Hace apenas algunos años el aprender inglés era algo inaccesible para la mayoría de las personas.

Hoy, en cambio, dominar este idioma se ha convertido en una prioridad para el sistema educativo, la mayoría de las escuelas cuentan con la asignatura de inglés desde los primeros años de formación.

En México, el inglés se ha convertido en una de las asignaturas oficiales del sistema de educación pública y si bien este es un gran paso para acercar a los jóvenes estudiantes a esta lengua, aún queda mucho por hacer pues los planes de estudio son hasta cierto punto limitados.

Con un par de clases de inglés a la semana, es poco probable que los pequeños estudiantes lleguen a dominar el idioma inglés por completo.

Complementar las clases de inglés con material extra puede hacer la diferencia y lograr un genuino interés en este idioma.

Utilizar libros de inglés acorde al nivel y con temas pensados para el aprendizaje de los niños es la mejor alternativa para lograr un avance óptimo en el aprendizaje.

¿Quieres conocer los mejores libros de inglés para niños? Entonces sigue leyendo.

Descubre los mejores libros en inglés para todas las edades y niveles.

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
Alberto
4.9
4.9 (66 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
5
5 (74 opiniones)
James
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (60 opiniones)
Alan
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (36 opiniones)
Israel
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (43 opiniones)
Marlen
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (122 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (54 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (21 opiniones)
Lourdes
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (66 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
5
5 (74 opiniones)
James
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (60 opiniones)
Alan
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (36 opiniones)
Israel
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (43 opiniones)
Marlen
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (122 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (54 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (21 opiniones)
Lourdes
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

¿Qué libros usar para enseñar inglés a niños?

Todos somos conscientes de la importancia del inglés en el mundo de hoy. Para no tener limitaciones futuras, tanto laborales como personales, es importante aprender inglés desde una temprana edad.

Si quieres que tu hijo o alumno aprenda realmente inglés de una forma fácil y divertida, lo mejor es incorporar libros.

Un primer paso es presentar el idioma a través de la lectura, de este modo los pequeños comenzarán a familiarizarse con las estructuras gramaticales, la pronunciación y el vocabulario en este idioma.

mejores libros en ingles para niños
Lo ideal es elegir un libro de acuerdo a la edad del niño.

Por supuesto, elegir el libro adecuado puede hacer la diferencia entre que un niño se interese por el inglés o genere un repele hacia el idioma.

Resulta bastante obvio que ningún niño entenderá una novela shakesperiana en inglés arcaico, pero de igual modo hay libros infantiles en inglés que pueden ser sumamente aburridos para algunos niños.

Para elegir un libro en inglés debes considerar desde los intereses de cada joven estudiante hasta su facilidad para la lectura.

Considerando estos aspectos, hemos clasificado los mejores libros en inglés para niños de acuerdo a su nivel escolar.

Libros de inglés para preescolar

No es ningún secreto que los niños tienen una mayor facilidad para aprender, entre más pequeños más fácil le es a los pequeños estudiantes el asimilar conocimientos.

En el caso del inglés no es la excepción. Aprender inglés en preescolar, entre los 2 y 5 años, facilita el proceso de aprendizaje pues los niños captan muy rápido los conceptos de esta materia. Claro, siempre y cuando se utilice una buena estrategia.

Algunas actividades y metodologías para que los estudiantes aprendan inglés sin esfuerzo son los videos, las canciones y los libros.

libros en ingles para niños de preescolar
Elige el mejor libro en inglés para niños.

Por supuesto, es un hecho que pocos estudiantes dominan la lectura antes de los 4 años, incluso en su lengua materna.

¿Cómo presentar entonces los libros de inglés a niños de preescolar?

La respuesta es muy sencilla, puedes leerles cuentos en inglés, esto nos ayudará a promover una actitud positiva hacia el aprendizaje de esta lengua.

Comencemos con algunos libros en inglés para niños menores de 5 años.

Goodnight Moon

Un clásico de la literatura infantil, esta historia en inglés es protagonizada por un conejo al que le encanta dar las buenas noches a todo lo que hay a su alrededor. Perfecto para aprender los colores y vocabulario en inglés.

The Very Hungry Caterpillar

Esta historia es otro clásico de la literatura infantil en inglés que relata la transformación de una oruga en mariposa de una forma sencilla y amena.

A través de este libro los niños podrán aprender vocabulario en inglés relacionado con los animales, los días de la semana, los números y los alimentos.

Are you there little fox?

Este libro infantil en inglés cuenta la historia de un simpático zorrito que se esconde entre las páginas del libro.
Mientras tus hijos/as o alumnos/as se dediquen a buscarlo, también disfrutarán con las diferentes texturas, colores e ilustraciones que ofrece la obra, perfecta para aprender vocabulario relacionado con la naturaleza y los animales.

El libro lo puedes comprar en Amazon, y puedes echarle un vistazo a continuación.

My Family is Special

Este libro en inglés está formado con frases cortas y extraordinarias ilustraciones, que llevarán a los jóvenes lectores a descubrir de una manera divertida los diferentes modelos de familia que existen en el mundo y el vocabulario relacionado en inglés.

The Pirate's Treasure

Sin duda este es uno de los libros infantiles en inglés más populares. Cuenta con más de 10,000 copias vendidas.
El libro relata la historia de un valiente pirata en búsqueda de grandes tesoros. Forma parte de la colección especial “Learn to Read” de Editorial el Pirata e incluye el texto tanto en mayúsculas como en minúsculas para ayudar a los más pequeños en su aprendizaje del inglés.

The Story of Ferdinand

Este libro clásico en inglés, que incluso llegó al cine, relata la historia de Ferdinand, un toro que prefiere oler las flores en lugar de luchas en las corridas de toros. Sin duda una gran herramienta no solo para aprender inglés.

Este título también puedes comprarlo en Amazon.

mejores libros para niños en ingles
Un libro ideal para antes de dormir.

That’s Not My Dragon

Este divertido libro en inglés presenta un vocabulario muy simple y diferentes experiencias táctiles para que los más pequeños se entretengan y aprendan mientras buscan al pequeño ratón blanco que aparece en el libro.

Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day

En esta simpática historia en inglés, el protagonista, Alexander, vive un día desastroso y pasa por todo tipo de percances pero, a través de estas desventuras, se enseña a los pequeños que la vida está repleta de imprevistos.
Una historia perfecta para aprender inglés a edades tempranas.

Green Eggs and Ham

No podíamos dejar fuera a este clásico de la literatura infantil, que incluso ha logrado tener su propia serie en Netflix.

La lectura de este libro en inglés resulta ideal para aprender diversos aspectos del idioma ya que cuenta con mucha repetición y vocabulario básico envueltos en una historia original y muy divertida.

Estas son solo algunas recomendaciones para que los más pequeños comiencen a descubrir el idioma inglés.

Considera también que la repetición será una de tus mejores herramientas, entre más repitas estas historias con los pequeños, mejor asimilarán nuevo vocabulario en inglés.

Conoce algunos de los mejores libros en inglés para principiantes.

¿Qué debe saber un niño de primero de primaria en inglés?

Aprender inglés desde una edad temprana es un punto clave para que los pequeños estudiantes logren dominar este idioma.

Por supuesto, aun cuando los primeros años de formación son clave para aprender inglés, hay algunos temas que aún los estudiantes más aplicados no comprenderán a la perfección.

Considera lo complejos que pueden ser ciertos temas en inglés, como el uso de la voz pasiva, los phrasal verbs o incluso el orden de los adjetivos. Comprender estos temas en inglés requiere ciertos conocimientos en gramática que, ciertamente, los niños aún no han aprendido ni en su propio idioma.

Dicho esto, ¿qué temas en inglés debería saber un niño de primaria?

La respuesta puede ser muy ambigua y varía de un estudiante a otro, pero hay algunos temas en inglés que todo niño de primaria podrá dominar a la perfección.

temas de ingles para niños de primaria
Los niños aprenden con mucha más facilidad.

Pronombres en inglés

El uso de pronombres es muy importante cuando se aprende el inglés, es uno de los temas básicos y de los que se enseña primero.

Vocabulario básico en inglés; colores, números, animales

El vocabulario es un tema básico, es incluso más fácil de aprender que los pronombres, este tema se puede comenzar a desarrollar desde la educación preescolar.

Adjetivos en inglés

Enseñar este tema en las clases de inglés a los niños de primaria es muy beneficioso ya que también ayuda a trabajar la inteligencia emocional de manera indirecta.

Verbos regulares

Los verbos son una de los aspectos más complejos del inglés, comenzar por aprender los verbos regulares más comunes ayudará a que los pequeños estudiantes aprendan a conjugar en inglés sin muchos problemas.

Mira cuáles son los mejores libros en inglés para nivel intermedio.

Libros de inglés primaria

Conforme los pequeños asimilan más y más del idioma inglés, será necesario presentar desafíos que pongan a prueba sus conocimientos.

En este punto es importante que los jóvenes estudiantes descubran libros en inglés que los capturen desde las primeras páginas.

Si bien son los pequeños quienes comenzarán a elegir sus propios libros en inglés, hay algunas sugerencias que pueden resultar muy útiles.

Goosebumps, de R. L. Stine

La famosa y mítica serie de libros de miedo en inglés puede ser un punto de partida perfecto para iniciar a niños y niñas en la lectura en inglés.

The Strange Case of Billinghurst Castle, de Luis Vives

Un libro detectivesco protagonizado por los brillantes miembros de la escuela Avante que incluye un CD con la narración íntegra de la historia. ¿Qué más se puede pedir para familiarizarse con la lectura en inglés a edades tempranas?

libros en ingles primaria
Los libros ilustrados son ideales para niños.

The Canterville Ghost, de Oscar Wilde

Es una famosa historia en inglés, narra la aparición de un fantasma a la familia de Lord Canterville.
Esta familia, que al parecer se siente atraída al fantasma, pone al espectro en situaciones realmente embarazosas.

Sherlock Holmes Short Stories, de Arthur Conan Doyle

Si bien esta saga de libros en inglés es bastante elaborada, hoy podemos encontrar una adaptación específicamente para niños.

Charlotte's Web, de E.B. White

Este clásico libro en inglés mantendrá a los pequeños pegados a las páginas y mejorarán enormemente su dominio del idioma mientras se entretienen.

Harry Potter and the Sorcerer's Stone de J.K. Rowling

Se podría afirmar que éste ya de un clásico de la literatura infantil y juvenil en inglés. El primer libro de Harry Potter logró cautivar a millones de niños y niñas. Una gran obra para incentivar la lectura en inglés de los más jóvenes.

Peter Pan, de J. M. Barrie

Esta sorprendente historia nos guía por las aventuras de Peter Pan, un niño que nunca crece. Sus increíbles descripciones fantásticas y su lenguaje dirigido a los niños resultan en un gran recurso para aprender inglés.

Charlie and the Chocolate Factory

Uno de los mejores libros para aprender inglés ya que es un clásico de la literatura en este idioma. Narra las aventuras de Charlie y su visita a la fábrica de chocolates de Willy Wonka.

Es una historia muy entretenida y con palabras muy fáciles de entender, por lo que los jóvenes estudiantes de inglés podrán leerla sin problemas .

Recuerda que adicionalmente a la lectura, las clases particulares de inglés pueden hacer una gran diferencia en el aprendizaje del inglés.

En Superprof podrás encontrar decenas de profesores de inglés que ayudarán a los niños en su aprendizaje del idioma.

Ahora puedes conocer los mejores libros en inglés para nivel avanzado.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Sandra

Editora web de estilo de vida, educación, mascotas, deportes y viajes.