Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Sitios en los que impartir clases particulares en la Ciudad de México

Publicado por Berenice, el 17/08/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Dónde dar clases particulares en la Ciudad de México

Con sus más de 21 millones de habitantes, si contamos la zona metropolitana del Valle de México, la Ciudad de México es la más poblada del país y por lo tanto son innumerables las opciones que existen para dar clases particulares en la Ciudad de México.

Ya seas estudiante, profesor, ex profesor, graduado en una escuela de ingeniería o bien en una de comercio… vengas de donde vengas y hayas estudiado lo que hayas estudiado, en la Ciudad de México vas a tener una infinidad de posibilidades para dar clases particulares.

Sí que es verdad que dar clases particulares requiere un cierto número de cualidades como es la pedagogía pero la más importante es tener esas ganas de ver cómo tus alumnos van progresando y evitando a su vez tener que ir a las recuperaciones.

Bien des clases particulares de francés, física, química o bien sean de español, historia, geografía o incluso economía; una buena orientación escolar es primordial para lograr el progreso de tus alumnos.

¡Sigue nuestros consejos para convertirte en el mejor profesor de la capital mexicana y, por qué no, de otras ciudades de México!

Academias donde podemos dar clases particulares en la Ciudad de México

Si lo que buscas es dar clases particulares sin preocuparte de buscar alumnos, con un plan previamente establecido y con un salario estable, las organizaciones privadas son tu mejor solución.

Este tipo de organizaciones te proponen clases de apoyo escolar, ayuda para los deberes y clases particulares a domicilio.

Al ser tan numerosas estas organizaciones en la Ciudad de México hemos querido hacer especial hincapié en cuatro:

  • Educasystem: surge con la idea de ser un elemento de apoyo para los alumnos que actualmente están cursando Primaria,Secundaria, Preparatoria y Universidad. Educasystem una organización formada por un conjunto de profesionales con una amplia experiencia en distintos ámbitos. Esta academia ha sido reconocida con el Premio Hola Familia 2004 al mejor producto educativo, así que no dudes en contactarlos para ofrecerles tus servicios.
  • Centro de matemáticas y apoyo educativo: este establecimiento ofrece clases de regularización para primaria, secundaria y preparatoria. Todos los profesores que trabajan en el centro son docentes de vocación, están titulados en estudios superiores universitarios y se involucran activamente en el estudio y rendimiento del alumno, si tú te ves identificado con este perfil, no dudes en contactar con ellos.
  • Cursos expertos Lara: esta institución ha desarrollado sistemas avanzados de estudio desde 1969, sus textos son cuidadosamente elaborados para cada curso y ofrecen clases de regularización en matemáticas, geografía, ética, química, biología, historia, física y español. ¿Por qué no te atreves y les mandas tu CV?
  • Kumon: después de más de medio siglo y fieles a la filosofía de Toru Kumon, esta institución tiene por objetivo ayudar a los niños y adolescentes a mejorar sus habilidades matemáticas y de lectura.

Su método de enseñanza,  tiene una gran efectividad y crea una base sólida en el alumno que le servirá para afrontar sin problemas los próximos cursos. ¡Prueba a llamarles para ofrecerte como profesor!

Como puedes observar es muy amplio el abanico de posibilidades que tienes a la hora de enseñar en la Ciudad de México, así que dependiendo de cuales sean tus expectativas salariales y tus especialidades puedes elegir unas u otras.

A estas academias acuden todo tipo de alumnos, desde primaria a preparatoria, ya sea para prepararse para sus exámenes de admisión o simplemente para reforzar las asignaturas de las clases o ayuda con los deberes. El salario a percibir en estas academias suele ser más bajo ya que por cada hora de clase impartida, ellos se quedan con un porcentaje de comisión.

¿Te interesa más dar clases en Guadalajara?

Asociaciones en las que podemos impartir clases particulares en la Ciudad de México

Ayuda al prójimo Hay muchas formas de ayudar al prójimo, una de ellas es hacerse voluntario

Si de lo que tienes ganas es de ofrecer tu tiempo ayudando a un alumno al que le cuesta alguna asignatura, o simplemente a alguien que tiene dificultades a la hora de aprender o entender algo; te presentamos algunas asociaciones con las que podrías colaborar:

  • Nuestros pequeños hermanos: es una asociación que desde 1954 brinda un hogar para niños huérfanos, pobres y desamparados. Más de 18,600 niños se han criado en la familia de NPH, la cual, ahora tiene casas operando en nueve países: México, Honduras, Haití, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Perú y Bolivia. Los voluntarios tienen la oportunidad la oportunidad de compartir sus talentos y conocimientos poniéndose al servicio de otros y en muchas ocasiones son personas altamente preparadas y profesionales que de otra manera NPH no podría costear.
  • Enseña por México: es una organización no lucrativa que busca que las niñas, niños y jóvenes de México tengan acceso a una educación de calidad. Desde el 2013 ha convocado a más de 1,400 jóvenes con el objetivo de seleccionar a los mejores para participar como Profesionales de Enseña por México. Durante 2 años los voluntarios participan de tiempo completo dando clases a las futuras generaciones  para que ofrezcan lo mejor de sí a su entorno.
  • Fondo Unido México: es una entidad sin ánimo de lucro, su propósito es brindar oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en comunidades vulnerables. Su estrategia se fundamenta en tres pilares: Educación, Salud e Ingresos Sustentables. Para lograr sus objetivos fomentan el voluntariado ya que lo consideran una pieza clave para su desarrollo. ¿Les ayudas?

Ser voluntario siempre es algo que te llena por dentro y te hace crecer como persona. Resulta muy gratificante ver como la persona a la que estás ayudando deposita su confianza en ti.

¿Te gustaría dar clases en Monterrey?

Dar clases particulares a domicilio

Otra alternativa a la hora de dar clases particulares es desplazarte para dar las clases particulares al domicilio de tu alumno.

Es evidente que ganarás en autonomía y remuneración ya que serán muchos los beneficios que obtendrás, eso sí, ¡no te olvides de declarar tus ingresos!

El principal problema que presentan este tipo de clases es el de encontrar los alumnos.

Pero, ¡todo problema tiene su solución!

Dar clases particulares en tu colonia

Te darás cuenta que al principio, no es tan difícil encontrar alumnos. Puedes buscarlos en tu colonia, por tu entorno de amigos, compañeros…

  • Pegar carteles: en la carnicería, panadería, farmacia… Estoy segura que ya habrás visto algún anuncio sobre el cuidado de niños u ofreciendo cualquier otro servicio. Si ellos pueden, ¿por qué tú no? Céntrate en la materia que quieres enseñar, fija tus tarifas y manos a la obra.
  • Hacer el « tour de los buzones »: ¿quién sabe? Tus vecinos pueden ser posibles clientes, y viviendo en la Ciudad de México con más motivo. No tengas ningún reparo a la hora de ir de puerta en puerta anunciándote, o si lo prefieres, dejando el anuncio en los buzones.
  • Piensa en los centros escolares: ¿dónde pasan más tiempo tus posibles alumnos? Está claro, ¡En el colegio! En la Ciudad de México, en los colegios, institutos o incluso en las universidades, tendrás múltiples oportunidades para encontrar posibles alumnos.
  • ¡Desplázate!: en metro, tren, bus… ¡cómo quieras! cuanto más abras tus horizontes más alumnos podrás tener.

¿Qué te parece la idea de dar clases en Puebla?

Dar clases particulares en las bibliotecas de la Ciudad de México

Ve a la biblioteca José Vasconcelos Lleva a tus alumnos el tiempo que dura una clase a la Biblioteca José Vasconcelos

Cuando hablamos de clases particulares a domicilio no implica que tengan que ser en casa de nuestros alumnos. De vez en cuando viene bien proponerles un cambio del entorno de las clases. Por ejemplo, les podemos decir de ir a estudiar un examen a la biblioteca.

Al tratarse de la Ciudad de México, son muchas las bibliotecas a las que podemos acudir por eso, a continuación te presentamos las más destacadas:

  • Biblioteca José Vasconcelos: aunque no sea el lugar más idóneo para impartir clase, podemos llevar a nuestros alumnos allí para que se inspiren con tantos libros a su alrededor. La Biblioteca José Vasconcelos cuenta con 600 mil libros. Además, es una de las bibliotecas públicas más frecuentada en América Latina.
  • Biblioteca de México: fue inaugurada el 27 de noviembre de 1946 y está ubicada en la Ciudadela.  Es una de las más tradicionales de la Ciudad. Actualmente cuenta con salas de consulta y lectura, espacios culturales, una galería, una librería, un foro y una sala para personas con discapacidad visual. Con todos estos servicios por qué no te animas y le das una clase a tu alumno en esta biblioteca.
  • Biblioteca Nacional de México: esta biblioteca resguarda la mayor colección de libros de la ciudad, fue fundada en 1867 y actualmente es administrada por la UNAM.
  • Biblioteca Central UNAM: inaugurada  El 5 de Abril de 1956 y ubicada en las instalaciones de la UNAM, esta biblioteca es una buena opción para visitarla, darle clases a tus alumnos y de paso consultar uno de sus 428 mil libros.
  • Centro Cultural Bella Época: este centro no es una biblioteca, es una librería, pero queríamos mencionarlo ya que cuenta con espacios perfectos para darle clases a tus alumnos.

Si vives en Querétaro, también puedes dar clases ahí.

¿Cómo buscar alumnos en la Ciudad de México?

Cuelga tu anuncio en Internet

No existe mejor forma ni más efectiva que la búsqueda de alumnos por Internet.

Te presentamos distintas plataformas online que te pueden ser muy útiles:

  • Segundamano: Se trata de una plataforma online en la que podrás colgar tu anuncio como profesor y al mismo tiempo acceder a los anuncios de los alumnos que requieren clases particulares. Si te interesa o le interesas a alguno de esos alumnos se ponen en contacto vía mail o por teléfono y así fijan la primera clase.
  • Superprof : sin lugar a dudas no podemos hacer otra cosa que decirte que te inscribas en nuestra plataforma online. En ella tus alumnos podrán encontrarte con gran facilidad gracias a nuestro motor de búsqueda que permite seleccionar a los profesores por ciudad y materia. Si la clase ha resultado un éxito tus alumnos podrán escribir comentarios en tu perfil con el fin de que consigas mejores referencias.

Busca tus clientes ¡Se muy activo en las plataformas online!

¡Responde rápidamente a tus solicitudes de clases!

Hay que ser muy activo en las plataformas online. Sí lo que lees, cuanto más activo seas, por ejemplo si respondes en menos de 48 horas a tus solicitudes, tus alumnos tenderán mucho más a tu perfil.

No olvides tampoco responder a los comentarios que tus alumnos dejen en tu perfil, ya que eso demuestra todo el esfuerzo y desempeño que has puesto en ellos.

Es decir, hay que crearse una buena “reputación online”.

Muchas veces a la hora de elegir un profesor, se decantan por uno u otro dependiendo de sus clases y su metodología. Tu reputación online puede ser un verdadero trampolín en la búsqueda de alumnos, al igual que puede convertirse en una barrera si no la dedicas el suficiente tiempo.

¡Unos simples comentarios de antiguos alumnos o de sus padres pueden dar un empujón a tus clases!

Con Superprof, ya no tendrás que escribir “Busco alumnos para clases particulares” sobre tu anuncio. Miles de alumnos te esperan sobre la plataforma.

Intenta ser diferente y crear una oferta variada para así convencer a tus alumnos

Sé el mejor En la Ciudad de México hay mucha competencia, pero utiliza tus armas para conseguir diferenciarte de los demás; tu metodología, aptitudes…

En la Ciudad de México hay mucha competencia, pero utiliza tus armas para conseguir diferenciarte de los demás; tu metodología, aptitudes…

Aunque en la Ciudad de México los precios de las clases sean más elevados que en otras provincias, el número de profesores particulares es muy elevado.

Son miles los profesores particulares actualmente registrados en Superprof, por eso más que nunca es necesario diferenciarse de los demás:

  • Ofrecer la primera clase gratuita: esto puede tranquilizar a padres y alumnos acerca de tu seriedad y demostrarles así tus aptitudes a la hora de dar las clases particulares. El mensaje que les transmites con esto, es que en una hora, tienes tiempo suficiente para convencerles de tu capacidad a la hora de encargarte de un alumno.
  • Capacidad de desplazamiento: esto puede ser una gran ventaja a la hora de buscar alumnos, ya que los encontrarás con más facilidad.
  • Propón dar clases por webcam: de esta forma podrás ampliar tu abanico de posibilidades. Las ventajas de este medio es que ofrece una gran flexibilidad tanto para el alumno como para ti como profesor, en el caso de que uno de los dos viajase por unos días o semanas fuera de la ciudad, por ejemplo.
  • Escribe el precio de las clases al principio

En resumen :

  • El mercado de clases particulares en la Ciudad de México es gigantesco.
  • Pregúntate qué es o qué te diferencia de los demás (ya sea por el método que utilizas o por tu personalidad).
  • Tienes varias opciones a la hora de impartir clases en la Ciudad de México puedes hacerlo para una organización privada, colaborar con una asociación o bien dar clases particulares por tus propios medios.
  • Utiliza las herramientas online y se regular a la hora de responder.
  • Hay mucha competencia así que intenta diferenciarte por tu seriedad, tu enfoque pedagógico y tu metodología. Tener la posibilidad de desplazarte por la Ciudad es una buena forma de diferenciarte.

Puede que también te interese dar clases particulares en León.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar