se convierta para la mayoría de los usuarios, en uno de los recursos favoritos para el mejoramiento y aprendizaje del idioma. Al igual que el DRAE, cuenta con palabras procedentes de distintas variedades del español; pero lo más interesante de esta herramienta es que cuenta con una sección de foros que está formada por más de 2 millones de entradas, en los cuales todo usuario registrado puede responder y preguntar en materia de vocabulario y gramática.

Urban Dictionary

curioso diccionario de argot inglés, muy útil para aquellos que trabajen en estos ámbitos.

Urban Dictionary

Este diccionario es muy útil para aquellos que quieran entender a fondo la cultura y los modismos a través del diccionario de argot inglés, muy útil para aquellos que viven en algún país anglosajón.

Online Etymology Dictionary

En lo que se refiere a etimologíaEtymo no tiene competencia alguna, es la principal herramienta para descubrimientos lingüistico-históricos.

Platica, Escucha y Lee

Platicar en la lengua que se desea aprender y/o mejorar pone en práctica todo lo aprendido, según Mark Manson, una hora de conversación basta para aprender lo mismo que con cinco horas tomando clases o diez por tu cuenta.

¡La práctica hace al maestro! Por ello te recomendamos utilizar cada oportunidad que tengas para practicar el idioma en tu día a día, películas con subtítulos, música, audiolibros e incluso hasta etiquetar los objetos que hay en tu casa con su respectivo nombre en español hacen que te familiarices más con el idioma que estas aprendiendo.

Existen diversas asociaciones que están comprometidas con ayudarte y acompañarte para que, a través de la práctica y consistencia puedas dominar el idioma español. asociaciones para aprender lengua de forma gratuita.

Blogs y Canales de YouTube

Aprender español será más fácil si te apoyas de páginas web, blogs y canales de Youtube de educación para aprender español. En Internet seguro encontrarás infinitas opciones que incluso podrían abrumarte y no decidirte por ninguna. En Superprof hemos hecho una selección para facilitarte el proceso de selección, por ello, te compartimos algunos blogs y canales de YouTube que te ayudarán a aprender, mejorar y practicar el español:

FechaEvento
Junio 1948-mayo 1949Stalin bloquea Berlín.
1949Se crea la República Federal de Alemania (RFA) y posteriormente la República Democrática Alemana (RDA)
1958Ultimátum de Nikita Khrouchtchev a las fuerzas aliadas
13 de agosto de 1961Construcción del Muro de Berlín
26 de junio de 1963Discurso de J. F. Kennedy, «Ich Bin Ein Berliner», solidarizado con los berlineses
Década de los setentaOstopolitik: acercamiento entre la RFA y la RDA, simplificado los transportes
1985Mikhail Gorvachov siembra una oleada de democracia en todo el bloque soviético
9 de noviembre de 1989Caída del Muro de Berlín
Mayo 1990Tratado de unión económica y monetaria entre la RFA y la RDA
3 de octubre de 1990Unificación de Alemania (Día Nacional de Alemania)
BaileParte del cuerpo trabajada
BalletContorno/postura
Danza africana Glúteos/caderas
Danza oriental Cintura/caderas
Jazz moderno Silueta en general
Claqué Glúteos

Cómo aprender a hablar español de manera gratuita La herramienta adecuada para aprender español la puedes encontrar en Internet si sabes donde buscar.

Además de todos los recursos destinados a hablantes nativos, también existe una gran cantidad de blogs creados única y exclusivamente para todas las personas que quieren aprender español. En Internet podemos encontrar excelentes profesores que dedican su tiempo a proporcionar ejercicios de autocorrección, explicaciones gramaticales, revisión de vocabulario e infinidad de aspectos que ayudan al alumno a mejorar el dominio del español.

Apps

Resulta obvio que hoy en día los Smartphones se han convertido en una extensión más de nuestras manos, consecuencia de ello es que cada vez existan más aplicaciones que nos faciliten nuestra vida para trasladarnos de un lugar a otro, para hospedarnos cuando vamos de vacaciones, hasta para evitar la tediosa tarea de ir al supermercado, de ahí que,  el aprender un idioma nuevo no ha sido la excepción. Existen muchísimas apps destinadas al aprendizaje de lengua, sin embargo, aquí puedes encontrar algunas que te recomendamos probar:

94segundos

Una aplicación perfecta para mejorar la ortografía. Se trata de una App muy divertida que obliga al usuario a pensar y reaccionar rápido, de ahí el nombre: 94 segundos. Es un juego ideal para que ampliar el vocabulario.

La idea del juego consiste básicamente en contestar el mayor número de preguntas de una determinada categoría en menos de 94 segundos. Aquí no solo pones a prueba el vocabulario del idioma, sino también tu agilidad mental y tu capacidad de reacción, ya que, si te equivocas con alguna palabra tienes que saber corregirlo rápido para poder pasar a la siguiente pregunta.

Duolingo/TinyCards

Es la aplicación más antigua del mercado, cuenta con un excelente diseño y una buena manera de manejar los puntos y premios que consigue motivar al alumno para continuar con su aprendizaje. TinyCards es una app de Duolingo que se basa en aprender vocabulario con tarjetas y contextualiza el vocabulario en frases, lo cual la hace una herramienta excelente para aprender el idioma.

CuentaCuentos

Está aplicación es ideal para los niños, sabemos que cada vez es más difícil estimular a los niños para que se interesen por el aprendizaje, es complicado mantenerlos atentos por mucho tiempo, por ello, a través de visuales y auditivos, CuentaCuentos los engancha a la lectura a través de convertir lecturas cansadas y tediosas en historias en un mundo de aventuras estimulantes. La app cuenta con una recopilación de cuentos para leer y videocuentos, historias tradicionales y modernas, como Simbad el Marino Rapunzel que atrapan la atención de los niños hasta el final.

Mr. Mouse

Esta es una aplicación dirigida a niños de entre 4 y 8 años, es un juego simple que consiste en ayudar a un ratón con problemas de sonambulismo que, mientras duerme, se cruza por un camino repleto de hoyos. El juego consiste en llevar al ratoncito al final de su sueño sin que se despierte. Para esto, el jugador tiene que escribir el nombre de los objetos que van apareciendo en la pantalla, de esta manera los hoyos se van rellenando y evitamos que caiga y se despierte.

Si estás interesado en que los pequeños de la casa mejoren su capacidad de lectura o su comprensión del español, esta app es la indicada para llegar a ello.

Apps para aprender a hablar español. La forma tradicional para aprender español no es para todos, atrévete a conocer las alternativas pedagógicas que existen.

Si bien es cierto que gracias a Internet contamos con todo tipo de herramientas y recursos para poder aprender lo que nos interese, sin embargo, también es cierto que, debido a la inmensa cantidad de información y recursos disponibles nos podemos perder entre tanta información y no logremos dar con lo que realmente necesitamos, por ello, nuestro mejor consejo es que pruebes y selecciones lo que más se ajusta a tus necesidades, gustos y formas de aprendizaje, puesto que no todo sirve para todos, así que, esperamos que nuestra ayuda te pueda dirigir para que logres encontrar la herramienta perfecta.

Nuestros profesores particulares no sólo imparten cursos de literatura, sino que también están dispuestos para ayudarte con tus ganas de aprender una nueva lengua.

¿Qué esperas para empezar a hablar español con ellos?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar