Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender informática y computación desde cero

Publicado por Monica, el 14/10/2019 Blog > Arte y ocio > Informática > Profesor de computacion tomar clases

En la actualidad, muchas personas en todo el mundo usan una computadora todos los días. Así que tener una comprensión general de los aspectos más importantes de la computación e informática puede ayudarte a funcionar en el mundo de hoy y puede evitar que te quedes atrás.

Si bien es cierto que te tomará tu tiempo aprender desde lo más básico en computación hasta convertirte en un as de la informática, ¡no te angusties!, con práctica y dedicación lograrás alcanzar todas las metas que te propongas.

En este artículo, te hablaremos del equipo con el que debes contar para comenzar tu formación informática y de las herramientas y programas que tendrás que adquirir conforme avances con tus conocimientos.

Además, descubrirás la gran variedad de clases de informática que puedes cursar: desde lecciones de iniciación para conocer las partes físicas que conforman una computadora (hardware), clases de Excel para hacer algoritmos, hasta cursos especializados en lenguajes de programación.

Sin duda, una formación individualizada y personalizada te permitirá marcar el ritmo de tu aprendizaje y enfocarte en los temas de tu interés, ya sea saber cómo crear una página web, aprender a retocar fotografías o desarrollar aplicaciones móviles.

Sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas para dominar tu computadora como todo un profesional…

¿Necesitas un curso de excel?

¿Qué computadora comprar para tomar cursos de informática?

Evidentemente, para tus clases de informática es esencial contar con una computadora, ya sea de escritorio o portátil. Sin embargo, no siempre es fácil elegir el modelo que satisfaga todas tus necesidades y gustos, sin desembolsar una cantidad exorbitante de dinero.

Si buscas una computadora para trabajar en la oficina o para estudiar en tu casa, te recomendamos adquirir una PC, puesto que te resultará mucho más cómoda que una laptop. Además, por lo regular, cuentan con una memoria RAM y una pantalla más grandes, lo que te permitirá trabajar a una mayor velocidad y contar con una mejor visión. Su precio depende del tamaño del disco duro, pantalla y marca, pero hay muy buenas opciones a partir de los $9,000 pesos.

Verás que cubrirá perfectamente tus necesidades si quieres utilizarla para revisar tu correo electrónico, realizar documentos, presentaciones y tablas y mantener al día tus redes sociales.

donde aprender informatica ¡No gastes de más en equipo profesional! Adquiere una computadora que vaya de acuerdo a tus necesidades.

Por otro lado, si tienes la intención de aprender a programar, diseñar, editar o utilizar distintas aplicaciones y programas, te sugerimos inclinarte por una iMac, ya que puedes tener abierta una gran cantidad de software, sin sacrificar velocidad y rendimiento.

Una iMac brinda una rapidez sin igual, con un diseño de fácil manejo y una imagen insuperable gracias a su pantalla retina 4K. Eso sí, su precio es 3 veces más alto comparado con otras computadoras de escritorio, pues su costo inicia en los $26,000 pesos.

Sin embargo, si tus actividades te demandan estar fuera de casa o de la oficina muchas horas al día, lo mejor es que elijas una computadora portátil. Resultan realmente prácticas pues, como son tan ligeras, puedes llevarlas contigo a donde sea.

En la actualidad, las laptops ofrecen un buen rendimiento, gran velocidad y excelente resolución de imágenes. Normalmente, la duración de sus baterías es de entre 6 y 9 horas. Puedes encontrar modelos de $8,000 hasta $35,000 pesos, dependiendo de la marca, el tamaño de la memoria RAM, el material de la pantalla, la calidad de la cámara web y los aditamentos que traiga integrados.

Descubre el precio de las clases de informática.

¿Qué programas o software necesito para mi curso de informatica?

La respuesta a esa pregunta va a depender del tipo de clases que estés buscando pues, entre más especializadas, seguramente tendrás la necesidad de instalar un software específico.

Si quieres simplemente aprender a redactar documentos, hacer presentaciones sencillas, tablas de cálculo o revisar tu e-mail, con adquirir una suite ofimática tendrás más que suficiente.

La más popular a nivel mundial es Microsoft Office, ya que es compatible con la mayoría de las PC, iMac, laptops, tablets y smartphones. Incluye las siguientes herramientas y programas:

  • El procesador de textos Word.
  • El programa de presentaciones PowerPoint.
  • La aplicación de hojas de cálculo Excel.
  • El servicio de correo electrónico Outlook.
  • El programa de autoedición Publisher.
  • El sistema de gestión de bases de datos Access.
  • El software de comunicaciones de texto, voz y vídeo Skype.
  • Almacenamiento en la nube de Onedrive de 1TB.

Puedes comprar la suscripción mensual por $129.99 pesos o anual por $1,299.00 pesos. Además, manejan un precio especial para que toda la familia pueda utilizarlo (máximo 6 usuarios), por solo $169.99 pesos mensuales o $1,749.00 pesos al año.

Aprende computacion basica aquí.

Si tu bolsillo no te lo permite, puedes optar por una suite ofimática en línea gratuita, como Open Office, desarrollada por Apache. Si bien no tiene todas las herramientas de oficina y aplicaciones de una de paga, te ofrece los programas básicos para redactar textos y realizar presentaciones y hojas de cálculo.

Por otro lado, todas las computadoras de escritorio y portátiles de Apple ya traen instalada su propia suite ofimática llamada iWork, por lo que no tendrás que hacer un gasto extra. Eso sí, su uso es más doméstico y necesitarás clases especiales para aprender a utilizar todas las herramientas como un profesional, pues tiene varias diferencias con Microsoft Office.

Por ejemplo, si deseas aprender a retocar todo tipo de imágenes, te recomendamos adquirir Photoshop y buscar clases de este programa para dominar el arte de la edición de fotografías. Descarga el software en línea por solo US$ 9.99 al mes, en un plan anual de pago mensual que incluye 20 GB de almacenamiento en la nube y el programa Lightroom para organizar tus fotos.

Para aprender a realizar ilustraciones y gráficos vectoriales, nada como el software Illustrator. Descárgalo online por US$ 20.99 y obtén además 100 GB de almacenamiento en la nube. No te preocupes si no sabes utilizarlo, también hay cursos especiales para manejar este programa.

que computadora comprar Todas las MacBook cuentan con la suite ofimática iWork.

Lee nuestra guía para tomar un curso de informática.

Clases especializadas de informática

Hoy en día, la mayoría de los jóvenes ya cuenta con un nivel básico o intermedio para manejar la computadora y varios programas informáticos. Sin embargo, para tener pleno dominio de cualquier software, es esencial tomar un curso especializado.

En la actualidad, ya sea que trabajes para una empresa o tengas tu propio negocio, es imperativo que sepas crear contenido digital, así como páginas web para darte a conocer, promocionar tus productos e, incluso, venderlos en línea.

Por ello, sin importar si sueñas con convertirte en programador o, simplemente, eres un profesional que quiere mantenerse actualizado en las nuevas tecnologías, te recomendamos inscribirte a clases de informática avanzada para aprender:

  • Cómo registrar un nombre de dominio para las páginas web.
  • El manejo de programas de gestión de contenidos, como WordPress, enfocados a la creación de cualquier tipo de website.
  • La optimización en motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) para mejorar el posicionamiento de un sitio web en buscadores como Google y Bing.
  • La gestión avanzada de bases de datos.
  • Cómo redimensionar y optimizar imágenes para su uso online.
  • La identificación de páginas de internet seguras.
  • Crowfunding para recaudar fondos de inversores o particulares en línea.

¡Encuentra al profesor de informática ideal para ti!

Otras razones para aprender informática

Las computadoras son una parte integral de los entornos profesionales en el siglo XXI y no saber cómo solucionar problemas básicos puede ser un inconveniente para quienes buscan trabajo. Además, los profesionales especializados en tecnología e informática, que pueden diseñar y programar computadoras, así como solucionar problemas, son imprescindibles para cualquier compañía que dependa en gran medida de las computadoras. Por lo tanto, el conocimiento básico o avanzado de la informática puede tener una serie de ventajas para tu carrera. Como las siguientes:

  • Las computadoras te ayudan a trabajar más rápido

A medida que las computadoras, el software y el hardware mejoran, también lo hacen las capacidades de las personas. Por ejemplo, alguien con un conocimiento básico de un editor de textos podrá trabajar más rápido y disfrutar escribiendo más que alguien que está escribiendo a mano. Con un procesador de textos, puedes editar fácilmente cualquier parte de un documento, borrar, mover o copiar texto, cambiar fuentes y mucho más. Todas estas cosas son imposibles o difíciles de hacer con una máquina de escribir o cuando escribes a mano.

Además, después de aprender los conceptos básicos de una tarea o programa, puedes continuar aprendiendo y evolucionando hasta convertirte en un experto y ser aún más rápido en el trabajo. Por ejemplo, alguien que esté familiarizado con un programa y conozca sus atajos de teclado puede ser dos o tres veces más rápido que alguien con una comprensión básica.

  • Las computadoras pueden responder casi cualquier pregunta

Hoy, una persona con una computadora conectada a Internet puede encontrar respuestas a prácticamente cualquier pregunta. Solo prender la computadora, conectarse a Internet, abrir un navegador y usar un motor de búsqueda le da a esa persona mucho más poder que alguien que no sabe cómo hacer estas cosas.

Y en caso de no saberlo, un profesor puede orientarte para que aprendas los trucos para encontrar definiciones, imágenes, videos de tu interés o sitios web especializados en algún tema específico.

  • Con una computadora puedes aprender casi cualquier cosa

Además, al poder encontrar una respuesta a prácticamente cualquier pregunta, con una computadora también puedes aprender cómo hacer casi cualquier cosa. Hay docenas de historias de personas que visitan YouTube y otros sitios en Internet para aprender más sobre un tema, aprender una nueva habilidad para un trabajo o cómo hacer algo.

diferentes clases de informatica Con la rápido que avanza la tecnología, es necesario mantenerse actualizado.

  • Aprender sobre computadoras puede ayudarlo a encontrar trabajo

Casi todos los trabajos actuales y futuros requieren algunos conocimientos técnicos. Aprender más sobre las computadoras y el software requerido para un trabajo puede ser una ventaja competitiva frente a otros que pueden estar solicitando el mismo trabajo.

La mayoría de las profesiones usan computadoras por distintas razones, pero ser un especialista en tecnología o informática puede abrir oportunidades para trabajos técnicos, como programador, técnico, ingeniero de desarrollo de software o analista de datos. Como los lugares de trabajo modernos dependen en gran medida de las computadoras, necesitan especialistas para garantizar que nada salga mal con los dispositivos informáticos o la red. Además, los métodos electrónicos de comunicación, incluidos los sitios web multimedia y los sistemas de correo electrónico masivo, son necesarios para las grandes organizaciones, y los empleados con conocimientos de informática pueden configurarlos.

Por si fuera poco, si aprender sobre computación e informática, también puedes ganar dinero al darte la oportunidad de trabajar por ti mismo haciendo diferentes cosas en línea, como dar clases, escribir para sitios web, hacer análisis de datos, editar fotos o video, hacer traducciones… ¡Las posibilidades son infinitas en el mundo digital!

Clases para aprender programación

Mención aparte merece la programación de código. Esta es importante para crear software y aplicaciones que ayuden a los usuarios de computadoras y dispositivos móviles en la vida diaria. Debido a esto, es realmente importante aprender a usar lenguajes de programación en nuestra vida diaria.

Los diferentes lenguajes de programación son las razones detrás de las innovaciones en las tecnologías de la información. Si hoy vemos robots, inteligencia artificial, aprendizaje automático, bitcoins, internet de las cosas, Cloud Computing, etc., nuevas tecnologías y productos en la industria de Tecnologías de la Información, es debido a los lenguajes de programación. Si deseas aprender programación, encuentra a un curso en Superprof.

Muchos especialistas en marketing, por ejemplo, han comenzado a aprender los conceptos básicos de programación y eso quizá haga que te preguntes: ¿debería aprender también? Igualmente podrías estar pensando, si no es parte de los requisitos de mi trabajo, ¿para qué te serviría aprender un lenguaje de programación? ¿No es lento y difícil? La respuesta es sí, lo es. Pero es algo que cada vez más personas están aprendiendo y también deberías considerar.

¿Por qué deberías aprender programación?

A medida que el mercado se mueve hacia un mayor comercio digital, el aprendizaje de código, incluso a un nivel básico, se vuelve más importante. No solo para que los trabajadores más jóvenes sigan siendo competitivos, sino para que los empleados de más edad en diversas industrias se mantengan actualizados y puedan administrar una fuerza laboral más joven. Además, permite mantenerte alfabetizado en el espacio digital y comprender las ideas detrás de lo que hace que un sitio web prospere.

No es tan complicado como piensas

No te preocupes por los mitos sobre el aprendizaje de programación. ¡Son solo idiomas! Muchas personas que no están familiarizadas con el código cometen el error de pensar que el lenguaje utilizado es muy técnico y matemático, lo cual es solo parcialmente cierto. Piensa en un lenguaje de programación de la misma manera que en inglés, español o francés. Todos los lenguajes (incluido el que usan los programadores de computadoras) siguen reglas, tienen sintaxis y estructura, y cuando se juntan, hacen transmiten un mensaje. Existen muchos lenguajes de programación (Java, javascript, C#, C++, PHP, Python, Swift, SQL, Ruby) con todos los recursos que facilitan su entendimiento, así que no es difícil decidir por dónde comenzar. Con tanta información disponible en Internet, como blogs, cursos en línea, aplicaciones y tutoriales en YouTube, hay muchos lugares a los que puedes recurrir para obtener excelentes consejos y trucos.

¿Quién está aprendiendo programación actualmente?

Curiosamente, se están agregando cursos de lenguaje de programación al plan de estudios de escuelas y universidades de todo el mundo. Por lo tanto, es muy importante aprender a programar. Incluso si el código es algo que te intimida o es una cosa en la que simplemente no estás interesado, el hecho es que si estás en un puesto directivo, tú o un compañero de trabajo quizá tengan que contratar a alguien que sea un programador eficiente. Y es importante poder hablar su idioma y tener una comprensión general de los conceptos básicos de programación.

Un trabajo está garantizado

Estamos viviendo en la era digital y el crecimiento de la tecnología no parece detenerse. De hecho, el uso de dispositivos electrónicos está creciendo exponencialmente cada año, por lo que puedes estar seguro de que no habrá escasez de empleos en la industria de la programación… ¡Solo crecimiento!

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, las perspectivas de empleo proyectadas hasta 2024 serán del 17% más, casi el doble de la tasa de crecimiento de empleo para cualquier otra ocupación. ¿Entonces, qué significa eso para ti? Prácticamente una garantía de que tendrás un trabajo si aprendes a programar código y, lo que es más importante, que te mantendrá durante mucho tiempo.

El panorama laboral para un programador es alentador. De acuerdo con el sitio para desarrolladores Stack Overflow, el 74% de los programadores tienen un empleo de tiempo completo, mientras que el 9,8% son trabajadores independientes y el 5,1% son empleados de medio tiempo. Esto genera una tasa de ocupación de casi el 90%.

Además, es una industria que necesita diversidad para romper la brecha de género ya que solo el 10% de los desarrolladores web son mujeres en todos el mundo. Y en México, solo el 8% de las mujeres hacen una carrera en ciencias, tecnología o matemáticas, de acuerdo a cifras de la OCDE.

Por todo lo anterior, la programación es una habilidad útil para cualquier persona y empresa. Agencias de publicidad, telecomunicaciones, bancos y consultorías siempre están en busca de programadores, así que el campo de trabajo es amplio. No importa a qué te dediques actualmente, ¡puedes comenzar a aprender programación desde hoy!

Cursos de computación con Superprof

Los temas informáticos son todo un universo, por lo que la variedad de clases que existe es impresionante. Afortunadamente, es posible encontrar cursos dirigidos tanto a personas que no tienen ningún conocimiento de cómputo, como a profesionales que desean adquirir conocimientos especializados a nivel de experto.

Sin duda, la mejor manera de avanzar rápidamente es mediante clases individuales. Al respecto, Superprof puede ayudarte a encontrar al profesor ideal para ti.

En nuestra plataforma, puedes ponerte en contacto directo con decenas de profesores particulares de informática que dan lecciones a domicilio de:

  • Funcionamiento básico de una computadora (aprender a encenderla, utilizar el ratón y la impresora, acceder a las aplicaciones, elegir las configuraciones de usuario, etc.).
  • Aprendizaje sobre los productos de Apple (iMac, su suite ofimática iWorks, iCloud y la sincronización con otros dispositivos como el iPad, iPhone y iWatch).
  • Utilización de las herramientas de oficina Word, PowerPoint y Excel, desde el nivel básico hasta el avanzado.
  • Navegación por internet y uso de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…).
  • Configuración del correo electrónico.
  • Creación de sitios web.
  • Lenguajes de programación como Java, Visual Basic, Python, Scilab, HTML, etc.
  • Seguridad informática.
  • Programas especializados en diseño, edición e ilustración como Photoshop, Illustrator, AutoCAD
  • Desarrollo de aplicaciones móviles, entre muchas otras…

cursos de informatica ¡Sácale el mayor provecho a tu computadora aprendiendo a utilizar todas sus funciones!

El precio promedio de un curso de informática básica en Superprof es de $180 pesos la hora. Sin embargo, el costo varía en función de la especialización del curso, la formación académica del maestro, la experiencia profesional que tiene, la ciudad donde imparte las clases, etc.

Una de las grandes ventajas de las clases de informática con nuestros Superprofes es que son 100% personalizadas, pues toman en cuenta la edad del estudiante, los conocimientos informáticos que tiene y los objetivos que desea alcanzar para diseñarle un programa de estudios a la medida.

Aprovecha que en Superprof también puedes encontrar clases particulares de informática en línea, por lo que puedes tomar tus lecciones en donde sea. Dependiendo de lo que quieras aprender, elige entre estudiantes de sistemas, alumnos de informática, ingenieros, programadores, desarrolladores web, profesores universitarios y más…

¡Date la oportunidad de probar este tipo de enseñanza! La mayoría de los profesores de Superprof ofrece una primera clase gratuita, con la finalidad de que los alumnos decidan si la metodología que utilizan cubre todas sus expectativas.

¡Complementa tus clases de informática!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar