Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender Alemán fácil

Publicado por Gaspard, el 01/07/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Clases de alemán en México para principiantes

Si te interesa aprender Alemán como un idioma que complemente tu preparación personal o profesional, existen en México varias escuelas que son opción para comenzar con esta lengua de manera sencilla y que se adapten a tu estilo de vida.

No importa si no sabes absolutamente nada de alemán, ni la edad que tengas, siempre es bueno comenzar con un reto nuevo que nos permita desarrollarnos en nuevos y distintos ámbitos en nuestra vida.

Antes de pagar un curso deberas informarte bien de las diferentes opciones y técnicas que ofrece cada academia con el fin de encontrar la que más se adapte a tus necesidades, además de que sea la que te pueda ayudar a alcanzar de manera más fácil tus objetivos.

Ubica que lugares están además cómodos para realizar el resto de tus actividades diarias para que el aprender

¿Dónde estudiar Alemán en México?

Si decidiste aprender un nuevo idioma y el alemán fue tu elección, deberás investigar en dónde puedes aprender el idioma con clases de calidad y maestros certificados que impartan la lengua en México.

No importa cuál sea tu motivo para comenzar con esta nueva aventura, hay que dedicarle todo tu esfuerzo, el tiempo necesario y muchas ganas de aprender cada uno de los nuevos conocimientos que vayas adquiriendo en cada nivel.

En México es fácil encontrar instituciones que enseñen esta lengua en distintas partes de la ciudad pues son cada vez más los mexicanos que le pierden el miedo al idioma y se quitan esos prejuicios de la mala fama que tiene por su dificultad el alemán.

Y si tu objetivo es ir a Alemania a seguir aprendiendo el idioma, será necesario que cuentes con conocimiento básico, pues la mayoría de las instituciones en esté país te piden tener  nociones del idioma por muy principiante que seas.

escuelas aleman mexico Conoce las escuelas de Alemán en México

Entre las instituciones que puedes encontrar en México para aprender el idioma están:

1.-Instituto Goethe

Esta escuela es el instituto cultural oficial de la República Federal de Alemania en el mundo y tienen como objetivo fomentar la difusión del idioma alemán en el extranjero, el intercambio y la cooperación cultural internacional.

Cuentan con diferentes cursos para distintas edades y están creados bajo los criterios del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, lo que quiere decir que los conocimientos de idioma adquiridos pueden evaluarse en cualquier momento de modo objetivo y se correspondan con los parámetros internacionales.

Hay cursos intensivos, súper intensivos, entre semana, en fines de semana, de preparación para un examen o certificación del idioma, así como cursos con fines profesionales.

Además cuentan con cursos para jóvenes de entre 9 y 17 años en donde pueden viajar a alguna región de Alemania durante 2 a 3 semanas para aprender el idioma y los costos están al rededor de 3,695 euros, es decir aproximadamente 80,000 pesos mexicanos.

Dirección: Tonalá 43, Colonia Roma Norte, Ciudad de México.

2.-Proulex, Universidad de Guadalajara

Esta escuela ofrecer no sólo el estudio del idioma alemán, también una certificación que al finalizar tus estudios acredite el nivel de la lengua con el que cuentas.

Cuenta con cursos para jóvenes y adultos que desean hablar, escuchar, leer y escribir en alemán, obteniendo las bases del idioma para comunicarse.

En un año el alumno estudia en 12 niveles distintos de 40 horas cada uno,  que van desde el  nivel A1 (principiantes) a un nivel B1 (intermedio bajo) del dominio del alemán.

El curso se recomiendo para personas mayores de 15 años y si cuentas con estudios previos se te hace un examen de colocación.

A los cursos puedes ir en modalidad sabatina con un costo de $4,320.00 o bien, intensivo con un precio de$3,760.00 por nivel.

Dirección: Av. Vallarta #1043,Col. Americana en Guadalajara, Jalisco.

3.-Instituto para Formación y Desarrollo Volkswagen

Este centro de idiomas en Puebla es una excelente opción para aprender un idioma como el alemán, pues cuentan con la certificación del Instituto Goethe para estudiarlo.

Además de cursos presenciales y certificación del idioma, cuenta con cursos en línea que te permiten seguir estudiando y no descuidar otras actividades que tengas en tu día a día.

Y si buscas una preparatoria con enseñanza del alemán, el Instituto para Formación y Desarrollo Volkswagen cuenta con una formación en este nivel que garantiza a sus estudiantes salir con inglés y alemán.

Dirección:Diagonal Defensores de la República # 835, Adolfo López Mateos. Puebla, Pue.

¿Te gustaría saber también cómo aprender alemán rápidamente?

Tips para aprender alemán

Aprender un idioma nuevo siempre es un reto interesante para cualquier persona, por lo que seguir ciertos tips te ayudará a integrar mejor esta nueva lengua en tu día a día, además claro, de dedicarle el tiempo adecuado a su estudio, tareas y ejercicios que serán las herramientas básicas para dominarlo más pronto.

1. Arma un kit de aprendizaje

Para comenzar con la inmersión del idioma comienza por adquirir algunos básicos que serán de gran ayuda durante todo tu aprendizaje: un diccionario y un libro de frases.

2.-Lee textos en alemán.

Ya con tu kit de básicos comienza a buscar textos en alemán para que puedas irte acostumbrando a palabras o frases y si tienes dudas puedes consultar su significado en el diccionario y anotarlas en un cuaderno para poder reforzar su aprendizaje.

3.-Ve y escucha películas en alemán.

Busca películas o programas que estén en este idioma para ir educando a tu oido a los diferentes sonidos del idioma, de manera que poco a poco puedas ir entiendo más palabras y su connotación, significado y usos.

clases de aleman Sigue trucos sencillos desde casa que te ayudarán en el aprendizaje del alemán

4.-Busca grupos de conversación

Práctica todo lo que puedas, si tienes la posibilidad de unirte a un grupo de conversación del idioma te hará más sencillo la práctica y será aún mejor si puedes practicarlo con personas quienes sea su idioma materno, pues además podrán ayudarte con pronunciación y/o dudas que vayan surgiendo en la platica.

5.-Escribe cartas en alemán

Escribe, escribe, escribe. Sólo así podrás practicar tu comunicación en papel y mejorar. Acércate a tus profesores o amigos que sepan el idioma y que te ayuden a corregir los errores que vayas cometiendo para así irlos concientizando y poder cambiarlos.

¿Quieres saber más acerca de cómo aprender alemán en casa? ¡Lee nuestro artículo!

Aplicaciones para aprender alemán

Aprender idiomas hoy en día es mucho más sencillo que antes, pues existen cientos de herramientas digitales y de acceso fácil y libre que te permiten practicar un idioma desde casa, la oficina o donde estes.

Lo único que necesitas es contar con una computadora o teléfono celular y tener internet para comenzar a practicar en cada momento libre que tengas.

Muchas de estas aplicaciones son sin costo y hay algunas que si bien cobran, sus costos son accesibles, lo que te puede ayudar como un complemento de tus clases de alemán.

Además, hay algunas que cuentan con foros de discusión, de tal manera que puedas practicar con personas nativas del idioma o bien, quienes tengan un nivel más avanzado que el tuyo y puedan ayudarte a aprender y corregir pequeños errores que van surgiendo durante el aprendizaje.

Mosalingua 

Esta app es una de las más populares pues combina el aprendizaje con interacciones como método de aprendizaje, ya que cuenta con un ” Club de Aprendizaje” al cual tienen acceso los usuarios de forma totalmente gratuita.

Al ingresar a este club, el objetivo es que cada usuario de la aplicación pueda acceder a conversaciones con otras personas que estén haciendo uso de la app y que estén estudiando el mismo idioma que tú, de tal manera que puedan complementarse mutuamente.

Otra gran ventaja es que puedes acceder a temarios con lecciones de conversaciones y tópicos comunes como medios de comunicación, transporte, turismo, comida y lugares por conocer, solo por mencionar algunas opciones.

Esta aplicación es usada actualmente por más de siete millones de personas al rededor del mundo, lo que te garantiza no sólo que esta siendo una buena herramienta, sino que siempre podrás conocer gente nueva con quien practicar y poner a prueba tu habilidad en alemán.

Rosetta Stone

Esta es otra gran opción para quienes buscan que una aplicación, además de sus lecciones regulares para aprender el idioma, puedan practicarlo en foros de discusión.

En está app tienes además la ventaja de  que cada persona puede planificar sus clases en base a su disponibilidad que posean en cuanto a tiempo se refiere, así como su ingreso a los foros de practica con otros usuarios de México y el mundo que estén aprendiendo alemán.

Duolingo

Esta aplicación es muy sencilla de usar y sólo debes descargarla en tu teléfono celular para comenzar a usarla. Posteriormente elegirás el idioma a estudiar, la frecuencia y tiempo que puedes dedicarle cada día.

Puedes usar la versión libre o pagar por la versión plus que no tiene anuncios y tener acceso a exámenes prueba especiales para medir tu avance.

Busuu

Esta aplicación es una de las más populares a nivel internacional con más de 50 millones de usuarios alrededor del mundo, por tener más de 150 temas distintos, amplio vocabulario y herramientas de aprendizaje en línea de gramática y vocabulario, además de ejercicios de audio y comprensión oral, test interactivos e intercambios lingüísticos con nativos.

La aplicación Busuu cuenta con más de 50 millones de usuarios. Una cifra que impresiona y deja entrever un futuro radiante para esta aplicación y para los aficionados a los cursos de idiomas

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre cómo aprender alemán con tu tablet.

Escuelas para aprender Alemán en México

Si lo que buscas es tener una educación mucho más completa del idioma existen escuelas en México que están completamente orientadas a esta cultura y que no sólo aprendes el idioma, sino que toda tu formación académica esta ligada al alemán, por lo que dominarás la lengua de una manera mucho más completa.

Tal es el caso del Colegio Suizo de México ubicado en la Colonia del Valle en la Ciudad de México, donde su misión es  formar estudiantes plurilingües que les de herramientas  para continuar sus estudios tanto en México, Alemania, Suiza con un dominio total de alemán, español y hasta inglés y francés.

Las materias que se ven desde el nivel de kínder hasta preparatoria son en alemán, lo que les ayuda a los alumnos a familiarizarse con el alemán haciéndolo parte de su día a día.

También cuenta con una sede en la ciudad de Cuernavaca en Morelos y Querétaro.

Campus Ciudad de México
Nicolás San Juan No. 917
Col. Del Valle, C.P. 03100
Del. Benito Juárez, Ciudad de México
Tels.: +52 (55) 5543 7862, 5523 9843
df.info@csm.edu.mx

Campus Cuernavaca
Amates s/n
Col. Lomas de Ahuatlán, C.P. 62130
Cuernavaca, Morelos
Tels: +52 (777) 323 5252, 323 5253
cv.admon@csm.edu.mx

Campus Querétaro
Circ. La Cima No. 901
Fracc. La Cima km 8
Anillo Vial Fray Junípero Serra, C.P. 76146
Santiago de Querétaro, Querétaro
Tels.: +52 (442) 254 3390, 254 3389
qro.informacion@csm.edu.mx
http://www.csm.edu.mx

escuelas mexico aleman En México existen escuelas que tienen como idioma principal de estudio el alemán

Otra opción es el Colegio Alemán Alexander Von Humboldt que fue fundado en 1894 por inmigrantes alemanes para que sus hijos no perdieran el idioma y la cultura alemanas, posteriormente se abrió también para familias mexicanas, ofreciendo desde principios del siglo XX el reconocimiento oficial de las autoridades educativas de ambos países.

Hoy en día, el Colegio Alemán cuenta con una trayectoria educativa de más de 123 años en México y forma parte de una red mundial de más de 140 colegios alemanes certificados. Además ofrecen una educación bicultural y trilingüe (español, inglés y alemán).

Actualmente en México cuenta con tres planteles: Lomas Verdes, Herradura y La Noria, los tres en Ciudad de México y n cada uno pueden ingresar alumnos desde nivel kínder hasta preparatoria.

Campus Lomas Verdes

Paseo Alexander von Humboldt No. 2
Lomas Verdes 3ª Sección, C.P. 53120

Naucalpan de Juárez, Estado de México
sramirez@humboldt.edu.mx

http://www.humboldt.edu.mx

Campus La Herradura

Bosques de Moctezuma No. 123
Fraccionamiento La Herradura, C.P. 52784
Naucalpan de Juárez, Estado de México

Campus Xochimilco

Av. México No. 5501
Col. Huichapan (La Noria), C.P. 16030
Del. Xochimilco, Ciudad de México
sur-pasch@humboldt.edu.mx
http://www.humboldt.edu.mx

Ciudad de México no es la única ciudad en el país que ofrece este tipo de opciones, en Pachuco está la Preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Pachuca, que desde 2009 forma parte de la red de la iniciativa  Los colegios, socios para el futuro (PASCH), por lo que  los alumnos tienen la posibilidad de aprender alemán como tercera lengua extranjera dentro de su preparación escolar.

Abasolo No. 600
Col. Centro, C.P. 42000
Pachuca, Hidalgo
Tel.: +52 (771) 717 2000 ext. 1262
dui_uaeh@yahoo.com
http://www.uaeh.edu.mx

Clases de alemán en línea

 

aleman gratis clases Aprende alemán gratis en la web

Si cuentas con un presupuesto limitado pero quieres empezar a aprender alemán, puedes conseguir tu objetivo lingüístico aprendiendo alemán online de forma gratuita.

En Internet hay numerosos cursos de alemán disponibles. Es esencial saber buscar bien. Además, las lecciones proponen múltiples formatos, como el vídeo, audio (podcasts) o videojuegos y hacen que puedas ahorrar dinero además de poner en práctica lo aprendido con un profesor particular.

Algunas de las opciones que existen y que son de gran calidad son:

DeutschAkademie

Esta escuela ofrece cada año a más de 10,000 estudiantes la posibilidad de estudiar alemán en sus sistema tanto presencial, como en línea, siendo el segundo el más popular entre sus usuarios.

Ofrecen costos competitivos, gran calidad en las lecciones, maestros certificados que comparten la enseñanza en 12 distintos niveles de aprendizaje.

Sus escuelas físicas incluyen ubicaciones en distintas partes e Europa como Vienna, Berlín, Hamburgo y Munich, pero puedes acceder a su app descargándola  y  comenzar con tus lecciones, hacer una pequeña prueba de colocación y comenzar a practicar gramática desde tu app o bien toma el curso desde tu computadora en cual es totalmente gratis.

El curso en línea incluye ejercicios, video y audios para complementar tu educación en alemán con más de 20,000 palabras y ejercicios distintos.

Frankfurt Alemán

Esta página de internet fue creada por el profesor Benjamin Weder, quien reside en Argentina y ofrece clases de alemán presenciales, pero también en línea para todo el mundo en dos modalidades: por grupo o individual.

Los costos y horarios puedes preguntarlos directamente en su página de internet, Frankfurt Alemán en donde a través de un chat de facebook puedes informarte de todas las dudas que tengas antes de inscribirte.

En la modalidad online te podrás conectar vía skype con el maestro en un horario flexible y además con la primer clase gratis para probar su método de estudio.

Una excelente opción para quienes quieren aprender en línea y con un profesor nativo del idioma.

Alemán Sencillo

Otra buena opción es la página de Alemán Sencillo, en donde aprender el idioma es totalmente gratuito únicamente ingresando en su web y viendo el temario.

Empieza por saludo y presentación, números, sustantivos, conjugaciones, etc, viendo y escuchando su pronunciación las veces que lo creas necesario. Eso si,  deberás tomar en cuenta que en esta web mucho del aprendizaje es autodidacta.

Preply

En esta plataforma podrás aprender distintos idiomas, entre ellos el alemán. Funciona buscando un tutor que sea ideal para para tu nivel y presupuesto con varias opciones de maestros certificados, escogiendo su especialidad y  horario para comenzar las lecciones.

A la hora de elegir maestro, la web te va llevando a través de distintos filtros que se ajustan a tus preferencias, de tal manera que elijas la mejor opción para ti.

Una vez elegido te puedes comunicar con el para detallar y resolver las dudas que tengas con tus clases y agendarlas.

La primer clase es de prueba por lo que si no te gusta el profesor elegido te devolverán tu dinero y podrás escoger otra opción. Pero por el contrario, si estás satisfecho con tus clases, entonces podrás escoger un paquete  en donde puedes pagar por tiempo comprando desde  5, 10, 15 ó 20 horas. El pago de las horas sólo se hace al tutor una vez que hayas confirmado que sí tuviste la clase.

Descubre los mejores métodos para iniciarse en la lengua alemana.

Clases particulares de alemán

Otra excelente opción para quienes buscan aprender alemán, pero que sus tiempos se limitan por las diferentes actividades que realizan durante el día, es la de buscar un profesor particular.

De esta manera podrás coordinarte con tu profesor y tomar en horas y días libres que se acomoden mejor a tu horario.

Lo que deberás tomar en cuenta al elegirlo es que esté cuente con una certificación que te asegure una gran calidad en la enseñanza, así como confianza en que será una buena inversión a corto y largo plazo.

Hay diferentes plataformas y maneras de buscar un maestro particular, una de ellas es Superprof en donde existen diversos maestros que ofrecen sus conocimientos a través de esta web.

Aquí es muy sencillo acceder y encontrar a tu maestro ideal, pues puedes buscarlo por materia y ubicación, leer sus perfiles y reviews de otros alumnos, además de que cuentan con una certificación por parte de Superprof.

Los costos varían pero puedes tomar clases de alemán desde 200 pesos la hora y pueden ser presenciales o web y mucho de ellos ofrecen la primer clase como muestra.

¡Conoce las opciones!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar