La lectura es una excelente manera de mejorar tu inglés, especialmente si puedes quedarte atrapado en un libro realmente bueno. Cuando leas un texto más largo, como una novela, descubrirás estructuras de oraciones menos comunes, explorarás el vocabulario y comprenderás el significado de las expresiones idiomáticas en inglés.

Cuanto más leas, más querrás entender el idioma inglés y más mejorarán tus propias habilidades lingüísticas, a veces sin siquiera darte cuenta. En otras palabras, experimentarás un aprendizaje innato.

Una excelente manera de comenzar a leer en inglés es elegir libros que ya hayas leído en tu propio idioma, en este caso español; esto te dará la esencia de la historia y te permitirá concentrarte en tu comprensión.

Hemos elegido libros fáciles de leer escritos en inglés para que comiences tu viaje de lectura de novelas en este idioma, esperamos que los disfrutes.

libros en ingles para principiantes
Puedes comenzar a leer en inglés con un libro que te sea familiar.

Mientras lees, intenta concentrarte en la historia como un todo en lugar de en el significado de cada oración individual.

Algunos dispositivos de lectura ofrecen ayuda con la traducción y las definiciones, pero recomendamos usarlos como último recurso, ya que esto interrumpirá el flujo de tu lectura. También puede ser útil leer una sinopsis traducida de cada historia antes de comenzar.

Conoce algunos de los mejores libros en inglés para todas las edades y niveles.

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
Alberto
4.9
4.9 (66 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
5
5 (74 opiniones)
James
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (60 opiniones)
Alan
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (36 opiniones)
Israel
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (43 opiniones)
Marlen
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (122 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (54 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (21 opiniones)
Lourdes
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (66 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
5
5 (74 opiniones)
James
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (60 opiniones)
Alan
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (36 opiniones)
Israel
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (43 opiniones)
Marlen
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (122 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (54 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (21 opiniones)
Lourdes
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Mejores libros en inglés para principiantes

Leer libros en inglés para principiantes puede ser una excelente manera de adquirir nuevo vocabulario, ver la gramática en acción y desarrollar tu comprensión de un idioma. La clave del éxito es elegir el libro adecuado para ti.

Para principiantes, es recomendable comenzar con algo corto y simple. Los libros para niños son un gran lugar para comenzar. Roald Dahl ha escrito muchos libros magníficos, como Fantastic Mr. Fox; mientras que los libros de Dr. Seuss te harán reír.

Dr. Seuss escribe sus libros en rima y todos son muy divertidos. The Cat in the Hat es probablemente su libro más conocido. Comenzar con algo como esto significa que es más probable que termines el libro y quieras leer más.

Si aún no estás listo para leer un libro completo, ¿por qué no pruebas Revolting Rhymes de Roald Dahl? Este libro contiene muchos cuentos, basados ​​en cuentos de hadas, todos escritos en rima. O prueba con un libro muy corto, como uno de la serie Mr Men y Little Miss de Roger Hargreaves. Aunque están pensados ​​para niños pequeños, son una buena manera de adquirir un vocabulario más básico.

libros en ingles faciles
Leer en inglés debe ser placentero.

Un último consejo sería que leas algo que te interese. Lee la sinopsis del libro, que se encuentra en la contraportada, y ve si parece algo que disfrutarías. Piensa en los géneros que disfrutas en español y encuentra un equivalente en inglés. De esta manera, es más probable que disfrutes leyendo, en lugar de verlo como una misión por completar.

Descubre libros en inglés para niños.

Libros en inglés fáciles de leer

Leer libros es una gran fuente de palabras de vocabulario. Contienen descripciones y sinónimos, modismos, jergas… todo lo que necesitas para enriquecer tu vocabulario. También verás estas nuevas palabras “en acción”, en su contexto: te ayudarán a aprender su significado y cómo usarlas correctamente en una oración.

Conoce algunos libros en inglés fáciles de leer.

Malgudi Days, de R.K. Narayanan

Si creciste en los años 90 o principios de los 2000, entonces probablemente habrías visto el programa de televisión Malgudi Days. El programa se basó en el libro de RK Narayanan, que es una compilación de 32 historias cortas que suceden en la ciudad imaginaria de Malgudi en el sur de la India.

Es otra de las novelas en inglés perfectas para principiantes y definitivamente invocará una gran nostalgia en ti y definitivamente te acercará a la idea de cuán importante es una comunidad, algo que todos hemos dejado atrás ahora.

¿Buscas clases de ingles tijuana?

Harry Potter & The Philosopher’s Stone, de J.K. Rowling

Todos conocemos a Harry Potter, ya sea a través de los libros o las películas, ya que es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos y otra de las novelas fáciles en inglés para principiantes.

libros en ingles faciles
La saga de Harry Potter ya es un clásico de la literatura fantástica.

Alice’s Adventure In Wonderland, de Lewis Caroll

La aventura de Alicia en el país de las maravillas es otra historia popular con la que todos hemos crecido y si solo estás familiarizado con las películas o los dibujos animados, definitivamente te recomendamos que también busques las novelas.

Es un libro súper interesante al cual volver como adulto, ya que hay varias insinuaciones en el libro que solo son comprensibles para los adultos.

The Alchemist, de Paulo Coelho

Si bien este libro está originalmente en portugués, es una excelente obra que adolescentes en nivel intermedio pueden leer.

La historia de Paulo Coelho sobre un pastor español que espera encontrar su destino en un viaje a Egipto es ya emblemática. Los temas de interés para los estudiantes principiantes son la aventura y el coraje, la esperanza y el destino.

Mira algunos libros para estudiantes de inglés en nivel intermedio.

Libros de inglés para principiantes adultos

¿Quieres descubrir las mejores novelas en inglés para adultos? La lectura es estimulante, enriquecedora, abre la mente y es una fuente increíble para aprender inglés.

Mira un top de libros para aprender inglés.

Northern Lights, de Philip Pullman

Northern Lights, conocida como The Golden Compass en Estados Unidos, es el primer libro de la trilogía de fantasía His Dark Materials de Philip Pullman. Fue publicado en 1995 y desde entonces se ha convertido en un clásico del género de fantasía juvenil.

La novela cuenta la historia de Lyra Belacqua, de doce años. Es una chica valiente y curiosa que vive en un mundo de criaturas míticas y universos paralelos. Ella tiene un "demonio", un animal espiritual que la acompaña constantemente. Juntos, se embarcan en un viaje lleno de peligros y emociones.

Si estás buscando un libro emocionante pero fácil de leer en inglés, Northern Lights es un excelente lugar para comenzar.

The Curious Incident of the Dog in the Night-Time, de Mark Haddon

Christopher, que tiene dificultades de comunicación y comportamiento, narra el curioso incidente. Un día se inquieta al enterarse de que el perro de sus vecinos ha muerto y se dispone a investigar qué ha sucedido. El lenguaje utilizado en esta historia refleja tanto la naturaleza lógica de Christopher como sus problemas de comunicación, por lo que es simple y fácil de leer.

libros en ingles para principiantes
Elige un libro en inglés que vaya con tu nivel en el idioma.

Animal Farm, de George Orwell

Animal Farm es una novela clásica inglesa que la mayoría de los niños ingleses estudian en algún momento durante su carrera escolar. Es una historia corta con algo de vocabulario coloquial pero una estructura de oración simple y fácil de leer. Cuenta la historia de un grupo de animales de granja que se rebelan contra su granjero. Inicialmente, todos los animales trabajan juntos, pero en poco tiempo los cerdos comienzan a tomar el control y tratan mal a los otros animales, imitando a los granjeros humanos que los precedieron.

The Old Man and the Sea, de Ernest Hemingway

The Old Man and the Sea es un libro perfecto para los estudiantes de inglés porque está escrito de una manera muy restringida que evita la descripción excesiva y utiliza una estructura de oraciones cortas.

Es la historia de un pescador cubano que lucha por llevar a casa un enorme marlín que atrapa después de una racha de mala suerte con su pesca.

To Kill a Mockingbird de Harper Lee

Matar a un ruiseñor es una novela clásica estadounidense, basada en las propias experiencias de la infancia de Harper Lee, durante las cuales observó actitudes racistas que eran inquietantes e incomprensibles para un niño. To Kill a Mockingbird es una novela más larga e incluye algunos americanismos, pero es un libro hermoso y vale la pena que lo lean adolescentes y adultos.

¿Cómo aprender inglés leyendo un libro?

Leer un libro tiene muchos beneficios, ya sea que esté en tu idioma nativo o no: te ayuda a entrenar tu concentración, tu atención y tu memoria.

Aunque leer en inglés te ayudará a aprender vocabulario y expresiones nuevas, también te ayudará a recordar estructuras gramaticales que ya has aprendido. Al igual que aprender a tocar la guitarra, la mejor manera de mejorar tu inglés es a través de la práctica y la repetición.

Leer libros en inglés también te ayuda a practicar el uso del contexto de una oración para adivinar el significado de palabras y expresiones que no conoces. Usar el contexto para adivinar el significado es fundamental tanto para dominar el inglés como para recordar nuevo vocabulario.

Puedes tomar un cuaderno y escribir cualquier palabra nueva de vocabulario que encuentres. Piensa en lo que estás leyendo: cada capítulo o al final del libro, anota las palabras nuevas que aprendiste. ¿Cómo estuvo el libro? ¿Lo disfrutaste? ¿Fue fácil, difícil de leer? Esta es una excelente manera de reflexionar sobre tu viaje de aprendizaje.

Conoce nuestra selección de libros en inglés para estudiantes avanzados.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Sandra

Editora web de estilo de vida, educación, mascotas, deportes y viajes.