Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué cursos de informática son buenos?

Publicado por Monica, el 13/05/2019 Blog > Arte y ocio > Informática > Clases de informática información

¡Sin duda, existen muchas razones para buscar clases de informática!

Frecuentemente, nos encontramos con muchas personas que no nacieron en la era digital, a las cuales les cuesta mucho trabajo manejar y familiarizarse con los dispositivos tecnológicos con los que contamos hoy en día. Tareas tan sencillas como encender una computadora, mandar a imprimir un documento o hacer una búsqueda en Google puede resultarles realmente complicado.

Por otro lado, muchos estudiantes de secundaria y preparatoria tienen muchas dificultades para memorizar las fórmulas para crear hojas de cálculo en Excel y hacer buenas presentaciones académicas en PowerPoint para complementar sus exposiciones en el colegio.

Por su parte, muchos profesionales desean mantenerse al día y estar a la altura de las exigencias de los mercados actuales. Por ello, les interesa conocer sobre la creación de páginas web y la gestión de contenidos digitales para que su CV tenga un valor agregado.

Clases de informatica online Existen diferentes alternativas para satisfacer tus necesidades informáticas.

En la actualidad, la oferta de clases de informática en línea es bastante amplia. Puedes encontrar cursos gratuitos o de paga; clases para niños, adolescentes y adultos de infinidad de temas de cómputo e informática; lecciones de nivel básico, intermedio y avanzado… En pocas palabras, ¡hay un mundo de cursos online!

Sin embargo, entre tantas opciones es necesario saber cómo elegir un curso de buena calidad, impartido por un maestro bien preparado, para que realmente satisfaga todas tus expectativas.

A continuación, te hablaremos de las clases de informática que puedes tomar a domicilio, ya sea de forma presencial u online. Asimismo, te instruiremos para que encuentres al profesor ideal que te ayude específicamente en el tema informático que te interese.

Además, te diremos nuestras recomendaciones de clases gratuitas de informática en línea. Así que sigue leyendo y entérate de los pormenores.

Lee nuestra guía para tomar un curso de informática.

Aprender informática con tutoriales de YouTube

Si ya cuentas con los conocimientos básicos para manejar una computadora y navegar por internet, te será sencillo realizar una búsqueda en Google sobre algún tema de informática que quieras aprender en línea, como por ejemplo:

  • Realización de tablas en Excel.
  • Instalación y desinstalación de un programa de tu computadora.
  • Subir una foto a tus redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat…).
  • Creación de tu propio blog.
  • Sincronización de los archivos de tu computadora con todos tus dispositivos móviles.

Con el fin de poder visualizar paso a paso todo lo que tienes que hacer, ¡nada mejor que buscar un tutorial en YouTubePodrás encontrar desde videos cortos sobre una acción específica que quieras realizar hasta clases completas de algún programa informático.

Sin duda, los tutoriales son muy recomendables para las personas que se están iniciando en el manejo de un software especializado, pues pueden ver el video las veces que quieran y detenerlo en las partes que no entiendan del todo bien hasta dominarlo por completo.

Aprende computacion basica aquí.

Para saber si el tutorial que sigues vale la pena en términos académicos, te sugerimos revisar el número de vistas que ha tenido. Al fin y al cabo, si el video cuenta con cientos de miles de visitas quiere decir que muchos lo han encontrado útil y provechoso.

cursos de informatica en linea ¡Descubre un mundo de videos de diferentes temas de informática y computación en internet!

En la biblioteca de YouTube, encontrarás muy buenos tutoriales sobre temas informáticos tan diversos como:

  • Aprender a usar una computadora desde cero.
  • Conceptos básicos de las redes.
  • Creación de una página web.
  • Programación para principiantes.
  • Cursos completos de Java.
  • Introducción a la seguridad informática.

Además, si tienes el interés de profundizar tus conocimientos, puedes seguir un canal de YouTube y ver toda la secuencia de videos relacionados con el tema de tu interés para ir avanzando poco a poco en tu aprendizaje.

Por ejemplo, la prestigiosa universidad estadounidense MIT (Massachusetts Institute of Technology) tiene decenas de vídeos en inglés sobre distintas materias informáticas.

En su canal de YouTube MIT OpenCourseWare, con más de 1 millón de suscriptores, puedes ver clases completas impartidas por profesores de fama mundial, que van desde la introducción a las ciencias computacionales hasta de ingeniería de lenguajes informáticos.

Como ves, aunque no tengas a un profesor a tu lado, en YouTube puedes encontrar a un muy buen guía para comenzar tu aprendizaje de forma gratuita y especializarte con el transcurso del tiempo.

¿Cuánto cuestan los cursos de informática?

Superprof: tu maestro particular de informática y computación

Ya sea que quieras iniciarte en el mundo de la computación o perfeccionar tus conocimientos en un software informático, tomar clases individuales es la mejor opción para progresar rápidamente.

Nuestra plataforma se especializa en poner en contacto a estudiantes que buscan clases particulares con profesores de todo México. De hecho, si estás en busca de lecciones privadas de informática, en Superprof puedes encontrar más de 5,500 anuncios sobre la materia (mayo 2019).

Los maestros de Superprof brindan clases a domicilio 100% personalizadas, en función de la edad del estudiante (niño, adolescente o adulto), así como de sus gustos y objetivos.

Regístrate gratuitamente y encuentra tu clase ideal de:

  • Funcionamiento de una computadora.
  • Manejo de una suite ofimática (Microsoft Office, iWork, Open Office…).
  • Diseño y creación de ilustraciones con programas especializados (Illustrator, AutoCAD, Indesign, etc.).
  • Edición de todo tipo de imágenes con Photoshop.
  • Mantenimiento y reparación de equipo informático.
  • Desarrollo web.
  • Criptografía.
  • Programación en lenguaje HTML, Visual Basic, Java, Python y más…

cursos de informatica avanzada En Superprof, puedes encontrar clases de optimización en motores de búsqueda (SEO).

El costo promedio por hora de clase que manejan nuestros maestros de informática es de $167 pesos; sin embargo, el precio puede variar por distintos factores. Por ejemplo, muchos profesores imparten tanto cursos presenciales como clases online a través de Skype, las cuales suelen ser más económicas ya que el maestro no tiene que desplazarse hasta tu domicilio.

Indudablemente, el nivel de dificultad del curso (básico, intermedio o avanzado) también influye en la tarifa; así como el grado de especialización del mismo. Lógicamente, un curso de iniciación a la informática es más barato que uno de indexación.

Por otro lado, la formación y experiencia del profesor también se refleja en el costo de las clases. Un técnico informático que imparte cursos para reparar una impresora cobra menos que un desarrollador web profesional con una maestría en matemáticas.

Como ves, deberás tomarte el tiempo de revisar los perfiles de todos los maestros registrados en nuestra plataforma, con la finalidad de que escojas al que mejor se adecue a tus intereses, necesidades y presupuesto.

No dejes de leer las opiniones de otros alumnos sobre sus clases y aprovecha que la mayoría de nuestros profesores ofrecen una primera clase gratuita. De esta manera, podrás comprobar si sus lecciones cumplen con todas tus expectativas sin ningún compromiso.

¡Aprende computación e informática desde cero!

¡Conviértete en un experto en informática con un MOOC!

Los MOOC (Massive Open Online Courses) son cursos online abiertos y masivos con los que puedes adquirir o consolidar tus conocimientos en diferentes áreas informáticas, con el objetivo de prepararte y mantenerte actualizado para el mundo laboral.

Estos cursos gratuitos son impartidos por más de 870 universidades de todo el mundo, incluyendo algunas de las más reconocidas a nivel internacional como Harvard, Yale, Stanford, la UNAM y el Tecnológico de Monterrey.

Clases de informatica en linea Aprende informática por tu cuenta con un curso online de excelencia académica.

Una de las grandes ventajas de los MOOC es que puedes cursarlos a tu ritmo, desde cualquier dispositivo online, sin importar el lugar en el que te encuentres.

Por lo regular, cada curso tiene una duración de 5 a 7 semanas, dedicándole entre 30 y 40 horas de estudio y es posible encontrarlos en diferentes idiomas, incluyendo inglés y español. Además, si lo deseas, al término de tus lecciones puedes solicitar un certificado que avale los conocimientos que aprendiste.

En plataformas como Coursera, puedes buscar clases de un tema en específico o cursar un programa completo compuesto de 5 o 6 cursos distintos. Por ejemplo:

  • Introducción a la programación de computadoras.
  • Sistemas operativos y hardware.
  • Desarrollo de aplicaciones Android con App Inventor.
  • Programación para iOS.
  • Seguridad de las redes.
  • Técnicas de análisis para negocios: de Excel a MySQL.
  • Ciencias de los datos aplicada con Phyton.

Realmente son una gran alternativa para aquellos estudiantes y profesionales que desean perfeccionar sus conocimientos informáticos, sabiendo que están recibiendo educación de primer nivel por parte de eminencias de fama mundial.

¡Complementa tus clases de informática!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar