Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las mejores ciudades para estudiar francés

Publicado por Gaspard, el 14/05/2019 Blog > Idiomas > Francés > 5 ciudades para estudiar francés en el extranjero

Si estás planeando hacer un viaje para estudiar francés, sabrás que hay varias opciones. Vivir una experiencia de inmersión total en un país francófono durante algunos meses es la mejor forma de aprender y dominar un idioma extranjero.

Por supuesto que tomar un curso te ayudará a mejorar, pero para aprender bien un idioma, lo mejor es practicarlo día a día; y ¿qué mejor forma de hacerlo que vivir en un país francófono durante un tiempo? Vivirlo de manera cotidiana te hará avanzar rápidamente. Recuerda que una estancia en otro país incluye el gasto no solo del curso sino del vuelo que correrá por tu cuenta. Por ejemplo para darnos una idea, un vuelo de Ciudad de México a Montreal puede estar en $6,000 aunque seguramente se puede encontrar un precio menor en Kayak y monitoreando las promociones. Por otro lado, un vuelo a París lo encontramos en $17,000, los más económicos. Así que tengamos en cuenta, al elegir una ciudad para aprender frances basico, habrá que también ajustarnos a nuestro presupuesto.

Sin lugar a dudas, nuestro consejo es que empieces con unas cuantas clases o curso de frances para adquirir una buena base y ser así poder comunicarte a nivel básico cuando llegues. Así podrás estar suficientemente seguro para ir y tener esta experiencia única.

Viajar a Montreal para aprender francés

Montreal es una ciudad conocida en todo el mundo por ser una de las opciones favoritas en Canadá para estudiar francés. Después de París es la ciudad más poblada del mundo donde se habla francés. Es una ciudad perfecta para estudiar francés en Canadá porque la mayoría tienen el francés como lengua materna.

¿Por qué Montreal es una buena ciudad para aprender francés?

Montreal se caracteriza por ser una ciudad con muchas actividades culturales, poco a poco se ha convertido en un lugar de referencia por sus festivales de arte, sus museos de arte y por ser la sede de la Ópera y la Orquesta Sinfónica de Canadá. El festival de jazz es uno de los más reconocidos en el mundo, así como el festival de comedia y eventos de teatro. No por nada personajes como Andrew Chapelle, parte del elenco del aclamado musical “Hamilton” ofrece una masterclass en dicha ciudad.

Si tienes intereses artísticos y creativos esta es la ciudad que debes conocer en Canadá. Además de poder aprender y mejorar tu francés, podrás asistir a shows únicos, festivales top y a clases de diferentes disciplinas.

Montreal es una ciudad que recibe estudiantes de todo el mundo, siendo un destino multicultural por excelencia cuenta con reconocimiento internacional a la hora de estudiar francés. Además si después de un curso intensivo y después de aprobar los niveles de francés hay programas para impulsar que puedas trabajar durante un año sin necesidad de permiso de trabajo previo. Sin duda uno de los pocos países en el mundo que tiene este tipo de beneficios.

festivales, cultura y arte en Montreal Una ciudad cultural por excelencia: Montreal

Además esta ciudad tiene uno de los niveles de bienestar más altos en el mundo. La calidad de vida es incomparable con el de México. Sus habitantes se sienten seguros, cuentan con buen nivel educativo y económico. Para estudiantes jóvenes es una gran oportunidad ya que asegura un ambiente relajado y tranquilo para realizar un primer intercambio o viaje al extranjero para aprender otro idioma.

También Montreal es la ciudad donde más oferta hay de cursos para aprender francés enfocado en negocios, con escuelas como la YMCA, EC, o la Académie Linguistic Charlemagne.

Ir a Quebec a aprender francés

El segundo destino que proponemos para aprender francés es Quebec, existen programas muy económicos para viajar a esta ciudad y tomar por ejemplo, dos semanas intensivas de francés. Es una experiencia mucho más próxima para los que cuentan con poco tiempo para dedicar a un viaje de inmersión completa pero que desean tener la experiencia.

¿Por qué viajar a Quebec?

Canadá es una de las economías más estables del mundo y durante varios años consecutivos, la ONU ha declarado este país uno de los mejores lugares del mundo para vivir por su alta calidad de vida y sus índices de prosperidad económica. No sería mala idea aprovechar los cursos de francés y de paso buscar algún intercambio cultural o trabajar una temporada allá. Lo que no se puede hacer es tomar el curso y trabajar, ya que la institución con la que tramites tus estudios te ayudará a tramitar el permiso para entrar como estudiante o turista, dependiendo cuánto tiempo vayas a estar en el país.

El gobierno de Canadá sabe que cuenta con una multiculturalidad importante y por lo mismo busca que todos los habitantes hablen el francés, por eso hay muchos programas, incluso algunos gratuitos, para migrantes que estén en el país y que no hablen el idioma. Ya sea que busques algo más estable o un curso intensivo, Quebec al ser una de las ciudades más importantes de Canadá, cuenta con una sociedad más cosmopolita y abierta.

Quebec es un gran destino para estudiar frances Quebec es un destino popular para aprender francés

Aprender francés en Quebec: escuelas

Existen varias opciones para estudiar francés en la capital de la provincia de Quebec. Aquí te enlistamos algunas para que tengas mayor perspectiva sobre tu viaje:

Edu-Inter, con más de 11 años de experiencia, ofrece varios modelos de cursos. Los intensivos o super intensivos, además de que cuentan con campamento y con algunos cursos que combinan con experiencias artísticas.

Bouchereau Lingua International es también de las más reconocidas, con 36 años de experiencia, BLI cuenta con programas que se ajustan a diferentes tiempos.

École Québec Monde cuenta con programas muy atractivos además de que sus instalaciones son bien calificadas por los estudiantes. Muchos de los estudiantes en esta institución son mayores de 30 años. Además esta escuela ofrece cursos para principiantes absolutos.

¿Qué te parece aprender francés durante las vacaciones?

Aprender francés en París

La capital francesa es la base de las listas de cursos en francés y es que es de esperarse. Con una vida cultural vibrante, una gran ciudad como París atrae a más de uno para mejorar el francés. Se recomienda entrar a un curso previo a visitar esta gran ciudad, para poder moverse con seguridad y poder conocer lo más posible cada punto turístico y disfrutar de restaurantes, cafés, museos y paseos para conocer más esta histórica ciudad Europea.

¿Por qué aprender francés en París?

Lo ideal es no solo tomar un curso de inmersión sino buscar una estadía académica. Si estás cursando la universidad es momento de pensar en el futuro, tal vez una maestría o posgrado en la ciudad puedan ser la opción para ti. Si por otro lado has decidido visitar esta gran ciudad para estudiar un curso intensivo de francés, podrás disfrutar una de las experiencias más únicas de tu vida.

Programas como los que ofrece EF o la misma Alianza Francesa podrán acomodarte si lo que buscas es un verano fuera de México estudiando francés. Si tramitas tu curso a través de este tipo de programas podrán apoyarte con los tramites de la visa, ya que algunas ocasiones necesitarás una especial de estudiante si tu curso dura más de 90 días.

estudia en Paris y disfruta una ciudad cosmopolita Aprende francés en París y vive una ciudad cosmopolita

¿Qué tipos de visas existen para estudiar en Francia?

Según el tipo de curso y la duración tienes que tramitar un tipo de Visa.

La visa de larga estancia (VLS-TS étudiant) tiene valor de permiso residencial. Esta se solicita cuando vas a estar entre 6 y 12 meses. Lo bueno de este tipo de Visa es que te permite estar hasta un año en este país sin que tengas que tramitar el permiso de residencia. Permite trabajar máximo 20 horas para complementar tus recursos mientras estudias siempre y cuando sean estudios superiores. Este tipo de visa deberás validarlo al llegar a Francia pero se puede hacer en línea y tienes tres meses para hacerlo.

La visa de estudiante temporal (VLS-T) es la que debes solicitar si tu estancia va de 3 a 6 meses. Con esta visa no podrás trabajar, si puedes renovarla.

Recuerda que estas son las visas estudiantiles, sin embargo existen otro tipo de trámites que puedes llevar a cabo en el Consulado de Francia en México para los programas de Au Pair, prácticas profesionales o cuando se trata de un programa de investigación.

Explorando otras ciudades francesas

Ahora que si después de hacer la investigación sobre los cursos en Francia, estudiar en París no te parece la mejor opción, puedes ampliar tu búsqueda y conocer otras ciudades. Muchas veces puedes tomar algún tour para conocer París pero estudiar en un lugar que no sea tan caro. Quizás te interese conocer las cinco mejores ciudades de Francia para aprender francés.

Por otro lado, hay ciudades increíbles al sur, en las cuales puedes hacer tus estudios de francés, disfrutando de un ambiente completamente diferente. Niza, Marsella o Montpellier son las que valdría la pena considerar.

Viajar a Marsella para aprender francés

Marsella es una ciudad conocida en todo el mundo por sus paisajes y su buen ambiente. A la orilla del mar, esta ciudad ofrece una inmensidad de motivos para que decidas vivir en ella durante un tiempo y así eleves tu nivel de francés.

¿Por qué Marsella es una buena ciudad para aprender francés?

Marsella es una ciudad famosa entre turistas y estudiantes, fundamentalmente por su encanto y su buen clima. De hecho, dada su situación a las orillas del mar Mediterráneo, Marsella es una ciudad que se caracteriza por sus temperaturas suaves a lo largo del año. Si estás buscando un destino que te permita salir de vez en cuando a tomar algo en una terraza o pasear por la playa sin viajar muy lejos, Marsella es el destino indicado para ti.

Marsella es un buen destino si buscas playa y aprender frances Marsella está en la costa azul francesa

Algunas cosas que debes saber antes de ir a Marsella a aprender francés

Lo primero es encontrar un alojamiento, aunque los programas de estudios en el extranjero te pueden ayudar o incluir una opción de alojamiento. La otra opción sería acomodarte en un departamento compartido, sin duda encontrarás una opción para vivir aquí en Airbnb o plataformas como Couchsurfing.

¿Cuál te parece mejor plan, Marsella o París?

Eso sí, te aconsejamos que aprendas un poco de francés antes de lanzarte a la aventura.

Ir a Suiza a aprender francés

Siguiendo esta interesante lista, incluimos otro precioso destino para aprender francés: la Suiza francesa. De hecho, con una rápida búsqueda en Google seguro que los paisajes montañosos de este maravilloso lugar te hagan pensar en esta opción.

¿Por qué ir a Suiza a aprender francés?

Siguiendo con los destinos de ensueño, tenemos que hablar sin duda alguna de la parte francófona de Suiza, que también es conocida como Romandía. Ubicándonos en el mapa, en esta zona se localiza Ginebra, Jura, Vaud y Neuchâtel.

Las ciudades más populares para estudiar francés son Montreux y Lausana. Justo en Montreux encontramos opciones de escuelas interesantes como la Language Studies International o Alpadia Language Schools.

Desde los alojamientos que proporcionan las escuelas se puede llegar en autobus o tren al campus, generalmente se ofrece atención personalizada y bastante compañía y guía durante la estancia. Siendo un lugar de aproximadamente 25,000 habitantes, es un lugar bastante tranquilo y seguro para estudiar de intercambio.

Estudiar en estas ciudades Suizas ofrecen una espectacular vista de los Alpes y sus lagos, además de paseos y excursiones a los alrededores que podrán ser de gran ayuda para viajar y estudiar al mismo tiempo en un lugar natural inigualable.

el destino en Suiza para aprender frances Montreux ofrece paisaje únicos

Estudiar en el extranjero es una experiencia que jamás olvidarás, dependiendo el tiempo que tengas disponible y tu presupuesto será el destino que te pueda convenir más. Recuerda que más que pensar solo en qué ciudad quieres conocer, debes ver los pros y contras de cada una y buscar un destino que se ajuste a tus necesidades.

Ya sea que quieras tener las bases para emprender después tu aventura en el extranjero, o que no vayas a viajar por el momento, recuerda que las clases de francés en línea son una gran solución para elevar tu nivel en poco tiempo.

Con más de 7,000 profesores de francés para diversos niveles en varias partes de la República Mexicana. Tenemos clases desde los $100 hasta los $400 dependiendo el profesor y tus metas.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar