Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ser profesor particular en Puebla

Publicado por Berenice, el 17/08/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Dónde dar clases particulares en Puebla

Puebla se sitúa entre las ciudades universitarias mexicanas con más estudiantes. Además, la ciudad es muy rica desde el punto de vista cultural. Su imponente catedral y el fascinante Zócalo son lugares que atraen a muchos visitantes cada año.

Sin embargo, como en cualquier ciudad, hay estudiantes que necesitan clases particulares para aprobar sus exámenes, para evitar repetir curso, para aprobar exámenes de admisión, etc.

Si quieres convertirte en profesor particular a domicilio en Puebla, ¡aquí van algunos consejos!

Si te gustaría dar clases en otra ciudad de México, echa un ojo a nuestro artículo: Dónde Dar Clases Particulares en México.

Las academias de apoyo escolar de Puebla

El primer método que te proponemos para impartir clases particulares en Puebla es trabajar en una de las muchas academias de apoyo escolar que hay en la ciudad.

Podrás beneficiarte de las muchas ventajas que ofrece este tipo de trabajo, como el hecho de no tener que buscar tú los alumnos y tener un sueldo y un horario fijos. Pero también tienes que tener en cuenta los inconvenientes: generalmente deberás contar con un título y pasar una entrevista como cuando solicitas cualquier puesto de trabajo.

Aquí tienes algunas de las academias a las que les puedes enviar tu currículum:

  • MateMatik es un centro de capacitación especializado en la regularización de física, química y matemáticas. Sus cursos están dirigidos a todos los niveles de estudio, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad y para adultos que deseen complementar su formación o reforzar sus conocimientos.
  • Matefácil ofrece soluciones personalizadas para mejorar las habilidades matemáticas.  Sus cursos van dirigidos a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria y se apegan a los planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Si te interesa enseñar otras asignaturas también puedes hacerlo con ellos.  Dependiendo de tu nivel de estudios puedes elegir entre clases de física, química y biología.
  • CONAMAT. El Colegio Nacional de Matemáticas ofrece cursos de matemáticas dirigidos a alumnos de preparatoria, licenciatura y personas en general.  Es una muy buena opción para enseñar las áreas básicas de matemáticas. Si estás interesado en sus cursos, anímate a contactarlos.
  • Centro Angloeducativo Puebla Triángulo,  ofrece clases de inglés, francés, mandarín, italiano, portugués y alemán para todas las edades, incluyendo conversación, refuerzo escolar, intensivos para entrevistas de trabajo.

¡Y estas son solo unas pocas!

¿Quieres saber cómo puedes dar clases particulares en la Ciudad de México?

Las páginas en Internet: prácticas y de fácil acceso

Las páginas de anuncios

Surgidas como una alternativa más moderna a los anuncios colocados en los tablones de anuncios o por la calle, las páginas de anuncios clasificados en línea ofrecen una amplia variedad de profesores y clases particulares: ayuda con los deberes, clases a domicilio, apoyo para acceder a la universidad, repaso intensivo para evitar repetir de curso… Hay muchas opciones.

Las que más se solicitan son:

  • Clases de Matemáticas
  • Clases de idiomas extranjeros (inglés, francés, etc.)
  • Clases de Física y Química
  • Clases de Biología
  • Clases de Geografía e Historia

Tú, como profesor a domicilio, serás capaz de llegar a un público más amplio y consultar tranquilamente los perfiles de los estudiantes mientras te tomas un café en alguna plaza de la ciudad.

Puedes colocar tu anuncio en Segundamano.mx para encontrar alumnos para clases particulares fácilmente.

¿El inconveniente? La falta de seguridad: ¡nunca sabes quién te va a tocar!

Cuidado, no te metas a cualquier página. Ten cuidado con las páginas de anuncios no seguras.

Ningún contrato obligará a tu cliente a pagarte, a menos que tú le hagas firmar uno.

¿Te interesaría trabajar como profesor en Guadalajara?

Inscribirte en Superprof

Mientras que las academias de apoyo escolar ofrecen clases «tradicionales», los profesores de Superprof pueden combinar clases tradicionales con otras más originales (clases de patinaje, clases de caligrafía o incluso clases de coctelería).

Víctor, profesor de informática en Superprof, nos dice:

«Estoy inscrito en Superprof desde hace algo más de un año y recibo muchas solicitudes de clases particulares por alumnos supermotivados. ¡Me encanta!»

Ten en cuenta que no hay límite de edad para inscribirse; ¡el profesor de más edad inscrito en Superprof tiene 80 años!

El precio de las clases en Puebla varía dependiendo de las asignaturas: por ejemplo, la media de una clase de inglés es de $143 mxn, mientras que las clases de entrenamiento personal cuestan una media de $200 mxn.

Con Superprof, no tendrás que pasar horas buscando alumnos, ya que nuestro catálogo es muy completo. Además, la inscripción es gratuita y puedes fijar tus propias tarifas.

¡Únete a la plataforma!

¿Quieres dar clases en Monterrey? ¡Con Superprof también puedes!

Las asociaciones de apoyo escolar en Puebla

En Puebla, como en todo México, hay personas con ingresos muy variados. Para los padres que no cuentan con muchas ventajas económicas, hay varias asociaciones en Puebla donde ofrecen apoyo escolar de forma gratuita o a precios asequibles. El propósito de estas asociaciones es promover la integración del alumno dándole las mismas oportunidades gracias a una metodología adaptada.

Si quieres colaborar como voluntario, aquí te dejamos algunas de ellas:

Luchar contra el fracaso escolar. Las asociaciones poblanas luchan contra el fracaso escolar.

  • Casa del Sol Puebla: Su objetivo es Impulsar el desarrollo integral de niños y niñas en situación vulnerable, ofreciéndoles una oportunidad de reincorporarse a la sociedad, mediante la adopción o reintegración familiar. Siempre buscan voluntarios para ayudarles a desarrollar en los niños, en forma armónica e integral, sus áreas afectivas emocionales, cognoscitivas, sociales, psicomotora y de lenguaje, acompañándolos para que redescubran su potencial, creatividad y respeto a su propia personalidad.
  • El Museo Amparo tiene un programa de Servicio Social, Prácticas profesionales y Voluntariado. Este programa ofrece la oportunidad de explorar y desarrollar las habilidades profesionales realizando actividades dentro del ámbito de las Artes, en las áreas de Diseño, Educación y Comunicación. Las principales licenciaturas que pueden desempeñarse en el Museo son: Humanidades, Ciencias de la comunicación, Mercadotecnia, Diseño industrial, Diseño gráfico, Arquitectura, Artes plásticas, Lenguas extranjeras, Psicología, Administración de empresas y Sistemas computacionales. Los voluntarios apoyan en el área de cursos y talleres.

Tanto si es un trabajo remunerado, como voluntario, convertirse en profesor particular en una asociación será muy beneficioso para tu currículum, ya que además de obtener experiencia, trabajar en una asociación va a desarrollar tus habilidades para la enseñanza y tendrás la oportunidad de apoyar a alumnos con dificultades para progresar.

Tendrás que ser tanto profesor como psicólogo y asesor educativo, lo cual ayudará a mejorar tus habilidades profesionales.

Quizás te interese saber cómo dar clases en otras ciudades como Querétaro o, quizás, León.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar