Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

La oferta de clases de alemán en las principales ciudades mexicanas

Publicado por Monica, el 12/04/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Los mejores cursos de aleman en México

La lengua alemana goza de gran relevancia a nivel internacional. No solo es la lengua materna con más hablantes de la Unión Europea, sino que es considerada la lengua más utilizada a nivel científico, por las grandes aportaciones de Alemania en cuanto a investigaciones y aportaciones a la ciencia.

Después del inglés y el español, el alemán es el idioma preferido para ser estudiado como segunda o tercera lengua, por lo que millones de personas lo hablan alrededor del mundo. De hecho, se calcula que hay más de 100 millones de germoparlantes en distintos rincones del planeta.

En nuestro país es posible aprender aleman pdf en colegios, centros especializados, escuelas de lenguas e, inclusive, con profesores particulares altamente calificados en la enseñanza del alemán como lengua extranjera.

Son tantas las opciones que en Superprof decidimos hacer una guía de los mejores sitios para tomar clases de alemán en las principales ciudades mexicanas. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles de los diferentes programas de la lengua alemana que puedes encontrar en México.

¿Dónde estudiar alemán en la Ciudad de México?

En la actualidad, el alemán es uno de los idiomas más importantes en el mundo de los negocios y de la política internacional, ya que Alemania es una potencia global con influencia en distintos rubros económicos y comerciales y, al ser uno de los países más fuertes de la Unión Europea, tiene un peso muy fuerte en las decisiones comunitarias.

Por ello, muchos jóvenes universitarios y profesionistas mexicanos buscan hablar la lengua alemana para contar con las herramientas lingüísticas necesarias que les abran las puertas a mejores oportunidades laborales.

El aleman es una lengua muy importante en la UE El alemán es uno de los idiomas más utilizados en toda Europa.

En la CDMX se encuentra, sin lugar a dudas, el mejor centro de enseñanza del idioma alemán en México. Estamos hablando del Goethe-Institut, la institución cultural de la República Federal de Alemania encargada de difundir la lengua y la cultura germanas por el mundo. En este instituto podrás encontrar una gran diversidad de cursos para niños, adolescentes y adultos en todos los niveles; además de ser uno de los centros certificadores de la lengua alemana en nuestro país.

Los niños también pueden estudiar alemán en la capital mexicana en prestigiosos colegios como el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, el Colegio Suizo de México y el Colegio Internacional de México que cuentan con excelentes programas de alemán con los que los estudiantes logran un muy buen dominio del idioma.

Además, muchas universidades, tanto públicas como privadas, se distinguen por ofrecer cursos de alemán de gran nivel académico y pedagógico. Te recomendamos ampliamente revisar la oferta de clases de alemán que brindan en la UNAM, el IPN, la Universidad Iberoamericana, el Tec de Monterrey, la Universidad La Salle y la Universidad Panamericana.

¡Ten la seguridad que en cualquiera de estos lugares hablarás la lengua de Goethe de manera fluida y con un gran acento!

Otra buena opción es un curso aleman online.

Aprende la lengua alemana en Guadalajara

Alemania es uno de los países más visitados de toda Europa y cuenta con un sinfín de atracciones por conocer. Obviamente, una parada obligada es Berlín, su capital, en donde puedes asistir a festivales como el Loveparade y disfrutar de grandes museos, edificios históricos y antiguas cervecerías. Múnich es uno de los centros económicos más importantes del país y muchos jóvenes se congregan en este lugar en el mes de octubre para ser testigos del Oktoberfest.

Por otro lado, la ciudad de Heidelberg es famosa por sus impresionantes castillos y su antigua universidad y en Bonn puedes visitar la Casa Museo de Beethoven.

Como puedes ver, la oferta turística de Alemania es muy variada y garantiza diversión a niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, para disfrutar al máximo de un viaje por tierras teutonas, no hay mejor manera que hablando alemán con fluidez para poder comunicarte sin problemas con la gente local.

Viaja a Alemania sin barreras linguisticas Disfruta de tu viaje a Alemania hablando alemán con soltura.

Afortunadamente, existen excelentes lugares para aprender alemán en la perla tapatía. Por ejemplo, para iniciarse en el mundo del alemán a una edad temprana, no hay mejor opción que asistir al Colegio Alemán de Guadalajara, en donde imparten clases de este idioma desde preescolar hasta bachillerato.

En Bezirk Centro Goethe, instituto especializado en la enseñanza de la lengua germana, puedes tener la confianza de estar recibiendo conocimientos de gran calidad educativa pues cuenta con el respaldo del Goethe-Institut. Además de brindar diversos cursos de alemán en todos los niveles y para todas las edades, realizan diferentes actividades y eventos para promover la cultura alemana entre los tapatíos.

También puedes optar por tomar clases en un ambiente universitario, pues tanto la Universidad de Guadalajara como la Universidad del Valle de Atemajac tienen programas de alemán muy completos que te permitirán adquirir las nociones indispensables para presentar alguna de las certificaciones de la lengua alemana como el Goethe-Zertifikat o el TestDaF.

Toma un curso de alemán en Puebla

La capital poblana cuenta con una importante población proveniente de Alemania, principalmente como consecuencia del establecimiento de las plantas automotrices de Volkswagen y Audi a las afueras de la ciudad. Por ello, cada día son más las empresas que buscan personal bilingüe español-alemán que pueda manejarse en los 2 idiomas sin dificultad.

Esta es una de las principales razones por las que es posible encontrar una gran oferta de clases de alemán en la ciudad angelopolitana, sumada al creciente interés de los jóvenes poblanos por aprender la lengua teutona para realizar un intercambio académico o profesional en alguna ciudad alemana como Düsseldorf, Stuttgart o Colonia.

Estudia aleman y trabaja en Alemania. Hablar alemán te permitirá trabajar en los países germanoparlantes como Alemania, Austria y Suiza.

Muchos de los colegios más reconocidos de Puebla capital brindan clases de alemán a sus alumnos como parte de sus programas de estudio. Sin embargo, el Colegio Humboldt sobresale de entre todos por la excelente educación que imparte a sus estudiantes en la lengua germana desde el maternal hasta el término de la preparatoria. De hecho, los estudiantes pueden obtener tanto el certificado de bachillerato mexicano como el diploma de bachiller alemán, conocido como Abitur, el cual les permite estudiar una licenciatura en cualquier universidad de Alemania.

Asimismo, se pueden encontrar grandes institutos de lenguas, en donde profesores altamente calificados dan clases de alemán en todos los niveles (básico, intermedio y avanzado). Algunos de ellos son el Centro de Idiomas Volkswagen y el Centro Angloeducativo Puebla Triángulo.

Por si fuera poco, las universidades poblanas más sobresalientes también tienen cursos de aleman sencillo que pueden ser tomados tanto por los estudiantes de las casas de estudio como por el público en general. Te sugerimos echarle un ojo a las opciones que brindan la BUAP, la UPAEP y la Ibero Puebla.

Estudia la lengua germana en León

El alemán tiene la fama de ser un idioma difícil de aprender para las personas de habla hispana, por las grandes diferencias que existen entre las 2 lenguas. Sin embargo, si le dedicas el suficiente tiempo a su estudio, podrás dominarlo en su totalidad.

En la ciudad más grande de Guanajuato, también conocida como la capital mundial del calzado, puedes adquirir las habilidades comunicativas que te permitan desarrollar una buena expresión oral y escrita, así como excelentes competencias de comprensión auditiva y de lectura.

lecciones de aleman Aprende alemán y lee a los grandes de la literatura bávara en su idioma original.

Estos son los mejores sitios para aprender alemán en León:

  • Unidad de Idiomas de la Universidad de Guanajuato Campus León
  • Dialecta Centro Cultural de Idiomas
  • Anglo Continental: Seize the World
  • WT Idiomas
  • Kinolia Centro de Idiomas

Sin importar el lugar que elijas, podrás alcanzar el nivel de alemán necesario para comunicarte claramente y de manera eficaz en diferentes situaciones de la vida cotidiana, ya sea en un ambiente familiar, laboral o de ocio.

Además, en estas instituciones incluyen el aprendizaje de temas relacionados con las culturas alemana, suiza, austriaca y belga, con la finalidad de lograr una inmersión total.

Los mejores lugares para aprender alemán en Tijuana

¿Sabías que el alemán también es la lengua oficial de Austria, Suiza, Bélgica, Leichtenstein, Luxemburgo y Namibia?

Si te interesa aplicar a algún programa estudiantil o de prácticas profesionales en algún país de habla alemana, será necesario que compruebes tu dominio con una certificación con validez internacional.

Para ello, deberás contar con sólidas nociones de la lengua bávara. Pero no te preocupes, hay muy buenas opciones para estudiar alemán en Tijuana.

Cursa un semestre de tus estudios en Alemania. ¡Aprende alemán y vive una experiencia académica o profesional en Alemania!

Si vives en esta importante ciudad fronteriza del estado de Baja California te recomendamos acudir a los siguientes lugares, en donde no solo aprenderás el idioma teutón, sino que descubrirás la cultura, historia, tradiciones y costumbres que comparten los países germanoparlantes.

  • Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank: En esta escuela ofrecen una educación trilingüe español-inglés-alemán a estudiantes de preescolar hasta bachillerato.
  • Centro de Idiomas Dante Alighieri del Noroeste: En este instituto de idiomas ofrecen cursos del nivel A1 al C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para niños, adolescentes y adultos en diferentes modalidades.
  • Berlitz: Centro de idiomas con reconocimiento a nivel mundial por la calidad de sus clases de lenguas. Tiene un programa de alemán muy completo que te permite adquirir un aprendizaje integral del idioma y la civilización bávara.
  • Uniser: Academia de lenguas que brinda una educación en alemán de 960 horas de duración en 6 cursos semestrales.

Aprende la lengua bávara en Ciudad Juárez

Este centro industrial y manufacturero del estado de Chihuahua representa la octava zona metropolitana más grande de nuestro país y, aunque la oferta de clases de idiomas es más limitada que en otras ciudades mexicanas, tiene 2 opciones muy buenas para estudiar la lengua de Goethe.

En la International Language School brindan cursos de alemán a personas de todas las edades, impartidos por maestros con gran experiencia en la enseñanza de la lengua alemana, quienes te ayudarán a lograr el pleno dominio del idioma utilizando una metodología pedagógica de vanguardia. Cuentan con clases presenciales privadas y grupales (de no más de 10 estudiantes); así como cursos en línea, de preparación para los exámenes de certificación oficial, clases intensivas y cursos empresariales personalizados.

Por otro lado, el Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ofrece clases de alemán para todo el público mayor de 18 años, en los niveles A1, A2 y B1 de acuerdo al MCER.

Aprende aleman en Mexico Aprende alemán de la mano de un profesor particular.

También puedes tomar clases a domicilio para avanzar a tu proprio ritmo. ¡Navega por nuestra plataforma y encuentra al profesor de alemán idóneo para ti!

En Superprof, puedes buscar diferentes perfiles de maestros privados que te brinden lecciones de alemán 100% personalizadas, dependiendo de tus necesidades y objetivos, como por ejemplo:

  • Para practicar tu expresión oral.
  • Para prepararte para los distintos exámenes de certificación.
  • Para corregir tu pronunciación y mejorar tu acento.
  • Para conocer el vocabulario básico para un viaje de placer por Alemania, Austria, Suiza o Bélgica.

Hay desde profesores nativos, maestros titulados en la enseñanza del alemán como lengua extranjera, docentes certificados, estudiantes de la lengua germana con muy buen nivel, hasta mexicanos que hablan alemán con soltura por haber vivido en un país de habla bávara.

Revisa nuestro sitio web para conocer el precio que manejan nuestros profesores de alemán, el cual suele variar en función de la modalidad de las lecciones (presenciales o en línea), del nivel que imparten y de las acreditaciones y experiencia que tengan.

Lee todos los detalles sobre las clases de alemán en Ciudad Juárez.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar