Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares de yoga

1 590 profesores particulares en todo México

¿Dónde buscas clases?

header illustration
Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
yoga

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 422 opiniones.

392 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $392

10 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 10h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores
yoga

Echa un ojo a todas las clases de yoga

Ayuda en yoga con un profesor preparado: un apoyo indispensable

¿Cómo iniciar con clases de yoga?

Hay veces que para mejorar nuestro presente es necesario echar mano de conocimientos y técnicas milenarias. Cuando se trata de mejorar la salud corporal y mental, nada como el practicar yoga se iguala en beneficios. En Superprof tenemos expertos en todo México que pueden enseñarte cómo realizar esta práctica. Encuentra al maestro adecuado cerca de ti.

Los orígenes del yoga

Se calcula que el yoga es una práctica conocida en India desde hace 35 siglos. Es importante saber que el yoga, en su tradición milenaria, tiene distintas acepciones y, con ello, distintas maneras de practicarse.

El Raja Yoga se subdivide en 8 disciplinas, distintas de las del Hatha Yoga, cuyo enfoque principal es en meditación. Por su parte, el Yoga Sutra representa una codificación en 195 aforismos del yoga, redactado por Patanjali. El Yoga Nidra se refiere al estado mental del sueño lúcido, y el Pranayama -una de las ramas del Raja Yoga- es una disciplina que se enfoca totalmente en la respiración y el control del “prana” o “aliento vital” en sánscrito.  

Ashtanga vinyasa yoga es la práctica de yoga que se centra en la sincronización del movimiento con la respiración. Hay muchos más términos que hay que conocer: Samadhi, surya, yoga kundalini (o kundalini yoga), mantra, ayurveda, ayurvédique, natha yoga, mudra, qi-gong, sivananda o yoga sivananda, karma yoga, sadhana, power yoga, ashram, bhakti, gita, tikhimiroff, savasena, vedanta, kriya yoga, iyengar, shri, yoga vinyasa (o vinyasa yoga)… Hay tipos de yoga tan específicos como necesidades tenga el alumno interesado.

Los enormes beneficios de la práctica del yoga

En la vida actual, ejercitarse con cardio y pesas es una de las prácticas deportivas más comunes, ya que se considera que el esfuerzo que conllevan ayudan no sólo a mejorar el estado físico, sino que la liberación de endorfinas de estos ejercicios de alto impacto generan bienestar mental.

Sin quitar mérito al esfuerzo y resultados que estas prácticas dan como resultado, es un hecho que vivimos con prisas y bajo presión constante, y la necesidad de entrar en contacto con uno mismo es, muchas veces, dejada de lado por favorecer otro tipo de actividades.

La práctica del yoga es la manera conciente de parar el tren de la vida diaria, entrar en contacto con el propio cuerpo y la mente, y recargar energía a través del movimiento intencional y la respiración consciente.

La popularidad de las distintas prácticas del yoga se ha extendido por el mundo desde hace algunas décadas, y han demostrado ser efectivas para mejorar el estado anímico y mental de los practicantes.

Además, la práctica cotidiana de yoga fortalece los músculos y mejora la postura y la respiración, beneficiando también otros órganos del cuerpo. Además, es una práctica que forzosamente te desconectará de pantallas y aparatos electrónicos, para ayudarte a entrar en verdadero contacto contigo mismo.

Superprof tiene una serie de maestros especializados en distintos tipos de yoga alrededor de todo México. Con una ojeada al sitio puedes ver que se especializan en todo tipo de ramas y prácticas especializadas de esta disciplina: yoga prenatal, yoga para mejorar la elasticidad, técnicas de yoga para mejorar la calidad del sueño, yoga kundalini, hatha yoga, yoga para niños… Lo maravilloso es que puedes ver en qué se especializa cada uno de ellos y, además, pedir ayuda y guía para elegir lo que mejor va con tus necesidades e intereses.

Respira y relájate: el maestro de yoga va a tu casa

Es ya una escena muy usada en películas y comerciales el mostrar a alguien sufriendo en clase grupal de yoga, mientras el resto de los participantes parecen haber nacido para hacer saludos al sol. No deja de ser gracioso verlo en pantalla, pero definitivamente es angustiante imaginarse en una situación similar. O imaginarse como testigo de una situación similar, mientras te tratas de concentrar en las poses y respiración indicadas por el instructor.

Seas novato o una persona con años de práctica de esta disciplina, un profesor particular irá al ritmo de tus objetivos y necesidades. Quienes quieren formarse para ser profesionales del yoga y trabajar en esta disciplina, un instructor personal podrá prepararlos en materias como anatomía y la fisiología (para un mejor conocimiento del cuerpo humano, de su anatomía, los músculos, el sistema nervioso), el hinduismo y su cultura, así como en prácticas elevadas de la conciencia espiritual.

La práctica del yoga implica que la persona se concentre en sí misma y el profesor sea suficientemente sensible para detectar cuando el alumno no está en ese espacio mental o físico, por lo que necesita ejercicios a la medida de sus necesidades y posibilidades.

Al contratar un instructor privado de yoga que, además, pueda ir a tu domicilio, vas a tener todos los beneficios de esta práctica pero a la medida y en un ambiente cómodo y conocido. No hay ningún factor externo que se interponga entre tu concentración en la práctica del yoga y la atención de tu instructor.

Encuentra al instructor de yoga perfecto para ti

Con más de 800 profesores listados, Superprof concentra la mayor cantidad de educadores profesionales en yoga distribuidos a lo largo y ancho de México. Cada uno ha añadido la descripción de sus especializaciones en su perfil profesional, así como testimonios de alumnos actuales y pasados.

El precio de las lecciones oscila en promedio entre los $300 y $600 pesos, y muchos de los maestros ofrecen la primera clase gratis.

Nuestros yoguis expertos están disponibles para responder tus dudas y guiarte  en las opciones y especialidades que el yoga tiene para tus intereses y objetivos personales. Mejora tu vida interior y exterior con clases privadas de yoga a domicilio, adaptadas a tu agenda, horarios y necesidades.

Nuestros mejores artículos
sobre yoga