Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ir a clases de informática y computación

Publicado por Monica, el 13/05/2019 Blog > Arte y ocio > Informática > Guía para tomar un curso de informatica

Antes de comenzar con tus lecciones de informática, es indispensable que tengas en cuenta varios aspectos para sacarle el mejor provecho a tus clases.

En primer lugar, será importante que conozcas el equipo y el material esencial para poder tomar un curso como es debido, ya sea que te estés iniciando en el mundo de la programación o que estés buscando clases de especialización en algún tema de tu interés.

De igual modo, es importante que sepas las opciones que hay en el mercado para aprender informática: clases presenciales, cursos en línea, lecciones particulares a domicilio, MOOCs, etc.

También es básico que revises de qué forma puedes practicar y repasar todo lo que ves en clase para lograr un avance significativo en el menor tiempo posible.

No importa si deseas manejar los distintos programas de un paquete de herramientas, retocar fotografías, darle mantenimiento a tu computadora o aprender la base de datos Mysql, enseguida te hablaremos de todo lo que requieres para disfrutar de tu curso de informática al máximo.

¡Aprende computación e informática desde cero!

Equipo necesario para aprender informatica

Indudablemente, antes de iniciar tus lecciones de informática, es indispensable que cuentes con el material y herramientas necesarias para que tu profesor pueda brindarte una educación de calidad. Por ello, a continuación te nombramos algunos artículos básicos que no pueden faltarte…

Computadora

Obviamente, tendrás que contar con una computadora para tomar tus clases de introduccion a la informatica; ya sea que optes por una de escritorio o una laptop.

Si vas a utilizar varios programas al mismo tiempo, ver películas, editar audio y video o crear páginas web, te recomendamos ampliamente escoger una computadora con un procesador suficientemente rápido y una gran memoria RAM para evitar que se realentice o se quede trabada.

¡No hay nada más desesperante que una computadora que se queda pensando por horas!

Sistema Operativo

En la actualidad, las opciones más populares para PC y computadoras portátiles son Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux.

Los 3 sistemas operativos son de excelente calidad, sin embargo, ofrecen distintas experiencias al usuario, por lo que dependiendo de tus necesidades informáticas puedes decidirte por uno u otro. Por ejemplo, los diseñadores gráficos, arquitectos y editores de video encuentran más amigable el Mac OS X, por lo que es el más utilizado en eso5s medios.

Escogiendo la computadora ideal para el trabajo Elige un sistema operativo que te facilite tu vida profesional; así como realizar tareas cotidianas con facilidad.

A continuación, te hablamos sobre algunos aspectos de cada uno para que lo tomes en cuenta:

  • Microsoft Windows: Es compatible con la mayoría de las computadoras del mercado y cuenta con actualizaciones que mejoran sus funciones periódicamente; sin embargo, tienes que comprar por separado un software ofimático y muchas veces la privacidad de tu información queda desprotegida.
  • Mac OS X: Es muy amigable y su software ofimático es gratuito, pero solo esta disponible para las computadoras de Apple, las cuales tienen un costo más alto que la mayoría de las computadoras. Resulta ideal para quienes buscan diseño y usabilidad.
  • GNU/Linux: Es una gran opción si deseas seguridad, automatización y buenas configuraciones en tu máquina. Es muy buscada para darle un nuevo uso a computadoras antiguas; sin embargo, es incompatible con una gran cantidad de software comercial.

Suite de Ofimática

Nos referimos al paquete de herramientas de oficina e informática que te ayudan a realizar diversas tareas en la computadora como procesar textos, crear presentaciones y tablas, almacenar información en una base de datos, revisar tu agenda y correo electrónico, entre muchas funciones más.

Sin duda, el más conocido es Microsoft Office, el cual se puede adquirir directamente en su página web mediante una licencia anual. Cuenta con versiones compatibles tanto para Microsoft Windows como para Mac OS X. Incluye los famosos programas Word, Excel, PowerPoint y Outlook, además de otras aplicaciones para diseñar sitios web, almacenar archivos, compartir información con grupos de trabajo y más…

Por su parte, iWork es la suite ofimática de Apple que viene de fábrica en todas las computadoras con sistema operativo Mac OS X. Cuenta con las aplicaciones Pages (procesador de textos), Keynote (paquete de presentaciones) y Numbers (hoja de cálculo), las cuales están enfocadas para un uso doméstico, a diferencia de Microsoft Office que es más profesional.

También hay paquetes de uso libre como Open Office que te pueden sacar de un apuro de último minuto.

Aprende computacion basica aquí.

Mouse y teclado

¡Lógicamente, para escribir en la computadora y manejarla correctamente deberás tener un teclado y un ratón!

Normalmente, cuando adquieres una computadora de escritorio, ya viene con teclado y mouse, ya sean alámbricos (conectados a la pantalla por un cable USB) o inalámbricos (conectados vía Bluetooth o WiFi). Sin embargo, muchas personas que mandan armar su propia computadora o que desean personalizarla, eligen teclados y ratones más sofisticados.

Por ejemplo, hay teclados en los que las teclas pueden iluminarse en diversas intensidades para trabajar en la oscuridad. También existen modelos con diseños impresos, animal prints o logos de marcas famosas. Incluso puedes comprar un teclado en función del idioma que más utilices. Las teclas en los teclados de español, inglés, francés e italiano están acomodadas de diferente manera, dependiendo del número de letras de su abecedario.

Por otro lado, ya sea por comodidad o costumbre, muchas personas que tienen una laptop prefieren comprar un ratón que utilizar el mouse pad. Hay quienes buscan un modelo más ergonómico o con la forma de su personaje de caricatura favorito, como Mickey Mouse o Hello Kitty.

Sea cual sea el caso, te sugerimos que, al adquirir tu ratón, también escojas un tapete con descansa muñeca de gel, sobretodo si pasas muchas horas frente a la pantalla.

Cámara de alta definición

Sin duda, una webcam es fundamental si vas a tomar clases de informática online pues será la base de la comunicación con tu maestro.

Aprender informatica en linea ¡Una buena cámara web será una excelente inversión!

Te sugerimos tomarte el tiempo de escoger este dispositivo, pues además de utilizarlo para realizar videollamadas, te servirá para grabar videos, por lo que seguramente querrás que sea de excelente calidad.

Antes de comprar tu cámara revisa:

  • El número de megapixeles que tiene.
  • Si te permite grabar en Full HD.
  • El número de capas de cristal del lente.
  • Los tipos de enfoque que puedes utilizar.
  • Los sistemas operativos con los que es compatible.
  • El micrófono que trae integrado.

¿Buscas cursos de excel?

Otros imprescindibles para tus cursos de informatica

Hay algunos otros dispositivos que te ayudarán a conseguir mejores resultados en tus clases, como por ejemplo:

  • Una impresora: Con ella podrás imprimir tus lecciones, así como ejercicios para reforzar tus conocimientos.
  • Una buena conexión a internet: Es básica si vas a tomar clases en línea. Además, tener una buena velocidad online te permitirá bajar videos y abrir todo tipo de contenidos en segundos.
  • Una tablet: Es una manera práctica, sencilla, cómoda y ligera de acceder a tus clases o abrir los programas informáticos sin tener que cargar con tu laptop o estar frente a tu PC.

¡Encuentra al profesor de informática ideal para ti!

Costo de un curso de informática particular

Algunos estudiantes que se están iniciando en el mundo de la informática encuentran que en los cursos grupales avanzan de manera muy rápida y no logran procesar adecuadamente toda la información que les imparte el maestro. Por el contrario, otros alumnos sienten que el ritmo de las clases es muy lento y se desesperan porque no ven un progreso significativo en el corto plazo.

Por ello, para aprender informática, lo ideal es buscar clases particulares que te permitan avanzar a la velocidad que tú marques, teniendo lecciones 100% personalizadas, dependiendo de tus necesidades y objetivos.

En Superprof, puedes encontrar cursos especializados en:

  • Iniciación en los paquetes de ofimática (Word, Excel, Powerpoint…)
  • Navegación por internet
  • Utilización de las redes sociales
  • Mantenimiento informático (uso de antivirus, limpiezas Firewall, copias de datos…)
  • Creación de páginas web
  • Uso de Photoshop
  • Programación Java
  • Criptografía en informática

Cursos privados de computacion En Superprof hay clases de informática online para que estudies en cualquier lugar en el que te encuentres.

Los maestros de Superprof manejan una tarifa promedio de $167 pesos la hora; sin embargo, el precio de las clases varía en función del contenido de las lecciones y de la modalidad de enseñanza (presencial o en línea).

Asimismo, el costo de los cursos se ve determinado por el nivel académico del profesor: estudiante de informática, alumno de ingeniería, licenciado en sistemas, programador, profesor de ciencias informáticas en una universidad, etc.

¡Repasa tus clases de informática!

Aprender informática en línea

¡Hay muchas formas de estudiar por tu cuenta algún tema de informática que te interese!

Si cuentas con los conocimientos básicos para navegar por internet y te consideras autodidacta, puedes aprovechar y buscar un curso online, ya sea gratuito o de paga. Te sorprenderá la infinidad de opciones que puedes encontrar en la web: desde clases para dominar Illustrator hasta cursos de lenguaje C, Visual Basic y Python.

También puedes meterte a YouTube y ver un sinfín de tutoriales para saber utilizar Excel, crear sitios web, comprender el HTML, hacer retoques en Photoshop o manejar Autocad con facilidad.

Incluso, puedes encontrar clases magistrales de varios temas informáticos impartidas por eminencias de las mejores universidades estadounidenses como Harvard, Stanford y MIT.

aprender informatica en linea ¡Necesitas ser ordenado y disciplinado si deseas tomar clases de informática en línea!

Otra alternativa muy buena es inscribirse a cursos en línea masivos y abiertos, mejor conocidos como MOOC, por sus siglas en inglés. Con este tipo de cursos gratuitos puedes especializarte en una gran diversidad de temas relacionados con la informática, con la seguridad de que estarás recibiendo una educación de primer nivel, pues son brindados por universidades de prestigio a nivel mundial.

Normalmente, la duración de un MOOC es de 1 o 2 meses y requiere que tengas el tiempo suficiente para que, además de tomar las clases, realices todas las actividades que te permitan obtener tu certificado.

¿Cuánto cuestan los cursos de informática?

Complementar tus clases de informática

Está claro que después de tus lecciones de informática, deberás reforzar tus conocimientos vistos en clase, ya sea que estés estudiando un curso básico sobre almacenamiento en la nube, manejo de WordPress o formas seguras de compartir archivos en línea.

¡No hay mejor manera de mejorar que practicar regularmente!

Recuerda que todos los programas de informática se basan en la repetición de patrones; así que si los realizas con frecuencia, en poco tiempo lo harás de forma automatizada.

También puedes comprar libros y manuales que te guíen paso a paso para realizar ciertas acciones o tareas que te resulten difíciles, sin importar si se trata de poder leer tu correo electrónico o de hacer una correcta sintaxis de un lenguaje de programación.

Finalmente, puedes buscar ejercicios en páginas web especializadas, ver videotutoriales de apoyo y revisar los blogs que hablen sobre el tema que te interesa. Seguramente, encontrarás una buena cantidad de información de calidad que te ayudará a progresar rápidamente en tu aprendizaje.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar