Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué precio tiene boxear?

Blog > Deporte > Boxeo > ¿Cuánto Cuestan las Clases de Boxeo?

Si hiciéramos una lista sobre cuánto tenemos que invertir a la hora de hacer aquellos deportes que nos gustan, nos podríamos imaginar cuáles son los deportes más caros: Fórmula 1, golf y equitación.

No es una cuestión sobre la que solamos reflexionar, pero el boxeo también tiene su coste.

Practicar boxeo no está hecho para todo el mundo, algo evidente tanto física como mentalmente.

Tendrás que aceptar que habrá que dar golpes, pero también tendrás que encajar que sueles recibir más golpes de los que das. Algo que, además, tiene un coste económico.

Precisamente, en este artículo vamos a hablar sobre el precio, sobre todo, cuando quizá eres de los que se está planteando empezar a practicar este deporte.

La inversión es múltiple, pero, no te preocupes, está al alcance de todo el mundo y de todos los bolsillos.

El gasto más obvio: las clases de boxeo puro y duro y sus variaciones según donde estemos

Cuando uno decide iniciarse en un deporte como el boxeo, debe ser consciente del dinero que tiene que gastar, es decir, de la inversión que hay que hacer.

Qué inversión hay que hacer en el boxeo. Aquí te dejamos algunas indicaciones para que las tengas en cuenta a la hora de escoger una clase de boxeo.

El precio de las clases

La primera tarifa que vas a manejar será la de cuando acudas a un club, a una sala de gimnasio o cuando llames a un entrenador particular.

Esto será lo que haga que tengas ganas o no de meterte en el mundillo del boxeo.

Ten en cuenta que, de media, una clase de boxeo suele rondar alrededor de 245 MXN.

Ahora después nos adentraremos en cuestiones geográficas. Tomar una sola clase y luego otra aislada y así succesivamente, suele salir más caro.

Verás que hay formas más económicas de perder menos dinero.

Los diferentes tipos de boxeo pueden hacer variar el precio de las licencias

También hay que tener en cuenta la cultura, pues es un elemento indispensable en el boxeo. Existen cuatro tipos principales de boxeo.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de pagar tus clases de boxeo? Federación Española de Boxeo, Federación Francesa de Boxeo… existen distintas federaciones y ligas.

Por ejemplo, existe la modalidad del boxeo francés, también denominado «savate», lo que suele variar es la zona de los golpes, por lo que las reglas del tiempo y la manera de contar los puntos también cambian.

También encontramos el boxeo estadounidense y el boxeo tailandés. Las modalidades más exóticas empiezan a llegar a Mexico y su número de practicantes no para de crecer.

Por otro lado, está el MMA (artes marciales mixtas), que no se considera boxeo en sí. La licencia del boxeo inglés es la más cara, por delante del boxeo francés, el tailandés o el americano.

Descubre también los beneficios físicos de las clases de boxeo femenino.

¿Existe algún tipo de paquete de clases para ahorrar dinero en el boxeo?

Las suscripciones, muy convenientes para una práctica a largo plazo

Para extender la práctica del boxeo al gran público, las salas de gimnasio y los clubs de boxeo han cambiado un poco su método de aproximación. Al igual que los gimnasios más convencionales, podrás beneficiarte de algún tipo de suscripción: ya sea mensual, trimestral o incluso anual.

Incluso existen fórmulas a la carta, con un número predefinido de clases: por ejemplo, bonos de diez, quince o de hasta veinte clases. Entonces, podrás adaptar las clases a tu disponibilidad y, sobre todo, a tu condición física. Porque para hacer boxeo tienes que estar en plena forma física.

Panorama de los precios medios por zonas geográficas en Mexico

Por supuesto, se observan diferencias entre los precios ofrecidos en la capital y los de las ciudades más pequeñas:

  • Precio medio: 245 MXN
  • Precio más bajo: 50 MXN
  • Precio más alto: 1150 MXN

Asimismo, estas diferencias se conservan entre las zonas urbanas y rurales.

Por otro lado, también hay diferencias entre los precios de los gimnasios y los profesores de boxeo particulares. He aquí un resumen del precio medio según donde estés en Mexico:

  • CDMX: 212 MXN, con precios que oscilan entre los 50 y los 400 MXN;
  • Monterrey: 142,5 MXN, con precios que oscilan entre los 100 y los 170 MXN;
  • Guadalajara: 145 MXN, con precios que oscilan entre los 110 y los 150 MXN;
  • Puebla: 120 MXN, con precios que oscilan entre los 90 y los 150 MXN;

La edad media de los profesores de boxeo en Superprof ronda los 25 años.

Las clases con un entrenador particular

En este caso, el contexto es más íntimo y personalizado, pero el contenido será el mismo; eso sí, tendrás menos tiempo para respirar, incluso entre el tiempo de recuperación entre las repeticiones de ejercicios.

Podrás encontrar a tu entrenador particular por medio de un intermediario como Superprof, pero también a través de anuncios de particulares o profesionales (gimnasios, clubs y asociaciones).

Sin embargo, asegúrate de comprobar las referencias del sitio al que vayas a acudir para evitar tener que pagar mucho dinero innecesariamente.

Como es evidente, el precio medio de una clase particular suele ser superior a los del gimnasio, por ejemplo, pero también podrás disfrutar de ciertos beneficios, como la adaptación a tu propio ritmo, un asesoramiento personalizado o una motivación adicional.

Qué opciones de clases de boxeo existen. El entrenador particular se adaptará perfectamente a tus necesidades y a tu ritmo según tus objetivos y expectativas.

También cabe la posibilidad de que encuentres un entrenador particular en un club o gimnasio, pues la mayoría suelen también trabajar ahí. Entonces, tendrás una verdadera garantía de calidad porque habrás tenido un primer contacto real.

¿Qué más gastos extras existen fuera de las clases de boxeo para prever cuando queremos comenzar?

En todos los deportes, una práctica adecuada requiere de una equipación, que casi nunca es gratuita.

Los fútbolistas, por ejemplo, tienen que comprarse la equipación, las botas, las espinilleras… Lo mismo ocurre en el boxeo.

En tu presupuesto, tendrás que contemplar ciertas compras que suelen ser evidentes y que precisarás desde primera hora (de lo contrario, no podrás practicar este famoso deporte).

Los otros elementos quizá sean menos evidentes, pero también tendrás que conseguirlos, por lo que es importante que hablemos de ellos.

El material de práctica, indispensable para hacer boxeo

El boxeo y su práctica requieren de una equipación.

Parte de este equipo sueles obtenerla en el gimnasio o te la facilita el entrenador que te da clases, pero la otra correrá de tu cuenta.

Veamos qué material necesitas para poder hacer tus pinitos en el paraíso de Mohammed Ali o Joe Frazier, independientemente de la modalidad de boxeo que escojas.

  • Guantes de boxeo (escogerás entre distintas marcas de referencia);
  • mitones;
  • protector dental;
  • escudo;
  • espinilleras;
  • rodilleras y coderas (para el boxeo tailandés y las artes marciales mixtas);
  • casco de boxeo;
  • coquilla (para hombres, pero también es imprescindible en las clases de boxeo femenino);
  • botas de boxeo;
  • pantalones cortos de boxeo.

Los gastos médicos tangibles, además del coste en tiempo y energía no palpable

Antes de empezar a practicar cualquier deporte necesitarás el visto bueno del médico, independientemente del deporte.

La visita de control y el certificado médico es muy importante. Además, cuando comiences con el boxeo, tendrás que acudir al médico regularmente mediante las visitas de control.

Ten en cuenta que puedes hacerte daño con este deporte.

Además, los gastos médicos pueden ser elevados, por lo que no los obvies.

Finalmente, además de la inversión económica, también realizarás una inversión mental y psicológica. Este deporte requiere tener ganas.

Durante las sesiones de boxeo, lanzarás golpes al vacío, objetivo absoluto de un deporte de lanzamiento como el boxeo. Esto contribuirá a mantenerte bien física y mentalmente y te aportará una gran fuente de energía.

Esta inversión, que ni es tangible ni económica, es tan importante como la del material o las clases.

Si combinas ambos tipos de inversiones, disfrutarás de un deporte muy gratificante y completo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar