La lectura mejora el nivel de inglés. Mejora particularmente tu inglés escrito, pero también mejora el inglés hablado indirectamente a través de un mejor vocabulario, estar mejor informado sobre una variedad de temas y aprender a construir tus argumentos. Puedes hacer que tu lectura funcione aún más para tu inglés si lees en voz alta.

Primero que nada, es importante que leas cosas que te interesen. No te obligues a leer algo que no disfrutas.

Lee cosas que puedas entender del contexto sin consultar un diccionario con demasiada frecuencia. Y a su debido tiempo, después de que tu vocabulario suba un poco, puedes elevar el nivel del lenguaje en tu lectura. Esta lectura graduada te ayudará a desarrollar vocabulario sin perder el interés.

Si lees cosas que no te interesan o que están arriba de tu nivel actual, puedes dejar de leer incluso antes de que se convierta en un hábito.

Comienza poco a poco: tema interesante, lenguaje simple y solo 10-15 minutos, y luego amplía el tiempo de forma gradual.

Mira nuestras recomendaciones de libros para todas las edades y niveles de inglés.

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
Alberto
4.9
4.9 (66 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
5
5 (74 opiniones)
James
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (60 opiniones)
Alan
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (36 opiniones)
Israel
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (43 opiniones)
Marlen
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (122 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (54 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (21 opiniones)
Lourdes
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (66 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
5
5 (74 opiniones)
James
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (60 opiniones)
Alan
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (36 opiniones)
Israel
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (43 opiniones)
Marlen
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (122 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (54 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (21 opiniones)
Lourdes
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Lectura en inglés nivel intermedio

Estos son algunos de los increíbles libros para estudiantes de nivel intermedio.

A Wrinkle in Time, de Madeleine L’Engle

Si bien este libro puede ser leído por niños, también es agradable para adultos jóvenes y mayores. Se trata de una chica de secundaria que emprende una aventura a través del espacio y otras dimensiones con su hermano y amigo.

Su misión es ayudar a su padre, un científico que ha estado prisionero en otro planeta. Esta novela celebra la individualidad, la valentía y el amor. Es un libro excelente para quien disfrute de las novelas de ciencia ficción.

libros en ingles para nivel intermedio
Conoce algunos libros en inglés para nivel intermedio.

Tuesdays with Morrie, de Mitch Albom

Esta es una memoria sobre Mitch, quien se gradúa de la universidad y le promete a su profesor favorito que se mantendrá en contacto, aunque no cumple esta promesa.

Años más tarde, a su profesor favorito le diagnostican ELA y aparece en una entrevista televisiva, lo que sorprende a Mitch y lo anima a volver a ponerse en contacto con su profesor.

Mitch decide visitar a Morrie todos los martes, tal como lo hacía cuando estaba en la universidad. Hablan sobre el significado de la vida mientras reavivan su relación.

Este libro es bueno para dar buenos consejos, aceptar la muerte y ayudarnos a comprender lo que realmente importa en la vida, apto para todos los lectores.

¿Buscas clases de ingles tijuana?

The Great Gatsby, de F.Scott Fitzgerald

Se trata de una obra clásica de la literatura estadounidense sobre un millonario que está en busca de una mujer hermosa, joven y rica a la que amaba en su juventud.

Celebró las fiestas más extravagantes en su mansión con la esperanza de que ella apareciera algún día.

Como mencionamos, este es un clásico americano, lleno de diversión y sorpresas. Tiene una gran introducción y final, y sirve como un recordatorio de que el dinero no puede comprar la felicidad.

Esta novela también demuestra la ilusión del “sueño americano” y nos muestra cómo era la vida hace 100 años. Se adapta mejor a los adultos que apreciarán su fuerte uso del simbolismo.

También puedes ver la película con subtítulos en inglés.

What We Talk About When We Talk About Love, de Raymond Carver

No se trata de una novela sino de un libro de cuentos, lo que facilita su lectura.

En esta historia, el escritor trata de encontrar el significado del amor, pero los ejemplos no construyen ninguna conclusión.

Hay diecisiete historias en la colección, y este libro es para aquellos que quieren algo corto que puedan retomar en cualquier momento. Es una lectura interesante para adultos.

The Fault in Our Stars, de John Green

Es una de las mejores historias de amor trágicas escritas recientemente.

Si eres alguien a quien le gusta perderse en el mundo de las historias románticas, esta podría ser la tuya.

El autor narra la historia de Hazel Lancaster Grace. Su lucha contra el cáncer y la tiste historia de amor con Augustus Waters dejarán una huella en los lectores.

Por lo tanto, sugerimos que encuentres la copia del libro antes de ver la película.

novelas en ingles para intermedios
Conviene leer primero los libros y después ver las películas.

The Picture of Dorian Gray de Oscar Wilde

El retrato de Dorian Gray narra la vida de Dorian Gray, un aristócrata británico ficticio del siglo XIX. Es una novela corta que se caracteriza por ser ágil.

Lo increíble del estilo de escritura de Wilde es su brevedad. El autor tiene una destreza de tacto que significa que, por más morboso o perturbador que se vuelva el tema, el lector puede estar seguro de que no se alterará por lo macabro.

The Perks of Being a Wallflower, de Stephen Chbosky

Es una novela epistolar de Stephen Chbosky sobre un estudiante de primer año de preparatoria introvertido y con cicatrices emocionales llamado Charlie. Los temas principales de interés para estudiantes intermedios y adolescentes son el romance, el consumo de alcohol y los efectos del abuso.

Otras obras que puedes leer para tener mejor comprensión de lectura en inglés son:

  • Bridget Jones’s Diary, de Helen Fielding
  • The Curious Case of Benjamin Button, de F. Scott Fitzgerald
  • La saga de Harry Potter, de J.K. Rowling

Descubre algunos de los mejores libros en inglés para niños.

¿Cómo practicar lectura en inglés?

Aquí hay algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo tus actividades de lectura en inglés.

  • Haz tiempo para leer. Reservar un tiempo para leer directamente, incluso marcarlo en tu horario de estudio de inglés, te ayudará a asegurarte de que realmente lo hagas. Trata de leer un poco todos los días, aunque sean solo 10 minutos.
  • Elige los materiales que más te gusten. Elige siempre los materiales que te interesen para mantenerte comprometido y motivado. Cuanto más pueda satisfacer tu curiosidad con tu material de lectura, mejor.
  • Elige materiales en el nivel correcto. Es importante desafiarte a ti mismo, pero también es importante no frustrarte. Deberías poder entender entre el 70% y el 90% de lo que estás leyendo.
  • Haz preguntas mientras lees. Pensar en lo que estás leyendo ayuda a evitar que se convierta simplemente en una actividad de aprendizaje pasiva. Puedes escribir un resumen de lo que lees en un diario de lectura para una actividad adicional de aprendizaje activo.
  • Lee de nuevo. No te sientas mal por leer algo de nuevo. A menudo sacamos mucho más provecho de algo la segunda vez.
  • Lee una variedad de textos. Probablemente tengas tu género favorito para leer, y no seas tímido para comenzar allí. Pero te animamos a explorar una variedad de textos. Esto te ayudará a exponerte a diferentes tipos de inglés y es posible que encuentres algo nuevo que realmente te guste.
  • No te preocupes por buscar palabras mientras lees. Por supuesto, es genial encontrar vocabulario nuevo y ponerlo en tu aplicación de vocabulario favorita o sistema de repetición. Pero cada vez que te detienes a buscar una palabra, rompes el ritmo. En cambio, resalta o subraya las palabras nuevas y cuando termines de leer vuelvo a ellas. De esa manera, puedes tomar nota de las palabras nuevas sin perder el flujo de lectura. Una excelente manera de hacer esto es en un Kindle, donde puedes resaltar una palabra para ver su significado o agregarla como una nota para volver más tarde.
como leer en ingles
Descarga tus libros favoritos y practica leer en inglés.

No te pierdas nuestra selección de libros en inglés para principiantes.

Dónde encontrar libros en inglés gratis online

Genial, estás listo para profundizar en una buena lectura, pero ¿dónde puedes encontrar una? Por supuesto, también puede suscribirte a servicios de libros electrónicos pagados, encontrar una librería en inglés o simplemente comprar un libro en inglés en línea... pero aquí hay algunos de nuestros lugares favoritos para encontrar libros electrónicos en línea de forma gratuita:

  • ManyBooks
  • Librivox
  • Authorama
  • Project Gutenberg
  • International Children’s Digital Library
  • Read Print
  • Archive.org
  • The online books page
  • Open Culture
libros gratis en ingles
Hay muchos sitios donde puedes leer gratis en inglés.

Leer te ayudará a dominar el inglés. Pregúntale a casi cualquier lingüista y te dirá que la lectura es una actividad esencial para los estudiantes de inglés. No solo es una forma muy efectiva de mejorar tus habilidades en el idioma inglés, sino que también te ayudará a comprender mejor las culturas inglesas.

Y puede ser divertido.

La actividad de aprendizaje de inglés más efectiva es la actividad que disfrutarás y en la que dedicarás tiempo. Una vez que domines el idioma, leer en inglés puede ser algo que te encantará. Y en ese punto, realmente verás que tus habilidades lingüísticas despegan.

Recuerda que en Superprof puedes encontrar a maestros de inglés que te ayudarán a incrementar y desarrollar tus habilidades en inglés.

¡Conoce los mejores libros en inglés para estudiantes avanzados!

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Sandra

Editora web de estilo de vida, educación, mascotas, deportes y viajes.