Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las mejores apps de francés en México

Publicado por Gaspard, el 03/07/2019 Blog > Idiomas > Francés > Clases de frances en el celular o tablet

Si no tienes tiempo de acudir a una escuela especializada para estudiar francés o si tu presupuesto no se ajusta a las tarifas de los profesores particulares de tu ciudad, ¡no te preocupes!

Gracias a las nuevas tecnologías, en la actualidad es posible aprender la lengua de Víctor Hugo por cuenta propia, descargando simplemente una aplicación móvil para tu smartphone o tablet.

No importa si te estás iniciando en el aprendizaje del idioma o si ya cuentas con cierto nivel, ten la seguridad de que encontrarás la app ideal que se adapte a tus necesidades y objetivos lingüísticos, con la que podrás desarrollar tus habilidades de expresión oral y escrita, así como de comprensión auditiva y de lectura en francés.

Sin duda, se trata de una manera diferente, interactiva y muy entretenida de aprender francés, pues la mayoría de las aplicaciones cuenta con juegos y actividades lúdicas para practicar tus conocimientos.

Ya sea que tengas un dispositivo móvil con sistema operativo iOS o Android, a continuación te mencionaremos nuestras recomendaciones de apps de francés para mejorar tu nivel en poco tiempo.

¡Descubre cómo aprender francés de forma divertida!

Ventajas de las aplicaciones móviles de francés

Muchas personas piensan que estudiar la lengua francesa a través de una app es una pérdida de tiempo y se resisten a comprobar los beneficios de aprender un idioma utilizando las nuevas tecnologías.

Sin embargo, hay infinidad de estudios que demuestran que una de las mejores maneras de mejorar el proceso de aprendizaje es a través del juego y de actividades lúdicas que desarrollen la memoria de largo plazo.

En ese sentido, las aplicaciones móviles para estudiar francés son una gran herramienta para facilitar el aprendizaje, pues justamente mezclan las lecciones de gramática, vocabulario y pronunciación con ejercicios muy entretenidos para que pases un buen rato aprendiendo el idioma.

Si bien es cierto que no conseguirás un nivel avanzado de francés estudiando únicamente a través de una app, sí es una excelente forma de complementar las clases con un profesor para lograr un avance considerable en menos tiempo.

Apps para estudiar la lengua francesa. Repasa tus lecciones de francés en tu smartphone bajando una aplicación móvil.

En México, son pocos los establecimientos especializados en la enseñanza de la lengua francesa que motivan a sus alumnos a utilizar su teléfono o tablet como medio de aprendizaje.

Esto se debe, principalmente, a que hay un enorme desconocimiento de la gran variedad de aplicaciones móviles que existen para practicar el idioma. Además de que en nuestro país aún predomina la creencia de que el placer y el aprendizaje solo van de la mano cuando se trata de niños pequeños. Por ello, se asombran de los resultados de éxito de los jóvenes y adultos que se deciden a estudiar una lengua extranjera desde un smartphone.

Para que salgas de dudas, enseguida te dejamos algunos de los beneficios que trae consigo el aprendizaje de la lengua de Víctor Hugo a través de una app:

  • Estudiar cuando quieras: Con tu teléfono o tablet puedes practicar en cualquier momento del día, sin importar el lugar en donde te encuentres. Tan sólo necesitarás de una buena conexión a internet. Se trata de un aprendizaje muy flexible.
  • Ahorrar en tu educación: La mayoría de las apps para aprender francés son gratuitas o manejan un precio bastante accesible para todos los bolsillos. En pocas palabras, ¡democratizan el aprendizaje!
  • Aprender de manera divertida: Las aplicaciones móviles de francés se enfocan en ofrecer una experiencia de aprendizaje fuera de lo común, asociando el placer con el conocimiento.
  • Aprovechar el reconocimiento de voz: Esta tecnología te permitirá mejorar tu pronunciación sin necesidad de contar con un maestro.

¡Revisa nuestra guía para aprender francés desde cero!

El top 10 de las apps para aprender francés sin dificultad

Si buscas estudiar la lengua francesa por tu cuenta, a continuación te traemos algunas de las mejores opciones que te serán de gran ayuda para progresar sin necesidad de un profesor.

Apps para aprender frances Repasa francés cuando tengas un rato libre desde la comodidad de tu tablet.

1. Memrise

Esta app ganó el premio como mejor aplicación para iPhone y iPad, así como uno de los Google Play Awards de 2017, así que puedes estar seguro de que se trata de una gran opción para aprender la lengua de Víctor Hugo.

Cuenta con video cursos en los que lingüistas franceses nativos te enseñan a hablar el idioma cotidiano que se usa en distintas localidades de Francia. Así que además de aprender los conceptos teóricos de la lengua, puedes afinar tu oído para acostumbrarte a diferentes acentos y perfeccionar tanto tu comprensión auditiva como tu expresión oral.

También puedes realizar diversos tipos de ejercicios divertidos y eficaces para ampliar tu vocabulario y mejorar tus conocimientos de gramática, fonética y conjugación de verbos en francés.

Sin duda, es una gran manera de acercarte a la cultura francesa al tiempo de aprender su idioma.

Lee nuestros consejos para estudiar francés siendo disléxico.

2. Mondly

Esta app fue galardonada como la aplicación móvil del año por Facebook FbStart en 2017. Con ella, conseguirás hablar francés en poco tiempo a través de lecciones sencillas enfocadas al aprendizaje de la gramática francesa, así como del vocabulario y expresiones más comunes utilizadas en ese idioma.

Estudiar frances sin profesor No necesitas salir de casa para practicar tu francés con una app especializada.

Las primeras clases de francés tienen una duración aproximada de 45 minutos y se concentran en realizar actividades para relacionar palabras con imágenes, con el fin de crear frases y oraciones simples que después puedas redactar y pronunciar tú mismo.

Además, tiene una gran cantidad de ejercicios para practicar la expresión oral, así como la comprensión auditiva y de lectura. Si tienes alguna dificultad, puedes fácilmente revisar su diccionario español-francés, su conjugador de verbos o utilizar su tecnología de reconocimiento de voz. ¡Sentirás que tienes a tu profesor de francés sentado frente a ti!

Toma en consideración que aunque la aplicación es gratuita, tienes que pagar por cursos complementarios, sobre todo de nivel avanzado.

También puedes buscar un curso de francés online si lo prefieres.

3. Busuu

Sin lugar a dudas, se trata de una de las mejores aplicaciones para aprender un nuevo idioma por cuenta propia. Prueba de ello es que se ha posicionado como una de las apps preferidas por los estudiantes de francés, aun cuando algunos de sus cursos son de paga.

Al descargar Bussu en tu tablet o smartphone tendrás acceso a clases temáticas de francés (gramática, fonética, vocabulario, tiempos verbales, etc.); así como a una gran variedad de ejercicios interactivos en función de tu nivel (del A1 al C2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia), los cuales pueden ser corregidos por hablantes nativos.

Algunas de las grandes ventajas de esta app es que todas sus lecciones cuentan con diálogos de apoyo e imágenes dinámicas que resultan de gran ayuda, además de que puedes descargar todo el contenido que quieras con anticipación y estudiar cuando tengas tiempo, incluso si no estás conectado a internet.

¡Conoce los mejores libros para aprender francés!

4. Duolinguo

Esta aplicación móvil completamente gratuita es toda una referencia para los estudiantes de lenguas extranjeras. Con ella, puedes tomar clases sencillas de francés de corta duración para practicar tu expresión oral y escrita; así como para mejorar tus habilidades de lectura de manera progresiva.

Verás que en poco tiempo lograrás entender fácilmente un buen número de frases de la vida cotidiana en francés, pues todas las lecciones vienen acompañadas de imágenes explicativas, además de contar con un traductor español-francés.

Apps para aprender frances Aprender francés nunca fue tan sencillo: estudia desde tu celular estés donde estés.

Todas las lecciones reutilizan las palabras del vocabulario o las reglas gramaticales aprendidas en las clases anteriores, facilitando la memorización de los conceptos a través de la repetición.

Duolinguo también tiene una gran cantidad de ejercicios lúdicos agrupados de acuerdo al nivel de dominio del idioma; así como diversos juegos interactivos en los que pierdes vidas cuando te equivocas y ganas puntos cuando terminas una sección.

Como puedes darte cuenta, es una app muy práctica pues hasta puedes visualizar tu progreso a través de varios gráficos y darte cuenta si de verdad le estás sacando el mejor provecho a tus lecciones.

Eso sí, esta aplicación solo está disponible en inglés, por lo que si no sabes ese idioma es mejor que te decidas por otra app en español.

¡Descubre cómo puedes aprender francés viendo películas!

5. Babbel

Babbel es una aplicación que cuenta con una versión gratuita y otra de paga y es ideal para quienes buscan aprender francés con un método más serio. Así que si no eres de los que les gusta pasarse la tarde jugando, ¡esta app es una gran opción!

Una de las grandes ventajas de Babbel frente a sus competidores es que puedes estudiar francés de una manera multicanal. Esto quiere decir que puedes pasar de trabajar en tu smartphone a tu tablet o computadora sin ningún problema, pues registra el progreso o avance de tu clase en todos tus dispositivos, sincronizando la información entre ellos.

Aprender frances con una aplicacion movil Aprende el slang de los parisinos con esta aplicación móvil.

Esta app tiene lecciones y ejercicios organizados por nivel y por tema (vocabulario, gramática, conjugación…) y cuenta con un sistema de reconocimiento vocal para evaluar tu pronunciación. ¡Así puedes obtener un aprendizaje progresivo y personalizado!

Sin duda, es una gran alternativa para estudiar francés, ya sea que busques clases para principiantes o de perfeccionamiento.

¿Quieres aprender francés de manera autodidacta?

6. MosaLingua

Esta aplicación móvil gratuita promete a sus usuarios que con tan solo 10 minutos de práctica al día verán resultados considerables en poco tiempo, por lo que resulta idónea para quienes quieren aprender francés rápidamente de manera divertida.

Cuenta con una amplia variedad de lecciones para aprender vocabulario, ya sea para viajeros, estudiantes principiantes que desean aprender el lenguaje cotidiano o para las personas interesadas en mejorar su francés de negocios.

Una de las ventajas de esta app es que tú decides el contenido que quieres aprender y puedes descartar el que no te interese, por lo que el aprendizaje se personaliza en función de tus intereses y gustos.

¡Checa cómo aprender francés gratis!

7. Radio France

Si lo que buscas es practicar tu comprensión auditiva, nada como la aplicación de Radio France. Con ella puedes descubrir distintos acentos mientras escuchas música francesa, noticieros de distintas regiones francófonas, podcasts culturales y más.

App para aprender frances Aprende francés y descubre distintas culturas francófonas al mismo tiempo.

Cuenta con 7 radios nacionales francesas y 20 webradios con todo tipo de música (jazz, rock, reggae, groove, rap, etc.) y emisiones de noticias, comedia, ciencia, historia, economía, gastronomía y política…

La app es completamente gratuita y además de poder disfrutar de la programación en línea, puedes descargar un gran número de contenidos.

¡Qué mejor forma de sumergirse en el mundo del francés que escuchando programas de actualidad, ya sea en vivo o diferidos!

8. Sept jours sur la planète

Una gran aplicación móvil desarrollada por TV5MONDE, uno de los canales de televisión más importantes de Francia. En ella puedes ver diferentes videos semanalmente, con los que puedes ampliar tu vocabulario y leer las transcripciones para que descubras cómo se utilizan las palabras en distintos contextos.

Diviértete con la selección de ejercicios lúdicos y juegos con los que cuenta: anagramas, cuestionarios, palabras confusas, frases para corregir y más. ¡Verás que te será muy fácil memorizar el significado y la ortografía de las palabras con este método!

Existe una versión gratuita que te permite acceder a 129 palabras y a 1 newcast cada semana y una versión de paga con la que puedes visualizar más de 3,000 palabras y 3 newcasts semanales.

9. DELF DALF French Language Quiz

Si dominas el inglés, entonces esta app te será de gran utilidad para prepararte para la presentación del examen de certificación de dominio del francés DELF en sus niveles A1, A2, B1 y B2, de acuerdo a los lineamentos del Marco Común Europeo de Referencia.

App para aprender frances ¡Prepárate para certificar tu nivel de francés!

Realiza el test de prueba de acuerdo a tu nivel y descubre si te hace falta reforzar tus habilidades de expresión oral o escrita; o si necesitas más horas de estudio para mejorar tu compresión auditiva y de lectura.

Cada pregunta del test tiene 4 respuestas de opción múltiple, como si fuera un examen real y se evalúan las 4 áreas del conocimiento de la lengua francesa: la escritura, la audición, la lectura y el habla.

En pocas palabras, se trata de una guía para cerciorarte de tener los conocimientos necesarios para aprobar tu examen DELF sin ningún problema.

10. Français 3.0

Es la aplicación oficial del Centre de langue française de la CCI Paris Île-de-France, con la que puedes evaluar tu nivel de francés general y entrenarte para presentar distintos exámenes de la lengua de Víctor Hugo, como por ejemplo:

  • TCFpara estudiar o trabajar en Canadá o Francia.
  • TCF Quebec: para vivir en Quebec.
  • TCF para tener acceso a la nacionalidad francesa.
  • Diploma de Francés Profesional (DFP).

Puedes estar tranquilo de que, a través de la realización de sus diferentes pruebas de preparación, llegarás sin ninguna laguna de conocimiento a tu examen oficial y obtendrás una excelente puntuación.

Sin duda, esta app es de gran utilidad para reforzar tus conocimientos a nivel académico o profesional para utilizar el francés en distintos contextos, como en el mundo de los negocios, de la moda, de la salud o en los sectores turísticos, comerciales o diplomáticos.

Esperamos que con estas aplicaciones puedas alcanzar el nivel de francés que deseas en un tiempo razonable y, sobre todo, que disfrutes al máximo tu tiempo de estudio con actividades divertidas en la lengua francesa.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar