El alemán, además de ser la lengua oficial de Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Leichtenstein, es muy utilizado en varios países europeos. Por ello, resulta un idioma ideal para estudiar si tienes la intención de viajar o residir en la Unión Europea, ya sea por razones académicas o de trabajo.

Por otro lado, comprender la lengua de Goethe te abre las puertas para conocer a fondo su cultura, su forma de ver la vida, su mentalidad y sus tradiciones. Además, te da la oportunidad de hablar de manera fluida y sin dificultad con la población germanoparlante.

Muchos consideran que el idioma alemán es muy difícil de aprender por las diferencias gramaticales que tiene con el español; sin embargo, es una lengua muy noble que podrás dominar si le dedicas el tiempo necesario para estudiarlo, repasarlo y, más que todo, practicarlo.

En la ciudad de León, Guanajuato, existen varias opciones muy buenas para iniciarte o profundizar tus conocimientos en la lengua alemana. Ahora te hablaremos a detalle de algunas de ellas...

Descubre dónde estudiar alemán en las principales ciudades mexicanas.

Los mejores profesores de Alemán disponibles hoy
Christina
5
5 (24 opiniones)
Christina
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (80 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (27 opiniones)
Claudia
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Leonard
5
5 (17 opiniones)
Leonard
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Frederik
5
5 (82 opiniones)
Frederik
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis david
5
5 (13 opiniones)
Luis david
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabriela
5
5 (52 opiniones)
Gabriela
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Martina
4.9
4.9 (31 opiniones)
Martina
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Christina
5
5 (24 opiniones)
Christina
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (80 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (27 opiniones)
Claudia
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Leonard
5
5 (17 opiniones)
Leonard
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Frederik
5
5 (82 opiniones)
Frederik
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis david
5
5 (13 opiniones)
Luis david
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabriela
5
5 (52 opiniones)
Gabriela
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Martina
4.9
4.9 (31 opiniones)
Martina
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamosa buscar!

Por qué aprender alemán

Aprender alemán no suele ser la primera opción de muchos estudiantes que buscan ampliar sus conocimientos, por lo general este interesante y complejo idioma suele ser la segunda o tercera alternativa debido al desafío que representa aprender la lengua de Goethe, pero hay muchas razones para aventurarse a aprender esta importante lengua.

Sin duda, una de las dos principales razones para aprender alemán es el trabajo. El motor de Europa, Alemania, ofrece grandes oportunidades de empleo a todo aquel que quiera trabajar, y lo mejor, hay empleos disponibles en muchas y muy diversas áreas. Por supuesto, el dominio del alemán es un requisito imprescindible para trabajar en estos países.

cursos de aleman en leon guanajuato
Aprender alemán para viajar es razón suficiente para adentrarte al idioma.

La otra razón que lleva a centenares de estudiantes a aprender alemán es justamente la educación. Alemania ofrece bastantes becas de estudio así como facilidades para ingresar en diversas universidades, las posibilidades están abiertas a todo aquel que quiera cursar una carrera en alguna de estas escuelas.

Claro que para conseguirlo el nivel exigido de alemán es alto, teniendo que haber superado el examen de alemán TestDAF con una nota media de 4.

Otra razón no menos importante para comenzar a estudiar alemán es la cantidad de información en este idioma. En el mundo moderno en el que vivimos, la gran mayoría de la información necesaria se encuentra en internet, y justamente el contenido de información en alemán ocupa un espacio muy importante.

Justo después del inglés, el alemán es la lengua más extendida por la red, particularmente en el mundo científico. Miles de artículos, noticias y divulgación de nuevos descubrimientos son publicados en la lengua de Goethe.

Pero no sólo los textos científicos y tecnológicos están en alemán, sino que también filosóficos, periodísticos y culturales. Según algunos estudios, el alemán ocuparía el segundo puesto por número de páginas web, por encima del español u otros idiomas.

Cursos de alemán Guanajuato

Más de 100 millones de personas comparten el alemán como lengua materna, no solo en Europa, sino también en lugares tan sorprendentes y lejanos como Namibia, en el continente africano. Además, es utilizado como segunda o tercera lengua en muchísimos países alrededor del mundo. De hecho, se calcula que más de 50 millones de personas lo hablan como lengua extranjera.

Tal es el caso de nuestro país, en donde muchos profesionistas hablan el alemán en su día a día por trabajar en empresas alemanas, por tener negocios con socios germanohablantes o por laborar en la industria turística, hotelera o restaurantera.

Echa un vistazo a continuación a las escuelas donde puedes estudiar alemán en León.

lecciones de aleman en leon
¡Estudia alemán mientras cursas tu carrera universitaria!

Universidad de Guanajuato (UGTO)

Reconociendo la importancia que tiene la lengua alemana en nuestros días, la Unidad de Idiomas de la UGTO Campus León brinda cursos de alemán a todo el público.  El programa de estudios que ofrece se compone de 8 niveles (del A1 al B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia) que se cursan semestralmente. Cada curso tiene una duración total de 80 horas, divididas en 16 semanas, tomando 5 horas de clase a la semana.

Todos los profesores están altamente capacitados en la enseñanza del alemán como lengua extranjera, garantizando una educación académica y pedagógica de primer nivel. Además, los alumnos tienen a su disposición un gran equipo de auto-aprendizaje para reforzar los conocimientos vistos en clase.

También ofrecen la certificación del idioma con validez internacional a través de los exámenes Goethe-DaF.

Te recomendamos ampliamente revisar su página web para encontrar los detalles sobre los horarios que manejan en las 4 sedes de idiomas de la universidad (Centro, Jerez, Forum y Campestre). Así podrás elegir la opción que te quede más cerca y que se acople mejor a tus actividades diarias.

¡Aprende alemán en las mejores instituciones de la Ciudad de México!

Dialecta Centro Cultural de Idiomas

Esta escuela de idiomas, ubicada en la Col. Villas del Moral, brinda un programa de alemán compuesto de 5 niveles (del A1 al C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia). Cada nivel tiene una duración de 80 horas, las cuales se completan en 7 meses de estudio, tomando clases de 1 hora 3 veces a la semana.

Los profesores de esta institución centran su enseñanza en lograr que los alumnos desarrollen las habilidades necesarias para tener una comunicación clara y efectiva en distintas situaciones de la vida cotidiana. Por ello, incluyen en sus clases distintas actividades para que practiquen su expresión oral, por medio de debates, exposiciones, presentaciones, etc.

Además, para sumergirlos por completo en el mundo germanófono, se estudian temas relacionados con las culturas alemana, suiza, austriaca y belga, como sus festividades, tradiciones y costumbres más arraigadas.

Las clases pueden ser tomadas de manera presencial en el centro de idiomas o en el domicilio de los estudiantes o de manera remota con un profesor en vivo.

clases de aleman en leon
Aprende a leer y escribir correctamente en alemán.

Tienen una gran oferta de clases de alemán:

  • Clases privadas: 100% personalizadas, en función de las necesidades, gustos y aspiraciones del estudiante, tomando como base los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia.
  • Clases en grupo: se imparten con un mínimo de 2 alumnos y un máximo de 10.
  • Clases para niños: Clases individuales diseñadas para niños de 7 a 12 años.
  • Clases online: El alumno decide el horario de las sesiones y puede volver a verlas cuantas veces quiera.
  • Clases empresariales: Individuales o en grupos de máximo 15 estudiantes. Se diseña un programa personalizado dependiendo de las necesidades de cada empresa.
  • Clases especializadas: Para conocer, mejorar y perfeccionar el lenguaje técnico, comercial, industrial y de negocios en el idioma alemán.
  • Clases de habilidades para el trabajo: Cursos cortos de 60 horas de duración en los que se estudia el vocabulario básico para contestar llamadas telefónicas, realizar negociaciones, gestionar reuniones, hacer presentaciones, escribir e-mails, etc.
  • Clases de preparación para los distintos exámenes de certificación de dominio del alemán.

Conoce dónde tomar las mejores clases de alemán en la ciudad de Puebla.

¿Buscas un curso de aleman?

Anglo Continental: Seize the World

Esta academia de lenguas, ubicada en la Col. Jardines del Moral, ofrece cursos de alemán en todos los niveles (básico, intermedio y avanzado), impartidos por profesores licenciados en Lenguas Modernas y certificados en la lengua alemana, por lo que la excelencia académica de sus clases queda garantizada.

El plan de estudios que manejan no solo incluye la enseñanza del idioma alemán, sino el estudio de varios aspectos de las culturas germanohablantes, con el fin de que los alumnos logren un mejor entendimiento de las sociedades de esos países y vivan una inmersión completa en la lengua de Goethe.

Cuentan con distintos horarios entre semana, tanto matutinos como vespertinos, así como cursos sabatinos. De esta forma, puedes escoger el que mejor se acople a tus tiempos libres.

clases de aleman
Adéntrate en la cultura germana con clases de alemán.

¿Te imaginas poder tener toda la atención del profesor? Aprovecha que abren grupos con tan solo 1 alumno. ¡Sin duda, podrás avanzar mucho más rápido!

Además, brindan cursos para empresas en grupos reducidos (de 2 a 10 personas). En estos casos, los profesores van directamente a las oficinas del cliente y se adaptan a sus horarios disponibles.

También cuentan con los servicios de traducción de textos y de interpretación simultánea alemán-español y viceversa.

¡Estudia alemán en los mejores lugares de Guadalajara!

Estudia alemán sencillo en WT Idiomas

En la Col. La Martinica se encuentra esta academia de lenguas que ofrece cursos de alemán en grupos reducidos de no más de 10 personas. De esta forma, los profesores brindan una excelente atención a todos los estudiantes sin ningún problema.

Además, cuentan con un gran equipo tecnológico que sirve de apoyo para el desarrollo de todas las habilidades lingüísticas de los alumnos (hablar, escuchar, leer y escribir).

Brindan clases del nivel A1 al B2 en diferentes horarios entre semana o los sábados, ya sea por las mañanas o por las tardes; las cuales pueden ser tomadas en modalidad semi-intensiva (sesiones de 4 horas semanales) o intensiva (7 horas y media a la semana).

Las clases siguen la siguiente metodología:

  • Al empezar las lecciones, el profesor enseña los diferentes sonidos que existen en alemán. De esta manera, los estudiantes pronunciarán correctamente todas las palabras que estudien y tendrán un gran acento.
  • Después, se aprende un amplio vocabulario para que los estudiantes puedan comunicarse efectivamente en distintas situaciones de la vida cotidiana.
  • Posteriormente, se realizan ejercicios de expresión oral para que los alumnos puedan expresar sus ideas y practicar la lengua alemana sin miedo a equivocarse. El grado de dificultad dependerá del nivel que estén estudiando (básico, intermedio o avanzado).
  • Finalmente, se hacen lecturas sobre los temas que estén viendo y se realizan ejercicios para practicar la expresión escrita.

Además, ofrecen cursos de preparación para los exámenes de certificación que otorga el Goethe-Institut y manejan varios programas de alemán en el extranjero.

¿Buscas clases de alemán en Tijuana?

lecciones de aleman
Aprende el vocabulario básico para darte a entender cuando viajes por Berlín, Viena o Zúrich.

Kinolia Centro de Idiomas

Este centro de idiomas, ubicado en la Col. Punto Verde, cuenta con profesores de gran experiencia en la enseñanza del alemán como lengua extranjera, así como en preparar a los estudiantes para la presentación de los exámenes de certificación de la lengua teutona. Por ello, se han convertido en un referente en León para iniciarse o perfeccionar los conocimientos en el idioma bávaro.

Su método de enseñanza tiene como objetivo que los alumnos hablen alemán en el menor tiempo posible, sin dejar a un lado el estudio de la gramática. Por ello, todas sus lecciones están diseñadas para estimular la expresión oral y desarrollar la compresión auditiva de los estudiantes. De hecho, se comprometen a que desde la primera clase los alumnos comenzarán a hablar en alemán.

Te invitamos a ponerte en contacto con la institución para conocer los horarios de cada nivel, costos y modalidades de clases que manejan.

¿Buscas cursos de aleman df?

Los mejores profesores de Alemán disponibles hoy
Christina
5
5 (24 opiniones)
Christina
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (80 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (27 opiniones)
Claudia
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Leonard
5
5 (17 opiniones)
Leonard
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Frederik
5
5 (82 opiniones)
Frederik
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis david
5
5 (13 opiniones)
Luis david
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabriela
5
5 (52 opiniones)
Gabriela
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Martina
4.9
4.9 (31 opiniones)
Martina
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Christina
5
5 (24 opiniones)
Christina
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (80 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (27 opiniones)
Claudia
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Leonard
5
5 (17 opiniones)
Leonard
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Frederik
5
5 (82 opiniones)
Frederik
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis david
5
5 (13 opiniones)
Luis david
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabriela
5
5 (52 opiniones)
Gabriela
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Martina
4.9
4.9 (31 opiniones)
Martina
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamosa buscar!

La mejor escuela de alemán

Recuerda que ninguna escuela es mejor que otra, sin embargo la gran mayoría recurren a metodologías de enseñanza así como material de estudio muy particular. Si quieres aprender alemán en poco tiempo y de manera cómoda te recomendamos explorar detenidamente las opciones, considera desde el precio de cada curso de alemán, las instalaciones, el tipo de material que se utiliza e incluso la forma en que los profesores imparten las clases.

Otro aspecto que te puede ser de gran ayuda para decidir son las clases de prueba, que por lo general todas las escuelas de idiomas proporcionan, si no estás muy convencido también puedes pedir recomendaciones de estudiantes egresados y su experiencia con cada curso.

Recuerda que la mejor escuela de alemán es aquella que se ajuste por completo a tus necesidades.

Certificaciones de alemán en Guanajuato

El alemán es considerado un idioma difícil para los hispanohablantes por varias razones: las declinaciones, el extenso vocabulario, la pronunciación y probablemente lo más intimidante de este idioma son sus extensas palabras.

La expresion ‘Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft’,
por ejemplo, es una palabra totalmente válida en alemán pero con tan solo verla quedas impactado. El significado por cierto es Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio.

cursos de aleman leon guanajuato
Si tienes un nivel intermedio-avanzado, practica leyendo.

Afortunadamente, aun cuando estas palabras son válidas y abundantes, no suelen ser utilizadas con demasiada frecuencia, por lo que no tienes que preocuparte de encontrar esta palabra en tu examen de certificación en alemán.

Las certificaciones de este idioma son justamente otro aspecto importante, hoy en día es necesario contar con una certificación que avale nuestro conocimiento, el contar con un documento que compruebe nuestros dominio de un idioma facilita muchos trámites, evita la necesidad de entrevistas presenciales y personalmente te ayudará a tener claros los puntos fuertes en tu dominio del alemán pero, ¿Cuáles son las certificaciones oficiales de este idioma?

Para certificar el dominio del idioma alemán podemos contar con varias opciones que detallaremos a continuación.

DSH (Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang)

Esta alternativa es un examen que certifica que se tienen los conocimientos de alemán necesarios para poder empezar a estudiar en una universidad alemana. Está pensado para aquellos estudiantes pre-universitarios y graduados que quieren empezar una carrera o seguir con sus estudios.

El examen se hace dos veces al año: normalmente antes del comienzo del semestre universitario en marzo/abril y a principios de octubre. Tiene validez de por vida, es decir, no tiene fecha de caducidad.

TestDaF (Test Deutsch als Fremdsprache)

El examen TestDaF es un examen estandarizado y centralizado, tanto en su elaboración como en su evaluación. Consta de cuatro partes. Su conocimiento de lengua se juzgará en las habilidades de comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión e interacción oral.

El TestDaF es un examen de nivel avanzado acorde con los niveles B1 a C1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. El certificado te permite matricularte en una universidad alemana. Puedes presentarte al examen en alguno de los 390 centros de TestDaf situados en 80 países distintos. De la misma manera tiene validez de por vida.

certificaciones en aleman leon gto
En León puedes certificarte en alemán.

Exámenes del Goethe Institut

Finalmente, tenemos esta tercera opción. En México y parte de Latinoamérica es posible certificarse en alemán a través los centros de idioma del programa de enlace México-Centroamérica-El Caribe, son asociaciones que colaboran estrechamente con el Goethe-Institut en la propagación del idioma alemán en el extranjero. Por lo general son sustentadas por una asociación cultural germano-extranjera y disponen de un contrato de cooperación con el Goethe-Institut.

Los exámenes que aquí se presentan están divididos en tres niveles acorde al marco común europeo de referencia para las lenguas. Los exámenes del Goethe Institut son:

  • Goethe-Zertifikat C2: Großes Deutsches Sprachdiplom (GDS)
  • Goethe-Zertifikat C1
  • Goethe-Zertifikat B1

Dependiendo de tus necesidades puedes optar por uno u otro examen, y la gran ventaja es que no tienen fecha de caducidad.

Si buscas prepararte para certificarte en alemán, en la ciudad de León, Guanajuato, existen varias opciones muy buenas para iniciarte o profundizar tus conocimientos en la lengua alemana.

Clases de alemán para niños

Un creencia bastante popular es que los niños aprenden mucho más rápido que los adultos, esto puede ser cierto pero solo en algunos casos, pues si las lecciones no son adecuadas de acuerdo al nivel, en lugar de ayudar a los pequeños a aprender las clases de alemán les generarán un desagrado por el idioma haciendo más difícil su aprendizaje.

Las clases de alemán para niños requieren que los profesores sean capaces de impartir sus lecciones de una manera dinámica y divertida. Estas clases suelen apoyarse en canciones, juegos y materiales audiovisuales que promueven el interés de los niños por descubrir el idioma alemán.

Es un hecho que no cualquiera puede impartir clases de alemán para niños, por lo que encontrar un profesor es todo un desafío.

En Superprof puedes recurrir a profesores particulares de alemán que están especializados en impartir clases a alumnos de todas las edades. Ya sea que busques clases presenciales u online, grupales o individuales en nuestra plataforma hay un profesor que te está esperando.

Aprende alemán con Superprof

Si prefieres estudiar en tu casa, ¿por qué no buscas un profesor particular que te brinde clases de alemán en tu domicilio?

En la plataforma de Superprof puedes encontrar excelentes maestros privados de alemán que te enseñen las nociones básicas del idioma para un viaje turístico por Suiza y Austria, que te preparen para los exámenes de certificación de dominio de la lengua alemana, o que te ayuden a mejorar tu pronunciación.

Una gran ventaja de las clases particulares es que los alumnos pueden aprender a su propio ritmo y que los profesores pueden ser menos metódicos y centrar su enseñanza en los gustos, intereses y objetivos del estudiante, ofreciendo lecciones completamente personalizadas. De esta manera, los conceptos y conocimientos del idioma alemán pueden ser mejor asimilados en un menor tiempo.

No pierdas la oportunidad de buscar cursos de aleman en linea.

Cursos de aleman en leon
Con Superprof puedes tomar clases de alemán online desde la comodidad de tu habitación.

Además, contar con un profesor a domicilio que te preste su atención en todo momento te asegurará que no te quedes con ninguna laguna de conocimiento, pues podrá responder cada una de tus dudas sin ninguna prisa y podrá volver a explicarte las nociones que no entiendas hasta que te queden completamente claras.

Puedes registrarte en Superprof gratuitamente y así revisar los perfiles de todos los profesores que brindan clases de alemán en la ciudad de León, ya sea en la modalidad presencial o en línea. Verás que hay una gran variedad de maestros, desde profesores nativos (alemanes, belgas, suizos, austriacos...), docentes especializados en la enseñanza del alemán como lengua extranjera, estudiantes de alemán con un nivel avanzado y más...

En Superprof, el costo de las clases particulares lo define el propio maestro; sin embargo, este se ve determinado por sus acreditaciones y su experiencia profesional, así como por otros factores como el nivel de alemán que imparte, la zona de León en donde trabaja, la edad de sus estudiantes, etc.

No dejes pasar la oportunidad de tomar una primera clase gratuita para que conozcas al profesor y decidas si es el tipo de curso de aleman pdf que estás buscando.

¿Sabes dónde estudiar alemán en Ciudad Juárez?

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (2 califícalo(s))
Cargando…

Monica

Internacionalista, amante de los viajes y del buen comer, mamá de tiempo completo y wannabe yogi.