Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudia alemán en tu tablet con aplicaciones

Publicado por Gaspard, el 05/07/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Clases de alemán desde tu Ipad

En el pasado aprender un idioma era complicado, pues tenías que tomar las clases en un salón sí o sí y desplazarte dentro de la ciudad para acudir y estar presente en cada lección para que estas fuera válida y acreditadas.

Esto hacia que muchos profesionistas por muchas ganas que tuvieran de aprender una nueva lengua que les beneficiará en su futuro, no pudieran accesar a este conocimiento por la falta de tiempo u horarios que se adaptaran a sus actividades diarias.

Hoy en día esto se ha ido olvidando con la aparición de nuevas tecnologías que brindan a sus usuarios distintas herramientas que les permiten tener a la mano un sinfín de cursos, diplomados y hasta carreras completas que estudiar sin la necesidad de acudir físicamente a una escuela o academia.

Todo esto sin olvidar el aprendizaje de los idiomas, pues tener una laptop o una tablet ha sido para muchos usuarios un básico para completar, reforzar o emprender un nuevo conocimiento en distintos sectores.

Es por esto que el tener un iPad es una gran herramienta si lo que estas buscando es aprender alemán, pero tu trabajo o escuela no te permiten tomar clases e una institución.

Conoce  los mejores métodos para empezar a aprender alemán

El alemán en el mundo

Antes de estudiar un idioma debes de tomar en cuenta cuales son tus principales razones para elegirlo, pues el invertirle tiempo, esfuerzo y dinero deberán contribuirte en tu crecimiento profesional, pero también en el aspecto personal.

En el caso de estudiar alemán debes saber que es el  idiomas más hablado en Europa, pues no sólo se habla en Alemania, también Austria, Liechtenstein y Luxemburgo, así como en algunas  partes de Bélgica, Itala y Suiza, siendo lengua materna de más de 100 millones de personas y segunda lengua de alrededor de 80 millones más.

¿Pero qué otras razones pueden ayudarte a estar convencido de que es el idioma ideal para ti? Preparamos una lista con algunos tips que te serán útiles.

ipad aleman facil Conocer más sobre el alemán te ayudará a a entender mejor el idioma.

1.-Mejor preparación académica

Los programas de estudio que se ofrecen en países que se hable alemán so de excelente calidad, lo que permite a los estudiantes acceder a una formación profesional de alta calidad, además estos países ofrecen buenas oportunidades para quien busque estudiar una carrera en alguna de sus universidades, eso sí exigen cierto nivel de alemán ( examen de alemán TestDAF con una nota media de 4)

Sobre si todo si estas pensando estudiar una ingeniería o algo enfocado a ciencias no pierdas oportunidad de aprender el idioma y buscar alguna de las facilidades que ofrecen estas universidades para estudiar en sus instalaciones

2.- Trabajar en el extranjero

Saber un idioma siempre es una herramienta fundamental para enfrentar el mundo labora, pero idiomas como el alemán son un plus para los estudiantes que quieren llevar una lengua extranjera en conjunto con el inglés.

Saber alemán te abrirá puertas en tu país frente a empresas suizas, alemanas o hasta austriacas que busquen mexicanos que dominen tanto el español como el alemán. Tan sólo en México empresas como Siemens, Nivea, BMW, Volkswagen o Bosch tienen oficinas en el país.

Pero si buscas un trabajo en alguno de estos países, también te dará punto a favor al enfrentar las entrevistas de trabajo y será mucho más sencillo accesar a estas oportunidades.

3.-Áreas de Ciencia y Tecnología.

El idioma alemán es el segundo idioma más utilizado en el mundo de la ciencia y la tecnología, sólo después del inglés.

Muchos de los avances que se hacen en esta área están hechos en países germano hablantes, lo que lo hace muy atractivo para quienes buscan desarrollares en esta área de conocimiento.

Además tener dominio el idioma te ayudará si buscas continuar con tus estudios fuera de México en alguno de estos países.

4.-Por viajar

Si una de tus metas es conocer Alemania, Suiza o algún país donde se hable principalmente el idioma, estudiar alemán te será una gran herramienta para desarrollarte con facilidad en tu visita por estos países y te permitirá conocer gente de otra cultura de manera más sencilla.

5.-Un reto personal

El alemán tiene la fama de no ser una lengua sencilla de aprender, así que si ya decidiste aprender el idioma, tómalo como un reto personal y dedícale todo tu esfuerzo a aprenderlo.

Siempre será una gran herramienta para enfrentar diferentes escenarios de tu vida personal y profesional el saber más de un idioma.

¿Te gustaría saber también cómo aprender alemán rápidamente?

Las mejores apps y webs para aprender alemán

apps gratis aleman Descubre las diferentes apps que puedes descargar para aprender alemán en donde estes.

Como lo mencionamos en este texto hay más de 100 millones de personas que hablan alemán en el mundo y es el idioma más hablado en Europa, lo que lo hace no sólo por esto importante, sino también por la importancia política y económica de los países que lo hablan, además de sus excelentes sistemas educativos, su relevancia en la investigación y las ciencias, y por su peso en la industria del turismo.

Tan sólo en este continente es hablado por el 32% de sus habitantes: 24% como lengua nativa y 8% como lengua extranjera.

Por lo que aprenderlo te será muy útil al visitar o conocer a alguien que hable el idioma, pero sabemos que muchas veces es complicado poder estudiarlo por la falta de tiempo entre el trabajo o la escuela, pero existen varias opciones que te serán de gran ayuda para aprender alemán.

Una de ellas es el desarrollo de diversas aplicaciones a las que puedes acceder de manera sencilla y fácil descargándolas desde tu tablet y que te permiten estudiar en cualquier tiempo libre que tengas en tu día independientemente de donde te encuentres, pues puedes estudiar a la hora de la comida, en el transporte camino a casa o antes de dormir sin importar la hora.

  • MosaLingua

Es una método es un método de aprendizaje de idiomas interactivo que esta específicamente desarrollado para iPhone/iPad, móviles/tablets Android y computadoras que esta siendo utilizado por más de 7 millones de personas al rededor del mundo para aprender algún idioma, entre ellos el alemán.

Su principio fundamental esta basado en  la ciencia cognitiva con  el método MOSA Learning el cual te permite optimizar tu aprendizaje y repasar lo aprendido en el momento más oportuno para no olvidarlo.

También cuentan con un blog totalmente gratuito en el que  se comparten  consejos, recursos y técnicas de aprendizaje para aprender y perfeccionar un idioma extranjero de tu elección.

Busca la app con el idioma que quieres aprender y descargarla completamente gratis.

  • BBC Learn German

Esta web te permite conocer tu nivel y aprender alemán desde cero.  Hay niveles para niños y también para adultos que se inician el idioma.
Aquí podrás aprender a través de lecciones en línea y con distintos juegos y ejercicios vocabulario, gramática, explicaciones claras y ejercicios para practicar.

Aquí aprender es muy didáctico pues hay lecciones que son dadas por un cómico, cápsulas y audios que son fáciles de entender.

  • DeutschAkademie

Esta escuela  tiene diferentes academias para aprender el idioma en sus sedes de Alemania, pero también cuenta con cursos online gratuitos, audios y una app que puedes descargar fácilmente para acceder a sus lecciones de gran calidad.

Por el momento la app se encuentra sólo disponible para sistema iOS, pero tan sólo en la app existen 22,000 ejercicios de gramática para practicar el idioma además de diferentes ejercicios que te permiten ver tu nivel y mejorar poco a poco.

Los ejercicios están diseñados por maestros de alemán certificados y puedes practicar independientemente del nivel en el que te encuentres, eso sí, no se recomienda para quienes no tienen algo de la lengua, por que más para principiantes es un apoyo para quien ya cuenta con algo de conocimiento en el alemán.

¿Te interesa saber también por dónde empezar al aprender alemán?

Clases particulares de alemán en México

Otra buena opción para aprender alemán es el de tomar clases particulares con un maestro que se adapte mas fácilmente a tus horarios, que en una academia del idioma.

Existen varias opciones que puedes encontrar en la web para ubicar a un maestro que este cerca de tu ubicación y que cuente con el conocimiento y certificaciones adecuadas para dar clases del idioma.

Esta alternativa es ideal para quienes no cuentan con horario fijo para poder asistir a un salón de clases, para quienes quieren aprender a su propio ritmo o que necesitan adaptar su aprendizaje a su bolsillo, cualquiera que sea tu caso encontrar un profesor para aprender en casa o en algún café es más fácil de lo que piensas.

mestro aleman mexico Aprender alemán con un maestro particular que te ayude con el idioma.

Una excelente opción es la plataforma de Superprof, en donde podrás encontrar opciones de maestros confiables y certificados para aprender alemán ya sea en línea o presencial.

Muchos de ellos ofrecen la opción de desplazarse para darte la lección, lo que hace más sencillo para ti el poder tomar las clases necesarias para ir progresando.

Además puedes encontrar precios que se adapten a tu bolsillo, pues las clases se cobran por hora y van desde los 250 pesos y hay incluso, quienes ofrecen su primer clase totalmente gratis para que los conozcas, así como que cheques si su método de enseñanza es lo que estas buscando para tu aprendizaje.

Descubre también los mejores trucos para aprender alemán con facilidad.

Aprende alemán fácilmente

Como ves, gracias al desarrollo de Internet, es muy fácil aprender alemán de forma gratuita con una aplicación en tu tablet. Además de las redes sociales, lo foros y las lecciones para aprender alemán online, las aplicaciones son unas herramientas muy útiles para el aprendizaje de la lengua alemana.

Utiliza también las nuevas tecnologías para chatear con un profesor en línea y para realizar ejercicios de pronunciación con los que podrás aprender a hablar alemán con fluidez en unas pocas semanas o meses, dependiendo de tu ritmo.

Con tu tablet y unos ejercicios adaptados a tu nivel, aprender alemán nunca ha sido tan sencillo, tan divertido y tan fácil como hoy en día.

aleman desde casa Usa todas las herramientas que tengas disponibles para mejorar tu nivel de alemán

Aunque si se te facilita asistir a un salón a tomar lecciones de alemán, en México hay distintas instituciones que ofrecen la enseñanza del idioma para todas las edades y niveles.

En la colonia Roma en Ciudad de México se ubica el Goethe Institut Mexiko que ofrece cursos en alemán, certificaciones del idioma, así como una librería con una amplia variedad de textos para quienes están aprendiendo el idioma y necesitan herramientas que complementen su educación.

Esta escuela ofrece cursos de alemán en México, cursos en Alemania ( facilitan las opciones para quienes estén interesados), así como cursos online para los que cuentan con poco tiempo para asistir a un aula, pero tener el mejor aprendizaje del idioma posible que pueden encontrar en la ciudad.

Para la versión online puedes hacer una prueba del primer nivel totalmente gratis y sin compromiso para después acceder a su plataforma y tomar clases desde el nivel más básico hasta la certificación.

El costo es de 695 euros el nivel, es decir 14,762 pesos aproximadamente.

¿Quieres saber también cómo aprender alemán en casa?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar