Hoy en día resulta más que obvio que, el dominio de un segundo o tercer idioma es algo indispensable tanto en el ámbito académico como en laboral.

En México, el aprendizaje de una segunda lengua es tan esencial que incluso se ha implementado la asignatura de inglés como lengua extranjera de manera obligatoria en las escuelas públicas de nivel primaria.

Pero, como hemos mencionado, ya no es suficiente con aprender un idioma, en un mundo tan interconectado, aquellas personas que dominen diferentes idiomas tendrán muchas más ventajas.

En todo caso, si estás aquí seguramente ya has considerado aprender o mejorar tu nivel de alemán.

Por lo general el alemán es un idioma que tiene fama de difícil, esto especialmente para los hispanohablantes, y si bien hay algunos aspectos de este idioma que resultan desafiantes, aprender alemán no es tan difícil pues, a diferencia de otros idiomas, el alemán tiene normas muy bien definidas.

Entonces, antes de adentrarnos en los mejores libros para aprender alemán, veamos cómo puedes iniciar tu camino en este idioma.

Los mejores profesores de Alemán disponibles hoy
Christina
5
5 (40 opiniones)
Christina
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (110 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (30 opiniones)
Claudia
$700
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Frederik
5
5 (111 opiniones)
Frederik
$375
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis
5
5 (13 opiniones)
Luis
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivonne
4.9
4.9 (14 opiniones)
Ivonne
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabor
5
5 (17 opiniones)
Gabor
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabriela
5
5 (25 opiniones)
Gabriela
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Christina
5
5 (40 opiniones)
Christina
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (110 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (30 opiniones)
Claudia
$700
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Frederik
5
5 (111 opiniones)
Frederik
$375
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis
5
5 (13 opiniones)
Luis
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivonne
4.9
4.9 (14 opiniones)
Ivonne
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabor
5
5 (17 opiniones)
Gabor
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabriela
5
5 (25 opiniones)
Gabriela
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

¿Cómo empezar a aprender alemán desde cero?

Comenzar con el estudio de un nuevo idioma suele ser la parte más difícil del aprendizaje.

En el caso del alemán, puede parecer un idioma intimidante con palabras tan largas y una pronunciación tan marcada.

El primer aspecto en que debes enfocarte para comenzar a aprender alemán es estudiar vocabulario y conceptos básicos.

aprender aleman desde cero
Aprender alemán no es tan complicado como se piensa.

Memorizar los colores, los pronombres personales, el verbo ‘sein’, aprender los números, enfocarte en estos conceptos te dará una visión general de la lengua alemana.

Ya sea que recién comienzas o cuentas con ciertos conocimientos del idioma alemán, es muy importante que te rodees de contenido en este idioma: videotutoriales, música, podcast, revistas, artículos y, por supuesto, libros en alemán serán herramientas clave para que puedas familiarizarte con el uso del alemán.

Sin duda, una de las mejores maneras de aprender alemán es hacerlo con libros. Esto es así porque los libros en alemán te permiten integrar el idioma de una manera muy natural y siguiendo una historia que te interesa. Las estructuras gramaticales están ahí y van empapando tu subconsciente.

Conoce los mejores libros en alemán para todos los niveles.

¿Qué libros leer para aprender alemán?

No importa si recién comienzas con el aprendizaje del alemán pues, aun cuando tu vocabulario sea muy limitado, el recurrir a libros en este idioma te facilitará el proceso de aprendizaje al mismo tiempo que te permite descubrir la cultura, y ampliar tu comprensión del idioma.

Si no estás seguro de cómo comenzar con la literatura alemana, aquí te dejamos algunos libros en alemán para principiantes.

Anna, Berlín de Thomas Silvin

Este es uno de los pocos libros de ficción con los que puedes aprender cuando tu nivel de alemán es básico. Se trata de una lectura sencilla en la que el autor usa un vocabulario alemán bastante cotidiano.

El libro cuenta la historia de cómo Anna se resiste a seguir la tradición familiar de trabajar en el negocio de sus padres y se embarca en la aventura de formar una empresa en internet con un amigo. Diversión asegurada y para cualquier estudiante con un nivel básico de alemán.

Los Cuentos de los Hermanos Grimm

Disponibles en múltiples versiones, estas fábulas alemanas se han convertido en clásicos que seguramente has escuchado en más de una ocasión.

Si cuentas con un nivel básico de alemán, podrás leer sin demasiados problemas las fábulas de los Hermanos Grimm.

El flautista de Hamelin, La sirenita, El gato con botas, Hansel y Gretel son solo algunas de estas historias escritas originalmente en alemán.

libros en aleman para principiantes
Aprender alemán de la mano de un profesor es una excelente idea.

Fausto de Franz Specht

Fausto es sin duda una de las novelas más importantes jamás escritas en idioma alemán, sin embargo, la versión original de Johann Wolfgang von Goethe resultaría demasiado compleja para un estudiante de alemán.

Por otro lado, este libro es una adaptación que Franz Specht ha hecho y que permite que aquellas personas que sólo tengan un nivel básico de alemán puedan acercarse a este clásico de la literatura alemana.

Das kleine Gespenst de Otfried Preußler

Esta obra está compuesta de una serie de libros ilustrados para niños. Pero no te dejes engañar por las ilustraciones, pues resultan una herramienta increíble con la cual podrás reforzar tu alemán básico mientras que aprendes sobre las aventuras de un pequeño fantasma alemán.

Pettersson und Findus de Sven Nordqvist

Al igual que la recomendación anterior, esta es una serie de libros infantiles que resultan una opción ideal para reforzar tu alemán básico y divertirte como niño.

Ein Mann zu viel de Felix

Esta famosa obra de la literatura alemana pertenece a la serie de títulos que tienen al detective Helmut Müller como protagonista.

Se trata de una serie de libros de investigación que se desarrollan siempre en Alemania y con un vocabulario sencillo y apto para aquellas personas que tengan un nivel básico de alemán.

Die Welle de Morton Rhue

Esta obra alemana fue pensada para estudiantes de alemán, está escrita en un lenguaje sencillo y narra la historia que se cuenta en la película "La Ola".

Esta película alemana se hizo muy famosa porque narra cómo un profesor llega a un instituto y empieza a inventar símbolos para que los estudiantes se sientan parte de un grupo. Una obra que a pesar de su lenguaje simple transmite un tema social profundo.

Erzählungen de Hermann Hesse

No podíamos pasar por alto este libro que, sin duda, se encuentra entre los mejores libros para aprender y practicar alemán básico.

Esta recopilación de relatos de Hermann Hesse fue reescrita en un lenguaje simplificado. Aquí encontrarás historias del famoso escritor como Demian y Siddhartha. Todo escrito en primera persona, explicándonos su visión sobre la infancia y la juventud.

libros en aleman
Hermann Hesse es un autor clásico alemán.

Anne Frank, ihr Leben

Probablemente en algún momento ya leíste la historia de Anna Frank y si aún no lo has hecho es una gran obra para poner a prueba tu nivel de alemán.

Por supuesto, si consideras que tu alemán es aún muy básico, puedes recurrir a esta versión.

Este es un libro escrito en alemán simplificado, es una versión muy resumida del famoso diario de Anne Frank. Aquí descubrirás cómo fue su vida y las situaciones por las que tuvo que pasar bajo la ofensiva nazi.

Si bien cada una de estas obras puede resultar de gran ayuda para poner a prueba y mejorar tu nivel de alemán, no son las únicas opciones, los libros infantiles en alemán son alternativas divertidas y sencillas que te ayudarán a cumplir el objetivo.

Por otro lado, si quieres textos más desafiantes, puedes intentar con libros en alemán de obras que ya has leído en español.

Libros para aprender alemán de forma autodidacta

El aprendizaje autodidacta es una opción cada vez más popular. Con tantos recursos a nuestra disposición, son cada vez más los estudiantes que se aventuran a aprender alemán por cuenta propia, pero ¿es realmente posible aprender alemán de forma autodidacta?

Si bien es un gran desafío, es posible dar los primeros pasos en la lengua alemana por cuenta propia, por supuesto, hacerlo sin una estructura adecuada puede convertir esta tarea en algo casi imposible.

Si estás decidido a aprender alemán de manera autónoma, hay algunos libros de texto que te ayudarán a comenzar con tu aprendizaje de alemán de una manera ordenada y efectiva.

Übungsbuch A1

Uno de los libros más utilizados en las escuelas de idiomas. Este libro está enfocado en los ejercicios prácticos y dentro encontrarás una gran variedad de ejercicios de todo tipo para que pongas a prueba los conocimientos que has ido adquiriendo.

Deutsch kompakt - A1-A2

Este paquete de libros resulta una opción perfecta para los estudiantes autodidactas de alemán. Deutsch kompakt te ofrecerá un curso de autoaprendizaje muy completo que abarca los niveles más básicos del alemán.

Es uno de los paquetes más asequibles para aprender alemán. Es muy interesante complementarlo con guías y libros de vocabulario, ya que con su combinación regresarás con mucha más rapidez.

Deutsch Ganz Leich Curso de autoaprendizaje alemán. A1

Este manual, al igual que la recomendación anterior, está enfocado en el aprendizaje autodidacta del alemán. Con la guía de este libro podrás aprender por tu cuenta y a tu ritmo el nivel A1 de la lengua germana.

Es una opción ideal para aquellos estudiantes que prefieren ir lentamente nivel a nivel.

libros para aprender aleman solo
Los mejores libros para aprender alemán por tu cuenta.

Grammatik aktiv

Seguramente ya lo has deducido, este libro de alemán está enfocado en la gramática del idioma. Enfocado en los niveles A1 a B1, este libro de alemán te ofrecerá un compendio variado de ejercicios de todo tipo para que no se te escape nada.

De igual modo, este libro ofrece ayuda complementaria, podrás trabajar con pistas de audio a través de una aplicación móvil, siendo un método muy interesante para aquellos que quieran dedicar sus ratos libres para seguir aprendiendo alemán.

Mörder in Berlin: Lektüre für Jugendliche und Erwachsene, Niveau A1 und A2

Este compendio de dos libros es un material específico para poner en práctica la lectura y la comprensión de textos en los primeros niveles de alemán, específicamente A1 y A2.

Resulta un opción perfecta para los principiantes de alemán ya que va introduciendo las lecturas de forma nivelada, además de servir para jóvenes y adultos.

Programm. Gramática A1C2: Alemán para hispanohablantes

Como su nombre lo indica, este libro de ejercicios ha sido pensado específicamente para hispanohablantes que estudian alemán.

El libro ofrece una guía completa teórica y práctica sumamente completa. Además, puede usarse como libro de texto o como obra de consulta.

Por su contenido, este libro de alemán es la opción ideal para aquellos estudiantes autodidactas de alemán que se preparan para una certificación.

Como puedes darte cuenta, hay opciones de sobra para comenzar a aprender alemán, ya sea con ayuda o por cuenta propia.

Por supuesto, aprender alemán no es cosa de dos días. Considera que tendrás que trabajar y ser constante si quieres lograr tu objetivo.

Si te has decidido a aprender alemán por cuenta propia, un gran consejo es ponerse metas diarias. No sirve de nada trabajar mucho un día y estar cuatro sin siquiera abrir un libro de alemán.

Piensa en ponerte una meta de 30 minutos al día, por ejemplo. Por muy atareado que estés, todo el mundo puede sacar unos minutos al día para aprender alemán.

Finalmente, considera que por muy bueno que sea un libro, llegará un momento en que necesitarás ayuda para aprender alemán.

Llegado este punto, considera tomar una clase de alemán con un profesor particular, el apoyo de un maestro de alemán es invaluable y te ayudará superar tus dudas, mejorar tu pronunciación e incluso te ayudará a llevar tu alemán al siguiente nivel.

Agenda una clase de alemán con un profesor registrado en Superprof.

Finalmente, descubre los mejores libros en alemán para nivel intermedio y nivel avanzado.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Sandra

Editora web de estilo de vida, educación, mascotas, deportes y viajes.