Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto cuestan las clases de informática y computación?

Publicado por Monica, el 13/05/2019 Blog > Arte y ocio > Informática > Precios de los cursos de informatica

La variedad de clases de computación e informática que puedes encontrar en México, tanto presenciales como en línea, es muy grande y, dependiendo del nivel de dificultad que conlleve su estudio, varía su costo.

Para los jóvenes, resulta inimaginable no saber manejar el hardware de una computadora (encender el monitor, conectar la impresora, utilizar el mouse…); sin embargo, una gran cantidad de personas adultas y de la tercera edad son ajenas al mundo tecnológico y requieren de este tipo de lecciones.

Por otro lado, ya sea por desarrollo profesional o para mantenerse actualizado en materia informática, son muy buscadas las clases para saber editar videos, crear páginas web y aprender distintos lenguajes de programación.

A continuación, daremos un repaso de los distintos cursos de informática que existen y el precio que se maneja en el mercado por hora de clase.

Clases de informatica y computacion para principiantes

Hoy en día, puedes encontrar más de 10,000 profesores a domicilio que brindan lecciones privadas en México a través de nuestra plataforma. ¡Solo de informática hay más de 5,500 anuncios!

En Superprof, tanto las clases de introducción a la computación como las de informatica basica se encuentran dentro del Top 15 de las clases más buscadas en todo el país y el precio promedio que se maneja es de $167 pesos, ya sea que se tomen de manera presencial u online.

Los temas elementales que estudiarás en un curso básico de computación son:

  • Tipos de computadoras (PC, iMac, portátiles…).
  • Componentes físicos de la computadora (hardware).
  • Sistema operativo Microsoft Windows (funciones, características y programas básicos).
  • Organización de archivos y carpetas.
  • Utilización de aplicaciones básicas (bloc de notas, calculadora, lupa, etc.).

Cursos de informatica en Mexico En la actualidad, todas las personas deben contar con nociones básicas de computación.

Por otro lado, los temas esenciales en un curso de introduccion a la informatica incluyen:

  • Navegación por internet.
  • Creación de una dirección de correo electrónico, configuración de la cuenta y envío de un e-mail.
  • Utilización de buscadores como Google y Bing.
  • Uso de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…).
  • Conocimiento de las aplicaciones de comunicación por mensajes, llamadas y video (Skype, Messenger, etc.).

Al principio, todos estos conocimientos pueden resultarte abrumadores. Sin embargo, gracias a la atención personalizada del profesor y al hecho de que eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje, verás que poco a poco irás asimilando todos los temas adecuadamente.

Así que, ¡no te desesperes! Toma las cosas con calma, trata de no estresarte y, sobre todo, repasa tus lecciones con regularidad. Recuerda que la práctica hace al maestro.

Revisa nuestra guía para tomar un curso de informática.

Costo de los cursos: ¡depende de los temas de informatica!

Lógicamente, los cursos de temas sencillos tienen un precio más bajo, como los de funcionamiento básico de una computadora, iniciación al internet, procesamiento de textos, creación de presentaciones y realización de hojas de cálculo.

Conforme van especializándose (programación, edición de imágenes, desarrollo de páginas web), el precio de los cursos comienza a incrementarse.

cursos de computacion Hay una gran diversidad de materias de informática en las que te puedes especializar

Estos son algunos de los precios por hora que manejan los profesores de informática de Superprof, según el contenido de sus clases:

En los últimos años, el número de personas interesadas en aprender a diseñar, crear y optimizar páginas web va en aumento, pues cada vez son más las interacciones humanas que se llevan a cabo en línea, ya sea para informarse, comprar o vender cosas, entretenerse, entre muchas otras actividades más.

Ya sea que trabajes en una empresa o tengas tu propio negocio, en la actualidad resulta esencial saber sobre los siguientes temas, aunque sea en un nivel básico:

  • Creación de sitios web.
  • Sistemas de gestión de contenidos.
  • Optimización en motores de búsqueda (SEO).
  • Ajustes y optimización de imágenes para uso digital.
  • Indexación natural o de pago.

En Superprof, el precio de estas clases de informática son de las más costosas dada la creciente demanda que tienen. Además, por lo regular, los profesores que imparten este tipo de lecciones son desarrolladores informáticos profesionales y cuentan con estudios superiores a nivel licenciatura y maestría, por lo que, lógicamente, la tarifa es más elevada por el grado académico de los maestros.

cursos de informatica para profesionales Toma clases de informática con un profesor en línea y conviértete en un experto en programación.

Asimismo, las clases para dominar los diferentes lenguajes de programación, sistemas operativos y redes informáticas son muy demandadas. Normalmente, estas clases especializadas las brindan ingenieros informáticos con una sólida formación y experiencia profesional, lo cual también se ve reflejado en su precio.

También son muy solicitadas las clases de reparación de equipos de cómputo, las cuales son más accesibles que otras lecciones especializadas, ya que las imparten técnicos de mantenimiento informático.

Por último, aun hay muchos adultos y personas mayores que buscan clases de informática y electrónica básica para saber utilizar una computadora, tablet o smartphone. Al fin y al cabo, ¡no todos nacimos en la era digital!

Descubre cómo complementar tus clases de informática.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5,00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...
avatar