Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Frases para alentar a fotógrafos principiantes

Publicado por Valeria Superprof, el 10/10/2019 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Frases para inspirar diferentes tipos de fotografía
Tira de materias

Desde sus inicios, la fotografía ha sido una forma de expresar y capturar un momento para toda la vida. Cada fotógrafo imprime su sello personal en cada una de las imágenes que toma, de esta manera permite que todas las personas que la vean puedan sentir lo que él o ella vivió a la hora de tomarla.

Todos los fotógrafos comienzan experimentando con luces, efectos, personas o cosas hasta que logran encontrar aquello que les apasione y se convierta en su propia versión de este arte, imprimiendo su personalidad que las distingan entre otros y que le permita destacar en cada imagen que logre.

Este tipo de personalidad ha hecho que fotógrafos reconocidos al rededor del mundo, expresen su sentir en distintas frases que se han quedado plasmadas a través del tiempo y que sirven de inspiración para aquellos nuevos fotógrafos que comienzan a ser parte de este arte.

Si te interesa la fotografía, leer frases acerca del tema te ayudará a ver la visión de otros, comprender cada vez más sobre la profundidad que puede llegar a tener el tema, además de que serán una excelente guía de tips y ayuda para los días con poca inspiración o falta de ella.

No dejes de leer lo que los grandes artistas han vivido de la mano de una cámara, su evolución, visión y resultados que estos les daban a cada uno de distinta manera y distintas formas. Recuerda que cada ojo es un mundo distinto de visualizar la vida con la lente, de disfrutarla y de compartirla.

La fotografía profesional es un camino lleno de trabajo duro, perseverancia y constancia que te llevará a conseguir confianza en ti mismo, pero también a saber compartir tu propia versión de belleza a través de las imágenes que captures.

¡Superprof te revela su selección de las mejores citas del arte fotográfico!

¿Te animas a descubrir el maravilloso mundo de la fotografía?

1.«La fotografía sólo puede representar el presente. Una vez fotografiados, el sujeto se convierte en parte del pasado.” Berenice Abbott”

Para esta fotógrafa de los años veintes, la fotografía represento su forma de expresar su día a día en la ciudad de Nueva York, en donde se dedico a retratar personalidades de la cultura y de arquitectura y vida urbana de la urbe.

En sus inicios como estudiante de foto se mudo a Paris para estudiar escultura y trabajar como modelo, posteriormente trabajo como asistente de Man Ray, quien la alentó y apoyo para que incursionara en la fotografía por 1923.

En 1982 recibió el premio Women’s Caucus for Art Lifetime Achievement Award y en 1989 el Premio a la Trayectoria del Centro Internacional de Fotografía , para en 1991 ingresar al Ohio’s Women Hall of Fame.

aprender fotografia Comenzar un curso de foto alentará tu talento

Así como Berenice Abott  tú puedes aprender fotografía sin importar tu edad o si estudiaste alguna otra cosa, nunca es tarde para explotar una pasión o un talento que tengas.

En México existen varias escuelas y opciones para estudiar fotografia online o de manera presencial. Un ejemplo es en la página de Canon México, en donde puedes tomar un curso  en una plataforma disponible 24/7 que incluye una sesión de 30 minutos personalizada.

El curso tiene una duración de 3 meses a partir de tu inscripción y un costo de 499 pesos.

También puedes buscar un profesor particular que de clases personalizadas e individuales en plataformas como Superprof, en donde encontrarás una variedad de maestros de fotografía que ofrecen clases de manera presencial o a distancia, a diferentes costos y para diferentes tipos de fotografía.

Podrás aprender retrato, paisajes, animales y un sin fin de variedades, desde clases para principiantes, hasta para quienes ya tienen estudios y/o experiencia en fotografía pero quieren mejorar su técnica.

2. «La fotografía es la literatura del ojo» – Remy Donnadieu

Fotógrafo e ilustrador, Remy Donnadieu hace en esta cita un paralelismo entre la literatura y la fotografía.

Al igual que la literatura, el arte de la fotografía consiste en transmitir un mensaje utilizando el sentido de la vista, por lo que el encuadre y la composición, la edición fotográfica en postproducción o la elección del diafragma y la distancia focal serán esenciales para convertir tu fotografía en una obra de arte.

El tomar clases te permitirá entender mucho mejor este panorama. Puedes desde comprar libros de historia de la fotografía, biografías de fotógrafos famosos o de alguno en especifico del que te gusta su obra o bien tomar un curso, diplomado o master que te guíe por este increíble mundo de capturar momentos.

El Instituto de Fotografía en Ciudad de México, ofrece un curso de fotografia online que proporciona los conocimientos y las habilidades necesarias para iniciar una carrera como fotógrafo profesional o como aficionado avanzado a través de 12 módulos que lleva cada uno trabajos interactivos correspondientes para acreditarlos.

El curso se puede tomar en mínimo 24 semanas y en máximo un año, teniendo como costo $9,999 por todo el curso o bien $413 pesos por semana.

Deberás contar con tu material en casa (cámara, lentes, etc) y podrás acceder a grupos de apoyo en facebook, asesoría 24/7 por parte de la institución, así como certificaciones correspondientes.

3. «Lo que la fotografía reproduce hasta el infinito solo tiene lugar una vez» – Roland Barthes

Una de las reglas de oro del fotógrafo profesional es saber presionar el disparador en el momento correcto.

Ya sea durante una sesión de fotos al aire libre o en estudio, el fotógrafo aficionado debe aprender cómo capturar el momento oportuno.

Es por esta razón que dominar la velocidad de obturación es esencial, así que haz un curso de fotografia con un profesional para descubrir los conceptos básicos de la fotografía.

Si estas buscando una opción presencial, existen varias opciones independientemente de la ciudad en la que te encuentres. Una opción en Ciudad de México es el Centro AMD ( Centro de Estudios en Arte, Diseño y Medios Digitales) que se ha posicionado rápidamente como una Universidad con una excelente oferta academica a pesar del poco tiempo que lleva en el mercado (desde 2010), esto gracias a que logró ver la necesidad de enseñar nuevos medios, como marketing digital, y ofrecer un aprendizaje transdisciplinario.

Aquí puedes tomar la  Maestría en fotografía y estudios visuales, la cual cuenta con validez ante la SEP o bien alguno de sus cursos como: Iluminación Profesional para Fotografía o el Workshop de Retrato Editorial y de Moda.

4. «En el ojo de mi mente, visualizo un detalle. La vista y la sensación aparecerán en una impresión. Si me emociona, hay una buena ocasión que hará una buena fotografía. Es un sentido intuitivo, una capacidad que viene de mucha práctica.»Ansel Adams

Como fotografo profesional deberás desarrollar el sentido de la intuición y cargar tu cámara a donde quiera que vayas. Nunca sabes cuándo será un momento digno de fotografiar, deberás estar preparado, y tener ojos  para ver fotos en cualquier lado.

Claro, habrá veces que falles y el resultado no sea el que más te guste, pero el practicar hará que afines esta intuición y estética, logrando así tener imágenes que te hagan sentir pleno com artista, que transmitan aquello que visualizaste antes de tomar la cámara y que este mismo sentimiento puedas hacerlo sentir a cada una de las personas que lleguen a observar tu foto.

Si quieres ser un profesional de la foto, dedícale a esta pasión un momento diario de tu día, ya sea revelando, editando o simplemente saliendo a la calle un día cualquiera a inmortalizar pequeños momentos que te llamen la atención, por la luz que tengan o algún efecto que puedas lograr por la hora del día, etc.

Incluso práctica en tus reuniones familiares, comidas, bodas o pasteles. Capta esos pequeños momentos de una forma bella que puedas compartir con el resto de tus amigos o parientes, aquellas situaciones dignas de recordar desde tu criterio y ojo.

¡Nunca dejes de fotografiar!

¿Sabes quiénes inventaron el octavo arte?

5. «Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás». Robert Frank

El arte en general no sólo sirve como una manera para expresarnos, también es un relajante natural que permite a las personas liberar sus tensiones, estrés y pensamientos negativos a través de crear algo nuevo como pintar, cantar, bailar o tomar fotografías.

Salir de la rutina con la cámara, conocer nuevos lugares y personas para recargar energía y dejar la mala energía detrás, hacer de pequeños momentos algo que recordar para siempre a través de la lente y observar detalles que nadie más observa y que llaman tu atención.En modo manual o automático, el fotógrafo novato puede tomar imágenes de su entorno, ya sea para inmortalizar un sujeto en particular o una sensación personal.

fotos clases Los cursos de foto potencializarán tu talento

Trata de que tu fotografía cuente una historia que pueda ser transmitida y entendida por cada persona que la observe, que los transporte al momento donde la tomaste y les intrigue el detrás de esa imagen, lo que sucedía al tomarla y la vida de sus personajes.

Nunca dejes de observar, puede que el momento de una foto perfecta pase enfrente de tus ojos y no querrás perdértela.

6. «Para poder disparar una foto necesito emocionarme» -Cristina García Rodero

Cristina García es una fotógrafa de origen español que además es miembro de   de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, así como la primer persona de este país en pertenecer a la Agencia Magnum (agencia internacional de fotografía, con oficinas en Nueva York, París, Londres y Tokio) y la primera mujer nombrada Doctora Honoris Causa en la Universidad de Castilla La Mancha.

Así como Cristina García expresa, cualquier fotógrafo principiante debe encontrar esa emoción en cada una de las tomas que realice, pues la fotografía es más que un entretenimiento o un hobby para los ratos libres, es adentrarte, observar, sentir, oler y vivir cada fotografía, sentir que la piel se eriza con la pasión que levanta en ti el tener una cámara entre las manos.

Tomar clases hará que puedas guiar de forma correcta y canalizar cada toma a través de tus imágenes, usando a tu favor el clima, la luz y otros factores que la práctica y una buena técnica te dan.

Un profesor particular de fotografía es una gran opción. En plataformas como Superprof podrás encontrar cientos de opciones en Ciudad de México, pero también en otros lugares de la República como Monterrey, Guadalajara, Mérida o Juárez, sólo por mencionar algunas ciudades.

Descubre técnica básica, de iluminación, fotografía de paisajes o de retrato de la mano de un profesional del lente con clases personalizadas a domicilio o en línea. El costo promedio de una hora es de 219 pesos.

7. «Lo más difícil en fotografía es ser simple» – Anne Geddes

Durante una clase de iniciación a la fotografía, tu profesor seguramente te dirá que lo natural es la mejor arma del fotógrafo.

Esta cita es particularmente cierta para la fotografía de estudio o la fotografía de moda. El objetivo no es desnaturalizar al sujeto, sino preservar su fuerza.

Para un retrato fotográfico, el sujeto espera que se capture su naturalidad, así que evita los paisajes demasiado trabajados para tomar una foto simple pero efectiva.

8. «La cultura de un fotógrafo es mucho más importante que la técnica» – Gisèle Freud

Tanto en la fotografía digital como en la analógica, la técnica es importante, pero solo es un fin en sí mismo.

Durante una formación de fotografía en escuelas de arte, los estudiantes deben aprender la historia de la fotografía. Estudiar el trabajo de un famoso retratista no solo te permite conocer las corrientes artísticas, sino también desarrollar tu cultura personal.

Esto ampliará tu visión estética, pero también desarrollará tu ojo fotográfico, así como a ser mucho más observador de cada uno de los detalles que suceden a tu alrededor y que son dignos de capturar para siempre.

Además conocer la experiencia de otros famosos fotógrafos te servirá como fuente de  inspiración, aprender de los descubrimientos que hayan hecho en cuanto a falla y error en técnica, tips para aprovechar la luz, las sobras o la lluvia.

Con un buen bagaje cultural, ¡seguro que dominarás mucho mejor tu cámara!

9.«Cuando fotografías a una persona en color, fotografías su ropa, cuando lo haces en blanco y negro, fotografías su alma». Ted Grant

El ojo de cada fotógrafo es distinto, cada uno imprime su esencia y visión del mundo en su estilo de fotografía. Puedes jugar con los colores y efectos que tiene tu cámara.

Ted Grant es considerado el padre del fotoperiodismo canadiense y se dió a conocer por sus diferentes trabajos, así como el de la colección más grande de fotografías de la historia de Canadá con más de 280, oo0 imágenes en la Librería y Archivo de Canadá.

Grant consideraba que las fotos a color generaban distracción de lo que realmente se quería imprimir en las imágenes, es por esto que su trabajo se distingue por fotografías en blanco y negro que incluyen trabajos como el de fotos de recién nacidos, por lo que contacto a 8 mujeres durante su embarazo para poder estar en el momento adecuado.

¡Él siempre estaba preparado!, dejaba su cámara lista en la puerta de su casa.

Así como él, los fotógrafos principiantes o profesionales deben estar listos en cualquier momento para obtener la mejor captura de un momento, pues nunca se sabe qué situación será digna de atesorar para siempre de manera artística.

10. «Fotografiamos lo que vemos, así que nos fotografiamos a nosotros mismos» – Denis Roche

¡Con la llegada de los smartphones y los dispositivos digitales que están al alcance de todos los presupuestos, ahora es particularmente fácil iniciarse en la fotografía!

Basta con tener acceso a un celular con cámara para iniciarte como fotógrafo. Si bien, esto no hará que te conviertas en un profesional, si será un buen inicio para practicar tu ojo artístico e ir aprendiendo poco a poco a aprovechar momentos y tomas idóneas para compartir.

Claro que para llevarlo a un ámbito mucho más serio, no hay nada como una cámara fotográfica y técnica adquirida a través de algún curso o diplomado de la mano de un profesional. No le restes importancia a este tipo de cosas, pues son las que harán que tu trabajo se pula poco a poco y se distinga del resto de personas que sólo lo hacen por diversión. La fotografía es un arte y debe tratarse como tal.

foto cursos Tomar fotos con el celular es más que sólo hacer click en tu smartphone

Para comenzar puedes buscar cursos online que sean gratis y comenzar así tu aprendizaje. También puedes checar videos en youtube para irte familiarizando con el equipo, el lenguaje y las técnicas más básicas de fotografía.

También puedes consultar o comprar libros de la materia que te funcionen como apoyo teórico y te hagan crecer en la parte intelectual de usar la cámara.

Si practicas con regularidad, ¡algún día podrás ser fotógrafo profesional!

11. «Fotografiar a una persona es decir que nos interesa» – Bernard Arcand

El fotografiar a una persona es decirle, sin necesariamente usar palabras, que algo en ella nos llamo la atención como fotógrafos y que queremos capturar esa esencia en una imagen. Puede ser su forma de vestir, su forma de interactuar, su personalidad, su risa, la forma en que se mueve o incluso hasta cosas tan sencillas como su sonrisa o el brillo de sus ojos.

Lo importante aquí no será el que esa persona llame tu atención, sino el poder capturar aquello que hizo querer fotografiarla y que la foto por si sola pueda comunicar a los demás ese mismo sentimiento que provocó en ti.

Esto aplica también para paisajes, objetos, cosas o animales. Cualquiera que sea lo que llame la atención y que cause un interés en ti, el reto será poder lograr encerrar todo en una simple fotografía. Por más sencillo que pueda leerse, es de las partes más difíciles que tiene un artista del lente.

Si la foto no transmite, no se habrá cumplido la misión. Puede ser una gran toma, pero si no logra reflejar o provocar sentimientos en el espectador, no se alcanzará el objetivo principal.

El modelo fotográfico debe ante todo fascinar al fotógrafo, por una razón u otra. Fotografía culinaria, fotografía de naturaleza muerta, fotografía de pareja… No importa el sujeto que prefieras, inevitablemente encontrarás la inspiración escenificando tu pasión.

12. «Eres tú y tu cámara. Las limitaciones que existan en tus fotografías son las mismas que las que puedas tener como persona, porque lo que vemos es lo que somos.»Ernest Haas

La práctica hará que cada día mejores y pierdas inseguridades como profesional del lente. No dejes que estás te bloqueen como artista o te hagan no hacer una buena toma.

Si una persona llama tu atención, no te quedes con las ganas de pedirle un retrato, eso sí, siempre pregunta antes de hacerlo y coméntale para que la usarás (trabajo, escuela, redes sociales, etc)

Tu cámara y tú son uno mismo, el uno no puede hacer arte sin el otro, así de simple. Entender tu herramienta de trabajo y de expresión hará que potenciales al máximo tus habilidades como profesional en todos sus ángulos.

En todas las especialidades de la fotografía, el fotógrafo debe adoptar cierto comportamiento para esperar revelar la belleza de una escena de la manera más fiel posible.

La fotografía es una práctica diaria. Además de asistir a clases de fotografía y hacer cursos, el alumno debe trabajar la profundidad de campo, el desenfoque artístico o la larga exposición por su cuenta.

13. «Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara. » -Lewis Hine

Una de las frases que mejor describe a la fotografía, ya que como lo dice Lewis Hine, la fotografía es una de las mejores y más bellas formas de expresión que no incluye palabras.

Una foto puede tener el poder de transmitir felicidad, gritos desesperados, una profunda tristeza o angustia. Esa es la misión del profesional de fotografía, lograr capturar esas sensaciones con un sólo click.

Además siempre tendrás como herramientas con programas de edición que enmarquen más aquello que quieras transmitir y logres crear la imagen perfecta para tus ojos.

Mejora la luz, la nitidez o borra algún pequeño detalle que haga ruido visual a tu imagen. Busca programas en internet que de manera gratuita te permitan trabajar con las herramientas que necesites o bien puedes usar un clásico como Photoshop para lograrlo, claro que con un costo anual por la licencia del programa.

14. «El corazón y la mente son la verdadera lente de la cámara.»Yousuf Karsh

Famoso por sus retratos a personajes famosos en todos los ámbitos, desde Albert Einstein a Sir Winston Churchill o Walt Disney y Grace Kelly, lograba capturar el alma de cada persona en sus imágenes.

De la misma manera cuando comiences en el mundo de la fotografía deberás aprender a tener y desarrollar esa sensibilidad que te permita crear confianza con la persona frente al lente,  guiándola, y haciéndola sentir cómoda, para que pueda transmitir su esencia natural al dar click a la cámara.

Poner el corazón y la mente en cada uno de los retratos que hagas, te permitirá lograr tus objetivos como profesional.

15. «Te tiene que gustar la soledad para ser fotógrafo» – Raymond Depardon

Durante tu primer taller de fotografía (de una duración media de 4 horas), te darás cuenta de que el fotógrafo profesional se centrará más en compartir su técnica fotográfica que en acompañarte durante la sesión.

De hecho, la fotografía es un arte que se practica en soledad, por la sencilla razón de que esta conduce al desarrollo de la fibra artística.

Conoce las mejores revistas y guías de fotografía.

16. «En el arte, como en el amor, el instinto es suficiente» – Anatole France

¿Y si tu instinto fuese tu mejor aliado para ser fotógrafo?

El fotógrafo de moda, de estudio o de bodas tienen una cosa en común: ¡saben cuándo presionar el botón del disparador!

Como cualquier arte, la fotografía consiste en seguir el instinto para tomar fotos impresionantes.

¡No te conformes con lo evidente y busca el detalle que marcará la diferencia!

17. «Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando.» André Kertesz

cursos de fotografia gratis Capturar un momento con el lente es para toda la vida

Como mencionamos anteriormente, es muy fácil que hoy en día cualquier pueda acceder a una cámara y hacer fotografías desde un teléfono celular. Cualquiera puede ver capturar una imagen, pero son pocos los que tienen el talento natural para poder generar una foto bella hasta en el momento más sencillo.

Sentir y apasionarte por cada toma te permitirá transmitir a los espectadores la diferencia entre cualquier toma hecha por un celular, entre la que un profesional con conocimiento y técnica pulida y estudiada.

No dejes de lado la preparación teórica, si bien la práctica en este arte es fundamental, la parte de escritorio juega un papel muy importante para el desarrollo del fotografo profesional.

18. «¿Que cuál es mi foto favorita? Una que tomaré mañana» – Imogen Cunningham

¿Quieres pasar de un nivel principiante a un nivel avanzado?

Si tus primeras fotos no están a la altura de tus expectativas, es normal: tendrás que hacer varias sesiones semanales en una escuela de fotografía o tomar clases particulares para desarrollar tu comunicación visual. ¡Después de unos meses, notarás un gran progreso!

¿Te gustaría a ti formarte en una de las mejores escuelas de fotografía del mundo?

19. «La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla». Fred Mc Cullin

Los sucesos históricos a través del tiempo se recuerdan por las personas que escribieron en los libros de historia la narrativa paso por paso de lo que ocurrió en cada momento, sin embargo, desde el surgimiento de la cámara fotográfica, esta permitió mostrar la realidad que se vivía en cada época, país y situación.

Guerras, sismos, sucesos políticos importantes o marchas han sido guardadas en la memoria fotográfica gracias a aquellos maestros del lente que tomaron sus cámaras en el momento adecuado y que lograron dejar para la historia diferentes sucesos al rededor del mundo.

Mostrando así testigos físicos de diferentes situaciones que han marcado cada década.

Si vives en la capital y deseas empezar los cursos de fotografia  no dudes en utilizar Superprof.mx para encontrar profes cerca de ti.

20. «Si quieres ser un mejor fotógrafo, párate frente a cosas más interesantes» – Jim Richardson

Nunca dejes de buscar momentos, nunca dejes tu cámara en casa. Busca siempre oportunidades de retarte como fotográfo.

Las mejores tomas no llegarán a ti si estas sentado en casa. Busca lugares interesantes que visitar, personas distintas que fotografiar. No te conformes, la práctica es la que hace de un fotógrafo el superar su propio material día con día.

Juega con luces, efectos y climas. A veces no saldrá como lo planeaste, pero puede ser en un instante que tomes la mejor foto de tu vida.

¡Nunca dejes de tomar fotos!

También busca cursos de fotografia en monterrey.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5,00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...
avatar