Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Clases particulares yoga en Monterrey

¡5 profesores capacitados y disponibles!

Nuestra selección de profesores
de yoga en Monterrey

Monterrey
$400/h
Esmeralda
¡Primera clase gratis!

Power Yoga para fortalecer Mente, cuerpo y Corazón (Mty, N.L.) Clases a Domicilio

Las clases están dirigidas para aquellas personas que desean mejorar gradualmente su condición física, paz mental, y fortalecer virtudes, buscando el bienestar integral de la persona. La técnica es sencilla, variada, es un sistema de entrenamiento psicofísico que templa cuerpo,mente y emoción. Su objetivo esta enfocado a la salud. Consiste en posturas terapéuticas y fuertes.

Monterrey
$400/h
Brenda
¡Primera clase gratis!

Maestra de yoga con 9 años de experiencia. las clases son dirigidas a niños y adultos para reforzar la salud física y mental a través de ejercicios psicofisicos, respiración y posturas. nivel: princip

la clase se adapta según las necesidades y cuidados que requiere de cada alumno por ejemplo: si tiene algún padecimiento, si tiene alguna lesión, si nunca ha realizado ejercicio, según su edad, etc. de esta manera se podrá obtener un mejor resultado y avance físico y mental.

Monterrey
$400/h
Brenda
¡Primera clase gratis!

Clases particulares de Yoga para niños, jóvenes y adultos y estimulación temprana. Monterrey, nuevo león.

Las clases de yoga y estimulación va dirigidas a niños, jóvenes y adultos. con la finalidad de cubrir cada una de sus necesidades y creando beneficios como: fortalecer el cuerpo, estimular ambos hemisferios para una mejor concentración, desarrollo y salud mental. así como ayudar a ejercitar el cuerpo, estimular la motricidad y disminuir los síntomas de estrés y ansiedad.

San Nicolás de los Garza
$200/h
June
¡Primera clase gratis!

Maestra de Yoga certificada en zona sur CDMX - clases particulares y grupales

Busco dar clases que ayuden a fortalecer, estirar y equilibrar el cuerpo. Propongo clases rápidas de una hora, o bien, de hora y media, según lo que prefiera el alumno. En este tiempo podemos integrar ejercicios de pranayama o meditación, dependiendo del gusto o de la necesidad de cada quien.

Saltillo
$250/h
Guillermo
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Profesor da clases de yoga terapia en saltillo particular y empresarial contactame

Clases dirigidas a todas las edades. Entrenamiento dinámico y relajante. Entrenamiento individual y en parejas, adapto cada entrenamiento a los alumnos y sus posibilidades fisicas. Entreno la respiracion, concentracion mental, y el desarrollo de una conciencia mas amplia. Animate.

Eficaz,
Rápido, Económico

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profesor ideal entre maestros titulados, con evaluaciones y disponibles.
2
Contacta al profesor
hoy mismo. Los profesores responden en las próximas horas.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Contactarás de forma directa y sin intermediarios.

Consulta todas las clases de yoga

Hay miles de profesores que te pueden enseñar yoga.
Consulta las clases particulares disponibles cerca de Monterrey.

Por ciudad

Por nivel

Por país

Encuentra los mejores profesores de Monterrey para clases de yoga

¡Practica yoga en Monterrey!

El Yoga es una disciplina originaria del norte de India y se remonta a la antigüedad. Es una de las seis escuelas ortodoxas de la filosofía india y constituye los pilares de la religión hinduista. Entre los arqueólogos de India, no hay unanimidad en cuanto a su fecha de origen: la filosofía del yoga fue codificada entre los siglos II a. C y el siglo V de nuestra era. Se trata de una disciplina te practica la ascesis, meditación de plena consciencia (dharana), y el ejercicio corporal para lograr centrar de nuevo al ser humano en sus atributos físicos, psíquicos y espirituales. La práctica del yoga no se limita por tanto a los ejercicios de yoga y los ejercicios de respiración (pranayama) únicamente: se trata de una filosofía global entre cuerpo y mente cuyo objetivo se centra en recuperar la energía vital. Elegir un profesor de yoga en Superprof te ofrece varias ventajas: dominar las posturas de yoga (asanas), tener una mejor consciencia de uno mismo, mejorar la gestión del estrés, limpiar los chakras, hacer refuerzo muscular y estiramientos suaves, etc. Comenzar a hacer yoga en Monterrey es una excelente opción, que conlleva una mejor salud física y mental.

Yoga y bienestar están en efecto íntimamente ligados, se trata de una disciplina en la que se emplean todos los músculos del cuerpo, desde la cara a los gemelos, pasando por los abdominales o los isquiotibiales: una actividad deportiva muy completa que actúa sobre el cerebro. La práctica del yoga en Occidente se resume a una forma gimnástica suave, denominada “hatha yoga”. Pero en realidad, el hatha yoga designa un encadenamiento de posturas abruptas y violentas reservadas a una élite de entre los que lo practican. Todos los profesores de yoga están de acuerdo: resumir el yoga al hatha yoga es muy simplista y poco correcto. En efecto, es como si ocultáramos el impacto del Gingko, del ayurveda y los masajes ayurvédicos en los procedimientos de la medicina reduciéndolos a soluciones medicamentosas. Existen numerosos estilos de yogas distintos, relativos a los diferentes metabolismos:  

  • El jnana yoga,
  • El bhakti yoga,
  • El karma yoga,
  • El raja yoga,
  • El hatha yoga,
  • El mantra yoga,
  • El tantra yoga,
  • El yoga kundalini,
  • El yoga nidra,
  • El yoga Iyengar, etc.

 

Podríamos enumerar otros aún, cada profesor de yoga, cada centro de yoga o incluso diferentes instituciones de yoga en Monterrey enseñan su propia especialidad. Las aspiraciones y las tensiones de cada uno son de naturaleza diferente de un individuo a otro. Es la razón por la que el yoga se dirige a todo el mundo, a cada vía de realización hacia el cese de las perturbaciones de la mente propia de cada individuo. Estas clases de yoga para todos son muy próximas a la meditación (dharana), al acceso a la plena consciencia (la enseñada por Siddhartha Gautama), a la relajación, y, al mismo tiempo, del deporte para trabajar la musculatura.


Aprendiendo yoga con Superprof en Monterrey

Vivir en una ciudad puede ser estresante: el trabajo y las contadas horas de sueño, el traáfico, la vida sedentaria, la contaminación y el estilo de vida no saludable son algunos de los factores que pueden causarnos tensión, estrés y esto resulta en enfermedades más serias. ¿Tienes ganas de ponerte en forma y recuperar la paz interior? Sin duda el hinduismo y el budismo se centran un aplicar un cierto rigor ascético para actuar contra el estrés, liberarse de las adicciones y las perturbaciones mentales. Pero no hace falta meditar todas las mañanas para hacer yoga. Las clases particulares de iniciación al yoga servirán para estirarte mediante ejercicios de stretching y de elasticidad.

La técnica postural del yoga se centra en mejorar la condición física, profundizar en la flexibilidad y la elasticidad del organismo para tonificar los músculos, desde la columna vertebral hasta los dedos de los pies. Evidentemente, se puede practicar yoga en casa, mediante el aprendizaje de la primera posición de yoga para principiantes: el saludo al sol. Además, los beneficios del yoga son numerosos. La práctica regular de yoga:  

  • Mejor la respiración,
  • Devuelve la confianza y la consciencia de sí mismo,
  • Mejora los músculos abdominales y el cinturón abdominal,
  • Ayuda a limpiar el organismo,
  • Relaja y lucha contra el insomnio,
  • Ayuda a abrir la caja torácica.

  A la hora de practicar yoga en casa es importante poner atención a la postura. Contraer el vientre, los abdominales y respirar para evitar cargar o lesionar los músculos lumbares. Además, hay que mantener una alineación perfecta entre la cabeza y la espalda en posición de estiramiento. Si lo que buscas además es una práctica de yoga que vaya un poco más hacia lo filosófico y a la cultura y creencias, puedes también encontrar esta opción con algún profesor en Superprof. ¿Por qué resulta tan bueno para el cuerpo humano como un entrenamiento deportivo intensivo? Se puede reforzar también el cardio con el yoga dinámico: esta forma de yoga, distinta del hatha yoga, por ejemplo, ya que se realiza una sucesión fluida y tónica, con posturas deportivas. El yoga dinámico reagrupa: 

  • El yoga Vinyasa, El yoga Ashtanga,
  • El Power yoga (para eliminar toxinas).
  Más que una apertura hacia la cultura y la filosofía indias, practicar los Yoga Sutra (texto que codifica el método y la práctica del yogui), es beneficioso a todos los niveles, tanto desde un punto de vista físico como fisiológico. ¡Para permanecer zen y conservar tu pensamiento positivo ante la vida acelerada de la ciudad!

Clases de yoga con Superprof

Aprender yoga en Superprof es sencillo: no necesitas pagar anualmente, ni hacer un abono mensual como sería el caso en una escuela de yoga tradicional. Superprof es una plataforma de yoga para todos. Las clases se dirigen a todas las personas que deseen hacer yoga sin necesariamente tener un nivel específico previo. Existen clases de yoga prenatal y postnatal, ideal para las mujeres embarazadas, sesiones de yoga de relajación guiado, yoga dinámico, vinyasa yoga, tus clases se apoyan en el método del yoga tibetano y del sur de India (Kerala). Posturas, relajación, meditación, respiración, musculación, son palabras clave de un entrenamiento de yoga orientado al equilibrio, la relajación, los estiramientos, a mejorar la circulación y la concentración.

Es precisamente el objetivo que se proponen nuestros profesores de yoga: dar clases para revitalizarse, calmar las alteraciones de la vida cotidiana y ayudar a purificar la mente. Nuestras clases no solo se enfocan en la flexibilidad y la práctica de un ejercicio sino en el bienestar. Sin tener que ser necesariamente religioso, tomamos del budismo y del hinduismo una técnica ancestral, un antiestrés para sanarse. Desde un punto de vista físico, esta gimnasia suave es completa para el cuerpo. Las posiciones –inhabituales para los principiantes–, mejoran la elasticidad, la fuerza, la resistencia física y la motricidad espacial. Hacer deporte, es beneficioso. Y como con todas las actividades deportivas, tus clases de hatha yoga comienzan con calentamientos, para pasar luego a una sucesión de posturas que respetan la alineación de la columna vertebral, al tiempo que tratamos de adoptar una respiración correcta. Para conseguirlo, las clases particulares son más eficaces que las clases colectivas, incluso en grupos reducidos. Porque el experto, el entrenador, el profesor de yoga, podrá detectar una mala postura y corregirla de inmediato.

Yoga en Monterrey, ¡prueba y luego no podrás dejarlo!

El yoga en México y el mundo tiene mucho éxito, con cada vez más seguidores. ¡Una razón más para empezar! Antes de ponerte en contacto con un profesor, céntrate en tus expectativas personales: ¿qué tipo de yoga quieres hacer? Platica con tu profesor y definan los objetivos de tu sesión, además recuerda que muchas veces la primer clase se toma como de prueba sin costo. Tenemos profesores con diferente perfil, seguro podrás encontrar uno que se ajuste a ti. ¿Lo mejor? Puedes personalizar tus clases cosa que sería muy complicado en una escuela con muchos alumnos. ¡Aprovecha las ventajas de clases de yoga en Superprof! Si puedes, lo mejor es asistir a clases semanales, con el fin de progresar y pasar rápidamente de un nivel de yoga elemental a un nivel intermedio. Y por qué no, con el tiempo, ¡hacerte profesor de yoga! En cuanto a las tarifas, oscilan entre $250 y $400 la hora de clase. Las diferencias de precio se deben a los distintos niveles de experiencia y de práctica, al igual que a la oferta de prestaciones de los profesores.