El alemán puede parecer un idioma bastante difícil e intimidante, basta con leer palabras como Kraftfahrzeughaftpflichtversicherung (que significa el seguro de automóvil) para optar por aprender otro idioma.

Si bien las palabras compuestas en alemán suelen ser sumamente complejas, la realidad es que no definen en su totalidad a este idioma, el alemán no es tan difícil como lo pintan, ni suena tan "marcado" cuando comienzas a comprender el idioma.

No hace falta decir que esta lengua se ha posicionado como una de las más importantes a nivel mundial.

Si eres de los que han comenzado a aprender este imponente idioma, te alegrará saber que tu dominio del lenguaje es clave en el mercado laboral del futuro.

Y si quieres seguir aprendiendo, una de las mejores formas es mediante libros. Mira a continuación lecturas en alemán para nivel intermedio.

También puedes echar un vistazo a los mejores libros en alemán para todas las edades y niveles.

Los mejores profesores de Alemán disponibles hoy
Christina
5
5 (40 opiniones)
Christina
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (110 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (30 opiniones)
Claudia
$700
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Frederik
5
5 (111 opiniones)
Frederik
$375
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis
5
5 (13 opiniones)
Luis
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivonne
4.9
4.9 (14 opiniones)
Ivonne
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabor
5
5 (17 opiniones)
Gabor
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabriela
5
5 (25 opiniones)
Gabriela
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Christina
5
5 (40 opiniones)
Christina
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (110 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (30 opiniones)
Claudia
$700
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Frederik
5
5 (111 opiniones)
Frederik
$375
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis
5
5 (13 opiniones)
Luis
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivonne
4.9
4.9 (14 opiniones)
Ivonne
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabor
5
5 (17 opiniones)
Gabor
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabriela
5
5 (25 opiniones)
Gabriela
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Libros en alemán para nivel intermedio

Cuando recién comienzas a aprender un idioma las clases suelen enfocarse en aspectos básicos como vocabulario, pronombres y estructuras gramaticales, pero poco a poco el aprendizaje se vuelve más desafiante, las listas de verbos y vocabulario son cada vez mayores y aprender estas nuevas palabras en alemán ya no es tan sencillo como en los primeros niveles.

Sumergirse en la cultura y el idioma alemán se vuelve algo indispensable para lograr asimilar nuevo vocabulario, estructuras gramaticales y cómo utilizar estos nuevos conocimientos.

Hay diversas alternativas para empaparte de la lengua germana, pero la mejor opción y por mucho siguen siendo los libros.

libros en aleman nivel intermedio
Leer en el idioma que estás aprendiendo es de gran ayuda.

Leer en un idioma diferente al nuestro es más importante de lo que parece. Si ya de por sí la lectura nos enriquece, hacerlo en otra lengua, en este caso en alemán, nos permitirá mejorar de una forma que no imaginábamos.

Desde estructuras gramaticales, tiempos verbales, construcciones de frases y, por supuesto, mucho vocabulario, todos estos aspectos están presentes cuando leemos en otro idioma.

Y si bien puede parecer intimidante aventurarse a leer libros en alemán sin un dominio total del idioma, es algo que todo estudiante debe hacer.

La única forma de superar el miedo a leer en otra lengua es leyendo.

Si no estás seguro dónde comenzar, aquí te dejamos una lista con excelentes opciones de libros en alemán para nivel intermedio.

Gefahr am Strand, de Andrea Maria Wagner

Este libro es una divertida experiencia para poner a prueba tu nivel de alemán. Rscrito en un estilo sencillo y conciso nos cuenta la historia de Toni, un chico de 15 años que está deseando que lleguen las vacaciones de verano para ir a surfear. Irá con sus amigos y su prima al norte de Alemania. Sin embargo, una tarde se les presentará una situación complicada y peligrosa.

Frau Jenny Treibel, de Theodor Fontane

Si te gustan las novelas esta obra te encantará. Esta novela histórica fue publicada en 1892 y está ambientada a finales de los años ochenta del siglo XIX. El argumento aparentemente sencillo trata la vida de una familia de clase alta y su peculiar relación con una modesta familia que depende enteramente de un profesor llamado simplemente Schmidt.

Esta novela histórica constituye uno de los mejores libros para aprender alemán en nivel intermedio.

libros en aleman intermedio
Este libro lo puedes comprar en Amazon.

Novembernacht, de Christoph Wortberg

Si te gustan los dramas y la intriga, este libro en alemán te mantendrá al borde del sillón. La historia sigue a Julia, una chica decidida y terca cuyo novio murió. Todos sus conocidos piensan que fue un suicidio, excepto Julia. Ella promete no renunciar y llegar al trasfondo del caso por la memoria de su pareja.

Una gran alternativa para seguir practicando alemán.

Spaghetti für zwei, de Federica de Cesco

Si quieres practicar alemán con una historia corta, este relato corto es para ti. La historia está basada en la novela 'So long, and thanks for all the fish' de Douglas Adams. El argumento cuenta la historia de Heinz, un chico adolescente, que un día cualquiera acaba compartiendo su comida con un completo desconocido.

Con expresiones sencillas y ejemplos perfectos del slang alemán, este libro te abrirá las puertas del uso cotidiano de la lengua germana.

Mörderische Intrige

Con un peculiar enfoque de la ciencia ficción, este relato corto gira en torno a un virus informático mortal, el terrible final de un triatlón y el final repentino de la carrera de una joven debido a su secuestro.

Una historia bastante singular cuyo final te dejará perplejo.

Die Küchenuhr, de Wolfgang Borchert

Otra alternativa para leer historias cortas en alemán es este relato que fue originalmente publicado en el periódico Hamburger Allgemeinen Zeitung.

Ambientado en 1947, el relato cuenta la historia de un hombre joven que en un bombardeo pierde a su familia y su casa queda totalmente destrozada.

novelas en aleman
Leer aumentará tu vocabulario.

Die Känguru-Chroniken, de Marc-Uwe Kling

Este increíble libro alemán cuenta con un peculiar humor absurdo y satírico, cuyo argumento es la vida en un estudio compartido por Marc-Uwe y un canguro.

En este singular hogar se reflexiona sobre cuestiones trascendentales siempre con un toque humorístico. Aunque el lenguaje puede resultar un poco complejo, resulta una obra perfecta para los estudiantes de alemán nivel intermedio.

Das Parfum, de Patrick Süskind

Quizá ya te hayas encontrado con esta obra, pero si quieres poner a prueba tu nivel de alemán, vale la pena leer la versión en idioma original.

La historia tiene lugar en Francia y trata sobre Jean-Baptiste Grenouille, que no tiene olor corporal propio, pero nace con un agudo sentido del olfato y se convierte en un asesino que busca crear una fragancia extraordinaria.

Una historia llena de intriga que te obligará a terminar el libro en alemán cuanto antes.

Selfies, de Jussi Adler Olsen

Esta sorprendente novela negra se ha convertido en una de las obras favoritas del público alemán.

La historia nos cuenta la vida de Carl Mørck, un detective con serios problemas que recibe el encargo de descubrir a un desquiciado asesino en serie que se dedica a atropellar a mujeres jóvenes en Copenhague.

Además de ser una obra con un final sorprendente, el estilo conciso en que fue escrita esta historia resulta un ejercicio ideal para los estudiantes de alemán.

Si ninguno de estos libros en alemán termina por convencerte, recuerda que hay decenas de alternativas que puedes utilizar para poner a prueba tu nivel de alemán. Podrías comenzar con un libro en alemán para principiantes.

¿Quieres elegir otro tipo de lectura en alemán?

Considera comenzar con textos adecuados a tu nivel como artículos en internet, revistas, libros o reportajes.

Si es la primera vez que te dedicas a leer en alemán, es probable que al principio te parezca algo complicado, pero conforme establezcas una rutina, descubrirás cómo poco a poco tu nivel mejora.

Recuerda que lo más importante es mantener la constancia, aun cuando sientas que lees muy poco o muy lento, eventualmente mejorarás el vocabulario, la gramática e incluso la pronunciación en alemán.

También puedes elegir algún libro en alemán para niños.

¿Qué se aprende en A2 alemán?

Uno de los aspectos más importantes cuando comienzas a leer libros en alemán es elegir libros que se adecuen a tu nivel.

Cuando ya cuentas con ciertos conocimientos en el idioma alemán puede que quieras leer obras clásicas de la literatura germana, pero recuerda, antes de correr hay que aprender a caminar.

Puede ser tentador intentar leer una versión en alemán de Goethe o Kafka, pero si no cuentas con un nivel avanzado del alemán resultará una tarea imposible y seguramente terminarás decepcionado.

Dicho esto, es importante elegir obras acorde a tu nivel pero. ¿Cómo hacerlo?

Qué se aprende en A2 alemán
Aprender alemán te abrirá muchas puertas.

El alemán es un idioma que se apega al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), esto quiere decir que hay niveles establecidos que determinan las capacidades de un alumno.

Los niveles se agrupan de este modo.

A1 y A2, principiante de alemán

Los estudiantes de alemán son capaces de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas.

Saben comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información.

B1 y B2, intermedio de alemán

Los estudiantes de este nivel son capaces de comprender los puntos principales de textos claros y en un alemán estándar.

Pueden producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

C1 y C2, avanzado en alemán

En este punto, los estudiantes son capaces de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de especialización, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.

Saben expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.

Ahora que conoces los diferentes niveles de alemán, podrás elegir un libro sin el mayor problema.

Libros para aprender alemán desde cero

Si recién comienzas a descubrir el alemán y quieres reforzar tus conocimientos básicos en este idioma, hay decenas de libros de texto en alemán que te ayudarán a cumplir este objetivo

Algunos libros básicos para aprender y reforzar alemán son:

  • Gramática alemana de Jose Manuel Pineda Benedicto
  • Gramática A1-A2: Alemán para hispanohablantes
  • Alemán para Dummies, todo lo que necesitas saber de alemán básico
  • Aprender Alemán: 2000 Vocablos Claves
  • 5 días para aprender alemán método Wilson

¿Qué libro me recomiendan para aprender alemán intermedio?

Cuando decides aprender un idioma lo más recomendable es hacerlo con la guía de un profesor, pero si estás aprendiendo alemán por tu cuenta, es fundamental que tengas una guía que te ayude a establecer los objetivos fundamentales de tu nivel.

Cuando comienzas en el nivel intermedio de la lengua alemana esta tarea se torna más compleja, afortunadamente hay grandes herramientas que te ayudarán a alcanzar el nivel alemán B1 y B2.

Aquí te dejamos 5 libros invaluables para estudiantes de alemán intermedio.

mejores libros en aleman para intermedios
Antes de sumergirte en la literatura alemana, conoce lo esencial de tu nivel.

Vocabulario B1 de alemán

Con el libro Vocabulario B1 tendrás por primera vez a tu disposición un listado completo de las palabras requeridas y especificadas por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas extranjeras. El listado contiene las aproximadamente 2,400 palabras recomendadas por el Instituto Goethe.

Netzwerk B1 libro de ejercicios

Un libro adaptado al nivel B1 de alemán en el cual cuentas con una gran cantidad de ejercicios para que practiques todo lo posible y profundices en el nivel.

Prüfungstraining Goethe-Zertifikat B2

Más que un libro de alemán, esta obra se trata de un manual que te ayudará a trabajar todas las competencias lingüísticas fundamentales del nivel B2 de la lengua alemana.

Einfach weiter. Deutsch B1 B2, Kurs-und Arbeitsbuch

Con este paquete de dos libros (un libro de trabajo y un libro del curso) podrás dominar los aspectos requeridos para la certificación de la lengua alemana en un nivel intermedio; todo de una forma muy fácil y entretenida.

Strukturen: manual práctico de la lengua y gramática alemanas

Como su nombre lo indica, este manual explica a detalle las estructuras gramaticales de la lengua alemana, y lo mejor de todo, está pensado específicamente para hispanohablantes.

Recuerda que si quieres mejorar tu nivel de alemán la guía de un profesor es importante.

En Superprof encontrarás decenas de profesores de alemán que te ayudarán a encontrar los mejores libros para aprender alemán de acuerdo a tus necesidades.

Mira nuestra selección de mejores libros en alemán para avanzados.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (2 califícalo(s))
Cargando…

Sandra

Editora web de estilo de vida, educación, mascotas, deportes y viajes.