Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las mejores clases de alemán en Guadalajara, México

Publicado por Monica, el 12/04/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Toma un curso de alemán en Guadalajara, Jalisco

La lengua alemana es hablada por más de 101 millones de personas en todo el planeta y tiene gran importancia en el mundo económico y comercial. Además, es el idioma oficial de 6 países europeos (Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Liechtenstein) y también es utilizado como lengua extranjera en varias regiones de Europa, África y América.

Sin duda, quienes dominan el alemán cuentan con una excelente herramienta lingüística que les permite acceder a grandes oportunidades de estudio en Alemania, país que se distingue por la calidad de sus programas académicos.

En México, las relaciones de negocios con germanohablantes son muy importantes, por lo que existe una búsqueda continua de profesionistas que hablen este idioma para lograr un mejor entendimiento, efectivo y exitoso, que amplíe estas interacciones.

En Guadalajara, existen innumerables opciones para aprender aleman pdf, ya sea en centros de enseñanza especializados, universidades, escuelas de lenguas o con un profesor particular. Por ello, resulta muy útil saber cuáles son los mejores lugares de la ciudad para iniciarte o profundizar tus conocimientos en la lengua de Goethe. Sigue leyendo y encuentra las recomendaciones de Superprof.

Descubre las mejores instituciones para estudiar alemán en las principales ciudades mexicanas.

Colegio Alemán de Guadalajara

Este colegio ofrece una educación integral trilingüe español-alemán-inglés de excelente nivel académico desde preescolar hasta bachillerato.

Durante el kindergarten, los pequeños se inician en la lengua alemana a través de una metodología lúdica y activa.

Al pasar a primaria, los niños toman el curso de aleman como lengua extranjera desde primer grado, además de llevar las materias de matemáticas, biología, artísticas y música en ese idioma. En quinto grado se inician en el inglés y al finalizar sexto grado, los alumnos presentan el examen de certificación oficial del alemán en el nivel A2.

Aprende aleman en la escuela ¡Qué mejor manera de aprender alemán que tomando clases diarias de esa lengua en el colegio!

En la secundaria, los adolescentes continúan con el reforzamiento del alemán y del inglés. Además, la mitad de las asignaturas son impartidas en la lengua germana y los estudiantes presentan el DSD I (Primer Certificado de Lengua Alemana). Durante esta etapa escolar, el colegio promueve intercambios estudiantiles a Alemania, con el fin de que los alumnos profundicen sus conocimientos lingüísticos y culturales.

Finalmente, en la preparatoria, los alumnos reciben la mitad de sus materias en alemán, la otra mitad en español y llevan el alemán y el inglés como lenguas extranjeras. Al término de los estudios de bachillerato, los egresados reciben el certificado de la SEP, el Diploma de Bachillerato Internacional, el Diploma de Alemán (DSD II) y los certificados de inglés (FCE – CAE).

Bezirk Centro Goethe

Este instituto especializado en la enseñanza del alemán como lengua extranjera se encuentra ubicado en la Av. La Paz 2629 y, sin lugar a dudas, es el mejor sitio en todo Guadalajara para aprender alemán, pues cuenta con la acreditación del Goethe-Institut, institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo.

Además de impartir diferentes cursos de aleman, este centro organiza diferentes eventos, exposiciones, muestras de cine y conciertos para difundir la cultura de los países germanohablantes, en especial, de Alemania, Austria y Suiza. De esta manera, se busca formar estudiantes con conocimientos integrales sobre la lengua y las civilizaciones que comparten el idioma alemán.

lecciones de aleman Esta gran institución de la capital de Jalisco cuenta con cursos de alemán para niños.

Sus profesores altamente calificados brindan cursos del nivel A1 (básico) hasta el C2 (perfeccionamiento), en los que incluyen situaciones de la vida diaria para familiarizar a los alumnos con el lenguaje utilizado en distintos ambientes como el familiar, de la calle, profesional, etc.

Cuentan con cursos extensivos, semi-intensivos, intensivos y para niños, así como clases particulares; por lo que te recomendamos entrar a su página web para conocer los detalles sobre los costos, horarios y duración de cada nivel que ofrecen.

En Bezirk Centro Goethe también se pueden presentar los exámenes de certificación del Goethe-Institut, así como el TestDaF y el TestAS. Además, ofrecen servicios de traducción del alemán al español y viceversa, los cuales son realizados por peritos certificados.

Revisa dónde tomar clases de alemán en la Ciudad de México.

Instituto de Comunicación Internacional

¿Te gusta la música clásica de Mozart, Bach y Beethoven? ¿Amas los libros de Goethe o de Kafka? 

Estos son solo algunos de los nombres más reconocidos de los artistas de habla alemana. Descubre la literatura, música, filosofía y, en general, el arte alemán dominando este idioma. Sin duda, disfrutarás como nunca leer o escuchar sus obras en versión original.

En la capital tapatía, puedes aprender la lengua de Goethe y conseguir un gran acento de la mano de profesores especializados en la enseñanza del alemán, como los que trabajan en el Instituto de Comunicación Internacional.

Este centro de idiomas, ubicado en la Av. Hidalgo 1420, imparte un programa de alemán de excelencia académica, compuesto de 6 niveles (cada uno de 100 horas de duración), los cuales se pueden tomar en clases grupales (de 5 a 14 estudiantes) o en clases individuales dentro del establecimiento.

El instituto ofrece distintos horarios para acoplarse a las actividades y tiempos libres de los alumnos:

  • Clases de 1 hora diaria de lunes a viernes.
  • Clases de 2 horas y media 2 veces a la semana.
  • Clases de 5 horas seguidas todos los sábados.

lecciones de aleman ¡Aprende a decir más que gracias en alemán con clases de buena calidad!

Además, todos los viernes (de 7 a 9 pm) organizan un club de conversación en alemán para fomentar la expresión oral y la comprensión auditiva de los estudiantes en un ambiente mucho más relajado. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito para los alumnos del centro.

También imparten clases a domicilio, ya sea individuales o de grupos reducidos, así como un curso de aleman online. Estos cursos son completamente personalizados en función de los intereses y necesidades del cliente.

En su sitio web puedes encontrar toda la información sobre los horarios y costos que manejan dependiendo del tipo de curso de aleman pdf y modalidad que te interese.

¿Buscas clases de alemán en la ciudad de Puebla?

Proulex de la Universidad de Guadalajara (UDG)

El alemán es uno de los 12 idiomas más hablados en el mundo y en Europa es la lengua materna más extendida, por encima del inglés y el francés.

Por otro lado, Alemania, al ser el país más fuerte de la Unión Europea, es el lugar elegido por miles de estudiantes y profesionistas de todo el planeta para realizar alguna estancia académica o profesional.

Por ello, si tienes interés en estudiar un semestre en tierras teutonas o hacer prácticas en alguna empresa bávara te recomendamos ampliamente tomar un curso de alemán en alguna academia de lenguas altamente reconocida en la capital del tequila.

Tal es el caso de Proulex, escuela de idiomas perteneciente a la UDG, ubicada en la Col. Americana y considerada entre las mejores instituciones de la ciudad para aprender lenguas extranjeras, incluyendo el alemán.

lecciones de aleman ¡En este instituto avanzarás rápidamente en tu nivel de alemán!

Su oferta de enseñanza de la lengua alemana consta de 2 cursos, los cuales se brindan a estudiantes mayores de 15 años que ya hayan concluido la secundaria:

Básico-Intermedio: Este curso de aleman sencillo tiene una duración de 1 año (480 horas de clase). Consta de 12 niveles (de 40 horas cada uno), con los cuales se alcanza el nivel B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Se trabaja en las 4 habilidades básicas para comunicarse efectivamente en alemán (hablar, escuchar, leer y escribir), con las que el alumno podrá manejarse en distintas situaciones de la vida cotidiana. Al término del curso, el estudiante estará en condiciones de presentar la certificación Goethe-Zertifikat B1.

Intermedio-Alto: Curso de 5 meses de duración (200 horas de clase), dividido en 5 niveles de 40 horas cada uno. Resulta ideal para mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes y alcanzar el nivel B2.

Las clases se pueden tomar en sesiones diarias (lunes a viernes) de 2 horas o los sábados en una sesión de 5 horas.

¿Sabes dónde tomar clases de alemán en León?

Centro de Lenguas Extranjeras de la UNIVA

Otra gran opción para los adolescentes y adultos interesados en aprender alemán es el programa que ofrece la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), a través de su centro de lenguas, disponible tanto para la comunidad universitaria como para el público en general a partir de los 16 años de edad.

Con más de 20 años de experiencia impartiendo cursos de diferentes idiomas, esta escuela es garantía para lograr un excelente nivel de dominio en la lengua alemana, tanto en la parte de expresión oral y escrita, como en la comprensión auditiva y de lectura.

lecciones de aleman ¡Aprende el vocabulario básico para entender los señalamientos en alemán!

El programa de estudios de alemán se compone de 12 niveles intermedios y 5 avanzados (cada uno con una duración de 40 horas), los cuales pueden ser tomados en clases de 2 horas diarias (de lunes a viernes) o los sábados en sesiones de 5 horas.

Todos los cursos son de grupos reducidos y manejan precios muy competitivos, pues no cobran inscripción y el precio de cada nivel es de $2,190 pesos. Además, todos los alumnos tienen acceso a diferentes servicios sin costo adicional:

  • Laboratorio de idiomas
  • Club de conversación
  • Sala de video
  • Asesorías
  • Talleres
  • Biblioteca

Asimismo, ofrecen niveles especiales para preparar a los estudiantes antes de presentar alguna de las certificaciones del idioma alemán.

¡Aprende alemán en Tijiana!

Clases a domicilio con Superprof

También puedes aprender alemán sin salir de casa con la ayuda de Superprof. Nuestra plataforma se especializa en poner en contacto a estudiantes con profesores particulares de un sinfín de disciplinas, incluyendo del idioma alemán.

Una de las grandes ventajas de contar con un profesor privado es el hecho de que pueden personalizar las lecciones por completo dependiendo de tus gustos y objetivos; así que puedes solicitarles que centren las sesiones en el perfeccionamiento de tu acento, en prepararte para alguna certificación oficial del idioma alemán, en la ampliación de tu vocabulario, en conocer más acerca de la cultura alemana, entre muchos otros aspectos de la lengua y de la civilización alemana de tu interés.

lecciones de aleman ¿Quieres saber cómo moverte por la ciudad de Berlín? Un maestro alemán nativo

En Supeprof puedes encontrar un gran número de maestros a domicilio que brindan lecciones en diversas zonas de Guadalajara, ya sea en modalidad presencial u online. El costo de las clases suele ser más accesible que en cualquier escuela de lenguas; sin embargo, el precio lo define cada profesor en función de su formación académica y de su experiencia dando clases particulares.

En nuestra plataforma puedes elegir entre maestros nativos (ya sean alemanes, austriacos, suizos o belgas), docentes especializados en la enseñanza del alemán como lengua extranjera, estudiantes de alemán con nivel avanzado, entre muchos otros más…

Aprovecha que muchos de nuestros profesores ofrecen una primera clase gratuita con el fin de que los alumnos los conozcan y puedan decidir si su metodología de enseñanza es la ideal para ellos. Así que, ¡no lo pienses más y regístrate gratuitamente a Superprof!

Encuentra los mejores sitios para estudiar alemán en Ciudad Juárez.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar