Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender informática y computación desde cero

Publicado por Monica, el 13/05/2019 Blog > Arte y ocio > Informática > Clases de informatica para principiantes y expertos

Si bien es cierto que te tomará tu tiempo aprender desde lo más básico en computación hasta convertirte en un as de la informática, ¡no te angusties!, con práctica y dedicación lograrás alcanzar todas las metas que te propongas.

En este artículo, te hablaremos del equipo con el que debes contar para comenzar tu formación informática y de las herramientas y programas que tendrás que adquirir conforme avances con tus conocimientos.

Además, descubrirás la gran variedad de clases de informática que puedes cursar: desde lecciones de iniciación para conocer las partes físicas que conforman una computadora (hardware), clases de Excel para hacer algoritmos, hasta cursos especializados en lenguajes de programación.

Sin duda, una formación individualizada y personalizada te permitirá marcar el ritmo de tu aprendizaje y enfocarte en los temas de tu interés, ya sea saber cómo crear una página web, aprender a retocar fotografías o desarrollar aplicaciones móviles.

Sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas para dominar tu computadora como todo un profesional…

¿Qué computadora comprar para tomar cursos de informatica?

Evidentemente, para tus clases de informática es esencial contar con una computadora, ya sea de escritorio o portátil. Sin embargo, no siempre es fácil elegir el modelo que satisfaga todas tus necesidades y gustos, sin desembolsar una cantidad exorbitante de dinero.

Si buscas una computadora para trabajar en la oficina o para estudiar en tu casa, te recomendamos adquirir una PC, puesto que te resultará mucho más cómoda que una laptop. Además, por lo regular, cuentan con una memoria RAM y una pantalla más grandes, lo que te permitirá trabajar a una mayor velocidad y contar con una mejor visión. Su precio depende del tamaño del disco duro, pantalla y marca, pero hay muy buenas opciones a partir de los $9,000 pesos.

Verás que cubrirá perfectamente tus necesidades si quieres utilizarla para revisar tu correo electrónico, realizar documentos, presentaciones y tablas y mantener al día tus redes sociales.

Toma clases de computacion en linea ¡No gastes de más en equipo profesional! Adquiere una computadora que vaya de acuerdo a tus necesidades.

Por otro lado, si tienes la intención de aprender a programar, diseñar, editar o utilizar distintas aplicaciones y programas, te sugerimos inclinarte por una iMac, ya que puedes tener abierta una gran cantidad de software, sin sacrificar velocidad y rendimiento.

Una iMac brinda una rapidez sin igual, con un diseño de fácil manejo y una imagen insuperable gracias a su pantalla retina 4K. Eso sí, su precio es 3 veces más alto comparado con otras computadoras de escritorio, pues su costo inicia en los $26,000 pesos.

Sin embargo, si tus actividades te demandan estar fuera de casa o de la oficina muchas horas al día, lo mejor es que elijas una computadora portátil. Resultan realmente prácticas pues, como son tan ligeras, puedes llevarlas contigo a donde sea.

En la actualidad, las laptops ofrecen un buen rendimiento, gran velocidad y excelente resolución de imágenes. Normalmente, la duración de sus baterías es de entre 6 y 9 horas. Puedes encontrar modelos de $8,000 hasta $35,000 pesos, dependiendo de la marca, el tamaño de la memoria RAM, el material de la pantalla, la calidad de la cámara web y los aditamentos que traiga integrados.

Descubre el precio de las clases de informática.

¿Qué programas o software necesito para mi curso de informatica?

La respuesta a esa pregunta va a depender del tipo de clases que estés buscando pues, entre más especializadas, seguramente tendrás la necesidad de instalar un software específico.

Si quieres simplemente aprender a redactar documentos, hacer presentaciones sencillas, tablas de cálculo o revisar tu e-mail, con adquirir una suite ofimática tendrás más que suficiente.

La más popular a nivel mundial es Microsoft Office, ya que es compatible con la mayoría de las PC, iMac, laptops, tablets y smartphones. Incluye las siguientes herramientas y programas:

  • El procesador de textos Word.
  • El programa de presentaciones PowerPoint.
  • La aplicación de hojas de cálculo Excel.
  • El servicio de correo electrónico Outlook.
  • El programa de autoedición Publisher.
  • El sistema de gestión de bases de datos Access.
  • El software de comunicaciones de texto, voz y vídeo Skype.
  • Almacenamiento en la nube de Onedrive de 1TB.

Puedes comprar la suscripción mensual por $129.99 pesos o anual por $1,299.00 pesos. Además, manejan un precio especial para que toda la familia pueda utilizarlo (máximo 6 usuarios), por solo $169.99 pesos mensuales o $1,749.00 pesos al año.

Si tu bolsillo no te lo permite, puedes optar por una suite ofimática en línea gratuita, como Open Office, desarrollada por Apache. Si bien no tiene todas las herramientas de oficina y aplicaciones de una de paga, te ofrece los programas básicos para redactar textos y realizar presentaciones y hojas de cálculo.

Por otro lado, todas las computadoras de escritorio y portátiles de Apple ya traen instalada su propia suite ofimática llamada iWork, por lo que no tendrás que hacer un gasto extra. Eso sí, su uso es más doméstico y necesitarás clases especiales para aprender a utilizar todas las herramientas como un profesional, pues tiene varias diferencias con Microsoft Office.

Ahora bien, si estás buscando cursos sobre un tema de informática en particular, necesitarás software especializado.

Por ejemplo, si deseas aprender a retocar todo tipo de imágenes, te recomendamos adquirir Photoshop y buscar clases de este programa para dominar el arte de la edición de fotografías. Descarga el software en línea por solo US$ 9.99 al mes, en un plan anual de pago mensual que incluye 20 GB de almacenamiento en la nube y el programa Lightroom para organizar tus fotos.

Para aprender a realizar ilustraciones y gráficos vectoriales, nada como el software Illustrator. Descárgalo online por US$ 20.99 y obtén además 100 GB de almacenamiento en la nube. No te preocupes si no sabes utilizarlo, también hay cursos especiales para manejar este programa.

Lee nuestra guía para tomar un curso de informática.

Clases especializadas de informática

Hoy en día, la mayoría de los jóvenes ya cuenta con un nivel básico o intermedio para manejar la computadora y varios programas informáticos. Sin embargo, para tener pleno dominio de cualquier software, es esencial tomar un curso especializado.

En la actualidad, ya sea que trabajes para una empresa o tengas tu propio negocio, es imperativo que sepas crear contenido digital, así como páginas web para darte a conocer, promocionar tus productos e, incluso, venderlos en línea.

Curso de creacion de paginas web Con lo rápido que avanza la tecnología, es necesario estar al tanto de los temas informáticos.

Por ello, sin importar si sueñas con convertirte en programador o, simplemente, eres un profesional que quiere mantenerse actualizado en las nuevas tecnologías, te recomendamos inscribirte a clases de informática avanzada para aprender:

  • Cómo registrar un nombre de dominio para las páginas web.
  • El manejo de programas de gestión de contenidos, como WordPress, enfocados a la creación de cualquier tipo de website.
  • La optimización en motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) para mejorar el posicionamiento de un sitio web en buscadores como Google y Bing.
  • La gestión avanzada de bases de datos.
  • Cómo redimensionar y optimizar imágenes para su uso online.
  • La identificación de páginas de internet seguras.
  • Crowfunding para recaudar fondos de inversores o particulares en línea.

¡Encuentra al profesor de informática ideal para ti!

Cursos de computación con Superprof

Los temas informáticos son todo un universo, por lo que la variedad de clases que existe es impresionante. Afortunadamente, es posible encontrar cursos dirigidos tanto a personas que no tienen ningún conocimiento de cómputo, como a profesionales que desean adquirir conocimientos especializados a nivel de experto.

Sin duda, la mejor manera de avanzar rápidamente es mediante clases individuales. Al respecto, Superprof puede ayudarte a encontrar al profesor ideal para ti.

En nuestra plataforma, puedes ponerte en contacto directo con decenas de profesores particulares de informática que dan lecciones a domicilio de:

  • Funcionamiento básico de una computadora (aprender a encenderla, utilizar el ratón y la impresora, acceder a las aplicaciones, elegir las configuraciones de usuario, etc.).
  • Aprendizaje sobre los productos de Apple (iMac, su suite ofimática iWorks, iCloud y la sincronización con otros dispositivos como el iPad, iPhone y iWatch).
  • Utilización de las herramientas de oficina Word, PowerPoint y Excel, desde el nivel básico hasta el avanzado.
  • Navegación por internet y uso de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…).
  • Configuración del correo electrónico.
  • Creación de sitios web.
  • Lenguajes de programación como Java, Visual Basic, Python, Scilab, HTML, etc.
  • Seguridad informática.
  • Programas especializados en diseño, edición e ilustración como Photoshop, Illustrator, AutoCAD
  • Desarrollo de aplicaciones móviles, entre muchas otras…

Aprende a utilizar tu laptop como un experto. ¡Sácale el mayor provecho a tu computadora aprendiendo a utilizar todas sus funciones!

El precio promedio de un curso de informática básica en Superprof es de $180 pesos la hora. Sin embargo, el costo varía en función de la especialización del curso, la formación académica del maestro, la experiencia profesional que tiene, la ciudad donde imparte las clases, etc.

Una de las grandes ventajas de las clases de informática con nuestros Superprofes es que son 100% personalizadas, pues toman en cuenta la edad del estudiante, los conocimientos informáticos que tiene y los objetivos que desea alcanzar para diseñarle un programa de estudios a la medida.

Aprovecha que en Superprof también puedes encontrar clases particulares de informática en línea, por lo que puedes tomar tus lecciones en donde sea. Dependiendo de lo que quieras aprender, elige entre estudiantes de sistemas, alumnos de informática, ingenieros, programadores, desarrolladores web, profesores universitarios y más…

¡Date la oportunidad de probar este tipo de enseñanza! La mayoría de los profesores de Superprof ofrece una primera clase gratuita, con la finalidad de que los alumnos decidan si la metodología que utilizan cubre todas sus expectativas.

¡Complementa tus clases de informática!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar