Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Con la ayuda de Aplicaciones gratuitas es más fácil hablar un segundo idioma

Publicado por Gaspard, el 11/04/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Aprende Español de Forma Gratuita con las Mejores Apps

Aprender un segundo idioma siempre será útil en un mundo tan globalizado como el que vivimos y más si el idioma que pretendemos aprender o mejorar es uno de los más hablados del mundo como es el español, sin embargo, es una realidad que las obligaciones y compromisos no nos permiten dedicarle el tiempo que necesita el aprendizaje de un nuevo idioma; por ello, ha surgido una ola de aplicaciones que se generaron con la intención de aprovechar hasta el mínimo tiempo libre que se tenga para poder estudiar español desde cualquier lugar.

A través de los smartphones o tabletas ahora puedes descargar las aplicaciones que te sirvan para aprender y practicar el español desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Sabías que año con año se incrementa el uso de los smartphones y tabletas en todo el mundo? Asimismo, los usuarios de smartphones también va en aumento exponencial todos los años.

Hoy en día, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, uno de cada dos mexicanos tiene un smartphone y más de uno de cada dos mexicanos cuentan con acceso a internet.

No debe extrañarnos que cada vez sea mayor el número de usuarios de smartphones, pues su aspecto práctico y lúdico hace que sean atractivos para todas las edades, sin embargo, en este caso no hablaremos de estos dispositivos como método de distracción, sino como herramientas que ayudan a las personas para aprender a través del contenido instructivo que pueden obtener de ellos. A continuación podrás intentar familiarizarte con la selección de las que consideramos son las mejores aplicaciones para practicar y adquirir un buen dominio de la lengua española de manera gratuita.

Ya no tendrás pretexto para seguir postergando el estudio del español ¿Quieres aprender español?

Descubre los mejores recursos para mejorar en Lengua de forma gratuita.

Duolingo: Idiomas gratis

Empezamos nuestra lista con una aplicación que  presume ser el medio digital más eficaz para aprender un idioma. Dicha reputación tiene que ver con la forma de hacer las lecciones, es decir, sencillas, accesibles y entretenidas, a través de encuestas y minijuegos que mantienen al usuario motivado y con ganas de seguir aprendiendo.

De hecho, cada vez son más los profesor lengua que utilizan la aplicación como una herramienta pedagógica que ayude a los alumnos a mejorar y aprender el idioma, motivándolos para que la usen en sus ratos libres.

Cómo aprender español de forma gratuita Existen muchas aplicaciones que te regalan ejercicios para aprender español.

El valor añadido que tiene esta aplicación es el componente lúdico muy desarrollado que a través de premios y recompensas hace el aprendizaje del usuario una experiencia retadora y divertida. El objetivo del juego de aprendizaje se centra en superar diversos niveles que dan la sensación de estar aprendiendo sin esfuerzo. ¡No puedes parar de jugar!

otro aspecto importante de la app es que se adapta a las expectativas y el estilo de aprendizaje de cada usuario, con base en el tiempo que dispone cada uno y proponiendo ejercicios personalizados para revisar los contenidos de una manera más sencilla.

Duolingo trabaja bajo la premisa de que la educación entretenida existe y que todos tenemos derecho a aprender un idioma para mejorar nuestras oportunidades de forma gratuita.

Dirigido a: Niños, jóvenes y adultos nativos y no nativos del idioma que se desea aprender.

Compatible con: Android, IOS y Windows Phone

FluentU: aprende español con videos de la vida real

Esta App es una de las más especializadas en el aprendizaje del idioma, pues toma como materia prima vídeos de la vida real (anuncios, vídeos musicales, noticias, charlas motivacionales, etc.) y los transforma en instrumentos pedagógicos que abordan todo tipo de tópicos, desde deportes hasta películas y series. Esto permite darle al alumno un enfoque natural que da a los usuarios una experiencia de aprendizaje de la mano de los aspectos culturales del idioma.

Aunado a lo anterior, todas las traducciones de las palabras que se busquen vienen acompañadas con definiciones que ejemplifican el uso de esta y los contextos en que se usa cada una. Definitivamente es una de las mejores aplicaciones para mejorar la pronunciación del idioma.

Mejores apps para aprender a hablar español Puedes aprender español desde tu smartphone si sabes aprovechar tu tiempo libre.

Por último, te compartimos lo que para nosotros es la mejor parte de FluentU, es decir, la experiencia personalizada de aprendizaje que te brinda a través de la base de datos en donde guarda todo el vocabulario que el usuario ha ido seleccionando y con base en ello, la App te recomienda  ejemplos y vídeos basados en las palabras que ya has aprendido, así le da al usuario una mejor forma de asimilar lo aprendido.

Dirigido a: Adultos y jóvenes no nativos del idioma que tienen una aprendizaje principalmente audiovisual y quieren mejorar su pronunciación del español de la mano de la cultura que lo sostiene.

Compatible con: iOS / Android

Te recomendamos también visitar la selección que hemos hecho para ti de las mejores páginas web y diccionarios que puedes consultar para mejorar tu español.

Rosetta Stone: Aprende un nuevo idioma desde la cuna

Rosetta Stone está diseñada para aprender español en español, es decir, está pensada para que los estudiantes aprendan el español de la misma manera que aprendieron su idioma nativo. Lo anterior lo advertirás desde el momento en que te involucras con la plataforma, puesto que todas las palabras, frases y audios están en español, no están acompañadas de traducción alguna.

Es importante que sepas que la app también te ofrece la posibilidad de concertar clases con un tutor particular que te ayude a encaminar el estudio del idioma por la ruta más rápida.

Lo que más aplaudimos de la plataforma es el trabajo que han invertido para desarrollar su reconocimiento de voz, que ayuda al usuario a contar con el feedback de un profesional que les ayude a mejorar su pronunciación y su fonética.

Dirigido a: Jóvenes y adultos no nativos que se atrevan a vivir la experiencia de aprender español como la primera vez que aprendieron un idioma.

Compatible con: iOS & Android

Existen también asociaciones dedicadas a facilitar el aprendizaje de diversas lenguas, te compartimos algunas: asociaciones para aprender lengua de forma gratuita.

Memrise: Una forma fácil y divertida de aprender español

Memrise consiste principalmente en una herramienta de aprendizaje en línea con cursos creados por su propia comunidad. La plataforma propone una forma única y diferente para aprender idiomas basada en tres aspectos fundamentales, los recuerdo, las repeticiones y la conversación. A través de los recuerdos, la app pretende introducir al cerebro del usuario acciones que concretas que pueda asociar fácilmente, arrojando frases y expresiones inicialmente aleatorias, pero que al final acaba por juntarlas todas en una conversación que establece el recuerdo en nuestro cerebro.

Una de las principales herramientas que el usuario puede obtener con la app es el chat interno en el que el usuario puede conversar en el momento que quiera con un bot en donde el objetivo es que el usuario sea capaz de mantener una conversación con cualquier persona.

Dirigido a: Jóvenes y adultos.

Compatible con: iOS & Android.

Babbel: Aprende español con uno de los líderes de apps de idiomas

Una plataforma referente en aplicaciones dirigidas al aprendizaje de lenguas es en definitiva Babbel. Es una app gratuita que se aprovecha del éxito de las aplicaciones didácticas a las que les añade una pedagogía inmejorable y una experiencia de usuario muy desarrollada.

La metodología que emplea la aplicación permite al usuario identificar sus áreas de oportunidad y los aspectos en los que debe prestar mayor atención respecto del estudio del idioma, es decir, la app invita al usuario a probar distintas funciones que lo ayudan a mejorar en pronunciación, comprensión oral, expresión escrita, vocabulario y gramática.

Es preciso comunicarte que, las funciones gratuitas que la app tiene para los usuarios se encuentran limitadas, y en caso de que se desee habilitar la totalidad de dichas funciones se puede optar por un abono de pago, que cuesta aproximadamente 100.00$ al mes.

Cómo aprender el abecedario en español. Puedes apoyarte en tus amigos para aprender a hablar español.

Destinado a: Nativos y extranjeros. La app se adapta fácilmente a todo tipo de usuario.

Compatible con: iOS & Android.

Cat Spanish: una app con personalidad propia

¡Si eres amante de los gatos no podrás despegarte de esta aplicación!

Cat Spanish es una de las apps con más personalidad que conocemos, sus imágenes, diseños y herramientas son gatos, no hay una sola experiencia de usuario que no sea acompañado con un toque humorístico de gatos.

La estructura de la aplicación es muy innovadora y motivadora, a través de retos y desafíos que giran en torno a frases y expresiones frecuentes en español los usuarios tienen que seguir un camino en donde el resultado final será el aprendizaje del idioma.

Las lecciones que la plataforma te ofrece se aseguran de familiarizar al usuario con las expresiones aprendidas para después a través de responder a unos quizzes los usuarios deberán poner en práctica todo lo aprendido.

Lo que más nos encanta de esta aplicación es que todas las lecciones están rodeadas de imágenes de gatos que, no solo son divertidas y visualmente agradables, sino que de verdad son pertinentes y están relacionadas con la expresión en cuestión.

Otra característica que nos gusta es que permite añadir a amigos, lo cual es ideal para aquellas personas competitivas que se motivan con el progreso de los demás y no les gusta quedarse atrás.

Cómo aprender los colores en español. Aprende los colores en español con las mejores aplicaciones.

Si eres un amante de los gatos, con esta aplicación no sólo aprenderás  español, sino que seguirás con todos las las lenguas que tiene la app para enseñarte debido a sus encantadores gatos.

Destinada a:  Adultos y jóvenes no nativos de español.

Compatible con: iOS

Belinguapp: combina audiolibros y tu pasión por el karaoke

¡Si eres amante del karaoke no podrás parar de usar esta aplicación!

Esta plataforma gratuita para aprender un idioma divide la pantalla de tu teléfono en dos, por un lado se te muestra el texto que se estudia, y por el otro aparece ese mismo texto pero en tu idioma nativo para tenerlo como referencia.

Combina la función de los audiolibros y los karaokes! con esta app puedes leer mientras escuchas hablar a un hablante nativo.

Puedes aprender más de 10 idiomas con esta aplicación, que ademas te permite estudiar más a fondo cada palabra en particular si así lo deseas.

Destinada a:  Adultos y jóvenes no nativos de español.

Compatible con: iOS y android.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar