El avance tecnológico es sin duda uno de los fenómenos más importantes de los últimos años, gracias a los dispositivos como Smartphones, tablets, la nueva generación de computadoras y el almacenamiento en la nube, el acceso a la información es más sencillo que nunca.

No hace falta más que un par de clics para tener a nuestra disposición artículos, películas, música, videojuegos o cualquier cosa que deseemos.

Claro está estos avances tecnológicos pueden ser una ventaja para las personas que saben interactuar con la información digital, sin embargo, aquellas personas que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías corren el riesgo de quedar rezagadas.

Este rezago no se limita a los humanos, las empresas que deseen mantenerse vigentes deben diseñar y aplicar la tecnología para potenciar las habilidades humanas, es decir, dar la posibilidad a las personas de hacer y conseguir más en sus vidas.

clases informatica precios
La informática es una ciencia muy amplia.

Afortunadamente para todos, adentrarse en alguna de las diversas áreas de la informática es relativamente sencillo y accesible. Tan solo en internet puedes encontrar cientos de cursos de informática online a precios muy razonables.

Por otro lado si lo que buscas es un aprendizaje mucho más personaliza, puedes optar por aprender informática con un profesor particular, descubrirás que el costo por clases particulares de informática es bastante atractivo.

Pero claro, el precio de cada clase depende de qué área de la informática sea de tu interés. Antes de adentrarnos en los precios, aprendamos un poco más sobre la materia.

La informática y la computación

La informática es un área bastante amplia y avanza a pasos agigantados, por lo que aprender todo sobre esta materia sería prácticamente imposible. La mejor alternativa que tenemos es buscar una especialización en alguna de las áreas de esta ciencia, pero claro, antes de llegar a ello debemos tener bien claras las bases de la informática.

La palabra informática puede ser muy ambigua y de hecho llega a confundir a bastantes personas, por ejemplo, un error común y muy popularizado es que la informática y la computación son la misma cosa. Si bien, la informática y la computación tienen un estrecha relación, no son lo mismo, de hecho la computación es solo un área de la informática.

Para entender claramente las bases de la informática debemos establecer de qué se encarga esta ciencia. Básicamente, la informática es el tratamiento automatizado de la información.

Como tal, la informática designa a un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos para acceder a diversos datos de una manera sencilla. Las tareas principales de la informática son almacenar, procesar y transmitir la información. Pero, ¿de qué clase de información estamos hablando? Sorprendentemente, de todo.

informatica y computacion
La informática nos ha permitido hace cosas que hoy vemos muy comunes, como editar videos.

Una vez más, gracias a la tecnología, toda clase de información se puede digitalizar: bases de datos, fotografías, videos, música, edificios en 3D, rostros humanos e incluso conceptos abstractos como el tiempo, las criptomonedas, la inteligencia artificial.

Disponer de una fotografía, un libro o artículo científico al instante es algo realmente increíble pero, para que esto sea posible toda la información a la que desees acceder debe ser digitalizada; básicamente digitalizar es convertir una magnitud física, un texto o una señal analógica en una representación digital.

Esto se consigue a través de diferentes dispositivos, por ejemplo, un escáner puede digitalizar una foto, una hoja de Excel puede crear bases de datos en una computadora o una interfaz de audio puede convertir el sonido en archivos de audio.

Claro está que para digitalizar información es necesario el trabajo humano y para que un humano pueda hacerlo es necesario que conozca las bases de la computación.

Encuentra un curso basico de computacion.

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos
¡1a clase gratis!
Cristofer
4.8
4.8 (15 opiniones)
Cristofer
Informática
$270
/hr.
¡1a clase gratis!
Pablo daniel
5
5 (10 opiniones)
Pablo daniel
Informática
$150
/hr.
¡1a clase gratis!
Físico-matemático federico, ipn
5
5 (15 opiniones)
Físico-matemático federico, ipn
Informática
$150
/hr.
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (11 opiniones)
Israel
Informática
$150
/hr.
¡1a clase gratis!
Armando
5
5 (7 opiniones)
Armando
Informática
$160
/hr.
¡1a clase gratis!
Fatuma
5
5 (1 opiniones)
Fatuma
Informática
$85
/hr.
¡1a clase gratis!
Leopoldo
5
5 (9 opiniones)
Leopoldo
Informática
$250
/hr.
¡1a clase gratis!
Cristian
4.9
4.9 (5 opiniones)
Cristian
Informática
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Cristofer
4.8
4.8 (15 opiniones)
Cristofer
Informática
$270
/hr.
¡1a clase gratis!
Pablo daniel
5
5 (10 opiniones)
Pablo daniel
Informática
$150
/hr.
¡1a clase gratis!
Físico-matemático federico, ipn
5
5 (15 opiniones)
Físico-matemático federico, ipn
Informática
$150
/hr.
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (11 opiniones)
Israel
Informática
$150
/hr.
¡1a clase gratis!
Armando
5
5 (7 opiniones)
Armando
Informática
$160
/hr.
¡1a clase gratis!
Fatuma
5
5 (1 opiniones)
Fatuma
Informática
$85
/hr.
¡1a clase gratis!
Leopoldo
5
5 (9 opiniones)
Leopoldo
Informática
$250
/hr.
¡1a clase gratis!
Cristian
4.9
4.9 (5 opiniones)
Cristian
Informática
$120
/hr.
Ver más profesores>

¿Cuánto se cobra por un curso de computación?

La variedad de clases de computación e informática que puedes encontrar en México, tanto presenciales como en línea, es muy grande y, dependiendo del nivel de dificultad que conlleva su estudio, varía su costo.

Para los jóvenes, resulta inimaginable no saber manejar el hardware de una computadora (encender el monitor, conectar la impresora, utilizar el mouse...). Sin embargo, una gran cantidad de personas adultas y de la tercera edad son ajenas al mundo tecnológico y requieren de este tipo de lecciones.

cuanto se cobra por clases de computacion
La cantidad de cursos de informática es inmensa.

Por otro lado, ya sea por desarrollo profesional o para mantenerse actualizado en materia informática, son muy buscadas las clases para saber editar videos, crear páginas web y aprender distintos lenguajes de programación.

En los siguientes puntos, daremos un repaso de los distintos cursos de informática que existen y el precio que se maneja en el mercado por hora de clase.

En Superprof, por ejemplo, puedes contratar profesores cuyos precios rondan entre los $80 y los $400 pesos.

¿Buscas cursos de seguridad informatica?

Curso de computación básica precio

Las ciencias de la computación o computación son solo un área de la informática, pero una de las más importantes; la computación es una disciplina amplia que se ocupa del análisis, diseño y síntesis de sistemas informáticos y sus aplicaciones.

Por lo general, los profesionales de esta área desarrollan los programas que se ejecutan en los computadores, desde los más pequeños, como en equipos de cocina, hasta los más grandes, como los de transbordadores espaciales,

Claro que antes de programar un videojuego o la trayectoria de un cohete es necesario conocer los conceptos básicos de computación.

Por lo general un curso de computación básica abarca temas como:

  • Botones de encendido apagado
  • Tipos de computadoras (PC, iMac, portátiles...).
  • Concepto de redes
  • Dispositivos de entrada
  • Dispositivos de salida
  • Dispositivos mixtos
  • Dispositivos de almacenamiento
  • Conectores principales
  • Partes y uso del teclado
  • Partes y uso del mouse
  • Entrada y uso de unidades USB
  • Sistemas operativos
  • Tipos de archivos
  • Administración de archivos y carpetas
  • Explorador web
  • Componentes físicos de la computadora (hardware)
  • Sistema operativo Microsoft Windows (funciones, características y programas básicos)
  • Organización de archivos y carpetas
  • Utilización de aplicaciones básicas (bloc de notas, calculadora, lupa, etc.)
curso de informatica basica precio
Los cursos de informática básica son muy solicitados.

En un principio puede que estos conceptos parezcan complejos, pero son la puerta de entrada a todo un mundo virtual. Un curso de computación básico suele costar entre $900 y $2,000 pesos, generalmente están enfocados a adultos y la duración de estos cursos básicos suele ser de entre uno y dos meses.

Una vez que se han comprendido las funciones básicas de una computadora, el alumno estará listo para comenzar su aventura en la computación y aprender la infinidad de funciones que se pueden realizar.

Encuentra cursos de excel.

Clases de informática y computación para principiantes

Hoy en día, puedes encontrar miles de opciones para aprender las bases de la computación desde cursos intensivos, talleres o si buscas una opción más personalizada, clases particulares. De hecho, hay más de 10,000 profesores a domicilio que brindan lecciones privadas en México a través de nuestra plataforma. ¡Solo de informática hay más de 5,500 anuncios!

En Superprof, tanto las clases de introducción a la computación como las de informática básica se encuentran dentro del Top 15 de las clases más buscadas en todo el país y el precio promedio que se maneja es de $167 pesos, ya sea que se tomen de manera presencial u online.

Ya que hemos hablado de los cursos de computacion básica donde aprenderás a utilizar una computadora, ahora vamos a analizar los temas esenciales en un curso de informática.

  • Navegación por internet
  • Creación de una dirección de correo electrónico, configuración de la cuenta y envío de un e-mail.
  • Utilización de buscadores como Google y Bing.
  • Uso de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…).
  • Conocimiento de las aplicaciones de comunicación por mensajes, llamadas y video (Skype, Messenger, etc.).
  • Descarga e instalación de programas y aplicaciones.
  • Compresión de archivos formatos (.rar .iso .zip).
  • Actualizaciones de software.
  • Gestión de archivos en la nube.
  • Programas de código abierto y uso de licencias.
  • Manejo y actualizaciones de un antivirus.
Cursos de informatica en Mexico
En la actualidad, todas las personas deben contar con nociones básicas de computación.

Como puedes darte cuenta, estos temas ya no están centrados en cómo funciona una computadora; los temas de un curso básico de informática buscan enseñarte a utilizar diversos programas y aplicaciones para que puedas gestionar el tipo de información que desees.

Hay un software para todo, desde editar videos, grabar música, diseñar un edificio, procesar texto... Incluso hay software para calcular impuestos, lo importante en este punto es saber dónde buscar y qué programas utilizar, pues aunque muchos de estos programas o aplicaciones son gratuitos, otros tienen un costo o requieren el pago de una licencia.

Al principio todos estos conocimientos pueden resultarte abrumadores. Sin embargo, gracias a la atención personalizada del profesor y al hecho de que eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje, verás que poco a poco irás asimilando todos los temas adecuadamente.

Así que, ¡no te desesperes! Toma las cosas con calma, trata de no estresarte y, sobre todo, repasa tus lecciones con regularidad. Recuerda que la práctica hace al maestro.

Revisa nuestra guía para tomar un curso de informática.

Clases de informática avanzada costos

Bien, hasta ahora hemos analizado los cursos de computación básica y su costo donde aprenderás a manejar un ordenador. También analizamos los cursos de informática básica donde aprenderás a utilizar programas de un ordenador, el siguiente paso obvio es aprender a crear tus propios programas y desarrollar funcionalidades específicas.

Es en este punto cuando la informática comienza a extenderse como un abanico, una vez que comienzas a adentrarte en la creación de software descubres que las posibilidades son ilimitadas, lo más difícil será decidir qué camino tomar.

¿Te gustaría desarrollar videojuegos o quieres programar tu propio antivirus? Quizá quieras crear páginas web o dedicarte a crear aplicaciones móviles. Pues para trabajar en cualquiera de estas áreas será necesario dominar ciertos conocimientos avanzados de informática, particularmente lenguajes de programación.

Una de las labores más importantes de un desarrollador informático es aprender diferentes lenguajes de programación y gestionar cuál es el más adecuado para determinadas situaciones.

informatica avanzada clases
Aprender código es una de las habilidades más valoradas actualmente.

Se trata de una tarea muy extensa pues existen cientos de lenguajes de programación (algunos más utilizados que otros), pero todos tienen una función. A continuación te presentamos algunos de los lenguajes de programación más populares.

  • Python
  • Javascript
  • Java
  • PHP
  • C#
  • C++
  • SQL

Generalmente el aprendizaje de un lenguaje de programación es de un periodo largo y requiere mucha práctica, sin embargo, puedes aprender los conceptos básicos de cualquier lenguaje de programación en un curso o con un profesor particular.

El costo promedio de un curso de lenguaje de programación es de $3,500 pesos y la duración suele ser de entre tres y seis meses.

¿Cuánto cuesta un curso de computación avanzado?

Como ya mencionamos antes, existen muchas áreas de la informática y computación, por ejemplo, ingeniería en software, desarrollo de páginas web, arquitectura de sistemas operativos, tecnologías de información, seguridad de redes informáticas, entre muchos más.

Cada una de estas áreas requiere conocimientos específicos, en algunos casos es necesario cursar una licenciatura para llegar a dominarlas. Por supuesto, hay algunos temas o conceptos que pueden ser complejos por lo que no está demás la ayuda de un profesor particular, el costo de su asesoría dependerá enteramente del tema que necesitas consultar.

¿Cuánto se cobra por una hora de clases de computación?

Lógicamente, los cursos de temas sencillos tienen un precio más bajo, como los de funcionamiento básico de una computadora, iniciación al internet, procesamiento de textos, creación de presentaciones y realización de hojas de cálculo.

Conforme van especializándose (programación, edición de imágenes, desarrollo de páginas web), el precio de los cursos comienza a incrementarse.

Estos son algunos de los precios por hora que manejan los profesores de informática de Superprof, según el contenido de sus clases:

En los últimos años, el número de personas interesadas en aprender a diseñar, crear y optimizar páginas web va en aumento, pues cada vez son más las interacciones humanas que se llevan a cabo en línea, ya sea para informarse, comprar o vender cosas, entretenerse, entre muchas otras actividades más.

Ya sea que trabajes en una empresa o tengas tu propio negocio, en la actualidad resulta esencial saber sobre los siguientes temas, aunque sea en un nivel básico:

  • Creación de sitios web.
  • Sistemas de gestión de contenidos.
  • Optimización en motores de búsqueda (SEO).
  • Ajustes y optimización de imágenes para uso digital.
  • Indexación natural o de pago.
cursos de informatica para profesionales
Toma clases de informática con un profesor en línea y conviértete en un experto en programación.

En Superprof, el precio de estas clases de informática son de las más costosas dada la creciente demanda que tienen. Además, por lo regular, los profesores que imparten este tipo de lecciones son desarrolladores informáticos profesionales y cuentan con estudios superiores a nivel licenciatura y maestría, por lo que, lógicamente, la tarifa es más elevada por el grado académico de los maestros.

Asimismo, las clases para dominar los diferentes lenguajes de programación, sistemas operativos y redes informáticas son muy demandadas. Normalmente, estas clases especializadas las brindan ingenieros informáticos con una sólida formación y experiencia profesional, lo cual también se ve reflejado en su precio.

También son muy solicitadas las clases de reparación de equipos de cómputo, las cuales son más accesibles que otras lecciones especializadas, ya que las imparten técnicos de mantenimiento informático.

Por último, aun hay muchos adultos y personas mayores que buscan clases de informática y electrónica básica para saber utilizar una computadora, tablet o smartphone. Al fin y al cabo, ¡no todos nacimos en la era digital!

Descubre cómo complementar tus clases de informática.

¿Buscas un profesor de Informática?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 3 calificación(es)
Cargando…

Monica

Internacionalista, amante de los viajes y del buen comer, mamá de tiempo completo y wannabe yogi.