Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Demografía china: las diez ciudades más pobladas

Publicado por Yann, el 27/03/2018 Blog > Idiomas > Chino > Ciudades de China: las 10 Aglomeraciones Más Grandes

Ya sea para prepararte para un viaje a China o para conocer mejor este hermoso país de Asia Central, te será muy útil conocer las ciudades más grandes. Superprof te presenta en este artículo las diez aglomeraciones más importantes del país para que descubras estas ciudades antiguas y modernas y todas sus particularidades.

Viajar a China es más fácil cuando ya conoces las ciudades más importantes y la información esencial de cada una de ellas, así que te ofrecemos información útil para preparar tu viaje a China y conocer mejor su turismo: ¡todo un ejército de terracota se ha movilizado para darte los elementos clave de las ciudades más importantes y más atractivas de la República Popular de China!

¿Preparado? Coge tu guía de viaje de China, rumbo al territorio chino ¡entre rascacielos y campos de arroz! ¡Descubre con Superprof todo lo que hay que saber sobre China!

1. Pekín

Pekín es la capital de la República Popular de China y una de las ciudades más grandes con un área de 16 800 km² y más de 21 millones de habitantes.

Aquí tienes una lista de los monumentos que se pueden encontrar en Pekín o cerca:

  • La Gran Muralla China,
  • La Ciudad Prohibida,
  • El Templo del Cielo,
  • La Plaza Tiananmen,
  • El mausoleo de Mao Zedong,
  • El templo de Zhenjue.

En esta ciudad, tanto turistas europeos como chinos y pequineses pueden disfrutar de toda la evolución asiática actual. Pekín es perfecto para descubrir el país y su población. Es una burbuja de cultura e historia que gustará a todo el mundo con sus impresionantes edificios imperiales.

2. Shanghái

Ciudades chinas más grandes ¡Impresionante vista de Shanghái!

La ciudad, conocida como «el París de Oriente», es la más poblada de China ¡con más de 24 millones de habitantes reunidos en solo 3809 km²!

Shanghái es, de hecho, una de las ciudades más desarrolladas de China que se ha vuelto rápidamente cosmopolita y rica gracias a un crecimiento cercano al 20 %. Tiene muchos monumentos como la Perla de Oriente o la Casa de Té.

Es obviamente una ciudad que no debes perderte si planeas ir a China. Shanghái está disfrutando de tal auge que pronto podría convertirse en una metrópoli mundial como Tokio o Nueva York.

Así que aprovecha las ofertas de Superprof para familiarizarte con el chino, para después planear un viaje a Shanghái. ¡No te arrepentirás de ir al otro lado del mundo para descubrir esta cultura extraordinaria!

¿Quieres saber cuáles son los monumentos más famosos de China?

3. Shenzhen

La ciudad tuvo un auge económico desmesurado desde 1980, que hace que hoy en día sea una de las principales ciudades del sur de China. Shenzhen es ahora como una Nueva York en miniatura con sus enormes rascacielos y sin rastro de edificios históricos.

Los occidentales no se sentirán tan ajenos como en otras ciudades, pero la cultura y el esplendor que ofrece este lugar les harán olvidar los sitios históricos para centrarse en la inmensa Shun Hing Square, una de las torres más altas de la China continental.

Shenzhen es una visita obligada si vas a China. Pero antes de eso, te recomendamos tomar clases con Superprof para trabajar tu chino en cuanto a la gramática, la conjugación, la pronunciación y el vocabulario. ¡La barrera del idioma no parecerá tan grande y disfrutarás plenamente de tu viaje!

¡Descubre además cómo ha evolucionado la población china en los últimos siglos!

4. Cantón

Cantón o Guangzhou es otra ciudad muy poblada de China. Espléndida por su mezcla arquitectónica entre lo viejo y lo nuevo (templo, pagoda, torre iluminada), la ciudad también atrae a muchos turistas y disfruta de un auge económico y cultural.

El arroz cantonés no es el único plato que puedes comer en Cantón y en toda China. Aquí tienes algunos ejemplos de platos típicos que puedes comer en cualquier restaurante chino:

  • Fondue china,
  • Pato pequinés,
  • Ravioles Jiaozi,
  • Cerdo en salsa agridulce,
  • Fideos fritos,
  • Carne marinada con especias,
  • El mapo tofu.

Cantón también es conocida como la ciudad de los 5 carneros por el mito sobre la fundación de la ciudad. ¡El testimonio de la antigua China se mezcló con los desarrollos de la globalización para obtener un resultado increíble!

¡No te pierdas nuestras clases chino!

5. Hong Kong

Aglomeraciones chinas Hong Kong, la perla de Oriente.

Esta región administrativa bañada por el Mar del Sur de China es culturalmente excepcional: arte, educación, deportes, arquitectura, etc. ¡Casi podríamos decir que nada supera a Hong Kong en China!

También se le da un lugar importante a la religión a través de los diversos monumentos que incluye la ciudad: el convento de Chi Lin, la estatua del Gran Buda, la Catedral de San Juan o el templo taoísta Wong Tai Sin. Cristianismo, islam, budismo, taoísmo y confucianismo: todas las religiones asiáticas tienen su lugar en esta ciudad.

Si vas a China, no puedes perderte Hong Kong. Además, ni siquiera tendrás que hablar chino, ¡porque también hablan inglés!

Recuerda que si visitas el país, tendrás que saber qué hacer para conseguir un visado para China.

6. Shenyang

Una de las ciudades que hay visitar cuando descubras China es Shenyang.

Capital de la provincia de Liaoning, esta ciudad es un concentrado de la historia de China con varios puntos de referencia icónicos como el Palacio Mukden, que comporta su propia «ciudad prohibida», la tumba del emperador Nurhachi o el enorme parque Beiling, que también tiene tumbas imperiales.

Pero Shenyang también es una ciudad moderna y cuenta con todos los avances tecnológicos de China debido a su urbanización respetuosa con la cultura china. ¿Qué esperas para descubrir este museo viviente de la civilización china?

7. Dongguan

Situada en la provincia de Guangdong, Dongguan es otra de las grandes metrópolis chinas. Esta ciudad también atestigua la mezcla de tradición y novedad que presentan las grandes ciudades de China.

El gigantesco parque Chang’an es, por ejemplo, un hermoso lugar de paisajes naturales, perfecto para relajarse, rodeado de pagodas ancestrales que te hacen olvidar la contaminación atmosférica de las grandes ciudades durante unas horas.

Por otro lado, los edificios se extienden hasta donde alcanza la vista y bordean el mar en el que las fuentes hacen brotar espectáculos que riegan el gran puerto. La ciudad de Dongguan también es, por tanto, una representación de la China nueva que vale la pena visitar.

8. Tianjin

Tianjin ¡La famosa ópera de Pekín!

Tianjin es una gran ciudad situada en el noreste del país. En términos de habitantes, es la cuarta ciudad más grande después de Shanghái, Pekín y Cantón. Esta importante ciudad portuaria es tanto un lugar de innovación como de arte. La famosa Ópera de Pekín también hace espectáculos en esta ciudad.

Aunque actualmente Tianjin ofrece la imagen de una ciudad ruidosa y sofocante por la contaminación, sigue siendo una parada importante por las diversas posibilidades que ofrece como los templos, el barrio italiano, la «calle de la cultura antigua» o el Tianjin Daily Building.

Si tiras un dardo en el mapa de China y sale Tianjin, no lo dudes ni un segundo y ve a ver cómo es la China del siglo XXI.

¿Y si le echas un ojo también a nuestro artículo sobre las dinastías chinas para aprender más sobre su cultura?

9. Wuhan

En la provincia de Hubei, a orillas del río Azul, se encuentra la ciudad de Wuhan. A veces llamada la «Chicago de China» debido a su papel clave en el transporte interno, Wuhan también está llena de recursos arquitectónicos interesantes.

Encontrarás varios lugares y monumentos que la hacen única, como el Lago del Este, la torre de la grulla amarilla, el gran puente de Changjiang o la montaña de la tortuga. ¡Hay muchas cosas por descubrir durante un viaje a China!

La contaminación es menor que en el resto del país, lo cual es una gran ventaja. Finalmente, la actividad que no puedes perderte en Wuhan es hacer un crucero por el río para aprovechar al máximo los recursos marítimos de la ciudad.

10. Nankín

Grandes ciudades chinas El Museo de Nankín, un lugar lleno de historia.

Esta vez, tenemos una cita en el este de China: en Nankín, la «capital del sur» (en oposición a Pekín, la «capital del norte»).

Esta ciudad llena de historia es un magnífico lugar que hay que visitar para descubrir los muchos aspectos de la cultura china, desde mausoleos hasta puentes impresionantes pasando por el camino espiritual que lleva a la tumba de Xiaoling, decorada con varias estatuas de elefantes en un entorno idílico.

La ciudad también tiene uno de los museos más grandes de China, que permite a los turistas conocer más en profundidad la historia del país.

Nankín completa este viaje por las ciudades de China en una explosión cultural propia de los países asiáticos. Ahora que sabes un poco más sobre las ciudades del Imperio Celestial, todo lo que tienes que hacer es visitar el país. Pero antes de ir a China, ¡tienes que destruir la barrera del idioma! ¿Y si tomas cursos de chino mandarin para estar preparado para tu viaje? ¿Te animas a participar en un curso chino?

 

 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar