Es bien sabido que en un mundo tan globalizado el dominar más de un idiomas es algo indispensable. El contar con los conocimientos básicos de una segunda o tercera lengua es muy importante, pero lo es más aún el dominar un idioma con fluidez.

Independientemente del idioma, llegar a dominar una segunda lengua no es tarea sencilla, pues se requiere de horas y horas de práctica y estudio constante.

Cualquier persona que hable la lengua inglesa sabrá lo complejo que puede llegar a ser el alcanzar un grado avanzado de inglés y más aún, mantener este nivel si no se practica constantemente.

Es bastante común para estudiantes de inglés que, luego de llegar a un nivel avanzado, se encuentren “estancados”.

En ese caso, es importante que los estudiantes revisen las clases, recursos y rutinas de aprendizaje para, de este modo, realizar algunos cambios que favorezcan el progreso.

Mantener una práctica constante de inglés tanto fuera como dentro del aula es sin lugar a dudas una de las mejores herramientas para que los estudiantes amplíen su vocabulario, mejoren su pronunciación y desarrollen plenamente sus habilidades en el idioma inglés.

Consumir contenido en inglés como películas, podcast y, por supuesto, libros en inglés es fundamental para lograr un nivel de inglés avanzado.

Así que, seleccionamos algunos de los mejores libros para nivel avanzado de inglés.

Acá también recomendamos algunos títulos para diferentes edades y niveles.

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
Alberto
4.9
4.9 (66 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
5
5 (74 opiniones)
James
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (60 opiniones)
Alan
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (36 opiniones)
Israel
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (43 opiniones)
Marlen
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (122 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (54 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (21 opiniones)
Lourdes
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (66 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
5
5 (74 opiniones)
James
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (60 opiniones)
Alan
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (36 opiniones)
Israel
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (43 opiniones)
Marlen
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (122 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (54 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (21 opiniones)
Lourdes
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Mejores libros en inglés para nivel avanzado

No hay ninguna duda, para mejorar tu aprendizaje de inglés, la lectura es un hábito clave.

Numerosos estudios han demostrado que la lectura es el mejor estímulo para el cerebro. Mientras recorremos las páginas de un libro, el hemisferio izquierdo está en plena actividad: pone en movimiento los ojos, detecta palabras, asimila significados. Esto tiene una repercusión en las capacidades intelectuales.

El resultado está demostrado y es bastante claro: Leer te ayudará a tener una mente más ágil.

Considera que al leer en inglés no solo estás estimulando tu mente, al mismo tiempo aprendes nuevas palabras, nuevas formas de elaborar oraciones y nuevas ideas para formular tus frases.

Al mismo tiempo, al leer, encontramos palabras o expresiones en inglés que nunca antes habíamos escuchado, aunque de igual forma entendemos su significado sin necesidad de diccionario gracias a su contexto.

Además de todo, al leer en inglés aprendes mientras te diviertes. Eso favorece la memorización, la comprensión lectora y la motivación.

¿Quieres conocer los mejores libros para mejorar tu nivel de inglés?

Best Short Stories, de O. Henry

Esta interesante antología está formada por 38 cuentos del famoso escritor norteamericano O. Henry.
Bruma en Santone, Cómo asaltar un tren, Cómo se hace un neoyorquino y Tragedia en Harlem son solo algunas de estas historias que, además de resultar sumamente entretenidas, fueron pensadas para que los estudiantes de inglés mejoren su gramática y vocabulario de manera gradual.

A continuación puedes leer y conocer una de las famosas historias de O. Henry.

Harry Potter, de J.K. Rowling

No es ninguna sorpresa que esta saga de libros se encuentre en la lista de los mejores libros para aprender inglés.
La saga está compuesta por 7 libros, aptos para todos los niveles de inglés (desde principiantes hasta avanzados).

Si consideras que tu nivel de inglés es básico, resulta bastante conveniente comenzar por los dos primeros ya que son los libros en inglés más fáciles en lo que se refiere a la compresión y gramática de la lengua inglesa.

Te recomendamos leer la saga poco a poco ya que el nivel de inglés va incrementando proporcionalmente. Es una opción ideal para ver cómo vas evolucionando.

Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos, de George R. R. Martin

Esta impactante obra ha logrado enganchar a millones de personas en todo el mundo. Política, enfrentamientos familiares, guerra, magia, fantasía y zombies de hielo... Sin duda, una saga que trata una infinidad de temas, pero siempre bajo un mismo foco: el Trono de Hierro.

Eso sí, es necesario contar con un buen nivel de inglés para tomar ritmo a la lectura de esta obra.

mejores libros en ingles para avanzados
Las sagas de libros son una excelente opción para estudiantes avanzados de inglés.

The Time Machine, de H.G. Wells

Esta obra de ciencia ficción se ha convertido en un clásico de la literatura. Esta primera novela de HG Wells resulta mezcla de aventuras, crítica social y política.

Si bien fue publicada hace más de 100 años, sigue siendo una gran herramienta para poner a prueba tu nivel de inglés.

Lord Of The Flies, de William Golding

Esta historia que sigue a un grupo de jóvenes perdidos en una isla, se convirtió en un clásico de la literatura moderna.

La historia cautivante y misteriosa te mantendrá motivado en todo momento para continuar leyendo y extendiendo tu vocabulario en inglés.

También cuenta con una adaptación cinematográfica.

Midsummers Night’s Dream, de William Shakespeare

Quizá te pueda parecer demasiado desafiante leer a Shakespeare en inglés, sin embargo, no es una tarea imposible si ya tienes conocimientos en el idioma.

Sueño de una noche de verano es una novela ideal para comenzar a adentrarse en las obras de este genio de la literatura inglesa.

Little Women, de Louisa May Alcott

Esta famosa novela escrita por la autora estadounidense Louisa May Alcott se centra en la vida de cuatro hermanas adolescentes con personalidades muy dispares que, pese a las dificultades, intentan superarse a sí mismas en el contexto de la Guerra de Secesión.

Una verdadera joya que te ayudará a ampliar tus conocimientos de la lengua inglesa.

lecturas en ingles para nivel avanzado
"Mujercitas" es un clásico imperdible.

Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley

Considerada como la primera obra de ciencia ficción y terror, la novela narra la historia de Víctor Frankenstein, un estudiante de medicina obsesionado por conocer "los secretos del cielo y la tierra". En su afán por desentrañar "la misteriosa alma del hombre", Víctor crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados.

Este sorprendente libro va más allá de una historia gótica pues aborda de manera muy completa temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y el afán de la humanidad por superar la muerte. Una obra ideal para descubrir nuevo vocabulario en inglés avanzado.

Conoce también los mejores libros en inglés para niños.

¿Cómo puedo leer un libro en inglés?

La literatura en inglés es sin lugar a dudas una gran herramienta para ampliar y perfeccionar tu nivel de inglés de una manera interesante.

Es importante considerar que no todos los libros en inglés serán igual de efectivos en tu aprendizaje y, aunque te ayudarán a mantener la mente en forma, si de verdad quieres mejorar tu nivel de inglés hay algunos puntos que deberías considerar.

Recurre a historias y lecturas adaptadas a tu nivel. Los libros que sean demasiado fáciles te aburrirán y los que son demasiado difíciles te frustrarán, es importante que la lectura fluya.

Está demostrado que nuestro cerebro se entrena mejor en pequeñas dosis, en periodos cortos (de 15 a 20 minutos). No escojas un libro demasiado largo, especialmente si no despierta tu interés.

libros para ingles avanzado
Elige temas y lecturas que te emocionen.

¿Te imaginas escuchar tu canción favorita solo una vez?

Una buena idea es releer libros que ya conozcas, ¡pero ahora en inglés! Ten por seguro que te será más fácil seguir la historia y podrás concentrarte en aprender nuevas palabras y estructuras en inglés.

Evita detener tu lectura y buscar palabras en el diccionario. Además de convertirse en una tarea tediosa, este método no te aportará gran aprendizaje.

Busca solo aquellas palabras cruciales dentro del texto que se repiten mucho y, que si no las traduces, no entiendes nada. Las demás podrás deducirlas por el contexto.

No te obligues a terminar un libro que realmente no te gusta, no te sientas culpable por buscar otro y hacer de la lectura una actividad que disfrutes.

Intenta leer en voz alta algunos fragmentos. Así la experiencia con los libros en inglés será aún más completa y también practicarás tu entonación y pronunciación en inglés.

Descubre algunas lecturas para nivel principiante.

¿Cómo llegar a un nivel avanzado de inglés?

El inglés no es un idioma verdaderamente complejo, aun así no lograrás aprender esta lengua de la noche a la mañana.

Parte fundamental del aprendizaje del inglés es la práctica constante. Rodearte de material en inglés te ayudará a pasar de un nivel intermedio a avanzado.

Del mismo modo, aunque recurrir a contenido en inglés es de gran ayuda, hay algunos recursos en específico que pueden ayudarte a mejorar tu desempeño radicalmente.

Si bien la literatura en inglés te ayudará a familiarizarte con el uso de este idioma en el día a día, hay algunos libros con un enfoque más especializado que te ayudarán a entender el inglés de una manera más precisa.

Aquí te dejamos algunos libros de texto en inglés avanzado que sin duda te ayudarán a dominar este idioma.

English Unlimited: The Coursebook

Este fantástico libro de texto en inglés te enseña habilidades comunicativas centrándose en temas internacionales y del mundo real.

Entre los temas principales, este libro incluye herramientas de referencia, algunas estrategias para aprender inglés de forma independiente, un instructor de vocabulario e ideas para desarrollar tus habilidades de inglés avanzado.

Cambridge Academic English

Esta serie de libros está dividida en tres volúmenes y está pensada para estudiantes de inglés de niveles intermedios y avanzados.

Los libros están dirigidos a estudiantes universitarios u otros que estén realizando cursos académicos en inglés.

libros de texto en ingles para nivel avanzado
Además de novelas, los libros de texto ayudarán a consolidar tus conocimientos en el idioma.

New International Business English

Este libro está diseñado para estudiantes de nivel intermedio-avanzado que quieran usar inglés en su trabajo.

El libro se divide en 15 unidades y tratan tareas del mundo de los negocios, como utilizar inglés al hablar por teléfono, escribir informes, reuniones y un largo etcétera. Aprenderás vocabulario específico y frases para áreas como el marketing, comercio y ventas.

High-Level Everyday English

Un libro muy útil creado para estudiantes de nivel avanzado que todavía tengan problemas con el vocabulario, modismos y expresiones en inglés.

El libro utiliza ejemplos de la vida real y diálogos para enseñar vocabulario avanzado e incluye muchos ejercicios para autoevaluarse sobre la marcha.

Recuerda que además de los libros, una de las alternativas más efectivas para notar avances en tu aprendizaje de inglés es la guía de un profesor particular.

En Superprof encontrarás cientos de profesores de inglés que te ayudarán a pasar de un nivel intermedio a avanzado en menos de lo que te imaginas.

Finalmente, mira nuestra selección de libros para nivel intermedio.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Sandra

Editora web de estilo de vida, educación, mascotas, deportes y viajes.