Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ofrecer clases de apoyo escolar en León

Publicado por Berenice, el 17/08/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Dónde dar clases particulares en León

Con 1.2 millones de habitantes, León es de las ciudades más importantes de México.

Siendo una ciudad universitaria, encontrarás a muchos estudiantes deseosos de recibir clases particulares. Para convertirte en profesor particular en León, tienes que tener habilidades para la enseñanza y ser capaz de poner en práctica un método de aprendizaje adaptado a cada alumno.

Preparar a los alumnos para sus exámenes de admisión, poner en práctica un método de productividad escolar, dar clases particulares online o prepararlos para exámenes de acceso a ciclos superiores. Tu trabajo puede ser muy variado y enriquecedor.

¡Descubre con nosotros los mejores sitios donde puedes impartir clases en León!

¿Quieres dar clase en otra ciudad de México?

Las academias de apoyo escolar en León

Las clases particulares están cada vez más de moda en nuestro país, por lo que en León encontrarás muchas academias de apoyo escolar y de idiomas a las que les puedes mandar tu currículum para hacer una entrevista y acabar trabajando en una de ellas.

Trabaja en una organización. Trabajar como profesor en una academia puede ser muy satisfactorio.

Trabajar como profesor en una academia privada de apoyo escolar o de idiomas tiene muchas ventajas, como el hecho de no tener que buscar tú los alumnos y tener un sueldo y un horario fijos.

¿Vives en la Ciudad de México? Quizás te interese saber cómo dar clases en la capital.

Aquí tienes algunas de las muchas academias que puedes encontrar en León:

  • Smart Teaching Para los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, y también para quienes cursen estudios superiores, Smart Teaching ofrece clases personalizadas. Las clases se imparten en la comodidad de su casa u oficina y disponen de unos horarios muy amplios. Los docentes de Smart Teaching hacen evaluaciones para crear un plan de estudio específico las necesidades de los alumnos.
  • Sarasvati Este centro ofrece clases de apoyo que ayudan a los estudiantes a conseguir sus retos académicos. Sarasvati cuenta con instalaciones adecuadas donde imparten clases para alumnos de todos los niveles académicos. Ofrecen clases de matemáticas, física y química.  Su amplia experiencia y profesionalidad se ponen a la entera disposición de los alumnos para ofrecerles una formación de calidad siempre adaptada y actualizada con los contenidos de sus grados de estudios.
  • IMAE Propedéuticos ofrece cursos propedéuticos que preparan para el examen de admisión de medicina o ingenierías. El estudiante puede elegir entre diferentes cursos dependiendo de la escuela a la que deseen aplicar o el tiempo que tienen para prepararse. Además cuentan con asesorías individuales o grupales que van desde el nivel básico hasta el nivel universitario.  Su oferta educativa incluye cursos de física, química y biología.
  • Dialecta tiene 5 niveles (cada uno dura 10 meses) en los cuales se puede perfeccionar el idioma, llegando incluso a un C1. Las clases buscan alejarse de las traducciones y son 100% conversacionales y enfocadas a no sólo enseñar la lengua, sino a mostrarle al alumno la cultura de los países en los cuales se habla dicho idioma. Tienen cursos presenciales en grupo, particulares e incluso cursos en línea para aquellos que no pueden acudir en persona.
  • La Academia Europea tiene una metodología muy particular de enseñanza en la cual su mayor enfoque es hacer de las clases de inglés lo más divertidas y dinámicas posible. Por medio de mímicas y dinámicas, quieren que cada clase sea una experiencia única e incluso tienen actividades especiales para ayudarte a mejorar tu pronunciación. Tienen cursos del básico al avanzado, para niños, para empresas y cursos hechos específicamente para prepararte para el TOEFL.
  • Linguatec esta institución está en varias ciudades del país y tiene un método de aprendizaje acelerado que promete ayudar a dominar el inglés mucho más rápido que con un curso común y corriente. ¿Cómo lo logran? Combinan una serie de clases presenciales con clases en línea (con maestros certificados) y acceso a su plataforma de aprendizaje especializada en donde hay contenidos divididos por interés que seguro se adaptarán a cada persona. ¡Mándales tu CV!

Estas son solo unas pocas de las muchas que puedes encontrar en León.

Tener presencia en Internet para dar clases particulares

Si prefieres trabajar por tu cuenta dando clases particulares a domicilio, no hay problema, ¡pero tendrás que buscarte tú los alumnos teniendo presencia en Internet!

¿Te interesaría dar clases en Guadalajara?

Las páginas de anuncios

Hoy en día no hay necesidad de recorrer las calles de tu colonia para colocar anuncios de tus clases particulares por la calle. Con Internet, todo es mucho más sencillo: solo tienes que contar con una computadora.

Crea un perfil online para conseguir alumnos. En unos minutos, puedes crear un perfil atractivo para conseguir alumnos.

Hay muchos sitios donde puedes colocar tus anuncios, uno muy popular es Segundamano.mx, anunciándote tendrás más posibilidades de que contacten contigo tus posibles alumnos.

En estas páginas se ofrecen clases de todas las materias:

  • Clases de Lengua
  • Clases de Matemáticas
  • Clases de Física y Química
  • Clases de Biología
  • Clases de Inglés
  • Clases de Francés
  • Clases de Música
  • Clases de Historia y Geografía, etc.

Sin embargo, estas páginas pueden conllevar algunos riesgos: que el alumno no te pague, que te envíe a una dirección que no es correcta o que te contacten alumnos con mala fe.

Lo ideal es inscribirte en el mejor sitio para dar clases particulares sin ningún riesgo:

Ser profesor a domicilio con Superprof

Al contrario que ocurre con muchos sitios en Internet, Superprof está totalmente secularizado: siempre se te pagará por tus servicios. Además, puedes fijar tú mismo el precio de tus clases a domicilio.

El precio medio de las clases que se ofrecen en León puede variar bastante. Por ejemplo, la media de una clase de inglés es de $147 mxn/ hora y la de un entrenador personal es de $250 mxn/ hora. Se ofrecen clases «tradicionales» (Matemáticas, Lengua, etc.), pero también algunas que son más originales, como clases de Photoshop o incluso de magia.

No dudes en inscribirte con un buen perfil para tener más posibilidades de que contacten contigo muchos alumnos leoneses.

Con Superprof también puedes encontrar alumnos en otras ciudades, como Monterrey.

Dar clases particulares en una asociación de León

Como en todas las grandes ciudades, en León hay asociaciones para ayudar a los estudiantes que tienen dificultades. Estas organizaciones están destinadas principalmente a prevenir el abandono escolar y promover la integración social.

Si decides convertirte en profesor particular para una asociación leonesa, ten en cuenta que el trabajo será voluntario (en la mayoría de los casos). El objetivo es principalmente desarrollar tus habilidades para la enseñanza y comprender el sistema educativo mexicano, mientras que ayudas a los alumnos que más lo necesitan.

¿Te gustaría trabajar como profesor en Puebla?

Sé voluntario. ¡Colaborando en una asociación, podrás ayudar a los que más lo necesitan!

Estas son algunas de las asociaciones de León en las que puedes colaborar:

  • Fundación León, su objetivo es contribuir a la creación de una sociedad leonesa más justa y participativa, siempre están en busca de voluntarios  y puedes donar tus conocimientos en siguientes áreas: educación, fomento a la salud, arte y cultura, deporte y recreación, desarrollo humano entre otras.
  • Instituto Municipal de la Juventud, es un organismo que tiene como objetivo ofrecer atención y servicio a los jóvenes para contribuir con su desarrollo personal y profesional. Puedes participar en las áreas de:  Psicología, nutriología, educación, deportes, cultura y arte.

El voluntariado te permitirá desarrollar tus habilidades psicológicas y educativas, con las que podrás iniciar tu carrera de docente con una base sólida.

Convertirte en profesor particular en León, como ves, es algo sencillo. Sean cuales sean tus objetivos, en esta ciudad encontrarás la solución ideal para dar clases particulares, ya sea colocando anuncios en Internet, trabajando en una academia o en una asociación. ¡No dudes más y conviértete en profesor particular en León!

Quizás te interese saberlo todo sobre las clases particulares en otras ciudades mexicanas…¿Querétaro, quizás?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar