Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

La guía para ser profesor particular en Monterrey

Publicado por Berenice, el 17/08/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Dónde dar clases particulares en Monterrey

Monterrey es una gran ciudad universitaria. Está entre las ciudades universitarias con más estudiantes de México. Además, cuenta con muchísimas escuelas, colegios e institutos, lo cual ofrece muchas oportunidades para dar clases particulares, de apoyo escolar o de ayuda con los deberes.

La ciudad tiene alumnos que necesitan apoyo escolar como en todas partes de México, por lo que tus servicios como profesor particular serán de gran ayuda para que los estudiantes aprueben sus asignaturas desde primaria hasta preparatoria ¡y así evitar los exámenes de recuperación! Pero para ello es esencial tener habilidades para la enseñanza y poner en práctica un buen método de aprendizaje.

Ya seas Maestro, estudiante que quiere ganarse un dinero extra dando clases o incluso si estás jubilado, ya impartas clases de matemáticas, de francés, de informática o de historia y geografía, tu constancia y tu seriedad deben ser estar presentes en tu enseñanza.

¡Aprende dónde puedes dar clases particulares en la ciudad del cabrito (o en cualquier otra ciudad de México)!

Academias de apoyo escolar en Monterrey

El primer método para impartir clases particulares en Monterrey es dirigirte a las muchas academias de apoyo escolar que se reparten por la ciudad.

Un título es necesario para dar clases. La mayoría de las academias te exigirán un título para impartir clase en sus aulas.

Tiene muchas ventajas, como el hecho de no tener que buscar tú los alumnos y tener un sueldo fijo. Pero también tienes que tener en cuenta los inconvenientes: generalmente deberás contar con un título y pasar una entrevista como cuando solicitas cualquier puesto de trabajo.

De entre las academias de apoyo escolar en Monterrey, puedes optar por:

Smart Teaching

Para los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, y también para quienes cursen estudios superiores, Smart Teaching ofrece clases personalizadas. Las clases se imparten en la comodidad de su casa u oficina y disponen de unos horarios muy amplios.

Los docentes de Smart Teaching evalúan a sus alumnos para crear un plan de estudio específico a sus necesidades, toman en cuenta sus características de aprendizaje para asignarles  a un experto. Smart Teaching cuenta con evaluaciones periódicas para asegurarse de brindar el servicio que el alumno necesita.

¿Qué esperas para mandarles tu currículum?

¿Preferirías dar clase en la capital?

Educatia

Educatia es una de las mejores opciones cuando se buscan unas clases de apoyo escolar eficaces para superar las dificultades en matemáticas. Cada programa se estudia a medida para que el alumno se beneficie de un seguimiento personalizado.

Al elegir Educatia, el alumno se beneficiará de una organización clara y eficaz: es él quien escoge, junto a su profesor, el día y las horas de curso semanales de manera que las clases se adapten a su ritmo cotidiano y a sus obligaciones. Las clases tienen una duración mínima de dos horas para sacarle el mejor provecho a cada sesión.

Educatia también ofrece clases en grupos pequeños.

¿Crees que encaja con tu personalidad? ¡Pues llámales!

Kumon

Con una gran experiencia en el sector desde hace más de 60 años, Kumon es hoy referencia indiscutible en el mundo de las clases de matemáticas para niños de primaria y jóvenes de preparatoria.

Kumon ofrece diferentes planes de trabajo y propone un estudio diario de alrededor de 30 minutos.  Algunas sesiones se llevan a cabo en el centro Kumon y otras se realizan en casa. El estudiante trabaja a su propio ritmo, lo cual asegura un dominio total de los conceptos estudiados antes de seguir avanzando.  

¿Cuentas con algún título y tienes experiencia en la enseñanza? ¡No dudes en contactar con ellos!

Las asociaciones donde puedes dar clases en Monterrey

Sé voluntario ¡Acompaña a los jóvenes con dificultades para ayudarles a progresar y a volar con sus propias alas!

La igualdad de oportunidades debe existir en todo México, pero la desigualdad por desgracia también está presente en Monterrey. Las desigualdades suelen provocar que los estudiantes abandonen sus estudios, ¡así que muchos de ellos te necesitan!

El compromiso asociativo puede ayudar a muchos jóvenes a encontrar el buen camino académico y reinsertarse en el sistema escolar. Conviértete en voluntario y ofrece apoyo escolar uniéndote a una asociación de apoyo escolar:

Alianza de Ministerios de Misericordia

AMMAC, Alianza de Ministerios de Misericordia, A.C. es una organización con 15 años de ayudar a las comunidades comunidades vulnerables y de pobreza en el estado de Nuevo León y otras entidades.

Esta organización se enfoca en cuatro conceptos: Nutrición, Salud, Educación y Vivienda.

A través de los años ha desarrollado ocho programas de trabajo para ofrecer la oportunidad de mejorar la calidad de vida, la economía familiar y crear conciencia social.  Para lograrlo la participación ciudadana es parte fundamental.

Aceptan ayuda de gobiernos, empresas, colegios, fundaciones y voluntarios como tu, sin esta ayuda sería imposible mantener sus programas y lograr sus objetivos.

Los voluntarios trabajan con niños de Monterrey, visitan orfanatos, enseñan inglés, computación, dan clases de refuerzo escolar en diferentes materias y organizan paseos.

Esta organización también funciona como enlace para diferentes instituciones educativas, ayuda en el gestionamiento de becas y apoyos relacionados con el estudio.

Dentro de sus programas relacionados con la educación encontramos:

  1. Saturday school.  Se trabaja todos los sábados activos en el calendario escolar oficial.
  2. After school. Se trabaja dos veces entre semana después del horario regular de clases dentro de los días activos del calendario escolar oficial.

Entre las actividades que se realizan se encuentran: Actividades recreativas, artísticas, sociales y de refuerzo académico.

EZER, La Casa del Voluntario

Un 9 de Agosto del año 1999 nació EZER, La Casa del Voluntario.  12 voluntarias fueron sus fundadoras ya que buscaban profesionalizar y sistematizar el servicio de voluntariado.

Su visión es enlazar y capacitar a voluntarios con los programas y organizaciones de beneficio social, de una manera profesional, permanente y con una visión sistemática y comunitaria.

Esta organización busca que el voluntario sea una persona orientada al servicio, tenga disposición, sentido de responsabilidad y compromiso hacia otros y sus necesidades. Además muestre un profundo respeto por sus semejantes, empatía y discreción.  Que esté dispuesto a dar de corazón y no esperar nada a cambio.

Un voluntario puede participar distribuyendo  comida, recolectando ropa, medicina, libros, dando donaciones, apoyando eventos para recaudar fondos, pero también puede apoyar dando clases a estudiantes de primaria y secundaria, o dando clases de desarrollo humano, cocina, manualidades, canto, baile, deportes, talleres de oficios, computación e inglés.

Si estás interesado en formar parte de su personal voluntario, no dudes en ponerte en contacto con ellos.

¿Te animas a dar clase en Guadalajara?

Cómo encontrar alumnos en Monterrey

Por supuesto, puedes dar clases particulares sin tener que trabajar en una academia o en una asociación. Ganarás en independencia y en remuneración, pero tendrás que buscar tú mismo a tus alumnos.

Da clases en Monterrey Amplía tu cartera de alumnos en Monterrey.

Dar clases en tu colonia

Al igual que con cualquier tipo de trabajo, los contactos son muy importantes, por lo que aquí te damos algunos consejos para ampliarlos:

  • Coloca carteles en tu vecindario: en tu farmacia, en tu supermercado, en tu pastelería favorita, etc. Suele haber anuncios de profesores particulares o de niñeras. ¡Pon el tuyo!
  • Piensa en tus vecinos: ve a hablar directamente con ellos o deja tu anuncio en su buzón. ¡No hay que irse muy lejos para encontrar alumnos!
  • Recórrete los colegios e institutos: los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo en el aula, ¡así que no dudes en buscar en ellas!

¿Y en Puebla? ¿Por qué no das clases en Puebla?

Las páginas de anuncios

¡Tienes que diversificar los canales para captar clientes! Después de haber recorrido las panaderías de tu colonia, entra en Internet. Es más fácil, ya que no tendrás que moverse del sofá para encontrar alumnos. Un simple anuncio en línea es suficiente. Pero ¿qué página puedes elegir?

Hay varias opciones. Puedes colocar un anuncio en Segundamano.mx, y ofrecer tus servicios para enseñar muchos temas diferentes:

  • Clases de matemáticas
  • Clases de economía
  • Clases de física y química
  • Clases de biología
  • Clases de inglés
  • Clases de alemán
  • Clases de árabe
  • Clases de guitarra
  • Clases de violín
  • Clases de entrenamiento deportivo
  • etc.

¡También puedes trabajar como profesor en Querétaro!

Inscríbete en Superprof

Sé el mejor profesor. ¡Conviértete en un Superprofe! Publica tu anuncio en nuestra plataforma para encontrar alumnos y ayudarles con los deberes.

Es muy sencillo colocar tu anuncio y además Superprof no establece tus tarifas, sino que eres tú quien decide los precios de tus clases, y la plataforma no cobra ninguna comisión. Por ejemplo, el precio medio de una clase de inglés en Monterrey es de $200mxn, pero algunas clases pueden llegar a los $315mxn para el entrenamiento personal, por ejemplo. Ten en cuenta la materia que enseñas, tus estudios y el nivel de tus alumnos para clases particulares para fijar correctamente tus tarifas.

Puedes dar muchas clases particulares diferentes para todos los niveles (principiantes, intermedios, perfeccionamiento, etc.), desde clases más tradicionales como clases de música, de filosofía y de inglés hasta clases más originales: clases de cerámica, de danzas orientales o de cocina.

Te aconsejamos que respondas rápidamente. Si no, tus clientes potenciales contactarán con otra persona.

En resumen:

  • Tienes muchas opciones en Monterrey para dar clases particulares: puedes trabajar en una academia, ser voluntario en una asociación o arreglártelas por tu cuenta para encontrar alumnos.
  • Ya quieras ganar un dinero extra o simplemente ocupar tu tiempo desinteresadamente ayudando a niños con problemas, todo es posible en Monterrey.
  • ¡Diversifica! Utiliza todos los medios que tienes a tu disposición para encontrar alumnos: carteles por la calle y anuncios en Internet.
  • ¡Sé atento! Responde rápidamente a las solicitudes para tenerlas todas contigo ¡y encontrar muchos alumnos a los que transmitirles tu sabiduría!

Otra idea: ¿por qué no das clases en León?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar