Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Francés para viajar: aprender antes de salir de vacaciones

Publicado por Gaspard, el 14/05/2019 Blog > Idiomas > Francés > Cómo Aprender Francés Antes de Ir al extranjero

Empieza la cuenta atrás. ¿Tienes poco tiempo antes de tus vacaciones para familiarizarte con el francés? ¿Quieres dominar los conceptos básicos del idioma antes de llegar a tu destino y no poder pedir ni un croissant?

¡Que no cunda el pánico! Hay un montón de maneras de aprender francés antes de hacer la maleta para irte de vacaciones. Aunque queden pocos días, date el tiempo para poder salir de viaje con los conocimientos básicos del francés.

Consejos para aprender francés antes de salir de viaje

Para aprender frances basico rápidamente antes de aterrizar Montreal o caminar por las calles de París, tienes que tener buenos hábitos a partir de ahora. Aquí tienes algunas ideas que te aconsejamos que pongas en práctica ya mismo:

  1. Configura tu celular en francés (seguro que te acostumbras en unos días).
  2. Traduce tus canciones francesas favoritas; al fin ha llegado la hora de entender las letras. ¿Por qué no escuchas algo de Zaz, Carla Bruni, Stromae o de la famosísima Edith Piaf?
  3. Escucha las noticias en francés de fondo mientras desayunas.
  4. Tómate un respiro viendo vídeos de Youtube en francés con subtítulos en español. Se permiten los vídeos de humor.
  5. Dedica por lo menos 15 minutos al día a practicar francés antes de irte de vacaciones. Estudiar seis días a la semana en un curso de frances es relevante antes de tu viaje.

Una vez que llegues con el francés básico para hacerte entender, siempre es una buena opción pensar en aprender francés durante las vacaciones.

Toma cursos para aprender francés básico antes de viajar Antes de salir de viaje aprende francés

Saber frases básicas en francés

Digamos que realmente no aprendiste lo que debías con anticipación. ¿Qué hacer si tu viaje se acerca en muy poco tiempo? Aprender frases básicas y saber qué puedes obtener como respuesta será algo que te puede salvar de momento al llegar a tu destino. Ya sea que viajes a Canadá, Francia, Bélgica o Suiza, darte a entender es importante a la hora de desplazarte o pedir de comer.

Primero que nada tendrás que saludar:

Bonjour (bonyur)   Buenos días

Bonne nuit (bon nui) Buenas noches

S’il vous plaît (sil vu ple) Por favor

Au secours (o secur!) Ayuda

Oú sont les toilettes? (U son le tualets?) ¿Dónde está el baño?

L’Addition, s’il vou plaît (ladicio sil vu ple) La cuenta por favor

Je m’apelle (ye mapel) Yo me llamo

Merci (Megci) Gracias

Oui (ui) Sí

Desolé, Je ne comprends pas (desolé ye ne compren pa) Lo siento, no entiendo

Je suis perdú (ye sui pegdu) Estoy perdido

Obviamente tendrás que estar muy atento en aeropuertos y en traslados, muchas personas podrán guiarte y al final te darás a entender, pero tener algo de conocimiento por muy mínimo que sea puede darte seguridad a la hora de abordar y de moverte en una ciudad extranjera.

Lo ideal es que con al menos unos meses de anticipación estés preparándote para tu viaje, lo cual siempre nos llena de emoción, y así, tengas el tiempo suficiente para buscar formas de irte familiarizando con frases y con el sonido del francés. También dependerá de qué tipo de destino elijas, no es lo mismo ir a una ciudad cosmopolita a un lugar de menor tamaño donde la gente puede tomarse el tiempo de ayudar al visitante. ¿Qué crees que es mejor: estudiar francés en París o en Marsella?

Aprender francés leyendo: elige tu libro favorito

Si planeas irte a a una ciudad francófona de vacaciones dentro de dos años, es posible que prefieras un método de aprendizaje del francés a largo plazo, pero si te vas de vacaciones dentro de unos pocos meses, la cosa cambia y necesitas conocimientos prácticos del idioma.

La pronunciación, el vocabulario útil y las conjugaciones son lo importante. No te esfuerces mucho con la expresión escrita, ya que, a corto plazo, más que nada tendrás que hacerte entender e intercambiar información básica.

No hay necesidad de saturarte con vocabulario que no vayas a utilizar. Algunos libros ofrecen listas temáticas de gran utilidad y te simplificarán el trabajo para que memorices lo que es realmente útil. Por ejemplo, el libro 5 días para aprender francés y viajar el fin de semana está disponible en Gandhi y solo cuesta $80 y con él podrás aprender muchas frases comunes, vocabulario y expresiones útiles para viajar.

Si tienes unos seis meses antes de que te vayas de vacaciones puedes elegir una lectura apropiada para tener más vocabulario. El libro con CD llamado Curso intensivo de Francés está a la venta en cualquier Sanborns, solo cuesta $280 y te dará herramientas básicas para poder hablar el idioma de manera más fluida en tu viaje.

Por otro lado, si no te gustan los libros como manual de escuela, puedes optar por una novela gráfica, de esta forma podrás ir visualizando todo lo que se conversa y entender un poco más el sentido de las palabras y frases en francés.

Si aún no tienes claro el destino en el que estarás hablando el idioma de Moliere, pero tienes claro que quieres llevarlo a cabo, aquí tenemos algunas sugerencias de a dónde viajar para aprender francés.

Hay libros que te pueden ayudar a practicar francés Lee en francés antes de salir de viaje

Aprender francés con apps: en la palma de tu mano

Tanto para móviles como para tabletas, las aplicaciones para aprender idiomas se han convertido en algo esencial para hacer frente a un idioma extranjero. Están disponibles en cualquier lugar y en cualquier momento, y no ocupan espacio (a diferencia de un libro, que tienes que llevarlo siempre a todas partes).

Con una aplicación móvil dedicada a aprender francés antes de las vacaciones, ¡podrás sacar provecho de tus viajes en metro y matar el tiempo de manera útil!

El uso de este método de aprendizaje tiene varias ventajas:

  • Aprender mientras te diviertes
  • Estudiar un idioma sin límite de tiempo
  • Un programa personalizado
  • Un aprendizaje intuitivo
  • Acceder a lecciones gratuitas de francés en su mayor parte (Duolingo)

Por ejemplo, con la app gratuita Nemo podrás registrarse para corregir tu acento y tu pronunciación. Es una buena manera de practicar tu oído antes de hablar francés con los locales franceses. Te la recomendamos para aprender francés para pasar una estancia corta, pero si quieres profundizar más en el idioma, es bastante limitada.

En cuanto a las de pago, puedes optar por MosaLingua (menos de $100). Esta aplicación es como tener un profesor en versión de bolsillo. Tiene 10 niveles, muchas listas de vocabulario y exámenes para validar tus conocimientos.

Por otra parte, Duolingo es una opción gratuita, que te hace ir desbloqueando los niveles conforme avanzas y te puede dar una idea de tu progreso. Además de que si abandonas las clases diarias tendrás que regresar al nivel anterior para repasar y no olvidar las lecciones aprendidas.

Utiliza un aplicación para aprender francés Aprende a través de una app

Opciones online para aprender francés

¿Lo tuyo nunca fue la escuela y ahora no quieres volver para aprender otro idioma? ¡No te preocupes! En esta época moderna hay varias opciones para que aprendas del modo que a ti te acomode más.

Para una formación exprés, opta principalmente por trabajar el oral y por métodos interactivos e intuitivos. A menos que quieras comunicarte con tu tableta de por medio, tendrás que practicar la pronunciación y la conversación.

Lo bueno de los recursos digitales para mejorar el francés es que hay de todo tipo, para todo tipo de perfiles y con un montón de métodos diferentes:

  • Sitios para aprender francés como Saber francés, que es un portal gratuito que cubre todos los aspectos del idioma, aunque el diseño no es tan amigable, hay categorías para que escojas qué es lo que quieres trabajar o aprender por ejemplo expresiones cotidianas.
  • Utilizar Youtube es imprescindible hoy en día si lo que buscamos es aprender algo básico. A través de tutoriales y videos explicativos podremos no solo aprender gramática sino saber la pronunciación y acostumbrar nuestro oído al idioma.  Simples Palabras es un canal a usar si tienes nivel básico y te ayuda con conceptos muy sencillamente explicados.
  • La prensa francesa en línea también ayuda a comprender el francés, (Le Monde, Le Figaro, Le Parisien, etc.): visita el Kiosko para ver las portadas de todos los periódicos en francés y practicar la lectura.

¡Puedes tomar cursos de frances en linea!

Ver películas y series en francés para aprender

El idioma de las películas y las series en francés es el idioma de la vida cotidiana. Ya que el francés es una lengua viva, de momento no te recomendamos que veas los clásicos del cine francés.

Viendo una película en francés, podrás conocer el ritmo de las frases, ver situaciones de la vida cotidiana, aprender expresiones idiomáticas y saber cómo insertarlas en una conversación.

A ver, no decimos que te aprendas las frases de memoria para decirlas tal cual a cada momento. Para memorizar frases útiles, no dudes en apuntarlas en un cuaderno mientras ves la película o la serie.

Si buscas películas en francés sin duda encontrarás varias opciones, ya sea en Netflix o en el cine en algún ciclo de cine francés. No te pierdas Amigos Intocables (Intouchables), que también tiene escenas cómicas, y Los Coristas sin duda tocará tu corazón y Chocolat, la vida de un clown francés negro en épocas donde no estaba bien visto.

Si bien hay varias películas en Netflix que te pueden ayudar a comprender el idioma, por ejemplo la película que ahora es franquicia Perfectos Desconocidos, tiene una versión en francés y otra en español, por lo que puedes ir comparando las expresiones o el vocabulario y ponerla luego sin subtítulos para repasar.

Otra opción muy práctica es escuchar un podcast para aprender francés, ponerlo en tu celular mientras haces otras cosas que no demanden tu total atención es muy práctico. Français avec Pierre puede servirte, pero recuerda comenzar a escuchar desde el principio para ir avanzando. Otro popular es Aprender Francés el cual nos da audios para poder repasar palabras y frases cotidianas.

Aprender francés con un profesor particular

La ventaja de tener un profesor de francés es que te puede ayudar a practicar tu expresión oral corrigiéndote al instante.

Para los que ya han estudiado francés

Si ya estudiaste francés en la escuela, simplemente tienes que rememorar tus conocimientos y aprender vocabulario específico de vacaciones.

Tras recordar los aspectos básicos, solo tendrás que mejorar tu fluidez en el oral manteniendo conversaciones con tu profesor.

Para los que no saben nada de francés

¿Quieres aprender frases útiles en francés para prepararte para las vacaciones? Un profesor puede enseñarte a hacer preguntas típicas y a pronunciarlas bien, pero sobre todo prepararte para entender las respuestas. No te servirá de nada preguntar más o menos correctamente por ejemplo «¿cómo podemos visitar tal sitio andando?»),  si luego no entiendes nada de lo que te contesta tu interlocutor.

Si quieres profundizar un poco más para hacer preguntas útiles cuando se está de vacaciones, tienes que aprenderte bien los verbos irregulares, la gramática básica (aimer en el sentido de «gustar» y esas cosas) y demás detalles del francés.

También puedes practicar tu comprensión y tu expresión oral con un amigo que hable francés, pero no todo el mundo tiene uno, así que un profesor particular puede convertirse en ese cómplice para conversar en francés.

Prepara tu viaje aprendiendo francés básico con anticipación Prepárate para tu viaje aprendiendo lo básico

Ahora ya sabes cómo aprender francés de una manera rápida y eficaz. Por supuesto, que no se te olvide meter en la maleta un pequeño diccionario español-francés; puede salvarte la vida en varias ocasiones.

Y bueno, antes de disfrutar de un buen vino junto al mar o contemplar maravillado la Torre Eiffel, ¡tienes que esforzarte un poquito para mejorar tu francés!

Si quieres seguir viajando, descubre con nosotros las cinco mejores ciudades para aprender francés en Francia.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar