Inicio
Dar clases particulares

Clases de yoga Puebla

🥇 La crema y nata del yoga
🧘🏻‍♀️ 17 profesores disponibles
📚 Curso de yoga a tu medida
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de yoga

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de yoga es de 5.0 con más de 3 opiniones.

270 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de yoga en Puebla cuestan $270.

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros yogis te responden en 3h.

01

Encuentra tu profesor particular de yoga en Puebla

Consulta libremente los perfiles en Puebla y contacta un fantástico profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de yoga a domicilio o vía webcam, yoga hatha, yoga ashtanga, yoga bikram, yoga kundalini o yoga iyengar)

02

Organiza tus clases particulares de yoga en Puebla

Habla con tu profesor de yoga para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Practicar yoga en Puebla nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias y abre tus chakras

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de yoga en Puebla, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestros profes de yoga en Puebla

Encuentra a los mejores profesores de Puebla para una clase de yoga

Yoga en Puebla: todo lo que debes saber

Unir cuerpo y mente, tener conciencia de tu respiración, relajar los ánimos y entender el significado de paz mental… ¡el yoga es una disciplina que te ayudará a lograr todo esto!  Se originó en el norte de India hace muchos años y los primeros indicios de su codificación vienen del siglo II a.C. Además, ¿sabías que es una de las seis escuelas ortodoxas de la filosofía india y uno de los pilares de la religión hinduista?

 

Es verdad que es una disciplina que se ha puesto en voga en los últimos años pues el estilo de vida saludable y en armonía es cada vez más popular en redes sociales por ejemplo. Sin embargo, no hay que confundir esta popularidad con la verdadera esencia del yoga: encontrar un balance entre cuerpo y espíritu por medio de una meditación en movimiento.

Pero, ¿qué es una meditación en movimiento? Se trata de hacer una serie de posturas en flujo y repetición que, de la mano de la respiración, te ayuden a encontrar un balance mental, fortalecer tu cuerpo, alinear tus chakras y despejar tu mente.

La respiración es un punto especialmente importante del yoga pues se utiliza la llamada pranayama que consiste en inhalaciones y exhalaciones pausadas y al ritmo de diferentes posturas o asanas. Asimismo, te permite entrar en un estado meditativo mientras estás practicando.

Por otro lado, existen tipos de yoga llamados yoga dinámico, mismos que están más enfocados a fortalecer el cuerpo por medio de estos movimientos. ¿Qué tipo de músculos trabajarás? El abdomen es uno esencial, mientras que las posturas de balance son buenos para los músculos de los brazos.

Lo importante es tener conciencia de que el yoga no es uno solo. Hay muchos tipos de yoga que puedes practicar y cada uno tiene sus detalles que lo hacen distinto a los otros. ¿Sabías que hay un yoga que se llama Iyengar y que se practica con sillas? ¿O que incluso puedes practicar yoga a altas temperaturas para desintoxicar el cuerpo (Bikram yoga)?

Investiga sobre los diferentes tipos de yoga que hay disponibles en Querétaro, encuentra al profesor que lo imparta y empieza tu camino hacia un estilo de vida yogui y mucho más balanceado.

 

¿Por qué practicar yoga en México?

El estrés, el tráfico, el trabajo, la escuela… Son muchos los factores que pueden hacer de la vida moderna algo pesado. Esta falta de calidad de estilo de vida se ve reflejada en nuestro cuerpo y nuestra mente. ¿Quién quiere vivir con dolor de cuello o espalda todo el tiempo? ¡Nadie! Mejor haz yoga...

Hay dos acercamientos al yoga que te pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida. El primero es el físico, es decir, aquel que está enfocado a ver el yoga como ejercicio más que como disciplina espiritual.

Muchos de los tipos de yoga dinámico como Hatha, Vinyasa y Ashtanga tienen un acercamiento de este tipo al igual que variaciones como el Power Yoga. Ya que muchas posturas tienen que ver con el fortalecimiento del cuerpo, esto ha sido adoptado por gente del mundo fitness que ve el beneficio de los asanas para mantener su físico.

Estar más fuerte no es sólo algo que te beneficiará estéticamente, sino que te dará mucha más agilidad para hacer tus actividades, al igual que energía. Además, ¿sabías que las endorfinas que produces al hacer ejercicio te ayudan a mantener un buen humor?

El segundo acercamiento al yoga tiene más que ver con la salud mental y espiritual. Al entrar en un estado de respiración profunda constante y alineamiento de chakras empezarás a notar un cambio evidente en tus niveles de estrés y conciencia.

Cuando haces yoga tienes que estar muy consciente de todos tus movimientos físicos pero también mentales. Por ejemplo, hay muchas veces que nuestra mente divaga y empieza a pensar en problemas del día a día a mil por hora. El yoga ayuda a mantener la mente atenta a la respiración y fortalecer ese control mental para no sentirse abrumado por los pensamientos.

Esto es un ejemplo de cómo el yoga es un inicio de meditación que, si bien no está tan clavado en meditación profunda o en silencio, puede servirte como una buena base si estás interesado en esta disciplina.

 

Clases de yoga en Puebla

Como sabemos que el yoga es una disciplina que está en auge, hay muchas escuelas en Puebla que ofrecen distintas clases de yoga a todos niveles, estilos y precios. Sin embargo, muchas de ellas suelen ser costosas y piden anualidades o mensualidades que no convienen a todo el mundo.

 

Por eso Superprof y sus maestros particulares de yoga en Puebla son una gran opción: tú puedes elegir el maestro que más te guste dependiendo de su precio, ubicación y el tipo de yoga que haga. En pocas palabras: ¡yoga para todos al alcance de las manos!

Lo bueno del acercamiento de Superprof es que ayuda a personas de todos niveles. Si eres avanzado seguro que encontrarás a un maestro que te ayude a perfeccionar o guiar tu práctica mientras que los más novatos encontrarán un gran beneficio…

El yoga es una disciplina basada en posturas muy específicas que, de no ser realizadas correctamente, pueden causar lesiones o no cumplir su propósito. Es por eso que tomar clases particulares de yoga te ayudará a tener las posturas básicas bien hechas y corregidas para que a la hora de tomar clases más avanzadas no sufras haciendo posturas a medias.

Vinyasa, Ashtanga, Iyengar, yoga para embarazadas, Hatha, Bikram… ¡hay muchas opciones dentro de esta disciplina!

Además, tomar clases con un profesor sólo para ti será un ejercicio de meditación y conciencia mucho más interesante pues no tendrás tantos distractores que te lleven a lugares que no deseas. Por el contrario, será más sencillo hacer una meditación guiada y encontrar ese lugar de silencio.

 

El estilo de vida yogui con Superprof

En Puebla tenemos muchas opciones de maestros de yoga que te ayudarán a perfeccionar tu práctica y volverte un verdadero yogui.

Pero primero debes tener en mente las siguientes cosas: ¿cuál es mi propósito: espiritual o físico? ¿Qué tipo de yoga quiero hacer? ¿Cuál es mi nivel? ¿A dónde quiero llegar? ¿Me interesa la meditación? Y claro, las preguntas básicas que todo el mundo se debe hacer: ¿dónde quiero tomar las clases y qué presupuesto tengo?

Esto es sólo el comienzo de tu aventura en el mundo del yoga en México. Después de que hayas respondido a esas preguntas podrás ponerte en acción y buscar al mejor profesor de yoga en Puebla que esté en nuestra plataforma.

Aquí aplican otra serie de cuestionamientos: ¿cuáles son las calificaciones del profesor? ¿Qué experiencia tiene enseñando? ¿Cuál es su acercamiento al yoga? ¿Qué dicen sus ex-alumnos sobre él? Y claro… ¿Cuánto cobra y dónde se encuentra?

Te recomendamos que evalúes muy bien los perfiles para tomar una decisión informada.

En cuanto a precio, las tarifas se encuentran en un rango entre $120 y $400 la hora de clase. ¿Estás listo para adentrarte en esta disciplina?

Preguntas frecuentes:

💵 ¿Cuánto se paga en promedio por un profesor de yoga en Puebla?

El monto promedio de un profe particular para una clase particular de yoga en Puebla es de $270 la hora.

 

Recuerda que es cada profe el que fija sus propios precios, por eso estos varían de un anuncio a otro. Los elementos que hacen cambiar los precios son:

 

  • La experiencia y estudios del instructor de yoga
  • De donde se realice la sesión (online o a domicilio) y de la oferta local
  • La duración y la frecuencia de las clases

Mira las tarifas de los profesores en tu ciudad con una simple búsqueda en Superprof.

 

La mayoría de nuestros profes de yoga ofrecen su primera clase gratis.

 

¡Encuentra tu superprof!

👴🏼 ¿Cuantos profesores particulares están disponibles para dar clases particulares de yoga en Puebla?

Tenemos más de 17 maestros particulares inscritos sobre nuestra plataforma que pueden dar clases de yoga en casa o por webcam.

 

Puedes consultar todos los perfiles de los profes de yoga en Superprof y contactar con el que más te interese.

 

En sus anuncios podrás ver toda la información importante relativa al profesor como su experiencia, formación, qué tipo de yoga enseña, si se desplaza o si tiene tarifas especiales por packs de 5 o 10 horas. Todo esto te ayudará a seleccionar por un profe u otro.

 

¡Así podrás encontrar al profesor perfecto fácilmente!

💻 ¿Puedo aprender yoga por internet gracias a Superprof?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para enseñar en línea utilizando aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

El maestro está a tu disposición a solo unos clics y responderá a tus preguntas y necesidades.

17 profesores de yoga están disponibles aquí para ayudarte.

✏️ ¿Qué nota promedio fue recibida por nuestros profesores de yoga en Puebla?

Con un total de 3 valoraciones recibidas, los profesores de yoga tienen una nota media de 5.0 /5 en Puebla.

 

Recuerda que en Superprof tenemos un equipo de atención al cliente disponible entre semana para resolver todas tus dudas. Podrás contactarlos a través del correo electrónico o por tel.

 

Para otras cuestiones, échale un vistazo a nuestra sección de FAQ.

🙋🏻‍♂️ ¿Qué hace el yoga en tu cuerpo?

Hacer yoga tiene muchas cosas buenas para la salud, además el yoga lo pueden practicar desde niños hasta mayores, no hay límite de edad.

 

El ritmo de vida que llevamos hoy en día es la principal causa de estrés de mucha gente. El estrés no solamente afecta a nivel psicológico, sino que además puede llegar a desencadenar enfermedades físicas.

 

Todo esto tiene un impacto positivo en el sueño: la reducción del estrés y la ansiedad así como aprender a meditar, ayuda a la conciliación del sueño y a un sueño de mayor calidad.

 

Si has empezado a hacer yoga recientemente, verás que uno de los cambios que experimenta tu cuerpo es un aumento de flexibilidad. El yoga es una práctica que se adapta a todos los niveles y donde no fuerzas el cuerpo, por lo que el riesgo lesionarse es más bajo que en otros deportes. Con una práctica regular, verás cómo vas adquiriendo una mayor flexibilidad. También, poco a poco, verás que mejorarán tu equilibrio y tu fuerza.

 

En el yoga, una buena postura es lo más importante. Muchas personas sufren de dolores de espalda por estar sentados la mayor parte del tiempo, ya sea en el trabajo o estudiando. El yoga te enseña a mantener una postura correcta y lo podrás extrapolar a tu vida diaria y así evitar dolores. Gracias a la práctica del yoga también se pueden aliviar ciertos dolores crónicos.

 

 

Numerosos estudios han demostrado que el yoga sirve para equilibrar el sistema nervioso bajando los niveles de cortisol.

La disminución del cortisol está muy relacionada con la gestión del estrés, ya que esta hormona se genera como respuesta al mismo. Además también reduce el nivel de colesterol en sangre.

 

Entonces, ¿te convencimos para probar el yoga?