Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender alemán en Puebla

Publicado por Monica, el 12/04/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Curso de alemán en Puebla capital

¿Sabías que la lengua alemana es la segunda en importancia en el campo de la ciencia?

Así es, los grandes aportes a la investigación y al desarrollo científico han llevado a Alemania a colocarse en top 3 mundial en esta área del conocimiento humano. De hecho, para mantenerse siempre a la vanguardia, muchas universidades y centros de investigación alemanes atraen a talento del extranjero, otorgándoles excelentes becas para que participen en sus programas académicos y profesionales.

Sin embargo, un requisito obligatorio en la mayoría de los casos, es contar con un buen dominio del idioma alemán. Así que, si estás interesado en aplicar a alguna institución educativa o científica en Alemania, te recomendamos que antes tomes cursos de aleman de gran calidad, los cuales te permitan alcanzar un excelente nivel en el menor tiempo posible.

Afortunadamente, la capital poblana cuenta con grandes instituciones para aprender aleman sencillo a cualquier edad: colegios, universidades, escuelas de lenguas… Inclusive hay un gran número de profesores alemanes nativos que ofrecen clases particulares por diversas zonas de Puebla de los Ángeles.

La extensa y variada oferta para estudiar la lengua de Goethe se debe, en gran medida, a la importante presencia de alemanes en la ciudad de Puebla, como consecuencia del establecimiento de las plantas automotrices de Volkswagen y de Audi.

A continuación, te hablaremos de nuestras recomendaciones para iniciarte o profundizar tus conocimientos de la lengua alemana en la ciudad angelopolitana.

Descubre los mejores lugares para estudiar alemán en las principales ciudades mexicanas.

¿Sabes dónde aprender aleman pdf en la escuela?

Muchos padres de familia en la ciudad de Puebla buscan una educación trilingüe (español-inglés-alemán) para sus hijos, pues están conscientes de las oportunidades educativas a las que pueden acceder si dominan estas dos lenguas extranjeras.

Por otro lado, muchas de las empresas establecidas en la capital poblana buscan personal que además de hablar inglés, se pueda comunicar perfectamente en alemán, tanto oralmente como por escrito.

Es por ello que los mejores colegios poblanos ofrecen clases de alemán como parte de su programa de estudios. Ahora revisemos algunos de ellos:

Colegio Humboldt

lecciones de aleman Los niños son capaces de asimilar una lengua extranjera de manera más fácil y en un menor tiempo.

Sin duda, el Colegio Humboldt cuenta con el programa de alemán más completo de la ciudad, el cual es impartido por profesores germanohablantes altamente calificados, desde maternal hasta bachillerato.

En el Maternal o Kinderwelt (para bebés a partir de 4 meses), los pequeños tienen su primer contacto con el idioma alemán a través de juegos, música y la convivencia diaria con las educadoras.

A partir del Kindergarten (para niños de 3 años) se cumple tanto con el programa de la SEP, como con el programa de educación alemán. Todos los días se trabaja en español y en alemán para que los niños tengan una inmersión natural en las 2 lenguas por igual.

En la primaria, los estudiantes cursan la materia de alemán como lengua extranjera, además de tomar las asignaturas de matemáticas, música, educación artística y ciencias naturales en ese idioma.

Durante la secundaria ofrecen diferentes modelos educativos:

  • Grupos DaF (Alemán como Lengua Extranjera):  Todas las asignaturas se brindan en español y se imparte el alemán y el inglés como lenguas extranjeras.
  • Grupo DFU (Impartición de Materias en Alemán): Se dan en alemán las materias de matemáticas, biología, física e historia; inglés como lengua extranjera; y el resto de las asignaturas en español.
  • Grupo I (Integrado): La mayoría de las materias se imparten en alemán, con la peculiaridad de que el español se da como lengua extranjera.

Aprovecha tu viaje por Alemania y toma clases de aleman para perfeccionar tu acento Una estancia en Alemania es una gran idea para que los adolescentes practiquen lo aprendido en el colegio.

En la preparatoria ofrecen 3 programas para graduarse:

  • Grupo I: Todas las asignaturas se imparten en alemán con excepción del inglés y de las materias complementarias para el bachillerato mexicano. Al finalizar los estudios, los alumnos reciben el bachillerato alemán (Abitur) con el que pueden estudiar cualquier carrera profesional en Alemania, el bachillerato mexicano (BUAP), el certificado del idioma alemán C1 y la opción para el First Certificate in English (Cambridge).
  • Global 1 y 2: El alemán y el inglés se imparten como lenguas extranjeras, además de tomar algunas materias en alemán y otras en inglés. Al egresar, los jóvenes obtienen el bachillerato mexicano (BUAP), el certificado del idioma alemán B2/C1 y la opción para el First Certificate in English (Cambridge).

Además, durante la secundaria y preparatoria, los alumnos pueden realizar intercambios trimestrales o semestrales a Alemania, con el fin de poner en práctica sus conocimientos de la lengua bávara, profundizarlos y conocer con sus propios ojos la cultura teutona.

Otros colegios

  • El Colegio Inglés de Puebla es reconocido por su alto nivel académico y sus programas de secundaria y preparatoria incluyen el estudio del idioma alemán.
  • Anrod School ofrece la enseñanza de la lengua alemana durante la secundaria y bachillerato. Con los conocimientos adquiridos los estudiantes pueden presentar el examen de certificación Goethe-Zertifikat A1.
  • El Colegio Intercanadiense de Puebla ofrece talleres del idioma alemán a los alumnos de primaria. Además, en secundaria se prepara a los estudiantes para la certificación del alemán.

Revisa dónde puedes aprender alemán en la Ciudad de México.

Toma un curso de aleman en un ambiente universitario

Aprovecha que las universidades más prestigiosas de Puebla ofrecen cursos de alemán en sus centros de idiomas. No pierdas la oportunidad de irte un semestre de intercambio académico a una universidad alemana, suiza o austriaca por no tener un buen nivel de la lengua germana.

Enseguida, encuentra algunas de nuestras sugerencias:

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Aprende aleman en la universidad Los jóvenes pueden encontrar en las universidades distintos cursos de alemán que se acoplen a sus actividades.

La Casa de la Lengua Alemana de la BUAP brinda cursos de alemán a quienes ya cuentan con bases en el idioma. Su oferta incluye:

  • Cursos regulares en los niveles B1 y B2.
  • Cursos de conversación en los niveles A2/B1 y B2/C1.
  • Cursos de preparación para los exámenes de certificación de la lengua alemana ÖSD en los niveles A2 a C1.

Todos los cursos tienen un costo de $1,200 pesos y una duración total de 40 horas que se toman en sesiones de 2 horas 2 veces a la semana y, en algunos casos, también ofrecen sesiones sabatinas de 4 horas.

Además, el Centro de Lenguas Extranjeras de la universidad ofrece un programa de alemán compuesto de 6 niveles para la comunidad BUAP, el cual puede ser tomado tanto en la Facultad de Lenguas como en la Ciudad Universitaria. Cada semestre se abre la convocatoria, por lo que te recomendamos revisar su página web para que revises las fechas de los exámenes de colocación, así como los horarios y el cupo de cada nivel.

Por otro lado, la Coordinación de Cursos de Extensión Universitaria brinda clases de alemán en diferentes niveles para todo el público en 3 sedes (en la Facultad de Lenguas, en la Ciudad Universitaria y en el Complejo Cultural Universitario):

En la Facultad de Lenguas ofrecen 3 tipos de cursos:

  • Cursos para adultos entre semana de 96 horas de duración, con un costo de $2,300 pesos. Se toman 2 sesiones a la semana de 3 horas.
  • Cursos sabatinos y dominicales para adultos de 48 horas de duración (1 sesión semanal de 4 horas), con un costo de $1,200 pesos.
  • Cursos sabatinos para adolescentes de 12 a 17 años de 48 horas de duración (1 sesión semanal de 4 horas), con un costo de $1,200 pesos.

En la Ciudad Universitaria brindan 2 diferentes programas:

  • Cursos los viernes o sábados para mayores de 16 años con una duración total de 48 horas, repartidas en sesiones semanales de 4 horas, con un precio de $1,200 pesos.
  • Cursos entre semana para mayores 16 años con una duración total de 96 horas, divididas en 2 sesiones a la semana de 3 horas cada una, con un precio de $2,300 pesos.

En el Complejo Cultural Universitario imparten cursos sabatinos para jóvenes a partir de los 16 años con un costo de $1,200 pesos.

Por si fuera poco, la Facultad de Lenguas es sede del examen ÖSD, en donde se pueden presentar 5 niveles (del A1 al C1).

Checa los mejores lugares para aprender alemán en Guadalajara.

Universidad Iberoamericana Puebla

lecciones aleman ¡Aprende alemán en un ambiente multicultural!

El Área Intercultural de Lenguas de la Ibero Puebla ofrece cursos de alemán tanto a la comunidad universitaria como al público en general, en los cuales se trabajan distintas habilidades idiomáticas para que los alumnos desarrollen las competencias necesarias para dominar la lengua alemana.

Sus profesores son tanto alemanes nativos como mexicanos ampliamente capacitados en la enseñanza del alemán como lengua extranjera a nivel superior.

El programa de alemán que brindan consta de 6 niveles (del A1 al B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia), que se cursan semestralmente. Cada nivel tiene una duración de 90 horas, repartidas en sesiones de 1 hora y 50 minutos 3 veces a la semana.

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)

El Centro de Aprendizaje de Idiomas de la UPAEP imparte cursos de alemán en 5 niveles (del A1 al B1), cada uno con una duración de 72 horas. Los cursos se completan en 16 semanas, divididas en 3 sesiones semanales de una hora y media.

Además, brindan un curso de verano de 8 semanas con sesiones de 4 horas y media de lunes a jueves.

¿Buscas clases de alemán en León?

Estudia alemán en una escuela de lenguas

Muchas academias de idiomas de la capital poblana brindan cursos de alemán en distintos niveles, ya sea para niños, adolescentes o adultos. ¡No dejes de comparar la oferta, precios y niveles que ofrecen en las diferentes escuelas!

Centro de Idiomas Volkswagen

lecciones de aleman ¡Practica el alemán con tus compañeros de clase!

En sus 3 sucursales (Zavaleta, Diagonal y San Manuel) se brindan clases de alemán en todos los niveles, en las que se trabajan la expresión oral y escrita, así como la comprensión auditiva y de lectura para comunicarse perfectamente en la lengua de Goethe.

Cada curso bimestral corresponde a un nivel (del A1 al C2) de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y se manejan de la siguiente manera:

  • En la sucursal Diagonal los cursos se imparten a personas de 15 años en adelante y cada bimestre tiene un costo de $4,170 pesos.
  • En las sucursales San Manuel y Zavaleta hay cursos para niños de 12 a 14 años con un costo bimestral de $2,150 pesos y para jóvenes de 15 años o más con un precio por bimestre de $4,400 pesos.

Además, gestionan intercambios estudiantiles a Alemania para que los alumnos vivan una inmersión completa en la lengua y la cultura alemanas.

¡Estudia alemán en Tijuana!

Centro Angloeducativo Puebla Triángulo

Esta instituto educativo imparte cursos de alemán para niños, adolescentes y adultos en los niveles básico, intermedio y avanzado.

Los cursos pueden tomarse en la modalidad semi-intensiva, intensiva o sabatina, en función del ritmo de aprendizaje que más te guste y del tiempo que puedas dedicarle al estudio de la lengua alemana.

Cuentan con profesores nativos que garantizan clases de excelencia lingüística y pedagógica, quienes además de ofrecer clases grupales, brindan clases particulares y para empresas 100% personalizadas en función de las necesidades del cliente.

Al finalizar cada nivel, los alumnos deben presentar la certificación ÖSD.

Clases particulares con Superprof

¿Buscas una opción más económica para iniciarte en el aprendizaje del alemán o los horarios de los cursos en los centros de idiomas no se acoplan a tus actividades o tiempo libre?

Estudia aleman y planea tu viaje a Alemania sin barreras linguisticas ¿Deseas tomar un curso de alemán online desde la comodidad de tu casa?

Entonces, tu mejor alternativa es tomar clases de alemán a domicilio. En nuestra plataforma puedes encontrar un gran número de profesores particulares de alemán que ofrecen sus servicios en diversas zonas de la capital poblana; incluso hay quienes brindan clases online a través de Skype.

Regístrate gratuitamente en Superprof y accede al perfil de todos nuestros maestros. Puedes buscar profesores nativos, docentes titulados en la enseñanza del alemán como lengua extranjera, estudiantes de alemán con un nivel avanzado…

Ya sea que quieras aprender el vocabulario básico para realizar un viaje por Alemania, Suiza y Austria, estudiar un semestre en alguna universidad germanohablante o realizar prácticas profesionales en alguna empresa alemana, ten por seguro que encontrarás al maestro ideal para ti, en función de tus gustos, necesidades y objetivos.

Aprovecha que la mayoría de los profesores de Superprof brindan una primera clase gratuita, con el fin de que los estudiantes los conozcan y decidan si la metodología de enseñanza que manejan es la que mejor empata con sus intereses.

¡Aprende alemán en Ciudad Juárez!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar