Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores fotógrafos presentes en Internet

Blog > Arte y ocio > Fotografía > Blogs de Fotografía: los Fotógrafos que Debes Seguir

«¿Cuál es mi fotografía favorita? La que tomaré mañana».

Al igual que Imogen Cunningham, un fotógrafo no cesa de capturar el momento para mejorar y siempre proponer algo nuevo.

Cuando se quiere aprender fotografía, a menudo se necesita un mentor. Si no lo encuentras en tu entorno, es esencial encontrar inspiración en otra parte para forjar tu propia personalidad.

Superprof te describe los mejores fotógrafos del momento que hay que seguir.

¡Sigue nuestros consejos para convertirte en un buen fotógrafo!

Los fotógrafos que nos hacen viajar

Cuando uno quiere convertirse en fotógrafo profesional, debe aprender esta disciplina artística tomando curso de fotografia, pero también debe desarrollar su creatividad para reafirmar su propio estilo. ¿Cómo? Buscando la inspiración en los mejores fotógrafos de nuestra generación.

Si quieres especializarte en el campo de los viajes, aquí tienes a cuatro de los mejores fotógrafos de viajes.

Steve McCurry

Fotografías para inspirarse «La chica afgana», un impactante retrato de Steve McCurry.

Steve McCurry no necesita presentación. El estadounidense, nacido en 1950, es el autor de la famosa foto «La chica afgana», en la que supo capturar la esencia de la refugiada a través de sus ojos, dando lugar a una verdadera fotografía artística.

Para él, fotografiar es sobre todo ir en busca de «lo inesperado, un momento de casualidad, que hace posible descubrir por accidente cosas interesantes que uno no buscaba».

Hay que descubrir todo su trabajo por completo. A través de una foto de un paisaje o un retrato, nos hace descubrir la India, Birmania o Camboya, sin artificios, y nos abre los ojos a la riqueza cultural de este mundo. Sus enigmáticos retratos han sido premiados varias veces.

Te invitamos a descubrir el alcance de su trabajo en su sitio web.

¿Quieres saber también cómo dominar la técnica del blanco y negro?

Joel Santos

Este fotógrafo portugués, nacido en 1978, no se ha dedicado desde siempre a la fotografía. Licenciado en economía y gestión, se dedica a su pasión desde hace diez años.

Su trabajo lo ha llevado por todo el mundo, desde Europa a Asia, pasando por América del Sur y África. Además, Joel Santos ha sido el editor de una de las mejores revistas portuguesas de fotografía: O Munda da Fotografia.

¡Ya ves que no hay necesidad de contar con un título de fotografía profesional para tener éxito! Descubre su trabajo en su sitio web.

Théo Gosselin

Fotografía paisajística y de desnudos Un fotógrafo independiente sabe cómo capturar el momento.

La nueva generación de fotógrafos profesionales es igual de prometedora. Si la fotografía de moda o la fotografía de estudio no te interesan y prefieres la autenticidad de las fotos al aire libre, te recomendamos que sigas a Théo Gosselin.

Este joven francés muestra a sus parientes para ofrecernos poesía en imágenes. ¿Fotografía de desnudos o fotografía paisajística? ¡Las dos!

Descubre el alcance de su trabajo en su sitio web.

Jimmy Nelson

Fotografía de viaje Una sesión fotográfica en el corazón de África por Jimmy Nelson.

Jimmy Nelson, periodista fotográfico británico nacido en 1967, decidió con 20 años cruzar el Tíbet solo y a pie. A su regreso, se convirtió en fotógrafo de prensa y cubrió varios conflictos en India y Pakistán. Es una buena forma de descubrir pueblos indígenas a menudo desconocidos por la gente en general.

Sus retratos muestran emociones a flor de piel y los paisajes de fondo son siempre grandiosos. La composición de sus fotos puede servir de inspiración para los jóvenes fotógrafos principiantes.

Aquí tienes su sitio web para que descubras el alcance de su trabajo.

¿Te interesa saber también qué objetivo fotográfico elegir?

Los apasionados fotógrafos de animales

La fotografía animal es una de las especialidades que un fotógrafo puede escoger. Generalmente son personas comprometidas con la protección de los animales pero también del planeta, que desean sensibilizar al público sobre la belleza del mundo y su lado efímero. La elección del objetivo es muy importante para los fotógrafos de animales.

Suzi Eszterhas

Fotógrafos para inspirarse El arte la fotografía animal (Suzi Eszterhas).

¡Por fin una mujer en esta lista de fotógrafos!

Fotógrafa estadounidense con residencia en California, es famosa por sus fotografías de animales jóvenes o bebés, en su entorno natural. Viaja por el mundo en busca de vida familiar animal que inmortalizar.

Es una experta en el arte de ganarse la confianza de sus sujetos de fotografía. ¿De qué otra manera podría acercarse a una leona amamantando a sus cachorros?

El trabajo de Suzi Eszterhas ha sido publicado en las revistas más importantes: Time, BBC Wildlife, National Geographic…

Para descubrir sus fotografías, visita su sitio web.

Peter Cairns

Fotografía animal El trabajo de Peter Cairns no se aleja de la fotografía artística.

Fotógrafo británico, Peter Cairns es uno de los que quieren cambiar las normas. Por iniciativa del proyecto Wild Wonders of Europe, su objetivo es crear conciencia sobre la belleza de la vida silvestre tan vulnerable.

Wild Wonders of Europe es uno de los proyectos fotográficos más grandes jamás creados. Reúne a 68 fotógrafos europeos de animales y dio como resultado la creación de 200 000 fotografías destinadas a mostrar la diversidad de la naturaleza europea.

Sus fotos chocan, para mostrar la relación a veces asesina entre el hombre y el animal.

Descubre su trabajo y el de su colectivo en su sitio web.

Andy Rouse

Fotografías famosas ¡Mucho mejor que un retrato de estudio!

Conocido en todo el mundo, este artista anglosajón es famoso por sus fotografías tomadas desde un ángulo particular. La fauna que él fotografía forma parte integral de su entorno. No trata de ocultar ciertos elementos que otros fotógrafos preferirían no revelar. Para él, es una forma de contar una historia.

Ha ganado nueve premios en los últimos siete años de la prestigiosa BBC Wildlife Photographer of the Year. También es conocido por fotografiar los animales más peligrosos del planeta.

Aquí tienes su sitio web para descubrir el ángulo de visión que adopta el artista.

Jim Brandenburg

Encontrar inspiración en otros fotógrafos ¡Juzga el poder de esta fotografía! (Jim Brandenburg)

Sin duda, la primera figura importante en la fotografía animal, Jim Brandenburg, inspiró a más de uno. Vincent Munier, por ejemplo, siempre ha mostrado su admiración por él.

Nacido en 1945 en las llanuras de Minnesota, Jim Brandenburg primero fue reportero para la prensa escrita. Luego trabajó en el National Geographic y fue a partir de ese momento cuando realmente se convirtió en fotógrafo de la naturaleza.

Auténtico precursor, fue uno de los primeros en lanzar el desafío «una foto al día sobre un sujeto». También lo hizo famoso su reportaje sobre los lobos en el Ártico.

Descubre todo su trabajo en su sitio web.

¿Te gustaría saber también cómo dominar la técnica artística en fotografía?

Blogs de fotógrafos españoles

En esta sección, hablamos sobre algunos fotógrafos españoles para que puedas ponerte en contacto con ellos si es necesario y así pedirles algún consejo o truco.

Rubixephoto

Si te encanta construir imágenes con tu cámara pero te sientes abrumado por la técnica, si sabes que el aprendizaje no se acaba cuando dominas esa parte o siempre andas buscando los mejores libros y recursos para profundizar en este mundo apasionante, entonces este blog está pensado para ti.

Rubixephoto nació en octubre de 2011 y fue elegido Mejor Blog de Fotografía en la X Edición de los Premios Bitácoras. En él puedes tanto echar un vistazo a una selección de los contenidos más destacados como aprender fotografía desde cero.

Su diseño minimalista está en perfecta sintonía con su contenido. Cuenta con artículos deliciosos donde se destapa un enorme poder de concreción y síntesis que hacen del aprendizaje y comprensión de la fotografía un juego de niños. Si quieres aprender a «leer» una fotografía, este es tu sitio. No pases por alto las acertadas recomendaciones de libros sobre fotografía.

David García Pérez

Este fotógrafo gallego es un gran paisajista, de una fantástica habilidad compositiva, y un excelente comunicador. En su blog encontrarás valiosos tutoriales sobre lightroom, exposición, técnica e impresión de fotografías.

Blogs de fotografía Fotografía paisajística de David García Pérez.

En este blog, aprenderás diferentes conceptos fotográficos de forma muy didáctica y entretenida. Además, comparte recursos para que puedas sacar el máximo partido a tu equipo y a Adobe Lightroom, su software de edición favorito. También encontrarás recomendaciones de libros y vídeos muy didácticos y exhaustivos.

Naturpixel

Uno de los blog más conocidos por los aficionados a la fotografía es el de Joan Vendrell y Guillem Calatrava. Si buscas un blog de temática más generalista, más pendiente de la actualidad fotográfica y sus novedades, pero que no pierda el tacto personal y próximo, Naturpixel será un lugar imprescindible para ti.

En Naturpixel tendrás acceso a reseñas de productos, noticias de actualidad y muchos recursos para aprender tanto técnica como el resto de aspectos imprescindibles para mejorar tus habilidades fotográficas.

Isra Subirats

La intención de revela2estudio, el blog del fotógrafo Isra Subirats, no es otra que la de ser un punto de encuentro ameno, didáctico y útil, o quizá solo una distracción donde pasar un buen rato, para todos aquellos aficionados a la fotografía, sea cual sea su nivel,  que tengan viva curiosidad por descubrir a fotógrafos jóvenes o clásicos, por aprender o refrescar algunos conceptos o trucos, por inspirarse disfrutando con el trabajo y buen hacer de otros fotógrafos, por conocer las últimas novedades del sector o quizá por seguir formándose en alguna disciplina concreta.

Quiere ser un punto de encuentro para todo aquel que disfrute con una cámara de fotos en las manos o que disfrutó, en su momento, y quiere volver a sentir antiguas satisfacciones.

Descubre también nuestros mejores consejos para dominar la fotografía técnica.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar