Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto cuestan las clases de japonés en México?

Publicado por Monica, el 11/03/2019 Blog > Idiomas > Japonés > El precio de las clases de japonés

Japón es un archipiélago en el este de Asia compuesto por 6852 islas en las que habitan más de 130 millones de personas. El área metropolitana de Tokio, la capital japonesa, cuenta con más de 35 millones de residentes, convirtiéndola en la ciudad más grande del planeta.

La importancia de Japón en el panorama mundial actual no se reduce únicamente al tamaño de su población, sino que desde hace ya varias décadas, el país del sol naciente es una de las potencias económicas más fuertes del mundo. De hecho, es la tercera economía más grande del globo, solo por detrás de Estados Unidos y China.

En México, a raíz de la firma del Acuerdo de Asociación Económica entre Japón y nuestro país en 2004, el comercio binacional ha crecido exponencialmente y ha motivado el intercambio y la cooperación entre ambas naciones en muy distintos ámbitos. Esta situación ha despertado el interés de muchos mexicanos de acercarse a la cultura y a la lengua japonesas en busca de oportunidades de estudios, negocios e inversión.

Si estás pensando en iniciarte en el aprendizaje del japonés o si quieres mejorar tus conocimientos, en nuestro país existe una gran variedad de lugares en los cuales imparten clases de la lengua nipona. Sin embargo, el costo de las lecciones varía considerablemente de un centro a otro.

Por ello, en Supeprof, te hablaremos de las distintas tarifas que se manejan en el mercado de las clases de japonés, tanto en academias especializadas, centros de idiomas y con los profesores particulares que ofrecen clases a domicilio.

Descubre todo lo que debes saber para aprender japonés en México.

El precio de los cursos de japonés en academias especializadas y escuelas de lenguas

México y Japón tienen más de 130 años de relaciones diplomáticas y, en la actualidad, atraviesan una etapa de gran dinamismo gracias a la profundización del comercio bilateral y a un mayor diálogo político del más alto nivel.

El crecimiento de las empresas de capital nipón en nuestro país, como el caso de Nissan, Honda y Mazda en el rubro automotriz, ha contribuido no solo a la generación de nuevos empleos, sino a un aumento de los intercambios profesionales con diferentes compañías japonesas.

Para lograr obtener el mayor beneficio de estas oportunidades, es indispensable aprender y dominar el idioma japonés, ya sea para realizar una estancia estudiantil en una universidad nipona, para trabajar en una empresa japonesa en México, para emprender un negocio en la vibrante ciudad de Tokio o, simplemente, para ir a disfrutar del hanami (floración de cerezos) en Fukuoka o Kumamoto.

Afortunadamente, en México se puede aprender japonés tomando clases en alguna escuela especializada en la lengua japonesa o en un centro de idiomas.

Algunas de las academias más prestigiosas de japonés en México son:

  • El Instituto Cultural Mexicano Japonés: Este centro se especializa en la enseñanza de la lengua japonesa y en la promoción de la cultura nipona en nuestro país. Tiene un programa de japonés para mayores de 15 años con una duración de 225 horas que se divide en cursos trimestrales, los cuales cuentan con validez oficial.
  • Chuo Gakuen: Centro cultural y educativo japonés que ofrece clases de la lengua nipona para personas de todas las edades. Todos sus profesores son japoneses nativos con gran experiencia en la enseñanza del japonés como lengua extranjera. Cuentan con cursos sabatinos trimestrales, cursos intensivos entre semana y cursos mensuales para niños mayores de 6 años.
  • La Asociación México Japonesa: Ofrece tres cursos de japonés al año (primavera, verano y otoño), los cuales son impartidos por profesores japoneses, mexicanos y nikkei, quienes ayudan a los alumnos a desarrollar sus habilidades en el dominio del idioma japonés.

Además, muchas universidades públicas y privadas en todo el país ofrecen programas de japonés (algunos abiertos a todo el público), a través de sus centros de idiomas, como por ejemplo:

  • El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM en la Ciudad de México.
  • El Centro Internacional de Idiomas de la UAG en Guadalajara.
  • El Área Intercultural de Lenguas de la Universidad Iberoamericana Puebla.
  • La Unidad de Idiomas del Campus León de la Universidad de Guanajuato.

Por otro lado, muchas escuelas de lenguas con presencia en las principales ciudades mexicanas también brindan clases de japonés de gran calidad educativa como: Berlitz, Tierra de Lenguas y EF.

lecciones de japones Sumérgete en el mundo de las geishas tomando clases de japonés en un instituto especializado.

La tarifa de los cursos en estos establecimientos es muy variable, sin embargo, al tratarse de clases impartidas a grupos de varios alumnos, suelen ser más económicas que las clases individuales.

En los centros privados, el precio de las lecciones puede resultar bastante elevado ya que, en promedio, el costo por un curso bimestral va de los $4,000 a los $6,500 pesos, sin contar con el material de estudio necesario para las clases.

Por otro lado, los centros públicos ofrecen una enseñanza de gran calidad a un muy buen precio. En el caso de las universidades, te sugerimos consultar la tarifa que manejan para los miembros de las comunidades universitarias (alumnos, egresados y empleados), pues, por lo regular, es menor que la tarifa que manejan para el público en general.

Asimismo, te recomendamos revisar en tu localidad si las instituciones que brindan clases de japonés ofrecen algún descuento al realizar el pago por anticipado o si te hacen una reducción en el precio si se inscriben varios amigos o miembros de la misma familia.

Lee cómo elegir a tu profesor ideal de japonés.

Tarifas de las clases de japonés a domicilio

Una de las grandes ventajas de tomar clases del idioma nipón en una academia de lenguas es que los profesores que imparten las lecciones son profesionales en la enseñanza del japonés como lengua extranjera. Sin embargo, tienen el inconveniente de ser cursos grupales y, para estudiar japonés, lo mejor es tomar clases con un maestro particular por la complejidad del idioma.

Resulta idóneo buscar un profesor a domicilio que brinde clases 100% personalizadas, con la finalidad de tener la seguridad de que cubra tus necesidades lingüísticas y que te apoye a lograr tus objetivos en el menor tiempo posible. Así, es posible encontrar clases que se enfoquen en:

  • Practicar la expresión oral.
  • Prepararte para el examen de certificación Nihongo nōryoku shiken.
  • Corregir tu pronunciación.
  • Una enseñanza intensiva para un viaje de último minuto a Japón.
  • El aprendizaje de la caligrafía japonesa.
  • Perfeccionar el lenguaje honorífico keigo, etc.

En Superprof, puedes aprender la lengua nipona con clases al alcance de todos los bolsillos. Regístrate gratuitamente en nuestra plataforma y accede a numerosos perfiles de profesores de japonés. Encontrarás desde maestros japoneses nativos, profesores titulados en la enseñanza del japonés como lengua extranjera, docentes certificados, estudiantes de japonés con un nivel avanzado, mexicanos que hablan japonés de manera fluida por haber vivido en tierras niponas y más…

¡Ten por seguro que encontrarás a uno que se adapte perfectamente a lo que estás buscando (incluyendo a tu presupuesto)!

lecciones de japones Aprende japonés y habla como un local por las calles de Tokio.

El precio de las clases de japonés de nuestros maestros varían en función de su formación y experiencia profesional; así como del nivel y de la ciudad en donde imparten sus lecciones. Pero, para que te des una idea, el costo promedio por una hora de clase en México es de $240 pesos.

Evidentemente, un docente con un título universitario en la enseñanza del japonés que imparte clases de perfeccionamiento maneja una tarifa más elevada que un estudiante de japonés que da clases a principiantes.

En las grandes ciudades como la Cuidad de México y Guadalajara, las clases de lengua japonesa son más caras, en comparación con los cursos en ciudades más pequeñas como León y Tijuana. Esto debido a que hay una mayor demanda.

Si tienes un presupuesto reducido, aprovecha que la mayoría de los profesores de Superprof brindan clases de japonés en línea (a través de Skype), las cuales suelen ser más baratas que las sesiones presenciales. Esta modalidad de aprendizaje no solo te permitirá ahorrar dinero, sino que te ofrece una gran flexibilidad de horarios, por lo que podrás aprovechar mejor tu tiempo para repasar el vocabulario y la gramática japonesa.

¡No tengas miedo de probar! En Superprof, muchos maestros brindan una hora de clase gratuita para que conozcas su método de enseñanza y decidas si es lo que estás buscando sin ningún compromiso.

Revisa cómo puedes complementar tus clases de japonés.

Clases de japonés de bajo costo y gratuitas

Si bien es cierto que México se encuentra a miles de kilómetros de distancia de Japón, ambos países han sabido estrechar sus vínculos a través de los años; sobretodo a raíz de los diversos intercambios culturales y comerciales que han mantenido sus pueblos.

Una gran prueba de ello fue la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre ambas naciones en 1888, que se convirtió en la piedra angular sobre la cual se desarrollaron las relaciones económicas, culturales, migratorias y políticas entre México y Japón.

A partir de entonces, se construyó una red de acuerdos abarcando temas tan diferentes como: intercambios culturales y educativos, cooperación técnica, comercio, navegación y servicios aéreos, inversión y turismo, así como otros temas de interés común.

Una gran cantidad de mexicanos siente una gran pasión por descubrir el mundo de la cultura japonesa, adentrarse a sus tradiciones milenarias y conocer de cerca sus adelantos tecnológicos. Sin embargo, estudiar la lengua japonesa en nuestro país se sale del presupuesto de muchos.

Si este es tu caso, ¡no te desanimes! En la actualidad, hay muchas formas de tomar clases de japonés a un bajo costo e, inclusive, totalmente gratis.

lecciones de japones ¡Realiza un viaje de ensueño a Japón sin problemas de comunicación!

Por ejemplo, puedes colocar anuncios afuera de las universidades para buscar a algún estudiante japonés que esté de intercambio en México. En muchas ocasiones, los estudiantes extranjeros ofrecen clases privadas de su lengua nativa a un precio muy accesible y, en ciertos casos, las brindan de forma gratuita, con el fin de que tú practiques con ellos español.

También puedes navegar entre los muchos sitios web que ofrecen clases de japonés online sin costo. ¡Qué manera más sencilla de aprender el idioma nipón! Tan solo debes contar con una computadora, una webcam y una buena conexión a internet.

Si eres de los que manejan sin problemas los smartphones y tablets, aprovecha para aprender japonés en cualquier lugar en donde te encuentres. Hay aplicaciones gratuitas (y otras a un precio muy bajo), tanto para el sistema operativo iOS como para Android, con cursos de japonés muy atractivos. Muchas apps, además de contar con clases de japonés, ponen a tu disposición ejercicios, juegos y otros recursos para facilitarte el aprendizaje. ¡Una opción ideal para los autodidactas!

Como puedes ver, existen varias opciones para estudiar japonés sin gastar ni un peso. Sin embargo, cabe recalcar que no hay como contar con el asesoramiento de un profesor calificado para garantizarte una educación de calidad.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar