Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lo que debes saber para aprender japonés

Publicado por Monica, el 11/03/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Consejos para tomar clases de japonés

¿Sueñas con recorrer el país del sol naciente sin tener problemas para comunicarte? ¿Quieres poder leer los mangas en idioma original?

El japonés es el idioma oficial de Japón, hablado por aproximadamente 130 millones de personas. Además, es utilizado por otras 2 millones más como segunda o tercera lengua en países tan variados y distantes entre sí, como Estados Unidos, Perú, China y Brasil.

Sin embargo, en México es un idioma poco explorado, sobre todo porque mucha gente piensa que es una lengua difícil de aprender al ser tan distinta al español. Pero la realidad es que en el idioma nipón no hay artículos, géneros gramaticales, plurales ni pronombres, lo que facilita enormemente su aprendizaje.

Si estás interesado en estudiar este idioma, ya sea en una academia especializada, centro de idiomas o tomando clases particulares a domicilio, a continuación te dejamos algunos consejos para que los tomes en cuenta antes de emprender esta aventura lingüística.

Escogiendo al maestro de japonés ideal

Uno de los aspectos más importantes al aprender una nueva lengua es encontrar al profesor idóneo que te ayude a lograr tus objetivos en el menor tiempo posible. Para ello, es indispensable que tengas claro qué es lo que te motiva para querer hablar otro idioma.

Por ejemplo, si quieres estudiar japonés para poder comunicarte con los locales durante un viaje de placer a Japón, necesitarás conocer el vocabulario básico para mantener una conversación. Pero eso no te bastará si tienes el interés de cursar algún semestre en alguna universidad de Tokio. En ese caso, deberás contar con un buen nivel que te permita acreditar tu dominio del japonés para poder aplicar a algún programa de estudios en tierras niponas.

lecciones de japones ¿Buscas clases de japonés para niños?

Una vez que tengas claras tus necesidades y aspiraciones lingüísticas, entonces puedes comenzar la búsqueda del profesor que mejor se adapte a tus intereses. Si buscas clases para principiantes o para niños es esencial que te cerciores de que el maestro cuente con una buena metodología de enseñanza que te garantice obtener unas bases sólidas en el idioma.

¿Estás buscando perfeccionar tu acento? Entonces un profesor nativo será tu mejor opción para mejorar tu pronunciación. Asegúrate de hacer clic con tu maestro, ya que la confianza que desarrollen entre ustedes será esencial para practicar el idioma y hablar sobre cualquier tema. Mientras conversan para corregir tu acento y ampliar tu vocabulario, también puede enseñarte sobre la cultura y la forma de vida japonesas.

Revisa más a detalle todos los aspectos que debes considerar al elegir a tu maestro de japonés.

El precio de las clases de japonés

Ya que tengas claro el tipo de clases de japonés que necesitas, será el momento de checar y comparar las opciones disponibles en tu localidad. Verás que el costo de las lecciones varía dependiendo de varios factores.

Primero que nada, debes estar consciente de que las clases en las grandes ciudades como la Ciudad de México o Monterrey suelen ser más caras. Sin embargo, también es donde más oferta de cursos hay, por lo que te recomendamos que tomes en consideración la balanza calidad-precio para elegir la opción que más te convenga.

Sin duda, también la formación académica y experiencia profesional de los maestros serán aspectos que definirán el precio de las clases. Por lo general, un profesor japonés nativo con experiencia dando lecciones a extranjeros cobra más que un estudiante de japonés o un maestro bilingüe español-japonés.

lecciones de japones El Monte Fuji es una parada obligada en tu visita a Japón.

Si buscas una alternativa más económica puedes tomar clases online que, normalmente, tienen un precio menor que las sesiones presenciales. En internet también puedes encontrar varias páginas web que ofrecen cursos de japonés en línea a un bajo costo e, inclusive, hay opciones completamente gratuitas.

Si quieres revisar el costo de las clases de japonés en México, te sugerimos que le eches un ojo a nuestra plataforma. En Superprof puedes encontrar excelentes profesores de japonés con diferentes perfiles que brindan clases a domicilio. ¡Seguramente llenarán tus expectativas a un costo bastante competitivo!

Ahora que si buscas tener una inmersión total en la lengua y la cultura japonesas, una estancia lingüística en algún pueblo o ciudad japonesa es la mejor inversión a largo plazo. De esta manera, te forzarás a comunicarte al 100% en japonés mientras descubres las costumbres, tradiciones y verdadera gastronomía niponas.

Toma clases particulares de japonés con un profesor a domicilio

Muchos estudiantes de idiomas prefieren tomar clases privadas con un profesor particular que les brinde toda su atención. De este modo, buscan personalizar sus lecciones en función de sus necesidades, intereses u objetivos lingüísticos.

Sin duda, contar con un tutor a domicilio de japonés te permitirá estudiar a tu propio ritmo y adquirir un nivel avanzado en un menor tiempo. Puede ser de gran ayuda para memorizar los 2 silabarios empleados en la escritura japonesa (hirigana y katakana), así como para aprender los 2 sistemas de ortografía (kanji y kana). ¡Nada mejor para corregirte en el momento y evitar que repitas errores cuando escribas en japonés!

Un profesor particular es ideal para los estudiantes principiantes, ya que al tomar lecciones individuales se evitan las lagunas de conocimiento que frecuentemente se presentan cuando se toman clases grupales. Aprende a trazar los caracteres japoneses correctamente, a entender la noción de pluralidad que manejan los japoneses y a usar los clasificadores numéricos que sustituyen a los números cardinales del español.

lecciones de japones Busca un profesor de japonés que se adapte a tus gustos y metas lingüísticas.

Un maestro a domicilio también es un gran apoyo para prepararte para el Nihongo nōryoku shiken, el examen de certificación oficial del dominio del japonés. Con tu profesor privado podrás trabajar y fortalecer aquellos aspectos que te causan dificultad, ya sea al hablar, escuchar, escribir o leer en japonés.

Estudiar japonés de la mano de un profesor particular es grandioso no solo para enriquecer tu vocabulario en poco tiempo; sino también para descubrir las grandes obras de los escritores japoneses, para entender la letra de las canciones japonesas y para conocer de cerca la historia de los samuráis y de las geishas. En pocas palabras, un maestro a domicilio tratará de satisfacer tus gustos sobre lo que quieres aprender de la lengua y la cultura niponas.

Complementa tus clases de japonés

Si bien las clases y el trabajo que realizas con tu profesor de japonés son el pilar para una sólida formación en el idioma, no lo son todo. También es indispensable estudiar por tu cuenta, repasar todas tus lecciones y complementar lo aprendido en las clases con recursos y herramientas que te ayuden a asimilar los conocimientos de una mejor manera.

El estudio de una nueva lengua conlleva tiempo y dedicación para lograr avances significativos y duraderos. Por ello, es importante que todos los días, al menos unos minutos, revises tus apuntes de japonés para repasar los fonemas, la gramática, los tiempos verbales, los kanji, los kana, etc. Esto, además de practicar, te será de gran ayuda para memorizar más fácilmente todos los conceptos.

Recuerda que entre más practiques, adquirirás un nivel más avanzado en menos tiempo. Te recomendamos leer en japonés diariamente, con el fin de acrecentar tu vocabulario y comprensión en esa lengua. Cuando termines, vuelve a leer el texto en voz alta para mejorar tu acento y perder el miedo de hablar en japonés.

lecciones de japones Para dominar el japonés se necesita tiempo, esfuerzo y dedicación.

Estudia con material lúdico que te permita divertirte mientras repasas. En la actualidad, aprovecha la tecnología con la que contamos y descarga algunas aplicaciones para smartphones y tablets especializadas en la enseñanza del japonés, como Aprende Japonés, Kana Town, Write It y Estudio KanjiCon estas apps puedes memorizar frases de la vida cotidiana, mejorar la pronunciación de cada kana, verificar la escritura de los kanji y más. ¡Verás que en poco tiempo tendrás más confianza en comunicarte en el idioma nipón!

¡Baja música, videos y películas en japonés! Si eres principiante busca material con subtítulos en español para que al tiempo que acostumbras tu oído a los sonidos japoneses, puedas saber el significado de las palabras que no entiendas. Poco a poco irás desarrollando tus habilidades auditivas y comprenderás una mayor cantidad de palabras sin necesidad de la traducción. Esta es una gran manera de practicar el idioma mientras te adentras al mundo nipón: su mentalidad, las formas de vida, costumbres, etc.

Practica tu expresión oral y escrita con un japonés nativo haciendo un intercambio lingüístico. Existen muchas plataformas online como Tandem, My Language Exchange, Meetup e Italki, en las que puedes contactar a personas de Japón que estén estudiando español. Encuentra a alguien con quien te interese escribirte o platicar y practiquen los dos idiomas. Es la forma ideal de soltarte a hablar en japonés mientras conversas de tus intereses e inquietudes sobre el país del sol naciente.

Lee más a fondo sobre las formas en las que puedes prepararte para tus clases de japonés.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar