Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo encontrar alumnos para darles clases de chino particulares?

Publicado por Gaspard, el 29/07/2019 Blog > Idiomas > Chino > Ser maestro de chino mandarín a domicilio

La civilización china siempre ha sido considerada enigmática, fascinante y completamente distinta al pensamiento occidental.

Las ceremonias tradicionales del té, la danza del dragón y muchos otros aspectos de la cultura ancestral del gigante asiático han tenido un gran impacto en los jóvenes mexicanos, quienes cada vez más muestran un mayor interés por aprender la lengua china, con el fin de conocer a profundidad, valorar y disfrutar a plenitud todo lo que China tiene para ofrecer.

Además, el chino mandarín goza de gran importancia a nivel mundial, pues cuenta con más de 1,300 millones de hablantes. De hecho, es el idioma más utilizado en todo el planeta. Y, considerando que en la actualidad China es la segunda potencia del globo, no sorprende que esta lengua se esté convirtiendo en un recurso imprescindible para triunfar profesionalmente.

 «El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño a todas partes…»

Ya sea por razones escolares, culturales o profesionales, el hecho es que cada vez hay más mexicanos que quieren lanzarse a aprender chino mandarín. En nuestro país, las clases de chino domicilio viven un momento de gran crecimiento, por lo que si eres profesor particular es importante que sepas cómo dar a conocer tus lecciones y aprovechar de la mejor manera este boom que hay por aprender mandarín.

Sin duda, es el momento propicio para que propongas tus servicios privados y les enseñes a nuevos alumnos a escribir y a hablar chino. Pensando en ello, a continuación te mencionaremos algunas formas para darte a conocer y promocionar tus lecciones privadas de mandarín.

Platicar a tus conocidos sobre tus cursos de chino

Si te estás iniciando como maestro a domicilio de chino es importantísimo que te promociones dentro de los círculos sociales en los que te mueves, incluyendo a tu familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y demás conocidos que tengas.

Que no te de pena acercarte a ellos y hablarles sobre todos los beneficios que conlleva aprender un idioma tan importante a nivel mundial como el mandarín, incluyendo su relevancia en el mundo de los negocios, el comercio y la academia.

Una gran idea sería organizar una cena temática sobre China en tu casa e invitar a tus familiares y amistades para mostrarles la gran riqueza cultural china. Sin duda, sería el momento idóneo para hablarles sobre los protocolos chinos para cerrar un negocio, las festividades del Año Nuevo Chino y la gran variedad de gastronomías regionales que existen en el gigante asiático.

Lo primordial es que logres despertar su curiosidad para acercarse a la cultura china y que se den cuenta que la mejor forma de comprender a detalle todo este nuevo universo es aprendiendo chino mandarín. ¡Verás que más de uno se querrá inscribir a tus clases particulares!

¿Te gustaría aprender chino online?

Profesor particular de chino. Una de las grandes tradiciones chinas es la ceremonia del té.

Aprovecha para darles todos los detalles sobre tus cursos de chino a domicilio:

  • La metodología de enseñanza que usas y la experiencia con la que cuentas (diplomas, estancias lingüísticas en China, empleos anteriores…).
  • El nivel de chino que enseñas (básico, intermedio o avanzado).
  • Los tipos de clases que brindas (regulares, intensivas, de verano, de preparación para la certificación oficial…).
  • Las personas a las que están enfocados tus lecciones (niños, adolescentes o adultos).
  • La modalidad (presenciales u online) y horarios de tus cursos.
  • El precio por hora de clase que manejas.
  • Las zonas de la ciudad en las que trabajas, etc.

Así, no solo estarán enterados de tus servicios como maestro privado de mandarín, sino que también podrán recomendarte con sus conocidos. Ten en mente que no hay mejor forma de incrementar tu número de alumnos que a través de las buenas opiniones y recomendaciones de otras personas.

También podrías acudir directamente a casa de tus vecinos para presentarles personalmente tus servicios como profesor de mandarín. ¡Recuerda que dar a conocer tus cursos a tu entorno es una de la mejores técnicas para encontrar nuevos alumnos!

Descubre más consejos para convertirte en un buen profesor particular de chino.

Crear anuncios de impacto para tus clases de chino

Una de las maneras más fáciles y eficaces de atraer nuevos alumnos es a través de la colocación de anuncios o flyers en lugares estratégicos de las zonas o colonias en las que deseas impartir tus cursos de mandarín. ¡Así que no dudes en darte a conocer de esta forma!

Ahora bien, primero que nada, es esencial que hagas un anuncio atractivo sobre tus lecciones de mandarín, pues serán el primer acercamiento que tengas con tus posibles futuros alumnos y la primera impresión cuenta mucho. Así que revisa que tu publicidad no tenga faltas de ortografía, sé conciso y claro en la descripción de tus clases particulares de chino y no olvides incluir todos tus datos de contacto (teléfono, correo electrónico y redes sociales).

Para sobresalir del resto de los anuncios de clases de mandarín, resalta algunos aspectos en los que te especialices, como por ejemplo:

  • Apoyo para incrementar el vocabulario chino.
  • Enseñanza del sistema pinyin.
  • Iniciación a la escritura china (caracteres chinos, caligrafía).
  • Conocimiento de la cultura china (pintura, literatura, gastronomía, historia, tradiciones, etc.).
  • Preparación para un viaje de inmersión a China.

consejos para ser profesor de chino ¡Destaca entre la multitud enganchando a los lectores y suscitando su interés!

También puedes hacer unos trípticos en los que amplíes la información sobre tu formación como maestro privado de mandarín, tu experiencia profesional dando clases a domicilio y cualquier conocimiento adicional que tengas sobre la cultura china que haga resaltar tus cursos sobre los demás.

Además, crea unas tarjetas de presentación que llamen la atención. ¡No sabes cuando podrás necesitarlas! Para lograr un resultado de impacto sigue estas sugerencias:

  • Indica quién eres, qué haces, tu logo (en caso de tener uno), página web, datos de contacto…
  • Aprovecha el reverso para escribir tus redes sociales, promociones…
  • Elige una tipografía legible y de aspecto profesional.
  • Adapta el estilo de tu tarjeta al tipo de servicios que ofreces, en este caso clases de chino. Por ejemplo, puedes optar por un diseño de estilo chino que sea creativo y personalizado.
  • Es recomendable que tengan un tamaño estándar para evitar que sean difíciles de guardar en un tarjetero.

Recuerda entregar tu tarjeta al final de una reunión con clientes potenciales, en eventos relacionados con el aprendizaje de idiomas y en congresos de relaciones internacionales… En pocas palabras, donde puedas conocer a gente interesada en tus clases particulares de chino.

¿Ya sabes cómo vas a organizar tus clases de chino?

Los mejores lugares para poner anuncios de curso de chino mandarin

Coloca tus anuncios en los postes de luz de tu colonia, sobre todo en aquellos cerca de los colegios y, si te es posible, pide permiso y deja algunos en las oficinas de informes o en los pizarrones de anuncios de las escuelas, institutos y universidades.

Toma en cuenta que por estos lugares pasan todos los días muchos padres de familia y estudiantes interesados en clases extra curriculares y, lógicamente, se inclinarán por aquellas que les queden cerca de su centro educativo o de su domicilio para evitar el tráfico. ¡Así que ten la seguridad de que en los establecimientos educativos encontrarás un gran número de alumnos!

También puedes dejar tu publicidad en las entradas de lugares muy frecuentados cotidianamente por un gran número de personas, como los supermercados, tiendas de abarrotes, panaderías, papelerías, etc.  ¡Verás que en poco tiempo recibirás muchas llamadas pidiendo información sobre tus cursos!

Asimismo, acude a los centros especializados en la enseñanza del chino o a las escuelas de idiomas en las que sepas que imparten clases de mandarín y pega algunos anuncios por sus alrededores. Muchos alumnos prefieren tomar lecciones con un profesor particular que las clases grupales, pues pueden mejorar su nivel en menos tiempo y contar con una atención 100% personalizada.

Otra opción es dejar anuncios en los parabrisas de los coches. Para esta técnica, te aconsejamos colocar flyers en lugar de los típicos anuncios impresos. Por un lado, para atraer la atención de los propietarios de los vehículos, y por el otro, para que resistan a las inclemencias del tiempo. ¡Nunca se sabe cuando puede caer una gran tormenta!

Profesor a domicilio de chino. ¡Date una vuelta por tu colonia para identificar los mejores lugares para colocar tus anuncios!

Las asociaciones de apoyo escolar y de enseñanza de idiomas son también un medio para darte a conocer en la colonia o zona de la ciudad en la que vivas, pues acuden personas de todas las edades y es muy probable que alguien esté buscando clases particulares de chino.

Además de colocar tus anuncios en las asociaciones, si todavía no cuentas con mucha experiencia, dar clases en una de ellas puede ser una buena oportunidad para ampliar tu CV y practicar tus habilidades para la enseñanza.

Toma en cuenta que los alumnos de las asociaciones buscan una alternativa de las clases más «tradicionales» que reciben en los centros educativos, así que tu metodología de enseñanza tendrá que ser más humana y cercana. ¡No dudes en dejar volar tu imaginación para que todos tus estudiantes se sientan incluidos!

Todas estas estrategias son muy buenas para encontrar futuros alumnos para tus clases de chino, ¡no pases por alto ningún detalle!

Revisa cómo establecer una buena tarifa para tus clases de chino.

Promocionar tus clases de chino en internet

Aprovecha que vivimos en la era tecnológica y aumenta fácilmente tu número de alumnos teniendo presencia en la red. Enseguida, te damos algunas ideas para lograrlo:

Redactar un anuncio en línea

Así como debes prestar atención a tus anuncios físicos, también debes cuidar la redacción de tu publicidad en internet. ¡Recuerda que tu anuncio será el primer contacto que tengas con las personas interesadas en tomar clases de mandarín!

¿Por qué no publicas un anuncio online en alguna página de anuncios clasificados como VivanunciosLocanto o Segundamano?

Cuida la ortografía, detalla con precisión tus estudios y experiencia, así como lo que puedes aportar a tus alumnos.

Profesor particular de chino. ¡No tengas miedo y anúnciate en línea! En poco tiempo verás los resultados de estar online.

¿Propones ejercicios divertidos e interactivos en tus clases? ¡Menciónalos! ¿Te gusta incluir en tus clases soportes diferentes como documentales, libros o películas? ¡Ponlo en el anuncio!

La ventaja de internet y de las páginas de anuncios en línea es que las personas pueden utilizar el SEO (optimización en motores de búsqueda, por sus siglas en inglés) para encontrar lo que están buscando con mayor facilidad, incluyendo un profesor de chino con las características que requieran.

Sin duda, se trata de una excelente manera de ir ganando alumnos y de ir labrándote una buena reputación online a largo plazo.

¿Buscas clases de chino mandarin?

Crear tu página web

Para estar aún más presente en la red, ¿por qué no creas tu propio sitio web de clases particulares? ¡Será tu tarjeta de presentación online

En la actualidad, existen muchas plataformas y tutoriales gratuitos que te guían paso a paso en la creación de tu sitio, así que no tienes pretextos para no darte a conocer de esta forma.

Elige un diseño con diferentes pestañas en las que puedas hablar un poco sobre el idioma y la cultura china, dar información sobre la enseñanza del mandarín como lengua extranjera, mencionar tus estudios, habilidades y experiencia como profesor particular de chino, detallar los distintos programas de la lengua china que impartes y, por supuesto, indicar todos tus medios de contacto.

Pagina web de clases de chino ¡Tómate el tiempo para diseñar y crear una website divertida y que llame la atención!

Te recomendamos que crees un apartado para cada uno de los siguientes aspectos:

  • Página de inicio: aquí puedes hacer una presentación de tus clases y de ti; es como tu escaparate, por lo que en pocos segundos el lector debe entender lo que ofreces con frases claras y directas.
  • Sobre mí: aquí puedes explayarte para hablar sobre ti, por qué eres profesor de chino, tu experiencia, tus estudios, tu especialización, etc.
  • Servicios: en esta sección puedes describir más detalladamente tus clases: qué tipo de clases impartes, a quiénes están dirigidas, qué nivel tienen tus cursos…
  • Precios: este apartado es opcional. Si decides incluirlo, podrás añadir promociones o paquetes para que los estudiantes que contraten más de una clase puedan ahorrar dinero.
  • Clase de prueba: te recomendamos que ofrezcas una clase de prueba gratuita o de un costo bajo de alrededor de 20 minutos. Así, tus posibles alumnos podrán conocerte y ver si hay conexión entre ustedes.
  • Testimonios: aquí podrás publicar las opiniones de tus alumnos para que las personas interesadas en tus lecciones tengan una opinión real de alguien que ya ha tomado tus clases y ha quedado satisfecho.
  • Contacto: sección fundamental donde puedes añadir un formulario de contacto, tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono para que puedan contactarte fácil y rápidamente.

 

Además, para aumentar el tráfico de visitas de tu página, te sugerimos:

  • Añadir contenido relevante de forma regular.
  • Subir tutoriales gratuitos.
  • Crear un blog para compartir consejos.

¡Verás cómo en poco tiempo aumenta el número de tus alumnos! Ofrece clases de chino para principiantes.

Anunciarse en las redes sociales

A lo largo de los años, seguramente cuentas con cientos de contactos en tus distintas redes sociales; así que llegó la hora de sacarles provecho, pues resultan un canal de comunicación moderno, directo y gratuito muy eficaz para darte a conocer como profesor particular de mandarín.

No dudes en subir publicidad sobre tus clases de chino en tu perfil de Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, utilizando hashtags cuidadosamente escogidos para que tu mensaje se vuelva viral. De esta forma, podrás llegar a desconocidos que estén buscando clases privadas de chino e, incluso, entrar directamente en contacto con ellos.

Otra gran opción LinkedIn, red social especializada en poner en contacto a profesionistas. En este caso, te recomendamos que en tu perfil hagas hincapié en tus estudios lingüísticos en la lengua china y en tu experiencia como docente. Sin duda, es una manera excelente de ampliar tu red de contactos.

¡Como profesor de chino ultra-conectado y moderno, podrás seducir a muchos nuevos alumnos!

Inscribirse a Superprof

Nuestra plataforma se especializa en poner en contacto a estudiantes con maestros particulares, incluyendo profesores de mandarín.

No es necesario que seas un docente profesional, cualquier persona con el deseo de transmitir sus conocimientos puede registrarse de forma gratuita en unos cuantos minutos. Tan solo llena un formulario con tus datos, verifica tu correo electrónico y tu teléfono y envíanos tus certificados de chino mandarín y/o títulos universitarios.

Después, podrás crear tu perfil en solo unos pasos:

  • Escribe una pequeña presentación sobre ti, resaltando tu formación académica en la lengua china y tu experiencia profesional como docente.
  • Sube una foto o video para que brindes más confianza a quienes revisen tu perfil.
  • Pide recomendaciones sobre tu curso de chino para que las lean las personas interesadas en tus clases a domicilio.

maestros particulares de chino ¡Descubre la variedad de profesores de chino a domicilio que hay registrados en Superprof!

Si una persona se interesa en tu perfil, Superprof te enviará automáticamente un SMS a tu celular para avisarte que hay un estudiante que quiere entrar en contacto contigo. Quedará en ti aceptar o rechazar la solicitud de información.

Es importante que sepas que todos y cada uno de los maestros registrados en Superprof deciden el costo de sus cursos y la forma de pago que más les conviene (efectivo, cheque o transferencia electrónica). ¡Y lo mejor es que no cobramos ninguna comisión!

En nuestra plataforma, la visibilidad de los anuncios se ve determinada por varios factores, incluyendo el tiempo de respuesta a las solicitudes de información, la calificación de tu perfil por los detalles que incluyes sobre ti, los buenos comentarios que recibes de tus alumnos, las recomendaciones… Así que siempre trata de brindar atención de calidad y cursos de chino de excelente nivel lingüístico y pedagógico.

Encontrar alumnos de chino en empresas internacionales

Como segunda potencia mundial, las relaciones económicas entre China y México son cada vez más importantes. De hecho, en nuestro país cada vez hay más empresas mexicanas interesadas en hacer negocios con empresas chinas.

Comercio, industria, energía, finanzas…Numerosos y grandes grupos mexicanos negocian de forma regular con colaboradores chinos. ¡Intercambios que serán cada vez más frecuentes en un futuro próximo!

¿Tu especialidad es el chino de negocios? ¡Tenemos la mejor solución para encontrar a tus futuros estudiante!

Dominar la lengua china en la parte escrita, como en la parte oral es una ventaja profesional considerable pues te permite:

  • Redactar correos electrónicos en chino.
  • Traducir informes del chino al español.
  • Comunicarse con proveedores chinos.
  • Mantener conversaciones telefónicas con personas chinas, etc.

Así que si das cursos particulares de chino profesional, no pierdas la oportunidad de acercarte a las grandes empresas internacionales para ofrecer tus servicios privados de la lengua china. ¡Plantéales varias alternativas de acuerdo a las necesidades de cada empresa y de sus empleados!

Dar cursos de chino de excelencia académica

Hay una última regla que no hay que olvidar para ser profesor a domicilio: ¡tu mejor publicidad eres tú mismo!

No olvides que tus clases particulares de chino deben adaptarse a cada uno de tus alumnos y ser completamente personalizadas.

La relación de confianza que se establece entre el maestro y el alumno, a medida que se desarrollan las clases, te permitirá no solo conocerlo mejor y enseñarle más rápidamente, sino también ofrecerle buenos consejos. Si eres constante, puntual, sonriente y motivado, tus alumnos confiarán en ti y progresarán en poco tiempo.

¡Un alumno satisfecho hablará de tus clases con sus conocidos! En marketing, se dice que un cliente satisfecho habla con diez personas de su entorno. Y esto también aplica con las clases de chino a domicilio.

¡Ahora ya lo sabes todo para darte a conocer como profesor particular de chino y conseguir muchos alumnos!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar