Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores estilos de boxeo para las mujeres

Publicado por Valeria Superprof, el 23/01/2018 Blog > Deporte > Boxeo > Clases de Boxeo Femenino: ¿Combate o Fitness?

El boxeo siempre ha sido considerado como una disciplina especialmente masculina, sobre todo, gracias a boxeadores como Mike Tyson o Mohammed Ali.

No obstante, se está empezando a ver el boxeo como un deporte cada vez más mixto gracias a la llegada de las clases de boxeo dirigidas a las mujeres boxeadoras y a las campeonas como Myriam Lamare (ya retirada), Sarah Ourahmoune (joven pero también retirada ya del ring) y Estelle Mossely o la boxeadora de lucha libre estadounidense Ronda Rousey.

Ya se trate del boxeo de lucha o del fitness, gracias al boxeo, los practicantes de este deporte llegan a conseguir el cuerpo de sus sueños con tan solo unos meses de entrenamiento, a la vez que ganan confianza en sí mismos y concentración.

En este artículo, Superprof intentará explicarte qué razones existen para elegir el boxeo clásico o el fitness boxing.

Clases de boxeo femenino: ¿qué ventajas tiene escoger la lucha?

¿Quieres aprender a dominar el uppercut, el puñetazo o la patada como Mohammed Ali? ¿Por qué no comienzas a practicar boxeo, el deporte de combate definitivo?

Clases de boxeo de combate para mujeres. Conviértete en una futura campeona de boxeo.

Aunque a menudo consideremos que el boxeo de combate, la lucha libre o las distintas artes marciales (taekwondo, jiu jitsu, karate, kung fu…) están reservados exclusivamente para los hombres, las mujeres también están empezando a sacarle partido al fenómeno para aprender a esculpir sus cuerpos gracias a los deportes de lucha.

El objetivo de las clases de boxeo femenino de lucha no es convertirse en el próximo Rocky, ni mucho menos, sino utilizar sus nuevas habilidades deportivas para agudizar los reflejos y la condición cardiovascular sin tener que luchar en la calle. Al igual que en el aikido, el judo o el jitsu brasileño, el boxeo tailandés o el boxeo inglés son una cuestión de estado de ánimo.

La práctica de boxeo de lucha aporta una serie de ventajas para las mujeres como:

  • Mejorar la condición cardiovascular;
  • trabajar la resistencia y la respiración;
  • poder defenderse más fácilmente (krav maga);
  • trabajar el cuerpo y desarrollar la masa muscular;
  • generar confianza en uno mismo y vencer la timidez;
  • liberar el estrés y obtener una «mentalidad de ganadora».

Las clases de boxeo de combate femenino está recomendadas para todas las que quieran tonificar su cuerpo mientras aprenden a defenderse de un oponente. Por lo tanto, se trata de la modalidad más extrema del boxeo: las mujeres que tengan problemas cardíacos o de visión se concentrarán aún más en el boxeo.

Clases de boxeo femenino: ¿qué estilos de lucha hay?

Saca tu saco de boxeo, ponte tus guantes y tus botas: es hora de tener tu primera clase de boxeo femenino. Descubre además qué beneficios te guarda el boxeo femenino.

A menudo, nos solemos plantear una cuestión cuando comenzamos en el mundo del boxeo: la elección el estilo de boxeo de lucha. Aunque existen ciertas disciplinas que son especialmente físicas, otras se centran más bien en la técnica del ring de boxeo.

Ten en cuenta que las mujeres también pueden convertirse en verdaderas profesionales de los deportes extremos, como las artes marciales mixtas (MMA), la lucha libre o el full contact. Ronda Rousey es el ejemplo perfecto, pues es considerada como la homóloga de Floyd Mayweather en los Estados Unidos. Tu elección deberá estar vinculada con tus expectativas deportivas.

He aquí algunas de las disciplinas del boxeo que pueden practicar las mujeres:

  • El boxeo femenino francés (que suele ser el más popular en la población femenina);
  • boxeo inglés;
  • kickboxing (o kick boxing);
  • boxeo tailandés;
  • boxeo francés savate;
  • boxeo chino;
  • boxeo americano;
  • shadow boxing.

Lo ideal es comenzar con el boxeo francés para mujeres, pues esta disciplina es perfecta para aprender los principios básicos de la preparación física en el boxeo amateur. Los entrenadores de boxeo suelen tomarse su tiempo para explicarte cómo podrás evitar posibles lesiones en el entrenamiento individual con un punching ball antes de pelear en el gimnasio contra otros oponentes.

Aprender a esquivar los golpes de tu oponente o detectar sus puntos débiles serán cuestiones que abordarás en tus clases de boxeo de combate femenino.

Nuestro consejo es que tengas una clase de prueba dentro de un club de boxeo (o boxing club) para probar diferentes estilos de boxeo de combate. Mientras que algunas mujeres prefieren los codazos y los rodillazos del boxeo tailandés, otras se centrarán en el juego de piernas del boxeo francés.

Las ventajas de las clases de boxeo femeninas de fitness

¿Quieres salir al ring para mejorar tu forma física? Entonces la opción del boxeo fitness femenino es tu única opción.

Boxeo fitness para mujeres. Tu cuerpo se hará más fuerte y se tonificará más gracias al fitness boxing.

Esta nueva modalidad de boxeo está en auge entre la población femenina. De hecho, el fitness boxing es una de las mejores actividades del mundo para reforzar la musculatura correctamente, ya que participa todo el cuerpo, desde el antebrazo hasta los abdominales, pasando por los glúteos.

Además de tener un cuerpo con curvas, las practicantes del fitness boxing suelen tener una mentalidad de acero y una gran determinación. El objetivo principal es trabajar la respiración y la condición cardiovascular, mientras se tonifican todas las partes del cuerpo en un gimnasio adaptado al entrenamiento de boxeo tradicional.

Descubre qué beneficios puede aportarte el fitness boxing, sobre todo, si eres mujer:

  • Perder peso de manera rápida mediante una práctica semanal;
  • afinar la silueta;
  • tonificar piernas, glúteos, hombros, espalda…;
  • mejorar la coordinación y la flexibilidad;
  • desarrollar la confianza en una misma y la autoestima;
  • canalizar la energía y las emociones.

Las clases de boxeo fitness, a diferencia de las clases de boxeo de combate, suelen practicarse en grupo. Entre las mujeres, podrás encontrar la motivación que necesitas e intercambiar consejos y opiniones sobre la vida deportiva, sobre todo, acerca de la alimentación que debes seguir.

En el calentamiento del boxeo fitness encontrarás movimientos rítmicos, estiramientos y flexibilidad.

Este deporte es cada vez más apreciado para las mujeres de todo el mundo, el fitness boxing se ofrece en distintas ciudades en España. Gracias a las clases particulares de fitness boxing o dentro de un club de boxeo, las futuras boxeadoras podrán descubrir esta disciplina deportiva que combina el cardio y el fitness.

Clases de boxeo femenino: ¿qué estilos de fitness boxing se pueden practicar?

Vale, ya sabes que te quieres iniciar en el fitness boxing, pero ¿en qué estilo?

Fitness boxing para mujeres: ¿qué estilos existen? Pierde peso rápidamente mientras practicas las distintas disciplinas del boxeo femenino.

Frente a la emoción que suele suscitar este deporte, las clases de boxeo fitness se están multiplicando y, de hecho, son muy similares para los que se acaban de iniciar en el boxeo. Existen algunos estilos de boxeo que se centran en la flexibilidad, mientras que otros se centran en el cardio o en la coordinación corporal. En resumen, la elección de un estilo u otro suele ser bastante difícil.

Independientemente de la disciplina que prefieras, notarás rápidamente que todos los estilos de boxeo fitness suelen estar diseñados para perder el máximo de calorías en muy poco tiempo. Para perder peso, se suele aconsejar el boxeo francés tradicional (se pueden perder hasta 800 calorías en una hora), pero el fitness no se queda atrás: se pueden quemar hasta 600 calorías en una sesión.

Según las expectativas que tengas, podrás escoger uno de los siguientes estilos de fitness boxing:

  • Fitness boxing clásico;
  • adi boxing;
  • aeroboxing;
  • boxeo tailandés;
  • boxeo de defensa personal;
  • body combat;
  • shadow training;
  • gym boxing…

Si te gustan las artes marciales, existen algunas modalidades de fitness (como el body combat) que combinan la técnica de boxeo y el taekwondo o karate. Las disciplinas como el boxeo fitness clásico o el gym boxing se centran en la coordinación de movimientos.

El fitness boxing femenino lo podrás practicar tanto en solitario como contra un oponente, aunque la mayoría de principiantes prefieren la sesión de boxeo contra el saco de boxeo en lugar del cuerpo a cuerpo. Por esta razón, los ejercicios de boxeo, como el shadow training o el air boxing, son cada vez más populares.

Entonces, ¿a qué estás esperando para tomar tu primera clase de fitness boxing y tonificar tu cuerpo y fortalecer tu mente?

Resumen: ¿clases de boxeo de lucha o de fitness para mujeres?

Después de todas estas explicaciones, ¿todavía no logras decidirte? Aquí te dejamos un resumen para que puedas escoger el estilo de boxeo que más te guste.

Tipos de boxeo para mujeres. ¿Fitness boxing o boxeo de combate? ¿Por qué no los dos?

El boxeo de combate está dirigido, sobre todo, a las mujeres que desean introducirse en el mundo del deporte mediante una práctica regular. En este caso, las nuevas boxeadoras podrán participar en peleas oficiales y en torneos profesionales de boxeo, pero también podrán escoger la opción de ver el boxeo como una afición dentro de su club de boxeo.

No olvidemos que el boxeo es una disciplina olímpica: los atletas pueden elegir el boxeo para fines competitivos y para tonificar. En cualquier caso, será necesario que adoptes una mentalidad de «ganador» para aspirar a convertirte algún día en un boxeador de nivel avanzado.

Por el contrario, el fitness boxing es un deporte que se practica tanto en grupo como de manera individual. En este caso, la prioridad no es la lucha en sí: los entrenadores de fitness boxing se centran en la condición física y en la tonificación muscular. Este es el deporte ideal para esculpir y dar forma a tu cuerpo de una forma regular sin tener que enfrentarte a un oponente.

Muchos deportistas que se inician en el fitness boxing pueden pasar posteriormente al boxeo de combate tras unos años: practicar los dos deportes no es incompatible.

En Superprof, el precio medio de una hora de clases de boxeo es de unos 30 €: ¿por qué no tienes una clase de iniciación para iniciarte ya sea como boxeadora ocasional o profesional?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar