Los idiomas siempre son una buena idea, y el alemán es una lengua que ofrece grandes oportunidades para quien la habla. Es por esto que cada vez son más los padres que deciden introducir a sus peques al mundo de este idioma.

A continuación, encuentra las mejores clases de alemán en México así como las herramientas didácticas para enseñar este idioma a los niños: canciones fáciles y divertidas, y los juegos ideales para pasarla bien mientras se aprende.

Los mejores profesores de Alemán disponibles hoy
Christina
5
5 (40 opiniones)
Christina
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (110 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (30 opiniones)
Claudia
$700
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Frederik
5
5 (111 opiniones)
Frederik
$375
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis
5
5 (13 opiniones)
Luis
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivonne
4.9
4.9 (14 opiniones)
Ivonne
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabor
5
5 (17 opiniones)
Gabor
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabriela
5
5 (25 opiniones)
Gabriela
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Christina
5
5 (40 opiniones)
Christina
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (110 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (30 opiniones)
Claudia
$700
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Frederik
5
5 (111 opiniones)
Frederik
$375
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis
5
5 (13 opiniones)
Luis
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivonne
4.9
4.9 (14 opiniones)
Ivonne
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabor
5
5 (17 opiniones)
Gabor
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabriela
5
5 (25 opiniones)
Gabriela
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

¿Dónde aprender alemán para niños en México?

Encuentra las mejores clases para niños de alemán alrededor de México. A continuación presentamos algunas escuelas en Cuernavaca y Monterrey, aunque en Superprof.mx encontrarás clases por todo México. 

El idioma es el mapa de carreteras de una cultura. Rita Mae Brown

Clases de alemán para niños en Cuernavaca

En Cuernavaca hay un sinfín de opciones para tomar clases de aleman para ninos, algunas opciones son:

  • Berlitz Cuernavaca. Clases de ingles, frances, portugues y también alemán se encuentran disponibles en este instituto de idiomas. Más información al número 7773176170. Se ubica en la calle Alta Tensión 18, Cantarranas.
  • Instituto Hamburgo de Idiomas. Ubicado en P.º de La Reforma 349, Lomas de Cuernavaca, esta escuela ofrece cursos de aleman en todos los niveles: desde alemán para principiantes hasta clases aleman avanzado. Pide más información al 777 326 1148.
  • Instituto de Lenguas y Cultura Cuauhnáhuac. Este centro a destacado por las clases de idiomas económicas. Se encuentra en José María Morelos 123, Chipitlan. Más información: 777 318 6757.
  • FUNAM Morelos. Situado en Av. Teopanzolco 11, Jacarandas, este es una escuela perteneciente a la UNAM. Aquí ofrecen clases de más de un idioma incluyendo alemán. Llama al 777 107 8310 para conocer la disponibilidad y horarios.
  • Centro de idiomas Follow Me. Es una pequeña escuela ubicada en Río Conchos 305, Vista Hermosa. Ofrece clases de alemán aunque no todos los profesores son nativos y docentes. ¡Ojo con esto! No dudes en pedir mas informes al: 777 100 0602.
  • Escuela Linguatec. En Av. Plan de Ayala 501, segundo piso, Teopanzolco, se encuentra esta escuela de lenguas, donde se puede aprender aleman, pero también inglés, portugués, etc. Ha destacado por sus clases interactivas, pide más información al número 777 510 9998.
Alemán para niños
Los niños comienzan a adquirir idiomas desde temprana edad.

Estudia aleman desde peque en Monterrey

Monterrey no se queda atrás cuando de aprender alemán se trata, y es que también cuenta con una amplia diversidad de opciones para tomar clases de idiomas para niños.

Algunas de las opciones más destacadas para tomar cursos de  aleman para niños son:

  • Centro Cultural Alemán. Ubicado en Río Grijalva 220, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L, es una escuela que se ha ganado el corazón de los regiomontanos, sobre todo de los pequeños estudiantes de alemán. Gracias a sus clases con profes nativos. Comunícate al 81 8335 9862 para conocer los horarios actuales de las clases.
  • Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras. Este instituto pertenece a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En verano suelen ofrecer cursos especiales para niños. No dudes en preguntar sobre los paquetes al número 81 13404700.
  • Berlitz Monterrey. Berlitz es un centro de idiomas que se encuentra también en León y otras partes del país. En Monterrey se ubica en Avenida Lázaro Cárdenas 2225, Valler Oriente Torre Latitude terce piso, San Pedro Garza. Si deseas conocer los horarios y las promociones actuales, no dudes en llamar al teléfono: 8130674804.

Aprende alemán con Canciones infantiles

Aprender alemán con canciones infantiles es una excelente opción especialmente para el aprendizaje de los niños, aunque también funciona para jóvenes y adultos pues hace la memorización de vocabulario más sencilla así como mejora la pronunciación.

Un idioma te coloca en un pasillo de por vida. Dos idiomas te abren todas las puertas del recorrido,  Frank Smith

1. Canciones para aprender los colores en alemán

La canción Grün sind alle meine Kleider, que en español significa “Toda mi ropa es verde”, es una canción infantil ideal para conocer los nombres de los colores en aleman.

Además, al repetirla unas cuantas veces, el niño o adulto memorizará el vocabulario de forma sencilla.

Estos son los colores en alemán que encontrarás en esta canción, léelos y luego escucha la canción para identificarlos y memorizarlos:  grün (verde), rot (rojo), blau (azul), schwarz (negro), weiß (blanco), bunt (multicolor).

La letra de la canción es la siguiente:

Grün, grün, grün sind alle meine Kleider;
grün, grün, grün ist alles was ich hab.
Darum lieb ich alles was so grün ist,
weil mein Schatz ein Jäger ist.

Vocabulario en alemán
El peque puede pintar los colores mientras canta para ser más dinámico.

2. Aprender los animales básicos en alemán

Hay una canción para bebés que en Alemania es bastante tradicional, se llama Summ Summ Summ, un sonido similar al del español para imitar el zumbido de las abejas.

Es una canción ideal para aprender un poco de vocabulario y palabras básicas. Esta canción es ideal para niños pequeños o para repasarla una tarde y agregar un poco de vocabulario a la memoria.

Esta es la letra de la canción en alemán:

Summ, summ, summ
Bienchen summ herum!
Ei, wir tun dir nichts zu leide
Flieg nur aus in Wald und Heide
Summ, summ, summ
Bienchen summ herum!

Consejo: para realmente aprender palabras en aleman con canciones, sobre todo si se está en un nivel de alemán básico, lo mejor es anotar contar con una pequeña libreta exclusiva de vocabulario.

Habla una nueva lengua para que el mundo sea un nuevo mundo, Rumi

Otra canción ideal es Hopp, hopp, hopp, escrita por un conocido compositor de música alemán y pedagogo: Carl Gottlieb Hering (1766 – 1853). Es considerado como el fundador de la didáctica de la música alemana.

La canción “Hopp, hopp, hopp” habla sobre un caballo (Pferdche) que anda a galope (galopp, no todas las palabras en alemán son alejadas del español). Presentamos la primera estrofa de la canción en alemán:

Hopp, hopp, hopp
Pferdchen, lauf Galopp
Über Stock und über Steine
Aber brich dir nicht die Beine
Hopp, hopp, hopp
Pferdchen, lauf Galopp

Otra opción es la canción Alle meine Entchen. Es una canción que habla sobre diferentes animales: patos, pollitos y gansos. Es una buena forma de comenzar a aprender el nombre de algunos animales.

La canción comienza así:

Alle meine Entchen
Schwimmen auf dem See
Schwimmen auf dem See
Köpfchen in das Wasser
Schwänzchen in die Höh’

Y en español, la canción dice: Todos mis pequeños patitos; nadando (schwimmen) en el lago (See), nadando en el lago; cabecitas en el agua, colita en el aire.

Clases de alemán
Cuando los niños se divierten, es más fácil que aprendan.

Es una canción bastante tierna a la cual también se le puede agregar algo de coreografía. la coreografía acompañada de la música y la letra de canciones sencillas también ayuda a la memorización de forma sencilla y dinámica de los niños.

Por ejemplo, cuando dice “Schwimmen auf dem Seem” los pequeños pueden mover los brazos como si estuvieran nadando; mientras cuando llega a “Köpfchen in das Wasser” pueden simular que introducen la cabeza en el agua.

Juegos de niños para aprender alemán

Hay diferentes formas de que los peques, aunque también los jóvenes y adultos, aprendan alemán de manera divertida. Uno de los juegos básicos para niños para aprender alemán es Das groβe Spiel der Verben (El gran juego de los verbos).

Está dedicado para quienes ya cuentan con un alemán básico y se encuentran en el nivel mínimo de A2, aunque si el estudiante se encuentra en niveles más altos, este juego será ideal para practicar y repasar vocabulario aleman de verbos así como su conjugación.

La dificultad de un idioma es inversamente proporcional a la motivación para aprenderlo, Reg Hindley

El juego consta de 100 verbos en alemán, que son los verbos imprescindibles de esta lengua puesto que son los más utilizados. El juego consta de 132 cartas divididas de la siguiente manera:

  • 100 tarjetas azules con verbos (regulares, irregulares y reflexivos) representados en imágenes
  • 21 tarjetas verdes con temas
  • 8 tarjetas amarillas con formas de modo y tiempo
  • 3 tarjetas rojas con instrucciones sobre qué oraciones formular (afirmativa, negativa, interrogativa)

Este juego está disponible en amazon con un precio aproximado de 1,000 pesos, tiene muy buenas opiniones, pues los usuarios afirman que es sencillo de usar y bastante dinámico.

El alemán es la lengua materna más hablada en la Unión Europea.

¡Haz tu propio juego!

Si el precio te parece excesivo, también puedes crear tu propio juego para aprender aleman. Dejamos algunas ideas e instrucciones:

  1. Compra tarjetas blancas en la papelería más cercana y busca calcomanías (en tiendas como Mimiso encontrarás mucha variedad). En lugar de calcomanías también puedes hacer tu mismo las imágenes o simplemente imprimirlas.
  2. Busca en internet una lista de los 100 verbos más utilizados en alemán, o bien puedes comenzar con un juego más pequeño, integrando de 10 a 20 verbos.
  3. Crea las tarjetas con los verbos en modo infinitivo acompañando con una imagen ilustrativa. Recuerda que los ninos son bastante visuales.
  4. Crea las tarjetas que acompañarán a las principales: utiliza los mismos verbos con las mismas imágenes pero conjugados en diferentes tiempos. Para un nivel principiante recomendamos agregar los verbos principales: pasado y futuro. Si ya te encuentras en un nivel avanzado, agrega modos verbales más complejos como subjuntivo.

Estas cartas se podrán utilizar de diversas modalidades. Por ejemplo, se puede utilizar a especie de Memorama, este juego es ideal para el aprendizaje idiomas.

Si deseas tener las clases de alemán para niños más dinámicas y con actividades variadas para mantener la motivación del peque y asegurar un auténtico aprendizaje, lo mejor es contar con un maestro particular de aleman.

Regístrate en Superprof.mx y encuentra las mejores clases de alemán para niños cerca de ti. No importa en qué parte de México te encuentres, Superprof cuenta con los mejores perfiles verificados de profes de alemán especializados en clases infantiles.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.