Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudia alemán en México

Publicado por Monica, el 12/04/2019 Blog > Idiomas > Alemán > ¿Sabes como aprender aleman rapido en la Ciudad de México?

Hablar alemán te abre las puertas a grandes oportunidades académicas y profesionales; sin embargo, ¿sabías que para estudiar en una universidad alemana o para trabajar en el país bávaro es indispensable comprobar los conocimientos que tienes en la lengua germana?

Así es, quienes desean aplicar a algún programa estudiantil en Alemania o laborar en una empresa germánica, deben contar con algún certificado que acredite su dominio en el alemán, como el Goethe-Zertifikat o el TestDaF.

Afortunadamente, en la Ciudad de México existen muy variadas opciones para estudiar la lengua de Goethe: colegios, centros especializados, escuelas de lenguas, universidades e, incluso, tomando clases particulares.

A continuación, te hablaremos de los mejores lugares en la CDMX para aprender aleman pdf, en donde además podrás profundizar tus conocimientos sobre la cultura germana para adaptarte más fácilmente a la forma de vida en Deutschland.

¡No pierdas la oportunidad de hacer tu sueño realidad y alcanza el nivel necesario para vivir una enriquecedora experiencia en Alemania! 

Descubre dónde estudiar alemán en las principales ciudades de México.

Goethe-Institut

Esta institución cultural de la República Federal de Alemania tiene como objetivo dar a conocer el idioma y la cultura alemana en el mundo. Con presencia en diferentes países, en la Ciudad de México sus instalaciones se encuentran en el corazón de la Col. Roma.

Cuenta con diversos programas para personas de todas las edades (niños, adolescentes y adultos), impartidos por profesores altamente calificados que se apoyan de una gran variedad de materiales didácticos para garantizar una educación de primer nivel.

Sus cursos de aleman para niños están enfocados en pequeños de 8 a 11 años de edad, en los que aprenden alemán a través de juegos de roles y distintas actividades recreativas como proyectos y entrevistas. Por otro lado, sus cursos para adolescentes de entre 13 y 16 años tienen una duración de 8 semanas y se estudian los conocimientos de alemán correspondientes a los niveles A1 y A2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Estudiar aleman en Mexico Estudia alemán de la mano de maestros especializados en la enseñanza del idioma.

La oferta más exhaustiva de cursos se centra en los adultos, a quienes se ofrecen clases desde el nivel A1 hasta el C2, ya sea en cursos extensivos o intensivos.

Además, cuentan con cursos de preparación para presentar los exámenes centrales del Goethe-Institut, los cuales son reconocidos internacionalmente, así como cursos especiales de alemán para personal médico.

El Goethe-Institut también funge como centro certificador del idioma alemán, en el que cualquier persona puede presentar los distintos exámenes diseñados por la propia institución para medir el nivel de dominio que tienen en la lengua germana.

Dependiendo de la edad y de los conocimientos del estudiante se pueden obtener las siguientes certificaciones:

  • Goethe-Zertifikat A1 (para jóvenes y adultos).
  • Goethe-Zertifikat A2 (para jóvenes y adultos).
  • Goethe-Zertifikat B1 (para jóvenes y adultos).
  • Goethe-Zertifikat B2 (para jóvenes y adultos).
  • Goethe-Zertifikat C1 (para adultos).
  • Goethe-Zertifikat C2 (para adultos).
  • Goethe-Test Pro (especial para profesionistas).

Te recomendamos ampliamente revisar su página web para que revises los costos, horarios y cursos online y en Alemania que manejan.

¿Deseas aprender alemán en Tijuana?

Aprende aleman sencillo en el colegio

Alemania es la cuarta economía más fuerte a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos, China y Japón. Además, es considerada el motor económico de toda la Unión Europa. Estos factores, indudablemente, han influido en la decisión de muchos padres de familia de buscar colegios para sus hijos que incluyan la lengua alemana en sus planes de estudio.

En México, el inglés se imparte de manera obligatoria como segunda lengua por lo que, con el estudio del alemán, los niños y adolescentes contarán con herramientas lingüísticas adicionales para un mejor futuro académico y profesional.

lecciones de aleman A los niños les será más sencillo aprender la lengua alemana si la practican diariamente en su escuela.

Además, comenzar con el aprendizaje de la lengua germana desde una edad temprana facilitará enormemente la asimilación de todos los conceptos y la adquisición de un buen acento.

En la Ciudad de México, algunos colegios privados que imparten clases de alemán son:

  • Colegio Alemán Alexander von Humboldt: En sus 3 campus (norte, poniente y sur) enseñan alemán a sus alumnos desde kindergarten hasta el final de sus estudios de preparatoria.
  • Colegio Suizo de México: Escuela aprobada bajo la denominación “Swiss Government Approved School”. Imparte alemán durante toda la escolaridad (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato).
  • Colegio Internacional de México: Además de brindar clases de inglés desde preescolar, se imparte un tercer idioma (alemán, mandarín o francés) a partir de 1º de secundaria.

Encuentra clases de alemán en Guadalajara.

Toma un curso de alemán en una universidad privada

Los centros de lenguas de las universidades privadas más prestigiosas de la Ciudad de México ofrecen muy buenos cursos para aprender alemán, los cuales son impartidos por maestros con gran experiencia docente.

Cursos aleman en Mexico ¡Estudia alemán en un ambiente universitario!

Dependiendo del caso, las clases pueden ser tomadas no solo por la comunidad universitaria de cada institución, sino por el público en general; así que te recomendamos revisar los requisitos de cada una de nuestras sugerencias:

  • La Coordinación de Idiomas de la Universidad Iberoamericana brinda los cursos de alemán I (principiantes) y alemán II (elemental) en distintos horarios, ya sea entre semana (2 sesiones semanales de 2 horas cada una) o los sábados en clases de 4 horas. Cada curso tiene una duración total de 64 horas y un costo de $6,400 pesos.
  • El Centro de Lenguas del Tec de Monterrey Campus CDMX ofrece cursos de alemán del nivel A1 al B1 basados en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Cada uno tiene una duración de 44 horas y un costo de $3,150 pesos para la Comunidad Tec y de $4,200 para el público en general.
  • El Centro de Idiomas de la Universidad La Salle brinda cursos de alemán en 6 niveles, en los cuales los estudiantes adquieren los conocimientos necesarios para obtener el Zertifikat Deutsch. Además, organizan cursos culturales a Alemania para lograr una inmersión completa.
  • En el Centro de Lenguas de la Universidad Panamericana se imparten cursos de alemán en los que se trabajan las 4 habilidades básicas de la comunicación: hablar, escuchar, leer y escribir.

¡Aprende alemán en la ciudad de Puebla!

Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM

Si estudias en Ciudad Universitaria o eres parte de la comunidad del campus, no pierdas la oportunidad de estudiar alemán en la mejor institución superior de México. En su Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) imparten un programa de alemán de 1,088 horas de duración, divididas en 8 niveles que se cursan semestralmente.

Después del tercer nivel, los alumnos alcanzan el nivel A2 del MCER con el que son capaces de comunicarse de manera sencilla y eficaz en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Al término del quinto nivel, los estudiantes llegan al nivel B1 y cuentan con las habilidades para expresarse en alemán en diferentes ambientes, ya sea profesionales o de la vida diaria.

Finalmente, al cursar el programa completo, se alcanza el nivel C1, el cual dota a los alumnos de excelentes competencias comunicativas para desarrollar temas especializados en alemán.

El CELE también es centro certificador de los exámenes TestDaF, TestAS, onDaF y ÖSD para acreditar el dominio del idioma alemán.

La UNAM también ofrece cursos para el público en general en las Facultades de Estudios Superiores Acatlán, Aragón y Cuatitlán. Te invitamos a checar los sitios web de cada una de ellas para que revises todos los detalles de las clases de alemán que brindan.

Cursos aleman en Mexico ¡Abre tu mundo a nuevos horizontes hablando alemán!

Centro de Lenguas Extranjeras del IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) tiene 2 planes de estudios de alemán abiertos a todo el público que se imparten a través de su Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEX), en sus sedes de Zacatenco y Santo Tomás:

  • Unidad Zacatenco: el programa completo se divide en 6 niveles básicos, 6 niveles intermedios y 5 niveles avanzados, los cuales se toman en cursos bimestrales.
  • Unidad Santo Tomás: el plan de estudio está compuesto de 5 niveles básicos, 5 niveles intermedios y 5 niveles avanzados.

Todas los cursos son impartidos por profesores altamente calificados en la enseñanza del alemán como lengua extranjera y dominan varias técnicas de enseñanza, lo que te garantiza una educación de gran calidad.

Además, en el CENLEX del IPN también puedes presentar el examen ÖSD (del nivel A1 al C1) para certificar tu dominio del idioma alemán.

Revisa dónde puedes tomar clases de alemán en León.

Clases particulares con Superprof

Si deseas aprender alemán desde la comodidad de tu casa, lo mejor es que busques un maestro privado que imparta lecciones a domicilio. Sin duda, es una gran opción si vives en la Ciudad de México pues, con el tráfico cotidiano, desplazarte hasta algún centro de idiomas puede tomarte mucho tiempo.

Además, con esta forma de aprendizaje eres tú quien marca la pauta de los conocimientos que deseas adquirir, ya que los profesores particulares diseñan un programa de estudios 100% personalizado en función de tus gustos, intereses y objetivos.

Superprof se especializa en poner en contacto a estudiantes con profesores particulares de muchísimas disciplinas. Verás que a través de nuestra plataforma, podrás encontrar decenas de profesores de alemán que brindan sus servicios privados en distintas zonas de la CDMX.

Ten la seguridad que podrán enseñarte todas las nociones para dominar el alemán: su gramática, las conjugaciones verbales, un vocabulario amplio y moderno, etc.

empezar a aprender aleman Un profesor particular es la mejor opción para iniciarte en el estudio de la lengua alemana.

Te invitamos a revisar el perfil de cada uno de los profesores de alemán registrados en Superprof, con el fin de que leas una descripción detallada de su formación académica y de su experiencia profesional; así como las opiniones que dejan otros alumnos sobre sus clases.

Es importante que tomes en cuenta que el precio de las lecciones varía dependiendo de las acreditaciones del maestro, del nivel de alemán que imparten, de la modalidad de las clases (presenciales u online) y del tipo de curso de alemán (regular, semi-intensivo, intensivo, de preparación para las certificaciones oficiales, de verano, etc.).

No lo pienses más y comienza tus clases individuales con un Superprof que te brinde toda su atención para evitar que te quedes con alguna laguna de conocimiento. ¡Verás que es la mejor alternativa para alcanzar excelentes resultados en poco tiempo!

¿Buscas clases de alemán en Ciudad Juárez?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar