Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Viajar y aprender francés: estudia en el extranjero

Publicado por Gaspard, el 14/05/2019 Blog > Idiomas > Francés > Estudia francés en otro país

Aprovechar las vacaciones y salir del país para aprender otro idioma puede darte una ventaja envidiable a la hora de realizar una búsqueda de trabajo, ya que tendrás mayores aptitudes para aplicar. Junto al inglés, el francés es uno de los idiomas por excelencia en el ámbito de las relaciones internacionales debido al elevado número de países (Francia, Bélgica, Canadá, Mónaco, Ruanda, Senegal, Luxemburgo, Seychelles…) y de organizaciones internacionales (OTAN, ONU, UE…) que lo usan como lengua oficial. A pesar de que cae hasta el decimotercer puesto en el ranking de las lenguas más habladas del mundo según el número de hablantes nativos, se calcula que en torno a 275 millones de personas lo hablan cada día.

¡No tienes que cruzar el continente para estudiar el idioma! Combina un viaje con el estudio en dos de las ciudades más increíbles de Canadá. Montreal y Quebec son los destinos favoritos para aprender francés.

Por un lado tenemos Montreal, que es la segunda ciudad más poblada de Canadá. Ubicada en la provincia de Quebec es una ciudad vibrante, llena de cultura y actividades para turistas. Es la ciudad que tiene la mayor cantidad de estudiantes universitarios en el mundo, así que es el destino ideal si lo que quieres es combinar el aprendizaje de francés con una experiencia académica. Montreal es la segunda ciudad con más francoparlantes en el mundo (el primer lugar le pertenece a París). Por esta razón, la capital cultural canadiense es un excelente destino para aprender rápidamente francés, sin tener que gastar en un viaje al viejo continente, su arquitectura histórica mezclada con rascacielos, actividades culturales, diferentes nacionalidades y religiones, le dan a Montreal un aire cosmopolita.

Por el otro lado se encuentra Quebec, capital de la provincia del mismo nombre, el 96,4% de la población del área metropolitana de Quebec utiliza el francés lo cual la hace un destino ideal para estudiar el idioma.  Aunque es de las ciudades más grandes de Canadá es muy segura, lo que la hace ideal para estudiantes que buscan tomar cursos para aprender francés en el extranjero.

Está claro que aprender francés en el extranjero podría abrirte muchísimas puertas en tu vida personal y profesional. Si no puedes salir del país puedes buscar opciones para aprender francés online.  Puede no resultar tan atractivo como un viaje al extranjero, pero será igualmente efectivo para hablar el idioma y dominar la comunicación.

Viaja a Canadá y aprende francés Canadá es una opción accesible para salir de México y estudiar francés

Aprender francés antes de viajar

Has decidido emprender una gran aventura: salir del país y sumergirte en una nueva cultura y un nuevo idioma: el francés. Tienes todo preparado pero, ¿cómo vas a poder desplazarte sin hablar algunas frases de francés para comunicarte? Si quieres que tu estancia de inmersión total sea una buena experiencia, lo mejor es que antes de viajar tomes las medidas necesarias.

Si no sabes ni decir “Je ne comprend pas” aquí te dejamos algunos consejos para que vayas familiarizándote con el francés antes de sumergirte por completo en unas vacaciones lingüísticas.

  • Escucha el francés: en música, películas en versión original, radio, blogs de Internet…
  • Utiliza apps para aprender frases y nivel básico. Duolingo, Mosalingua, Babel o Mondly están disponibles para Android y iOS. Podrás observar tu progreso y mejorar pronunciación a través de las funciones que tienen con el micrófono de tu celular.
  • Redacta unas tarjetas de vocabulario en francés, de gramática o de nociones importantes o fórmulas de cortesía y expresiones comunes. Ve repasando y podrás ir memorizando algunas expresiones.
  • Si ya estás usando apps y tarjetas podrás leer un libro que te ayude a aprender francés. Ya sea que utilices un manual para aprender francés o un libro de literatura infantil. El Principito por ejemplo, es una lectura que te puede ayudar a practicar el nivel A1, principiante. Cuando no entiendas una palabra, búscala en internet para tener más conocimiento del vocabulario.
  • ¡Puedes aprender francés online! Que además es gratis. Busca «cursos gratuitos de francés», «aprender francés online», «cursos de lengua francesa», «aprender francés de forma gratuita» en el buscador de Internet y verás que hay un gran número de sugerencias. Hay apps para descargar en el celular.
  • Busca un profesor particular que te de clases de francés antes de salir de viaje. Puedes utilizar una plataforma como Superprof en lugar de una escuela donde es un curso de frances en fechas específicas y más caro. ¿Por qué buscas un profesor nativo o bilingüe por ejemplo?

Frases básicas para hablar francés

A la hora de viajar para aprender el idioma, es necesario ir con algunas frases listas para poder hacernos entender. Ya estando en nuestras clases de francés podremos ir elaborando frases cada vez más complejas y tendremos mucho más vocabulario.

Hay frases básicas para poder comunicarnos, lo ideal es aprenderlas antes de partir. Igualmente cuando vamos a salir podemos tomar alguna opción de los cursos en línea de francés para no ir en blanco. Aquí te compartimos algunas frases en francés que pueden resultar útiles para tu llegada:

Buenos días – Bonjour

Buenas noches – Bonne nuit

Adiós – Au revoir

Por favor – S’il vous plaît

Disculpe – Excusez-moi

¿Hablas inglés? – Vous parlez anglais?

¿Por favor, podría repetirlo? – Pourriez-vous répéter cela, s’il vous plaît?

No entiendo – Je ne comprends pas

Nos vemos – À plus!

Ir al extranjero para aprender francés Atrévete a viajar para aprender otro idioma

Destinos para estudiar francés

Está claro que la mejor forma de aprender es viajar a un país en el que se hable ese idioma, realizar una inmersión lingüística completa.

Si dominas un nivel básico de francés o algunas frases podrás pedir información, preguntar por la forma más fácil de llegar a un punto o descubrir algunos lugares desconocidos para la mayoría de los turistas. En definitiva, hablar francés cambiará tu experiencia. 

Pero, ¿ya sabes cómo mejorar tu nivel de francés en un país francófono? Pues bien, si tienes entre 10 y 18 años, puedes optar por hacer un viaje de inmersión total y aprender el idioma en el país donde lo hablan a través de estudiar francés en el extranjero o un intercambio académico internacional.

Si eres mayor hay opciones diversas, puedes ser niñera en un país extranjero: ser Au Pair para aprender francés. También existen opciones de voluntariado y trabajo que pueden ajustarse a tus expectativas.

Cuando te ves obligado a usar el idioma para comunicarte, es mucho más rápido el aprendizaje del idioma. Los mejores países para viajar y aprender francés:

  • Canadá
  • Francia
  • Bélgica
  • Suiza
  • Marruecos

Hay varias opciones y cada una implica un viaje completamente diferente: desde ir a un lugar más cercano como Canadá, hasta viajar a Europa y conocer Francia o Suiza para hablar francés y conocer la cultura.

Las opciones que tienen Mundo Joven o EF de estudiar en otro país para aprender el idioma ofrece diferentes modalidades de tiempo e intensidad de estudio. Ya sea que viajes a Montreal o a París, aprender francés en el extranjero es una gran opción para no solo conocer el idioma sino otra cultura.

Otra modalidad que no incluye un posgrado o diplomado académico son los cursos intensivos para aprender francés en el extranjero.

Aprende francés en otro país París, uno de los destinos favoritos para estudiar

Opciones en el extranjero para aprender francés

¿Qué destino de ensueño puedes elegir para aprender francés?

Si lo que estás buscando es emprender un viaje para aprender francés es importante que conozcas todas las opciones que tienes. Si vas a viajar a Francia hay que tomar en cuenta que hay más de una ciudad para aprender francés, París o Marsella son dos de los destinos preferidos si lo que harás será ir a Europa.

Ser Au Pair o niñera funciona porque la edad es muy variada para este tipo de programas. Uno de los requisitos básicos es tener la secundaria terminada, y tener algo de experiencia cuidando niños. Cuando eres parte de un programa de Au Pair, la empresa que te contrate se hará cargo del visado y te proporcionará un contrato de trabajo, además de que tendrás un salario mensual, alimentos diarios, seguro médico, vacaciones pagadas, y en algunos casos tarjeta de transporte urbano en algunas ciudades.

Por otro lado algunas de tus obligaciones serán cuidar a los niños, a algunos también por las noches, asistir a clases de francés en tu estancia y ser una buena niñera y amiga para los niños de la familia. Algunas opciones de Au Pair puede ser Mex Au Pair, o con instituciones que ofrecen esta y otra modalidades como EF.

Si has decidido vivir en el extranjero para aprender frances basico, es importante que estés al tanto de cuánto cuesta la vida en otro país. Por ejemplo en Montreal, una comida en restaurante puede costarte de $250 a $450 pesos mexicanos. Para transportarte lo mejor será utilizar una tarjeta mensual para que incluya todos tus traslados, en promedio un pase mensual te costará alrededor de $800 a $1,200. Si vivieras en un departamento pequeño de 85 metros cuadrados, la electricidad, gas y agua cuesta alrededor de $1,500 a $2,000. Mientras que la renta del departamento de un dormitorio puede rondar los $15,000.

Llevar un plan y ser parte de un programa de Au Pair te dará mayor libertad con los gastos, ya que al menos el hospedaje te lo ahorras y recibes una paga por tu trabajo. Revisa que el programa al que te afilies sea respaldado internacionalmente y que sea de confianza. Recuerda que tú tendrás que pagar los gastos del viaje, ósea la visa y tu avión.

La visa que puedes obtener al registrarte en un programa de Au Pair es la Visa Holiday Working, la cual solo puede ser expedida una sola vez pero que te da libertad de trabajar y estudiar en Canadá sin mayor problema y tiene duración de un año. El costo de esta visa es de aproximadamente $2,800 y para saber requisitos e informes debes consultar la embajada de Canadá en México.

Viaja a otra ciudad para aprender francés a un nivel A2 u otros Viaja como niñera en el extranjero

Estudios universitarios para aprender francés

¿Quieres realizar una estancia lingüística a través de un programa de intercambio universitario? No lo pienses, hay varios programas para los estudios universitarios en el extranjero. Si lo que buscas es una experiencia que además enriquezca tu carrera profesional, puedes optar por un intercambio cultural o por aplicar a estudios académicos y así poder dominar el francés. Existen programas con diploma de educación media, universitaria o de posgrado. Hay estudios de 6 a 11 meses para poder aumentar tu nivel académico a la vez que aprendes francés.

En Canadá: 

Para obtener un visado canadiense de estudio, deberás demostrar que has sido aceptado por una universidad en Canadá, demostrar una beca o plan para mantenerse en tu estancia y pagar las tasas de matrícula, además del requisito de proporcionar un historial criminal limpio.

Si lo que buscas es estudiar una maestría en Canadá, deberás primero aplicar a las universidades de tu interés. Montreal es un gran destino para universitarios gracias a la presencia de cuatro recintos para estudiar: Universidad McGill, Universidad de Montreal, Universidad Concordia y Universidad de Quebec en Montreal.

En Francia:

En Francia hay varias universidades en diferentes ciudades en las que puedes aplicar para estudios académicos para aprender francés de manera immersiva. Revisa las opciones:

  • ¿Quieres vivir en la capital del país? Puedes estudiar en la prestigiosa Sorbona de París.
  • Lyon es una de las ciudades universitarias por excelencia del país. La Universidad Católica de Lyon o la Universidad Claude Bernard Lyon te permitirá cursar los estudios tanto de la rama científica como de la social/humanidades.
  • En Montpellier puedes disfrutar del ambiente estudiantil y de la costa mediterránea.
  • La prestigiosa Universidad de Angers se encuentra en un enclave especialmente atractivo para los amantes de las viviendas señoriales y los castillos.

Esperamos que esta información te ayude a emprender una de las grandes aventuras de la vida: aprender francés viajando es una de las experiencias más únicas que hay.

Descubre con nosotros las cinco mejores ciudades para estudiar francés.

Si estás planeando un viaje en el futuro para mejorar tu nivel de francés pero aún no dominas ningún nivel, es momento de tomar clases particulares para empezar. En Superprof hay varios costos y niveles para comenzar con tu aventura del francés. Cuando tomas clases particulares puedes avanzar a tu ritmo y puedes también compartirle a tu profesor el objetivo de la clase. Ya sea que quieres un nivel básico para tu viaje, o trabajar un nivel medio para después continuar en otra ciudad, tu maestro de Superprof te guiará en la dirección que elijas

Los precios van desde los $150 hasta los $400 por hora, dependiendo obviamente del nivel y la complejidad de las clases. Puedes optar por enfocar tu clase en conversación y así poder desempeñarte con fluidez en otro país, o también con enfoque de gramática para avanzar en tus estudios. ¡Tu eliges! Anímate a tomar clases de frances en línea.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar