Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde encontrar clases de yoga en Internet sin pagar

Publicado por Yann, el 19/09/2018 Blog > Deporte > Yoga > Clases de Yoga Gratuitas: Las Mejores Páginas Web

«La fuerza no viene de la capacidad física, sino de una voluntad invencible», Mohandas Karamchand Gandhi.

Es cierto que hay que tener una voluntad invencible para apuntarse a clases de yoga, especialmente en España, donde esta tendencia está en alza.

Además, gracias a la Federación Española de Yoga, esta disciplina se practica en todas partes: el yoga de empresa ofrece la posibilidad de gestionar el estrés, mientras que el yoga a domicilio nos permite aprender a nuestro ritmo, sin la necesidad de salir de casa.

El yoga tiene muchísimas ventajas. Ya seas un yogui principiante o avanzado, aquí te ofrecemos una serie de páginas web para practicar este deporte en línea de manera totalmente gratuita.

El yoga, relación entre cuerpo y mente

El yoga es como el Yin y el Yang: la unión entre el cuerpo y la mente. Tiene muchísimos beneficios.

  • Una mayor agilidad y flexibilidad.
  • Una sesión de yoga es toda la dosis de deporte que necesitas para el día.
  • Más tonificación.
  • Lucha contra el estrés y la ansiedad.
  • Mejora de la concentración.
  • Aumento de la seguridad y confianza en uno mismo.

El conjunto de los beneficios de este deporte solo se llegan a observar si se realiza una práctica regular, ya que una práctica ocasional no nos permite relajar por completo el cuerpo y la mente y liberar la presión.

Descubre cómo relajarte cuando y donde más lo necesites. Relajación y meditación: donde y cuando quieras.

Además, no necesitamos equiparnos con un montón de material para hacer este ejercicio: nos basta con una esterilla de yoga y ropa cómoda.

Para empezar en esta disciplina tenemos que ir aprendiendo todas las posturas, que van aumentando de dificultad. Durante una sesión, los yoguis intentan alcanzar la plena consciencia, así que se concentran únicamente en ellos mismos y en el ejercicio que realizan.

Practicar movimientos de yoga requiere mucha disciplina, fluidez y flexibilidad. Las clases constan de varias etapas:

  • Respirar.
  • Estirar los músculos.
  • Realizar ejercicios de concentración o meditación.
  • Realizar estiramientos.

¿Dónde se practica esta disciplina? ¡Pues en cualquier sitio! Aunque está claro que algunos lugares son mejores que otros:

  • Centros de yoga.
  • Estudios de yoga.
  • Escuelas de yoga.
  • Casas de yoga.
  • Asociaciones de yoga.

No obstante, no hay nada mejor que descubrir el yoga desde la comodidad de nuestra propia casa: podemos administrar el tiempo como mejor nos convenga y realizar sesiones de yoga según nuestra disponibilidad.

Entonces, ¿a qué esperas para apuntarte a una clase de yoga?

Clases de Yoga gratuitas: descubre el yoga desde casa

Sea cual sea el motivo por el cual quieres empezar a practicar yoga en casa, las ventajas están claras:

  • Liberar tensiones y aliviar el dolor de espalda.
  • Tonificar la columna vertebral.
  • Ejercitar todos los músculos del cuerpo.
  • Ganar agilidad y soltura en la zona de los glúteos y el trapecio.
  • Meditar en armonía con nuestro alrededor.
  • Relajarse con el dominio de la respiración.

¡El yoga es una forma estupenda de hacer deporte! Si no te gustan especialmente las clases colectivas, donde hay alumnos de todos los niveles y gente nueva viniendo cada día, puedes optar por aprender yoga desde casa con vídeos que expliquen cómo realizar cada movimiento y postura. Basta con que tengas un ordenador o tableta y conexión a Internet.

Aprender yoga está a un clic de ti. Solo tienes que darle al play para empezar la clase.

Los vídeos de yoga suelen estar hechos por profesores que ofrecen distintas fórmulas:

  • Encadenamiento de posturas.
  • Yoga dinámico.
  • Ejercicios diversos de yoga.
  • Ejercicios de respiración.
  • Yoga prenatal o posnatal para reforzar el vínculo mamá-bebé.

¡Hay para todos los gustos! Debes saber también que las clases para principiantes exigen una buena condición física. ¿Estás empezando con esta disciplina? Te animamos entonces a que empieces por una sesión de prueba gratuita antes de lanzarte a la piscina. Para ello, puedes echar mano de los muchísimos canales de YouTube que están a tu entera disposición:

  • Yoga a tu ritmo.
  • Descubre el yoga integral para mujeres embarazadas.
  • Iniciación al yoga para perder peso.

Sea cual sea tu situación, lo que debes hacer es buscar un buen profesor, sea gratuito o de pago.

Si ya llevas un tiempo practicando esta disciplina, te darás cuenta de que no hay mucha diferencia entre las clases presenciales y en línea. Una vez que dominas las posturas, cualquier opción te servirá para mantener el cuerpo en forma y relajarte tanto física como mentalmente. 

Descubre con nosotros todas las ventajas e inconvenientes de aprender yoga en Internet.

Clases de yoga en línea con Superprof

Si bien quizás ya conozcas el saludo al sol, que es la postura más practicada del yoga, puede que aún no te hayas familiarizado con todos los tipos de yoga:

  • Hot yoga,
  • Raja yoga,
  • Casa yoga,
  • Hatha yoga,
  • Hindi yoga.

Nuestros profes practican todos estos estilos y te enseñarán las técnicas del pranayama, así como diversas asanas o posturas.

  • La postura del pez
  • La postura del cuervo
  • La postura del barco
  • La postura del loto

Las clases de yoga tradicionales combinan yoga y meditación con ejercicios de refuerzo muscular, estiramientos y relajación. Lo mismo ocurre con las clases de yoga en casa; tu profesor te puede dar clases particulares y enseñarte alguna de estas disciplinas:

Cada una de estas técnicas está pensada para trabajar una parte del cuerpo determinada o una energía concreta. Por eso, es esencial estar en armonía con uno mismo durante la clase y no pensar en nada más que en alcanzar la espiritualidad.

Gestiona el tiempo libre con las clases de yoga en línea. Practica yoga desde casa y aprovecha mejor tu tiempo.

Nuestros superprofes tienen una gran formación certificada y su único objetivo es hacer que sus alumnos sean plenamente conscientes de ellos mismos, que experimenten el bienestar interior gracias a la relajación exterior.

Las páginas de yoga gratuitas: nuestro top 5

Para practicar y aprender yoga, basta con encontrar una web con un profesor que explique de maravilla los movimientos necesarios para cada postura o donde haya vídeos para cada estilo de yoga.

¿Lo mejor de todo? Que estas páginas están a nuestra entera disposición de manera totalmente gratuita en Internet.

Aquí compartimos contigo nuestro top 5 de webs gratuitas para practicar yoga.

Clases de Yoga Online

La web de Clases de Yoga Online es una web diseñada por la Escuela Internacional de Yoga con el objetivo de llegar hasta todos aquellos amantes del yoga que no pueden acercarse a ninguno de sus centros. Con casi 20 años de experiencia, esta escuela tiene sedes en distintas ciudades españolas (Madrid, Elche, Mallorca, Santiago de Compostela, Cádiz…) y cuenta con más de 20 profesores especializados en diferentes estilos de yoga.

Para acceder a los vídeos online en alta definición, debes registrate de manera totalmente gratuita, pero puedes suscribirte para ver las clases completas.

Domyos Live, la web de Decathlon

Si buscas unas clases de yoga gratuitas a largo plazo (o de pilates), esta web es estupenda para ti: con esta biblioteca que tiene miles de vídeos, Domyos se ha erigido como uno de los líderes del mercado deportivo, especialmente desde su lanzamiento en línea en 2016.

¿La ventaja? Basta con crear una cuenta gratuita para acceder a las clases de yoga en línea y a otras disciplinas. No estás obligado a pagar ni un euro.

Man Flow Yoga, pensada y hecha para hombres, única y exclusivamente

¿Quién ha dicho que el yoga está hecho solo para mujeres? ¡Nadie! Y menos aún Man Flow Yoga, uno de los canales de YouTube con más seguidores del momento. En este canal encontrarás vídeos de yoga para principiantes y avanzados, que se pueden poner en práctica tanto en el gimnasio como en la playa o en el salón de casa.

Y no te preocupes, las mujeres también pueden usar esta web.

Clases de yoga en Internet para todos los niveles. Clases online para aprender todas las posturas de yoga.

Ekhart Yoga, miles de vídeos a tu entera disposición

He aquí un gran nombre del mundo del yoga. Esta web ofrece soluciones adaptadas a cómo tú mismo gestionas tu tiempo para que practiques tu pasión siempre que puedas y quieras.

Otro plus: esta página ofrece clases de yoga para niños, así que ¿por qué no aprovechas para disfrutar también de este ratito en familia?

Atlas Yoga, para vivir la experiencia del yoga en todas sus formas

Especializada en el yoga kundalini, esta web gratuita se presenta como una página de «coaching» en la que tu profesor se convertirá también en tu guía espiritual. No dudes en echarle un vistazo a todos los comentarios de la comunidad yogui si quieres saber qué opinan otros usuarios.

La web organiza a veces estancias y retiros de yoga en los que los miembros pueden participar. ¿Te animarías?

Como ves, no es difícil encontrar recursos en línea para aprender yoga, ya sea a través de canales de YouTube o de webs especializadas. Así que, después de todo esto, ¿dirías que estás listo para buscar la paz interior y practicar la mentalidad positiva, como el tibetano más famoso del mundo, el Dalai Lama?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar