Las abreviaturas son una parte común de nuestras vidas, nos ahorran tiempo y espacio en la comunicación escrita. Son las formas cortas de las palabras, y al igual que en español, en inglés también se utilizan.

Las encontrarás en casi todas las disciplinas y áreas de la vida, a partir de palabras comúnmente utilizadas en nombres, frases o títulos para personas, como Pres. para presidente (President en inglés siempre va con “P” mayúscula).

Algunas de las abreviaturas comunes de que encontrarás en el uso cotidiano del inglés son:

  • approx. - approximately (aproximadamente)
  • appt. - appointment (cita)
  • apt. - apartment (apartamento)
  • A.S.A.P. - as soon as possible (tan pronto como sea posible)
  • dept. - department (departamento)
  • D.I.Y. - Do it yourself (hazlo tú mismo)
  • est. - established (establecido)
  • E.T.A. - estimated time of arrival (tiempo estimado de llegada)
  • min. - minute or minimum (minuto o mínimo)
  • misc. - miscellaneous (diverso)
  • Mr. - Mister (señor)
  • Mrs. - Missus (señora)
  • no. - number (número
  • tel. - telephone (teléfono)
  • vs. - versus (palabra de origen latin para decir contra)

Aunque una abreviatura generalmente consiste en una letra o grupo de letras tomadas de una palabra o frase, ese no siempres es el caso. En este artículo nos centraremos en la diferencia entre Mr. y Mrs., además de sus significados y orígenes.

Sigue leyendo para conocer más sobre estas abreviaturas tan utilizadas en el idioma inglés hablado y escrito.

Alan
Alan
Profesor de Inglés
4.88 4.88 (17) 199$/h
¡1a clase gratis!
James
James
Profesor de Inglés
4.96 4.96 (26) 300$/h
¡1a clase gratis!
Alberto
Alberto
Profesor de Inglés
4.82 4.82 (28) 200$/h
¡1a clase gratis!
Robyn
Robyn
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (12) 350$/h
¡1a clase gratis!
Diego
Diego
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (9) 250$/h
¡1a clase gratis!
Ana
Ana
Profesor de Inglés
4.86 4.86 (7) 280$/h
¡1a clase gratis!
Eduardo
Eduardo
Profesor de Inglés
4.94 4.94 (17) 145$/h
¡1a clase gratis!
Ricardo
Ricardo
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (42) 300$/h
¡1a clase gratis!

Mr y Mrs, cómo usarlos en inglés

Mr. and Mrs. son los títulos que se usan antes de los apellidos o nombres completos como una señal de respeto en inglés.

Mr. es un título usado antes del apellido o el nombre completo de un hombre, ya sea que esté casado o no.

La palabra Mr. es una abreviatura de Mister, se pronuncia igual que como se escribe (Mister). La abreviatura Mr. ha estado en uso desde el siglo XV, y es una variante de la palabra master.

Mrs. es un título usado antes del apellido o el nombre completo de una mujer casada. Mrs. es una abreviatura de la palabra Missus, que se pronuncia "mises". La abreviatura Mrs. ha estado en uso desde el siglo XVI, y es una variante de la palabra mistress.

mr y mrs
Conocer estas abreviaturas es importante para dirigirte a las personas en inglés.

La respuesta a cómo usar títulos para hombres y mujeres se encuentra en la unión entre los modales y las preferencias personales. Un hombre siempre pasa por "Mr." o "Mister", independientemente de su estado civil, mientras que la forma para referirse a una mujer puede ofender a algunos, por lo que es mejor preguntar si no estás seguro.

Veamos a continuación cómo usar cada una de estas abreviaturas del melódico idioma inglés.

Cómo referirse a hombres en inglés

Lo más común es usar "Mr." cuando te refieres a un hombre en inglés, independientemente de si está casado o no. Histórica y actualmente, a los hombres no les preocupa que su estado civil cambie la forma en que se dirigen a ellos.

Por otra parte, algunos se refieren a los niños como "Master", pero esta palabra nunca se usa para hombres adultos. Por ejemplo, si estás enviando una invitación para una fiesta de cumpleaños a un niño de 8 años, está bien enviarla a: "Master [Nombre] [Apellido]".

Si no te estás refiriendo a un niño, dirígete a los hombres adultos como "Mister" o "Mr." La abreviatura en inglés británico es "Mr" (sin el punto al final).

origen palabra mister
La palabra "Mr." puede usarse sin importar el estado civil de los hombres.

Cómo referirse a mujeres en inglés

Primero, una perspectiva histórica podría sacar a la luz sobre cuán lejos hemos llegado con los títulos para mujeres.

Históricamente, las personas se referían a los hombres como Mister y usaba la forma femenina Mistress para las mujeres, que no revelaba si una mujer estaba casada o no. Actualmente no se usa esa palabra, ya que se ha transformado en varias contracciones para distinguir el estado civil.

De hecho, en Estados Unidos, "mistress" hoy describe a una mujer que tiene una aventura con un hombre casado, ¡así que ten cuidado!

Hoy lo más común es usar Miss para referirse a mujeres jóvenes o mujeres solteras. Como explicamos anteriormente, Mrs. es la abreviatura de la palabra missus y se refiere a las mujeres casadas.

Mrs. surgió en la década de 1950 cuando las mujeres buscaban diferenciarse por su estado civil, y ganó importancia en la década de 1970. Hoy en día, es más común referirse a una mujer como "Ms." (se pronuncia mis) independientemente de su estado civil.

Cómo se dice señora en inglés

Escribir y pronunciar en inglés puede ser complicado. Por ejemplo, en el caso de señora, ¿por qué la abreviatura Mrs. tiene una "r" cuando la palabra completa se escribe missus y no tiene "r"?

Eso es porque “Mrs.” no siempre fue la abreviatura de la palabra “missus”. Siglos atrás, significaba “mistress”, que en ese momento significaba ama de casa. Una institutriz que cuidaba a los niños también se llamaba “mistress”. Finalmente, la abreviatura se convirtió en el título para las mujeres casadas, una más de las curiosidades del inglés.

como se usa mrs en ingles
La palabra Mrs. ha causado mucha controversia a lo largo de la historia.

La razón por la que hay una "R" en "Mrs."

Ya quedó claro que la palabra “missus” significa señora y su abreviación en “Mrs.”.

Dado que los angloparlantes tienden a acortar las palabras por medio de contracciones, la palabra se pronunciaba mises a fines del siglo XVIII. Y probablemente fue lo mejor, ya que "mistress" recibió una nueva definición: la que conocemos hoy en relación con los asuntos extramaritales. Como decíamos antes, confundir los términos podría llevarte a algunos problemas.

Por otra parte, además de ser una palabra utilizada para referirse a las mujeres casadas, algunas mujeres viudas o divorciadas todavía se refieren a sí mismas como "Mrs.".

No puedes suponer que alguien que usa el título Mrs. tiene esposo. Especialmente para las mujeres viudas mayores, podrías ofenderlas si las llamaras Ms (se pronuncia "mis").

Comprender cuándo usar "Miss", "Mrs." y "Ms." puede ayudarte a evitar malentendidos y ofender a algunas mujeres.

La forma en que las mujeres se identifican revela cómo piensan acerca de su identidad y sentido de sí mismas. Dado que no existe una regla estricta y rápida para resolver esto, la etiqueta adecuada requiere que preguntes.

Miss en español

La palabra “Miss” usada como título dirigida a las mujeres solteras o hacia las mujeres jóvenes fue originalmente un diminutivo de la palabra “mistress”.

El sustantivo Miss se registra por primera vez en Choice, chance y change: or, Conceites in its colors (1606), del autor inglés Nicholas Breton, en el que tiene dos de los significados de mistress:

  • Una mujer del personal doméstico
  • Una mujer que tiene una relación sexual con un hombre casado

Miss, escrita con una letra mayúscula inicial, como título prefijado al nombre de una mujer o joven soltera, se atestigua por primera vez en el diario del administrador naval inglés Samuel Pepys (1633-1703); el 7 de marzo de 1667.

cuando se usa ms en ingles
Es muy común en México dirigirse a las profesoras como "Miss".

Actualmente la palabra “miss” es para referirse a las mujeres jóvenes y significa "señorita". A veces es seguro llamar "señorita" a las mujeres de 20 años, pero siempre trate de determinar su preferencia por los títulos antes de usarlos por correspondencia o en presentaciones.

Ms significado

Ms. es un título usado antes del apellido o del nombre completo de una mujer, ya sea que esté casada o no. La abreviatura ha estado en uso desde la década de 1950, y es un acrónimo de las palabras Miss y Missus.

El título Ms. fue popularizado por la revista "Ms." en la década de 1970.

Raramente puedes equivocarte si te diriges a una mujer como Ms.. Dado que las mujeres de hoy no necesitan ser distinguidas por su estado civil, dirigirse a una mujer adulta como "Ms." es más seguro que "Miss" o "Mrs." Sin embargo, te conviene preguntarle a una mujer sobre su título preferido, especialmente si no estás seguro de su estado civil.

Toma en cuenta que cada uno de estos títulos, Mr. Mrs. Miss y Ms. se escriben con mayúscula y punto final.

Entender estas diferencias es importante cuando estudias inglés, ya que te permiten comprender el significado de lo que dices y lo más importante, te ayuda a saber usarlas de forma correcta al momento de hablar y escribir en inglés.

Para entender más términos y abreviaciones, nada como tener un profesor particular de inglés. A través de Superprof puedes encontrar un maestro de inglés cerca de ti para tener clases a domicilio o si prefieres, buscar un profesor nativo del otro lado del mundo para tener clases online.

Solo es cuestión de buscar a través de nuestra plataforma al profesor que más se acerque a lo que deseas aprender y empezar a aprender la lengua global por excelencia.

¿Qué esperas para buscar a tu profesor de inglés en Superprof?

¿Buscas un profesor de Inglés?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 2 votes
Cargando…

Sandra

Amo a los gatitos y perritos por igual.