Todos usamos internet con diferentes propósitos, para ver memes, para subir fotos, para ver videos y leer artículos o noticias. Generalmente leemos y seguimos a medios que crean contenido en nuestro idioma, ¿pero alguna vez te has aventurado a leer contenido en inglés?

Internet parece un pozo sin fondo. Tan solo en este último segundo se han escrito cerca de 7,000 tweets, se han subido 750 fotos a Instagram, y se han publicado aproximadamente 200 artículos sobre noticias, todo esto en tan solo unos momentos.

Sorprendentemente, casi el 50% del contenido en internet esta en inglés. ¿Te imaginas cuánto te has perdido por no recurrir a sitios en este idioma?

Todos los profesores de inglés te lo dirán: "además de nuestras clases regulares de inglés, la mejor manera para aprender este idioma es leer y/o escuchar todo tipo de contenido en inglés de forma regular". La mejor forma de hacerlo es recurriendo a sitios y canales en inglés.

No cabe duda de que una de las formas más efectivas para mejorar tu comprensión del inglés es leer con frecuencia todo tipo de páginas web de noticias. De hecho, leer artículos de distintas fuentes sobre una variedad de temas diferentes aumentará significativamente no solo tu vocabulario sino también tu comprensión de conceptos como la gramática y la sintaxis.

aprender ingles con paginas de noticas
Aprovecha todo el contenido en inglés que tengas a tu alcance.

Casi todos dedicamos cierta cantidad de tiempo a leer las noticias. Las consumimos en diferentes formatos, algunos en video, otros en fotos o infografías; pero el texto sigue ocupando gran cantidad de nuestro tiempo.

Leer todo tipo de artículos es una buena alternativa para percibir las diferentes formas en las que se puede utilizar un idioma. Por ejemplo, si lees noticias en páginas muy formales, puedes empezar a ver cómo se forman las frases profesionales, mientras que si lees algo más informal, puedes aprender a utilizar el idioma en este registro.

Pero eso no es todo, el leer noticias en inglés te ayudará a mejorar tu comprensión en diferentes aspectos de la cultura angloparlante y al mismo tiempo podrás conocer y asimilar las diferentes variedades de este idioma, como por ejemplo el inglés británico, el inglés que se usa en Estados Unidos, el inglés que usan los australianos o inglés sudafricano.

El inglés es el idioma mas popular en el mundo. Con respecto a la lectura, ¿cuáles son las webs de información que te serán de utilidad para aprender inglés? Sigue leyendo y descubre algunos de los medios angloparlantes más importantes en todo el mundo.

Encuentra clases de ingles para niños.

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (40 opiniones)
Alan
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (88 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (35 opiniones)
Israel
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (43 opiniones)
Felipe alberto
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abaz
5
5 (23 opiniones)
Abaz
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (38 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (40 opiniones)
Alan
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (88 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (35 opiniones)
Israel
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (43 opiniones)
Felipe alberto
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abaz
5
5 (23 opiniones)
Abaz
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (38 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamosa buscar!

Aprender inglés a través de las noticias

En internet podemos encontrar todo tipo de contenido, absolutamente todo. Si quieres informarte sobre medicina, hay sitios dedicados a recopilar los nuevos descubrimientos médicos; si quieres saber sobre música, cine, bordado o incluso creación de cócteles, hay un sitio para todos, de modo que si lees artículos y sitios en inglés no solo estás practicando el idioma también estás aprendiendo nuevos conocimientos.

A través de las noticias en inglés puedes aprender vocabulario relevante y actualizado. El idioma cambia y evoluciona constantemente, decenas de nuevas palabras han dejado de ser utilizadas y otras más se han incorporado a nuestro vocablo habitual.

Leer o escuchar las noticias en inglés te mantiene actualizado con el discurso (las conversaciones que la gente está teniendo) actual en este idioma. Al recurrir a contenido angloparlante no solo adquirirás vocabulario nuevo y esencial de cuestiones políticas, económicas y culturales, sino que, además, tendrás más exposición al modo en que estos temas son presentados.

De la misma manera, el consumir contenido en inglés te ayudará a mejorar tus habilidades de lectura y escucha. Con la gran abundancia de contenido podrás tener acceso a las noticias de varias formas: artículos, notas, infografías, podcast o video reportajes. Todo al alcance de unos clics.

Siendo el inglés el idioma más popular en el mundo digital. ¿Cuáles son las páginas y canales que te serán de utilidad para aprender inglés? Pues aquí te dejamos una lista con interesantes alternativas.

¿Quieres tomar cursos de ingles?

La BBC: ¿número 1 en la materia?

De forma casi unánime, cuando pensamos en aprender inglés por medio de una web de información, la primera respuesta es prácticamente siempre la misma: la BBC. Es normal que los profesores de inglés les supliquen a sus alumnos que se dirijan con regularidad a la web de este medio de comunicación para escuchar la radio, leer sus artículos o simplemente para explorar la sección «Languages» en línea (con cursos de ingles en linea). Es, por tanto, un sitio muy polivalente y cuya credibilidad no se puede dudar, lo que probablemente hace de la BBC la solución nº1 para aprender la lengua de Shakespeare en una web de información.

Web de información
BBC.

Vamos a ahondar un poco más en la famosa sección de «Languages», que ha contribuido también a la reputación de la BBC en línea. Para los aprendices, se proponen varias herramientas adaptadas e incluso varias lenguas, pero vamos a centrarnos en el inglés. La BBC permite en primer lugar el aprendizaje del inglés por medio de la combinación de todos los aspectos básicos que hay que conocer: la lectura, la escritura, la gramática, la sintaxis, la expresión oral y la comprensión oral. Y para los que tengan curiosidad por la fonética y la pronunciación (siempre es un plus), la BBC se toma también su tiempo para enseñarte los diferentes acentos que podemos encontrar en la lengua inglesa: británico, irlandés, galés, gaélico, escocés… Por último, nos llaman la atención otros tres métodos:

  • Vídeos tutoriales para aprender inglés
  • El aprendizaje de la lengua a través del lenguaje deportivo (siendo siempre lúdico, como veremos más adelante)
  • El aprendizaje a través de la gastronomía
  • O incluso una sección especial para los niños cuyos padres quieren enseñarles a sus hijos las nociones básicas del inglés desde muy pequeños

Obviamente, aparte de la sección de «Languages», la web en sí misma de la BBC es una mina de oro para aprender un inglés formal, rico y estándar. Trata la actualidad internacional, aunque también puedes encontrar relatos de viajes para leerlos mientras sueñas despierto.

¡No dudes más en escuchar la radio!

ESPN para aprender inglés a través del deporte

¿Por qué no? Son numerosos los ejemplos de personas que han aprendido inglés (hay que decir que el tono será menos formal que el de la BBC) a través del deporte y su pasión por él. ¡De hecho, es sin duda más fácil aprender un idioma por pasión que por necesidad! Por tanto, os recomendamos a todos los forofos del deporte que visitéis la página de la ESPN o sus redes sociales para poder leer cada día los numerosos artículos que edita este famoso medio deportivo estadounidense.

Web de deporte
ESPN.

Los aficionados a los deportes estadounidenses tendrán todo lo que puedan esperar: todo lo relacionado con la NBA, el béisbol, el fútbol americano, el hockey, las carreras de coches, etc. Actualmente, son cada vez más los aficionados a los deportes americanos, pero es verdad que todavía no hay muchos.

La lectura de artículos sobre la NBA, la NFL y otras ligas estadounidenses no interesará a muchos estudiantes de inglés a fin de cuentas. En este caso concreto, te recomendamos encarecidamente las páginas de fútbol de ESPN, que hablan también todos los días de la actualidad de los campeonatos ingleses, españoles, mexicanos y más.

Sea cual sea el deporte que te interese, tienes que saber también que la ESPN cuenta con redactores muy buenos, siempre a la cabeza para informar sobre la actualidad y conocedores de los entresijos de los acontecimientos deportivos. Por tanto, la información es de calidad y está perfectamente transcrita, para aprender inglés de forma lúdica después de todo. Y para que sea más lúdico todavía, la ESPN propone también muchos video reportajes para trabajar tu comprensión oral y tu fonética. Nada que envidiarle a otros medios.

Encuentra los mejores cursos de ingles.

CNN y sus reportajes

CNN es un medio de comunicación americano al que siempre se le ha conocido por su propensión a llegar a todas las esquinas del mundo para realizar reportajes que otros medios de comunicación tal vez no pueden hacer.

Una reputación que CNN se ganó en 1991, durante la Guerra del Golfo entre Estados Unidos e Irak, ya que la cadena americana era el único medio occidental que estuvo presente e informó sobre esta guerra. Casi 24 años más tarde, CNN es el medio internacional que conocemos hoy en día, capaz de describir la actualidad de los Estados Unidos y de todo el mundo.

Web de noticias
CNN.

Resumiendo, edition.cnn.com es una web recomendable para los que estudien inglés que prefieran aprender y profundizar en la lengua a través de la actualidad y la información de última hora.

En la web de la CNN, te darás cuenta de que puedes filtrar la información por continente (Asia, Europa, América…). Dirígete directamente a lo que más te interese y descubre los artículos completos de los redactores y reporteros de la CNN. El lenguaje es menos formal quizás que el de la BBC, pero es muy rico en cambio, y podrás perfectamente descubrir la historia de la lengua inglesa.

Por último, si quieres tener a partir de ahora la CNN como sitio de información útil para aprender inglés, céntrate sobre todo en la sección «Video». Al pasar el ratón por la pestaña, tendrás la opción de dirigirte a la categoría de «Must Watch Videos», es decir, los vídeos de información que más interesan en Internet, o simplemente haciendo clic en «Shows».

Ahí están los reportajes que CNN realiza por todo el planeta y que pueden ser los más interesantes para tus queridos alumnos. Descubre historias originales y únicas, narradas por reporteros profesionales. Además, a menudo el acento americano se entremezcla con el inglés, lo que es ideal para perfeccionar tu comprensión oral, tu fonética (para mejorar tu acento en inglés) y tus clases de inglés.

El New York Times

A imagen de la BBC, el New York Times, o Times para los amigos, forma parte de los «pesos pesados» del periodismo mundial. Fundado en 1851 en Estados Unidos, este periódico también tiene presencia en Internet: www.nytimes.com

Tenemos que decir para empezar que no nos equivocamos al decir que el New York Times proporciona una información y un inglés de muy alta calidad. Partiendo de ahí, tú que quieres aprender inglés a través de la actualidad y de la lectura, tienes que saber que arremeter contra el New York Times es como arremeter contra una gran montaña.

Periódico en inglés
El New York Times.

Pero esto no tiene por qué ser algo malo, ya que es más recomendable a veces mejorar tu inglés y tu vocabulario por medio de un periódico serio como este en su enfoque de la lengua y del periodismo. En pocas palabras, el New York Times le dará un buen impulso a tu aprendizaje del inglés si lees muchos artículos con regularidad. También puedes consultar nuestro top 10 de las mejores citas en inglés.

Si bien el sitio web del Times ha mantenido ese encabezado austero que también encontramos en el periódico, el contenido no lo es para nada. Para ser claros, sean cuales sean tus temas favoritos en materia de actualidad, sin duda encontrarás lo que buscas.

Practica el inglés también en las secciones de política, economía, mundo, opinión, tecnología, ciencia y salud. Pero aún mejor, y esto puede que sea lo que te llame la atención del New York Times, la web ha sabido darle un toque muy moderno incluyendo secciones mucho más lifestyle y, por tanto, más lúdicas para los estudiantes de inglés como tú: sports, arts, style o food. Una revista un poco más sencilla de abordar que será un complemento perfecto en tu aprendizaje de la lengua, con el objetivo de ser bilingüe en inglés.

Toma cursos de inglés con Superprof.

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (40 opiniones)
Alan
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (88 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (35 opiniones)
Israel
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (43 opiniones)
Felipe alberto
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abaz
5
5 (23 opiniones)
Abaz
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (38 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (40 opiniones)
Alan
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (88 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (35 opiniones)
Israel
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (43 opiniones)
Felipe alberto
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abaz
5
5 (23 opiniones)
Abaz
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (38 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamosa buscar!

El Huffington Post para leer artículos más «digeribles»

Si, como muchos internautas de hoy en día, te pasas horas y horas al día sin parar de leer artículos para conocer las últimas noticias insólitas, de cultura o política que las redes sociales nos transmiten sin cesar, entonces probablemente encontrarás una solución intermedia perfecta entre la información sensacionalista y seria en www.huffingtonpost.com. Al contrario de los otros medios de comunicación presentados anteriormente, el «Huff» es de origen francés, creado en 2012 especialmente para la web.

Periódico en inglés
El Huffigton Post.

Si antes te recomendábamos, principalmente con la BBC y el New York Times, sitos con información de muy alta calidad, a nivel de inglés avanzado, para que aprendas bastante vocabulario y gramática, el nivel del lenguaje y de comprensión de los artículos es innegablemente más accesible en el Huffington Post.

Este periódico en línea no duda tampoco en tratar a la vez temas serios e historias insólitas en la sección «Entertainment». Es una forma de leer temas de gran importancia y otros más digeribles, mientras trabajas un inglés más sencillo.

Aquí encontraras más información sobre el inglés en el mundo.

Buzzfeed, la voz de los millennials

Si alguna vez utilizaste Facebook o Twitter, es más que probable que en algún momento te encontraras con algún artículo de Buzzfeed. Este medio relativamente joven se ha mantenido entre los más populares por mucho tiempo debido a su contenido sencillo. Tras años de generar contenido (tanto en inglés como en otros idiomas) Buzzfeed se sigue manteniendo en las tendencias y viraliza toda clase de contenido.

sitios para aprender ingles
Buzzfeed.

Buzzfeed nació en el año 2006 en Nueva York, originalmente centrado en el seguimiento del contenido viral y como un agregador de contenido curioso y cómico publicado en redes sociales, sorprendentemente y contra todo pronóstico este sitio logró crecer y posicionarse como uno de los medios informativos favoritos de miles de personas.

La base de su éxito ha sido poner a la audiencia en el centro de sus decisiones gracias a la tecnología que permite analizar las reacciones ante sus contenidos: ‘me gusta’, visitas y, sobre todo, contenidos compartidos.
A lo largo de su trayectoria Buzzfeed ha desarrollado Buzzfeed Mediabrands, un conjunto de marcas sobre temas de lifestyle, y Buzzfeed News. Contenido en inglés para todo tipo de gustos.

The Guardian

The Guardian es uno de los periódicos de noticias británicos con más historia y tradición. Originalmente era conocido como el Manchester Guardian y desde su creación se ha caracterizado por generar contenido de calidad lo que lo ha posicionado como uno de los medios más importantes a nivel internacional.

Por lo regular el enfoque de este periódico se encuentra en la izquierda del espectro político de la opinión, lo que ha posicionado a este medio como una plataforma para la editorial liberal y de izquierda.

sitios noticiosos para aprender ingles
The Guardian.

The Guardian ha sido un medio muy premiado por su labor informativa En 2013 fue uno de los periódicos encargados de publicar los documentos de alto secreto filtrados por Edward Snowden, en los que se revelaba la existencia de programas de espionaje masivo.

The Guardian es una gran alternativa en inglés para conocer qué ocurre en todo el mundo.

Reddit, "the front page of the internet"

Un sitio web donde puedes encontrar absolutamente de todo. Reddit es una plataforma masiva y presente en más de 10 idiomas, se trata de uno de los sitios más visitados del mundo, actualmente ocupa el lugar seis. Con cerca de 542 millones usuarios mensuales nos queda claro que este sitio tiene un papel importante en internet. Pero, ¿cómo funciona exactamente?

sitios para aprender ingles
Reddit.

Básicamente Reddit es un agregador de contenido determinado y gestionado por una activa comunidad. Hablamos de una plataforma en la que los usuarios envían publicaciones que otros usuarios pueden votar -a favor o en contra- según sus preferencias. Si una publicación recibe muchos votos, sube en la clasificación de Reddit y, por consiguiente, más gente puede verla, dicho de otro modo una publicación se vuelve masiva por decisión de los usuarios.

Si bien Reddit no es considerado un sitio formal de noticias, es una plataforma ideal para aprender y practicar inglés. En Reddit además aprender nuevo vocabulario puedes familiarizarte con el uso real de diversas expresiones. Sin duda, otra alternativa para conocer un inglés práctico y real.

Vox, understand the news

Vox es uno de los sitios web más recientes de todos en este artículo. Este medio de opinión estadounidense fue fundado apenas en 2014 y es operado por Vox Media. De acuerdo a sus propias palabras, la misión de Vox es "explicar las noticias", lo que significa que se esfuerza en asegurarse de que sus lectores "entiendan lo que acaba de ocurrir" al proporcionar "información contextual que las noticias tradicionales no están diseñadas para transmitir".

Con contenido claro y sencillo, Vox es una gran alternativa para aprender y practicar tu inglés sin importar que todavía no cuentes con un amplio vocabulario.

Vice

Uno de los sitios con mayor crecimiento en los últimos años es Vice. Pero Vice no es solo un sitio más en Internet. Originalmente surgió como una publicación impresa pero, aprovechando el crecimiento y alcance de contenido digital este medio pudo expandir su imperio de comunicación.

A lo largo de los años, Vice se ha convertido en una red multimedia que cuenta con videos online, podcast, una agrupación internacional de canales digitales, un estudio de producción de televisión, y largometrajes, una revista, una firma discográfica y una división editorial.

paginas de noticias para aprender ingles
Vice.

Entre los temas recurrentes de Vice se ocupan aspectos internacionales, reportajes de sociedad, arte contemporáneo independiente y cultura juvenil. Los artículos de Vice han ganado popularidad por sus contenidos polémicos que con frecuencia adopta posiciones irónicas y sardónicas sobre todo tipo temas que otros medios no abordan como el sexo, las drogas, la violencia y los asuntos sociales referentes a las diferencias de clase y raza.

En los últimos años, el contenido de Vice se ha visto influido por los nuevos talentos de la escena independiente y la cultura pop, lo que ha provocado que la manera de cubrir ciertos temas sea un tanto más seria aunque ciertamente conserva su estilo original. A través de Vica podrás leer artículos y noticias en inglés que no encontrarás en ningún otro sitio web.

Anímate y busca cursos de ingles en tu ciudad.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (2 califícalo(s))
Cargando…

Gaspard

Superprofe ocasional apasionado por la música y las nuevas tecnologías