Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de apoyo escolar para universitarios

Publicado por Ángeles, el 11/04/2018 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Recibir clases particulares durante la universidad

Una vez que has sido admitido a la universidad de tu elección entrarás a un universo de libertad que probablemente te resulte bastante distinto a lo que conociste en la secundaria y preparatoria.

Si cuentas con un acompañamiento personalizado de alto nivel, tendrás de tu lado todas las oportunidades para lograr el objetivo de que tus estudios universitarios se conviertan en el impulso que necesitas para comenzar una vida laboral exitosa.

En este artículo encontrarás las mejores razones por las cuales un profesor particular a domicilio debería acompañarte a lo largo de toda tu carrera universitaria, siempre tomando en cuenta que es de suma importancia tomar clases a domicilio acordes a tu nivel.

Las asignaturas que deberás trabajar paralelamente en la universidad durante las clases particulares

¡En la universidad tendrás más autonomía!

Estás a punto de conocer la realidad de la vida universitaria. Dependiendo de la escuela donde hayas cursado tus estudios de preparatoria o bachillerato, quizá ya habrás experimentado cierto nivel de libertad o quizá el asunto sea nuevo para ti: en la universidad nadie te va a decir lo que tienes que hacer. Los profesores, sobre todo al principio, no harán distinciones entre tú y el resto de los alumnos y los grandes periodos de evaluación se presentarán hasta el final del semestre.

Estudios universitarios Un profesor particular será de gran ayuda en esta nueva etapa

Independientemente de la carrera que estudies, los trabajos de investigación individuales y en grupo, las presentaciones y los proyectos propios serán ahora parte integral de tu vida hasta que finalices los últimos créditos de tu carrera. En la universidad el ambiente es propicio para conocer gente nueva y sí, es cierto lo que has escuchado: se trata de una etapa muy exigente pero también muy divertida. Todos esos factores pueden distraerte demasiado, especialmente durante el primer o los dos primeros semestres.

Aquí es donde entra en juego el papel de un profesor particular que te podrá ayudar a organizar tus estudios, a mantener tu ritmo de trabajo, a permanecer motivado y activo a lo largo del semestre y a no dejarte distraer demasiado por todas las emociones que ofrece la vida universitaria.

Es esta etapa de tu vida escolar lo más recomendable es que tu profesor particular sea alguien con excelente nivel en su formación, además de sus cualidades pedagógicas y por supuesto el dominio de la asignatura que imparta. Más allá de que busques una clase particular de matemáticas, de filosofía o de inglés, deberás asegurarte de que el docente elegido cuente con la formación idónea y sólida en la disciplina que imparte.

Tu objetivo ahora será aprobar todos los exámenes de la universidad sin tener que presentar extraordinarios y preferiblemente con un excelente promedio general.

Las labores de tu profesor particular serán muy distintas a aquellas del profesor particular durante la primaria y tus clases muy diferentes a las clases particulares para alumnos de secundaria.

¿Qué pasa cuando repruebas una materia más de una vez?

Dependiendo de cada institución, en muchas universidades cuando no apruebas una asignatura la primera vez que la cursas, deberás volver a cursar todo el semestre. En algunos casos tienes un número limitado de intentos para aprobar una materia y si no lo logras definitivamente no podrás continuar con la carrera. Se lee aterrador, pero tampoco es momento de que cunda el pánico.

A nadie le gusta tener que volver a cursar una asignatura en la que además se le presentaron dificultades, pero lo mejor es que enfoques esto como una oportunidad nueva para consolidar los conocimientos adquiridos sobre todo si ya has detectado aquellos que te causan problemas. El segundo intento puede ser excelente para no perder el tiempo y volver a sentirte motivado.

La mayoría de las personas que han pasado por la universidad ha tenido problemas con alguna asignatura en algún momento, y la mayoría ha superado esos problemas.

La clave para transformar una situación problemática en una situación de la cual puedas sacar ventaja, es examinar de cerca tu metodología de trabajo, tu gestión del tiempo y en general tu organización frente a los estudios. Si no te sientes capaz de superar la situación por ti solo entonces puedes recurrir a un profesor particular que imparta clases a domilicio, él o ella te podrá ayudar a hacer un balance pedagógico de tu situación particular sin importar si lo que estudias es una ingeniería o una carrera en humanidades. Un buen profesor particular realizará un seguimiento personalizado a la vez que te brindará mejores prácticas para impulsar tu aprendizaje.

Para aprovechar al máximo la ayuda que pueda brindarte un profesor que imparta clases a domicilio, deberás detectar las lagunas que tienes en la materia en cuestión. Un profesor competente establecerá entonces un programa para repasar el contenido de la materia a la vez que te ayudará a fijar los objetivos a alcanzar, siempre cuidando que puedas progresar a tu propio ritmo.

tomar apuntes en la universidad Si cuentas con el privilegio de un profesor particular, ¡aprovéchalo!

Lo mismo si requieres de un profesor particular para biología, química o música, las clases particulares a domicilio contribuirán a tu avance a lo largo del año. Tu profesor será clave para motivarte de nueva cuenta, sobre todo si tienes que volver a cursar una materia o presentar un examen extraordinario.

Si quieres finalizar con éxito tus estudios superiores, lo mejor es que construyas el éxito desde la etapa de la preparatoria incluso recurriendo al apoyo escolar para alumnos de preparatoria.

Cambiar de carrera sin sobresaltos gracias a las clases particulares

No es nada raro que un alumno ya inscrito en la universidad sienta la necesidad de cambiar de carrera y con ello reorientar su futuro profesional. Según el Jefe del Departamento de Orientación Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla, 7 de cada 10 jóvenes manifiestan dudas sobre la elección de su carrera profesional y se estima que hasta 3 de cada 10 cambian de licenciatura en el primer año de universidad.

Cuando un alumno se da cuenta de que las asignaturas no le gustan, no le convienen o no son lo que esperaban, es posible y lógico sentir dudas al comenzar la universidad. Si te encuentras en ese supuesto y deseas cambiar de carrera o quizá solamente de universidad o incluso llegas a pensar que la vida académica no es para ti, lo primero será que te tomes un tiempo para cuestionar seriamente cuáles son tus motivaciones.

Antes de realizar cualquier cambio, estudia con detenimiento el programa de la nueva carrera que te interesa. Una buena práctica sería conversar con los alumnos ya inscritos en la otra carrera para conocer de primera manos sus impresiones. Será necesario analizar qué salidas profesionales te esperan y evaluar cuáles serán los cambios en el ritmo de trabajo, métodos de aprendizaje y otros ajustes que deberás hacer. Primero, analiza todo con detenimiento.

Con el objeto de evitar otro cambio en el futuro, considera también tomar clases a domicilio acordes a tu nivel.

Una vez que has analizado todos los pros y contras y aún así deseas cambiar de estudios universitarios, tendrás que volver a participar en el proceso general de admisión de la nueva carrera o universidad, concursando por un lugar a la par que cualquier estudiante nuevo. Sin embargo es posible que una vez realizado el cambio y si se trata de carreras afines, la nueva carrera reconozca o valide los créditos de las asignaturas que ya has superado. Esto tendrás que investigarlo directamente con tu casa de estudios.

Ponerte al día cuando ya estás en la universidad

clases de biología a domicilio Ponerte al día con los básicos siempre es una buena idea

A lo mejor estás en tu primer año de universidad, absolutamente convencido o convencida de que la carrera que elegiste es exactamente lo que esperabas y querías, pero aún así hay materias que se te están dificultando y sientes que necesitas un empujoncito.

Si tomas clases de apoyo con un profesor particular a domicilio contarás con una ayuda que te permitirá avanzar con más tranquilidad mientras te nivelas en esas asignaturas complicadas. Tu profesor se encontrará capacitado para acompañarte a lo largo de semestre y lograr que consolides los conceptos fundamentales de las materias en cuestión mientras adquieres nuevos conocimientos.

En la universidad, algunos profesores no te van a ofrecer un método de trabajo que se ajuste a ti, en cambio un profesor particular no solo hará eso, sino que también te ofrecerá los medios para que alcances el nivel de tus compañeros de clase. Considera que recibir clases particulares de derecho, economía, inglés o cálculo puede ser la oportunidad que necesitas para acortar la brecha que hay entre tu formación y el nivel que la universidad exige.

Preparando los exámenes

Algunas cosas son fundamentales al momento de preparar exámenes, como seguir un buen método, contar con los libros y los apuntes adecuados, saber organizar tu tiempo. Un profesor particular puede ayudarte con todos los puntos anteriores.

Si quieres conseguir buenas calificaciones en los exámenes parciales o finales, no bastará con que te esfuerces quince días antes. Deberás ser constante y regular, leer la bibliografía adecuada, practicar los ejercicios más oportunos y así lograrás asimilar todos los conceptos de base. Siempre, siempre hay que trabajar con anticipación, el éxito (tanto en la universidad como en la vida) no es algo que se pueda improvisar.

Eso sí, hay un elemento que deberás evitar si no quieres sentirte sobrepasado por la carga de trabajo: el aislamiento. Si estudias solo es posible que te sientas estresado o angustiado a causa de ese aislamiento que suele ser muy común en los estudios universitarios.

Tomar notas en la universidad Si quieres alcanzar más fácilmente tus objetivos, toma clases particulares también en la universidad

Un profesor particular que sea verdaderamente especialista en la disciplina que tú requires, podrá compartirte muchas técnicas y trucos para hacer más sencillo tu año académico. Si consigues un profesor que sea egresado de la carrera en la que tú te encuentras, él podrá darte información muy concreta (y muy valiosa) sobre las diferentes asignaturas, profesores y metodología que encontrarás en tu camino.

Obtener buenas calificaciones en los exámenes y en los trabajos te conducirá a obtener un buen promedio y así tendrás posibilidades de contar con una beca y, quién sabe, tal vez también influya en tu búsqueda del primer empleo.

La universidad es una gran etapa en la vida de cualquiera: significa mucha autonomía pero también organización y trabajo. Contar con un profesor particular competente como tu aliado personal te ayudará a alcanzar el éxito mientras disfrutas el trayecto.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar