Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Sitios en los que impartir clases particulares en Guadalajara

Publicado por Berenice, el 17/08/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Dónde dar clases particulares en Guadalajara

El estado de Jalisco, es uno de los lugares más importantes del País.  En Guadalajara se encuentran algunas de las instituciones más importantes de México, entre ellas  la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Panamericana y la Universidad Tecnológica de México campus Guadalajara.

Y como era de imaginarse, Guadalajara es una de las ciudades con mayor número de estudiantes repartidos en diferentes campos: ciencias, letras, humanidades, sociales, derecho… Son muchas las facultades, escuelas de formación, universidades… que componen el marco educativo de Guadalajara.

Las clases particulares son una forma de lograr el éxito de los alumnos. Ya sea para mejorar su rendimiento en clase, evitar ir a las recuperaciones o aprobar unas oposiciones; a los alumnos siempre les viene bien un pequeño empujón por parte de un profesor particular para lograr sus objetivos.

¿Te animas a dar clases particulares de francés, matemáticas o incluso de inglés en esta maravillosa ciudad o en cualquier otra ciudad de México?

¡Sigue los consejos que te proponemos en este artículo!

Organizaciones privadas en las que impartir clases particulares en Guadalajara

Son varias las opciones que tienes a la hora de dar clases particulares. Como primera opción te proponemos impartir clases particulares de apoyo escolar, ayuda con los deberes… en organizaciones privadas.

Si finalmente optas por este tipo de organizaciones son muchas las ventajas que tendrías; un gran número de alumnos, un plan previamente establecido, un salario fijo y te beneficiarías de la reputación de dicha organización.

Pero toda moneda tiene su cara y su cruz, como inconvenientes tendrías: pasar una entrevista, tener un historial impecable y como mínimo, haber terminado una carrera.

Mantén limpio tu historial. Asegúrate de tener un historial limpio a la hora de postularte para un puesto en una organización privada.

Son varias las organizaciones privadas que te ofrece Guadalajara, a continuación te presentamos algunas:

  • Colegio México Irlandés A.C: Esta institución cuenta con más de 35 años de experiencia, pone a tu disposición una plantilla de profesores titulados con el objetivo de que el alumno consiga sus objetivos. Se dirigen a alumnos desde kinder hasta secundaria. Si quieres unirte a su equipo docente no dudes en ponerte en contacto con ellos.
  • Liceo del Valle: Esta institución nació en 1975, ofrecen clases de primaria, secundaria y preparatoria. Su abanico formativo incluye clases de idiomas para todos los niveles. ¡Es una gran oportunidad!
  • Francis Bacon: su filosofía es clara, y el alumno es sin duda el protagonista. Su equipo de profesionales trabaja sólo en grupos reducidos y adaptados, no solo quieren que el alumno tenga un alto rendimiento, también le facilitan la técnica y las herramientas para lograrlo y sin un entorno agradable y cómodo esto no sería posible.
  • Colegio La Paz: es el lugar donde el aprendizaje de una lengua significa más que estudiar un idioma, supone el conocimiento de una cultura y la apertura del entorno a realidades diferentes, en un mundo en el que la comprensión de la diversidad resulta cada vez más imprescindible. Si lo tuyo son los idiomas no dudes en mandar tu CV.

Depende de ti la elección de la institución que mejor encaje con tus expectativas ya sea por motivos geográficos, por las materias que imparte o por el salario.

Si vives en la Ciudad de México, quizás te interese saber dónde y cómo puedes dar clases en la capital.

Cuelga tu anuncio en Internet

Para poder percibir una mejor remuneración, lo que te recomendamos es que busques a los alumnos por ti mismo. Esto implica seriedad y regularidad, pero te darás cuenta que merecerá la pena.

Mantente activo Para no perder ningún cliente mantente activo en las plataformas online.

Las páginas de anuncios

Es muy común ver publicados en este tipo de páginas anuncios de venta de ropa, videojuegos o incluso coches. Así que, ¿por qué no te animas y cuelgas tú un anuncio ofreciendo tus clases particulares?

En estas páginas puedes encontrar numerosas ofertas de empleo y, al igual que tú, los padres de los alumnos buscan al mejor candidato.

En estos anuncios se ofrecen clases particulares de todas las materias:

  • clases particulares de francés
  • clases particulares de química
  • clases particulares de filosofía
  • clases particulares de alemán
  • clases particulares de informática
  • clases particulares de contabilidad
  • clases particulares de canto etc.

Indica tu nivel, tu experiencia, el nivel hasta el que impartes tus clases y tus tarifas por clase.

Publicar tus anuncios en los periódicos es una auténtica pérdida de tiempo  dinero; no vale la pena.

Vale más hacer un día de comercial yendo por todo el barrio anunciándote que publicar un anuncio en un periódico destinado a un alumno que no hace más que estar con el ordenador. Raro sería no encontrar a nadie que lo vea.

Este tipo de páginas pueden conllevar algunos riesgos: que el alumno no te pague, que te envíe a una dirección que no es correcta o que te contacten alumnos con mala fe.

Para evitarse estos problemas la mejor solución son las plataformas online.

¿Quieres ejercer la docencia en otra ciudad como… Monterrey?

¡Conviértete en un Superprof !

Encuentra estudiantes de todo. En Superprof, puedes encontrar hasta alumnos que quieran aprender a jugar a la petanca

Para conseguir el máximo número de alumnos, no esperes más e inscríbete ya en Superprof.mx. Nuestra plataforma online pone en contacto alumnos que solicitan clases particulares con profesores que están deseosos por impartirlas.

Nuestro motor de búsqueda interno permite a los alumnos buscar un profesor adecuado a la materia y el lugar que requieran. Además serás tú mismo el que fije las tarifas de las clases.

A la hora de fijar tu tarifa, ten en cuenta las tarifas de otros profesores de la red, para que así tu tarifa se encuentre en la media del sector y la materia.

Por ejemplo, la media de una clase particular de francés es $200mxn/hora en Guadalajara mientras que una clase con un entrenador personal pues ascender a los $300 mxn la hora.

La inscripción en la plataforma es completamente gratuita y no conlleva ningún tipo de comisión, por lo que obtendrás un mayor beneficio económico que en las organizaciones privadas.

¿Por qué no das clases en Puebla?

Si deseas encontrar alumnos clases particulares, no dudes en crearte una cuenta sobre nuestra plataforma.

Dar clases particulares en una asociación de Guadalajara

Algunas colonias de la ciudad no gozan  de los mismos privilegios que el resto, es por ello que necesitan la ayuda de los profesores particulares voluntarios.

Colonias como Chula Vista, Santa Fe y Lomas del Mirador son testigos del abandono y deterioro que sufren sus habitantes, estas colonias son de las más pobres y en las que se puede observar claramente las desigualdades sociales de la ciudad. Al tratarse de unas colonias con tan pocos recursos, no tienen acceso a las clases particulares.

Para solucionar este problema entran en acción las asociaciones de Guadalajara cuyo objetivo es conseguir la igualdad de oportunidades y la disminución del abandono escolar. Para lograrlo utilizan una pedagogía personalizada con cada alumno.

A continuación te presentamos algunos ejemplos:

  • Voluntariado DIF Jalisco:  es una red de apoyo para el trabajo de asistencia social para apoyar a las personas en condiciones de riesgo, vulnerabilidad y marginación ¿Les echas una mano?
  • Vínculos y Redes:trabaja con personas o comunidades en desventaja y les ayuda a mejorar su calidad de vida a través de la educación, la salud y el mejoramiento ambiental y la cultura. Siempre están  buscando voluntarios, ¿por qué no te animas?

Saber cómo funciona una asociación y ser voluntario, son dos cosas que no solo van a ayudar a mejorar tus clases, si no que también van a desarrollar en ti ciertas aptitudes pedagógicas y psicológicas que te serán de gran utilidad.

¿Te interesa quizás dar clases en Querétaro?

Programa : « Mejora Escolar »

El programa Mejora Escolar nace en el Gobierno de Guadalajara, y su objetivo es identificar las necesidades de los planteles escolares y brindar servicios para la mejora de sus instalaciones con el fin de convertirse un mejor lugar para que los niños de preescolar, primaria y secundaria continúen sus estudios sin interrupciones.

El municipio ayuda con fumigación, poda de árboles, limpieza de tinacos y aljibes, mantenimiento de pintura, rehabilitación de instalaciones eléctricas y red hidráulica, además de realizar donaciones de computadoras.

Otro programa especial del Gobierno es “Guadalajara, Municipio Lector”,  su misión es promover la lectura a través de actividades en espacios escolares y públicos. Este programa no solo está dirigido para los los estudiantes, los adultos también pueden participar.  

Entre las actividades que conforman este programa se encuentran: el préstamo de libros, talleres de escritura, charlas con escritores, cuentacuentos, escritura creativa con adultos mayores, entre otras.

Con estos programas, la ciudad de Guadalajara está comprometida con el desarrollo de sus habitantes. Promueve el aprendizaje, la transmisión de cultura y de participación de niños y adultos.

Recogiendo un poco lo dicho previamente, en Guadalajara son varias las opciones que tienes a la hora de ser profesor particular; o bien puedes colaborar con alguna asociación como voluntario; o bien te conviertes en profesor particular por profesión.

Sea cual sea tu opción no te olvides de tener en cuenta tu nivel, el nivel de tus alumnos y tus expectativas salariales.

¡Guadalajara puede ser un lugar maravilloso para dar clases!

¿Que vives en León? Bueno, en León también te puedes dedicar a dar clases.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar