Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Profesor particular de chino: ¿cuánto cobrar por tus lecciones?

Publicado por Gaspard, el 17/06/2019 Blog > Idiomas > Chino > ¿Cómo poner precio a clases de chino en mexico?

¿Quieres dar clases de chino a domicilio, pero no tienes idea de cómo determinar el costo de tus clases?

Antes de comenzar a promocionarte como maestro de chino privado, debes tener bien en claro el precio por hora que cobrarás. Para ello, debes tomar en cuenta el nivel de chino de tus clases, las tarifas que se manejan en el mercado, la ciudad en la que vives, la formación académica y experiencia profesional con la que cuentas, entre otros factores más.

A continuación, te contaremos todo lo que debes considerar para establecer un precio justo y competitivo a tus clases de mandarín.

Costo en función del nivel y la edad de tus alumnos

Uno de los principales aspectos que debes tomar en cuenta para fijar las tarifas de tus cursos de chino es el nivel de dominio que tienen tus alumnos. Entre más especializadas sean tus clases de mandarín, el precio se incrementará.

La razón es que para poder impartir lecciones de un nivel avanzado o de perfeccionamiento, el profesor debe contar con sólidos conocimientos de chino y eso conlleva una gran inversión de tiempo, esfuerzo y dinero que se traduce en una tarifa más elevada.

Por ejemplo, las clases de mandarín para principiantes son más baratas que los cursos de preparación para el examen de certificación del dominio del idioma HSK.

Aprender chino Las clases de mandarín para niños son de los cursos más económicos que existen en el mercado.

Por otro lado, también es importante que consideres la edad de tus estudiantes, pues el precio suele variar si se trata de un curso de chino para niños, adolescentes o adultos.

Por lo regular, las clases de chino básico para niños son más accesibles que las sesiones de perfeccionamiento de pronunciación para universitarios.

¿Quieres impartir clases particulares de chino en méxico? ¡Descubre cómo dar clases de chino!

Fijar el precio en función de tu formación y experiencia

La variedad de profesores privados de chino incluye:

  • Maestros nativos: El total dominio de su lengua materna les permite asegurar la calidad de sus clases y pueden ayudar a sus alumnos a sumergirse por completo en la cultura milenaria china.
  • Docentes titulados: Conocen a la perfección los programas de educación del idioma chino en el ámbito escolar y cuentan con una formación muy sólida.
  • Profesores bilingües: Aunque no cuentan con las técnicas clásicas docentes, tienen otras capacidades y competencias que les permiten dar clases de chino de gran calidad. Se trata de personas que vivieron algún tiempo en China, maestros autodidactas, cónyuges de chinos…
  • Estudiantes de mandarín: Jóvenes de bachillerato y universidad que tienen un buen nivel de chino e imparten lecciones de nivel básico e intermedio.

Precios de las clases de chino Un profesor de chino nativo puede ayudarte a perfeccionar tu pronunciación.

En el mercado de las clases particulares de chino, los profesores nativos y los que tienen estudios superiores de mandarín son los maestros que reciben las remuneraciones más altas por sus servicios a domicilio. Y, si cuentan con una amplia experiencia profesional, pueden pedir aun un poco más.

Es necesario que tengas claro este punto pues, en ocasiones, quienes no cuentan con una sólida formación en chino quieren cobrar lo mismo que un profesional y difícilmente encuentran a alguien que quiera pagar por sus clases.

En otras palabras, debes ajustar tu tarifa en función de tus estudios y experiencia para conseguir un mayor número de alumnos. ¡Un estudiante no puede establecer el mismo precio que un profesor de universidad!

Tarifas de las clases de chino por ciudad mexicana

Toma en cuenta la ciudad o localidad en la que vives para fijar el precio de tus cursos de chino, pues la oferta y la demanda varían mucho de un lugar a otro y debes manejar una tarifa competitiva, independientemente de donde trabajes.

Indudablemente, en las grandes metrópolis, como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, los maestros particulares de mandarín cobran más por hora de clase, pues hay una mayor demanda y el costo de vida es más elevado.

Por el contrario, en ciudades más pequeñas, como Mérida, Pachuca y León, las clases de chino a domicilio son más baratas.

Precio de las clases de chino en México Adapta tu tarifa en función de la ciudad y la zona en la que impartes clases de chino.

Enseguida, encuentra una lista con los precios promedio que se manejan en Superprof en las principales ciudades mexicanas:

  • Clases de chino en la Ciudad de México: $282 pesos.
  • Clases de chino en Monterrey: $213 pesos.
  • Clases de chino en Guadalajara: $284 pesos.
  • Clases de chino en Puebla: $300 pesos.
  • Clases de chino en Querétaro: $200 pesos.
  • Clases de chino en León: $175 pesos.

Te invitamos a navegar por nuestra plataforma para que revises cuánto cobran nuestros Superprofes de chino en otras ciudades mexicanas.

Lee nuestros consejos para convertirte en un buen profesor particular de chino.

Precio de las clases de mandarín en Superprof México

Nuestra plataforma se especializa en poner en contacto a estudiantes que están buscando clases particulares con profesores a domicilio de un sinfín de materias, incluyendo de chino mandarín.

Como maestro privado, puedes registrarte gratuitamente en Superprof y crear tu perfil para que esté a la vista de todas las personas que visiten nuestra plataforma.

En él puedes escribir todos los detalles sobre ti y sobre tus clases: la metodología que utilizas, el nivel de tus clases, la modalidad de tus lecciones (presenciales o en línea), la ciudad en donde trabajas, tu formación académica y experiencia profesional y el precio por hora de clase.

En nuestra plataforma encontrarás una gran diversidad de perfiles de maestros de chino, como por ejemplo: maestros nativos (ya sea de China, Taiwán o Singapur), profesores titulados, docentes con la certificación HSK, estudiantes de chino, mexicanos que hablan perfecto mandarín por haber vivido en China, entre otros…

Aprender chino con un profesor privado En Superprof eres tú quien decide el precio de tus lecciones de chino.

En Superprof no cobramos ninguna comisión a nuestros maestros y cada uno determina el precio de sus clases por cuenta propia, tomando en cuenta su formación en mandarín y los años que lleva enseñando este idioma extranjero. Pero, para que te des una idea, el costo promedio por hora de clase que manejan nuestros Superprofes de chino es de $240 pesos.

Evidentemente, un profesor titulado en la enseñanza del chino como lengua extranjera y con años de experiencia dando clases de perfeccionamiento a universitarios cobrará más que un estudiante de chino que ofrece clases de mandarín básico.

Una ventaja de nuestra plataforma es que todos nuestros maestros diseñan un programa de estudios 100% personalizado, en función de los intereses, necesidades y objetivos de cada alumno. Así es que puedes enseñar temas específicos de mandarín, como:

  • Clases de conversación y expresión oral.
  • Sesiones para perfeccionar la pronunciación.
  • Preparación para el examen de certificación HSK.
  • Cursos de lectura y escritura china.
  • Clases de aprendizaje de los caracteres chinos.

¡Descubre cómo encontrar alumnos para tus clases de chino!

Estudiar los precios de las escuelas de chino en México

Definir el importe de tus clases privadas de chino conlleva estudiar a la competencia y determinar tu tarifa con respecto a ella.

En México, existen grandes academias especializadas en la enseñanza del chino, por lo que te recomendamos revisar las tarifas que manejan según el nivel y la modalidad del curso (presencial, grupal, individual, online, intensivo, etc.).

De esta forma, tendrás una idea clara de la oferta de clases de mandarín que existe en tu ciudad y estarás en condiciones de determinar un buen precio a tus lecciones. ¡Solo así te ganarás un lugar en el mercado de las clases de chino a domicilio!

A continuación, te nombramos algunas de las principales escuelas de chino mandarín para que realices tu estudio de mercado:

  • En la Ciudad de México: El Instituto Cultural Chino Huaxia, el Instituto Confucio de la UNAM y el Instituto de Idioma y Cultura China.
  • En Guadalajara: Asia Pacific Alliance, el Instituto de Comunicación Internacional y el Centro de Idiomas Proulex.
  • En Monterrey: El Instituto Confucio de la UANL, SimpleChino y el Centro de Idiomas del Tec de Monterrey.

Precio de las clases de chino en Mexico Revisa las tarifas que se manejan en escuelas especializadas y en centros de idiomas.

Obviamente, los precios varían de una academia a otra, pero el costo por inscripción (o reinscripción) es de aproximadamente $500 pesos. Los cursos grupales trimestrales rondan entre los $3,000 y los $5,000 pesos en modalidad regular (clases 2 veces a la semana); mientras que los cursos grupales semi intensivos o intensivos suelen costar de $6,000 a $8,000 pesos por trimestre.

Si haces cuentas, te darás cuenta que tomar clases en los centros de lenguas suele ser más barato que contratar a un maestro de chino a domicilio, pues si tomas 2 horas de clases a la semana con un tutor privado por 3 meses, el precio promedio que pagarías sería de $5,700 pesos.

Eso sin contar el hecho de que la mayoría de las escuelas de idiomas manejan descuentos en algunas temporadas e, incluso, te hacen una reducción en el precio total del curso si lo liquidas por anticipado.

Ahora bien, aunque tomar clases de chino en una academia de lenguas garantiza la enseñanza del idioma por parte de un maestro con experiencia, tiene un gran inconveniente: estos cursos suelen ser grupales. Y, en el caso del mandarín, lo ideal es contar con un profesor particular que te brinde toda su atención por la dificultad y complejidad que conlleva el aprendizaje de esta lengua.

Sin duda, no hay nada mejor que tener un maestro que diseñe sus clases especialmente para cada alumno, con el objetivo de satisfacer sus necesidades y de ayudarlo a alcanzar sus metas de la mejor manera y en el menor tiempo posible.

 ¿Sabes cómo organizar tus clases de chino?

¿Dar clases de chino particulares por tu cuenta o para un instituto especializado?

Tal vez después de hacer tu estudio de mercado, te preguntes si no sería mejor trabajar para un instituto especializado o centro de idiomas. Así que, antes de tomar una decisión sobre qué forma de trabajo es la ideal para ti, evalúa los pros y contras de cada una.

Enseñar la lengua china como profesor particular independiente

Una de las principales ventajas de esta modalidad de trabajo es el hecho de que eres tu propio jefe y que puedes ser más flexible con los horarios de las clases.

Además, puedes fijar tú mismo el precio de tus lecciones y elegir dónde impartirlas, ya sea en tu casa, en el domicilio de tus alumnos u online.

Por otro lado, al ofrecer una enseñanza personalizada puedes ser más original en tus cursos y proponer diferentes soportes educativos como las aplicaciones móviles de mandarín.

Sin embargo, algunos de los inconvenientes de trabajar por tu cuenta son que no tienes un sueldo fijo y que tienes que buscar tú mismo a tus alumnos.

Clases de chino a domicilio Analiza si te conviene dar clases de chino por tu cuenta u ofrecer tus servicios a una academia especializada.

Profesor particular de chino en una institución privada

Algunas de las ventajas de trabajar en un instituto privado incluyen el hecho de no tener que preocuparte por buscar alumnos y de contar con un sueldo fijo mensual y un horario bien establecido.

Sin embargo, como con cualquier puesto de trabajo, tendrás que pasar por el proceso de reclutamiento y comprobar tus estudios superiores en la enseñanza del mandarín como lengua extranjera.

Además, tendrás que conformarte con el sueldo que te ofrezcan, pues no podrás determinar el precio de las clases. Esto puede llegar a hacerte sentir frustrado si la remuneración no está a la altura de tu trabajo y de tu experiencia.

Después de leer todos estos aspectos, esperamos que logres determinar una tarifa justa y competitiva a tus servicios como maestro de mandarín a domicilio.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar