Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Apoyo escolar: ¿dónde puedes ofrecer tus servicios en Querétaro?

Publicado por Berenice, el 17/08/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Dónde dar clases particulares en Querétaro

A pesar del sol que brilla cada día y de lugares turisticos fascinantes como el Centro Histórico  y el Acueducto, en Querétaro también hay alumnos que sufren fracaso escolar y necesitan clases particulares para aprobar sus exámenes.

Para ayudar a estos estudiantes con dificultades escolares, puedes ofrecer tus servicios como profesor particular y conseguir que tus alumnos alcancen sus objetivos.

¡Descubre con nosotros los mejores lugares donde impartir clases particulares en Querétaro (o en otras ciudades de México)!

Las academias de apoyo escolar de Querétaro

Solicitar un puesto de trabajo en una academia privada de apoyo escolar o de idiomas tiene muchas ventajas, como el hecho de no tener que buscar tú los alumnos y tener un sueldo y un horario fijos, pero hay también algunos inconvenientes. Obviamente, tendrás que pasar una entrevista y, además, no podrás fijar tú las tarifas de tus clases.

Prepárate para dar clases en academias. Prepárate las entrevistas porque tendrás que demostrar tus conocimientos para que te contraten.

Algunas preguntas que te harán en la entrevista pueden ser:

¿Cuáles son las materias que enseñas?

¿Hasta qué nivel quieres enseñar?

¿Qué horario tienes disponible?

¿Estás dispuesto a dar clases a domicilio? Si es así, ¿podrías desplazarte a las afueras de Querétaro y, en caso afirmativo, cuántos kilómetros como máximo?

En caso de que la academia ofrezca clases a domicilio, tener licencia de conducir y coche propio será un punto a tu favor.

¿Te vendría mejor saber cómo dar clases en la Ciudad de México?

Hay muchas academias en Querétaro donde puedes solicitar un puesto de trabajo:

  • Clubex es un centro educativo que se especializa en la educación de niños de entre 3 y 12 años de edad. Ofrece diferentes actividades extraescolares dentro las cuales se encuentra el club de tareas y las clases de regularización de matemáticas. Los alumnos mejorarán en matemáticas gracias a las clases de apoyo y repaso en grupos reducidos, en las que cada alumno está con sus tareas y el profesor resuelve sus dudas y les guía en su trabajo. Además, también ofrecen clases para asignaturas concretas e idiomas.  
  • Smart Teaching Para los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, y también para quienes cursen estudios superiores, Smart Teaching ofrece clases personalizadas. Las clases se imparten en la comodidad de su casa u oficina y disponen de unos horarios muy amplios. Los docentes de Smart Teaching hacen evaluaciones para crear un plan de estudio específico a las necesidades de los alumnos, toma en cuenta sus características de aprendizaje para asignarles a un experto.   
  • International House es una de las organizaciones de idiomas más grandes del mundo y tiene sedes en varias ciudades alrededor de la república. Empezando por el KET y el PET y llegando a certificados como el IELTS, esta escuela prepara para todo tipo de evaluaciones al mismo tiempo que divide cursos por grado académico y requerimientos de los alumnos.
  • American Team es una escuela fundada en 1994 que cuenta con enseñanza de varios idiomas, entre los cuales destaca el inglés. Para aprender este idioma su programa consiste en 6 cursos básicos, 6 intermedios y 6 avanzados, con los cuales prometen ayudar al alumno a alcanzar su máximo potencial en esta lengua. También cuentan con cursos especializados para niños que son un poco más extensos que los cursos normales así como clubes de conversación y especialidad en preparación para el TOEFL y el First Certificate in English.
  • Centro Intercultural de Querétaro ofrece clases de inglés para alumnos de nivel básico, intermedio y avanzado que integran grupos según la demanda. Asimismo, cuentan con cursos especializados de certificación que se enfocan en exámenes como el TOEFL y el TEACHERS y cursos están registrados ante la USEBEQ, por lo que al final de cada nivel el Centro Intercultural de Querétaro expide una constancia Institucional con la evaluación de las habilidades del alumno y su respectiva clave de USEBEQ.

Anuncios en Internet para dar clases particulares en Querétaro

Las páginas de anuncios clasificados

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, la forma de «venderte» y conseguir alumnos ha cambiado mucho. Atrás han quedado los días en que tenías que recorrer las calles de tu colonia para colocar tus carteles por la calle.

No te anuncies en periódicos Olvídate de los anuncios en el periódico y colócalos en línea.

Gracias a tu computadora, solo tienes que colocar tu anuncio en páginas especializadas.

Segundamano.mx es una opción muy popular.

Haciendo uso de estas plataformas, puedes ofrecer clases de cualquier materia:

  • Clases de Matemáticas
  • Clases de Lengua
  • Clases de idiomas (inglés, francés, alemán, etc.)
  • Clases de Física y Química
  • Clases de Biología
  • Clases de Historia y Geografía
  • Clases de Dibujo etc.

A pesar de ser bastante atractivas, las páginas de anuncios en línea no siempre son ideales, ya que en la mayoría de los casos, tendrás que ser tú el que se encargue de que tus clientes te paguen las clases.

El trabajo no siempre será muy estable, pero cuando consigas una buena cartera de alumnos, todo irá como la seda. Colocando tu anuncio en solo dos o tres páginas será suficiente para conseguir los alumnos que quieras.

¿Y qué pasa con las clases en Guadalajara?

Dar clases particulares con Superprof

Si quieres encontrar estabilidad y seguridad en tu trabajo como profesor a domicilio, ¡Superprof es la plataforma que más se ajusta a tus necesidades!

Primera ventaja: la puesta en contacto con el alumno es segura. Además, la plataforma no decide los precios de tus clases, sino que tú puedes elegir libremente la tarifa de tus servicios según la materia que impartes o tus estudios.

Ten en cuenta además que Superprof es mucho más abierto que las academias, ya que aparte de las clases tradicionales (Matemáticas, Lengua, etc.), se pueden impartir clases más originales (cerámica, patinaje, juegos de cartas, etc.).

El precio de algunas clases impartidas en Querétaro puede ser bastante alto. Por ejemplo, el precio de una clase de piano puede llegar hasta los $400mxn/hora.

¿Qué esperas para unirte a la plataforma? Si quieres trabajar de profesor en Monterrey, Superprof también es una opción estupenda.

Las asociaciones de apoyo escolar en Querétaro

Con 2 millones de habitantes, Querétaro cuenta con muchas desigualdades sociales, como ocurre en todas las grandes ciudades de México. Estas desigualdades a menudo son el origen del fracaso escolar de los estudiantes, que no prestan suficiente atención a su educación.

El compromiso de las asociaciones tiene como objetivo ofrecer las mismas oportunidades a todos los estudiantes y luchar contra la exclusión social.

Ayuda a que tus alumnos no reprueben. ¡Devuélveles la sonrisa a los alumnos ayudándoles a aprobar sus asignaturas para que no repitan curso!

Si quieres ampliar tu experiencia como voluntario y mejorar tus métodos de enseñanza, colaborar con una asociación puede ser una buena oportunidad.

¿Y dar clases en Puebla? ¡Otra opción estupenda!

Las principales asociaciones de apoyo escolar en Querétaro son:

  • Fundación Merced Querétaro:  cuentan con 209 organizaciones afiliadas y dependiendo de tu interés, ellos canalizarán tu solicitud de voluntariado. Puedes ofrecer tu tiempo para ayudar a niños pequeños, a adultos mayores o personas con discapacidad.
  • Sistema municipal DIF Querétaro: cuenta con 9 programas específicos para la atención de la población vulnerable, así que podrás decidir si quieres trabajar con niños, adolescentes o adultos.

Participando en una asociación podrás mejorar tus habilidades personales, ya que mejorarás tu paciencia y tu elocuencia, ¡lo cual te convertirá en el profesor perfecto!

Como ves, tienes muchas opciones para impartir clases particulares en Querétaro. Tanto si quieres dar clases tradicionales, ayudar a alumnos con dificultades o desarrollar tus habilidades psicológicas, seguro que encuentras la solución ideal en esta ciudad.

¡Querétaro está lleno de alumnos que te están esperando! ¿Otra ciudad estupenda para dar clases? ¡León! Si quieres buscar alumnos clases particulares, ¡entra en nuestra plataforma!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar