Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde aprender a bailar en México?

Publicado por Andrea, el 14/01/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Clases de baile en México

El jarabe tapatío, el son jarocho, la polka norteña, la bamba… Hay infinidad de bailes típicos en México por lo cual no cabe duda que la danza es una disciplina de lo más popular en nuestro país.

Si a esto le sumamos la afición por danzas como el ballet clásico, el contemporáneo e incluso nuevos géneros como el hip-hop, ¡hay un mundo entero por descubrir!

¿Tienes ganas de tomar clases de baile en México? En Superprof tenemos la respuesta para ti.

¿Por qué tomar clases de baile?

Movimiento, coordinación, arte y expresión… ¡la danza lo tiene todo!

academia danza mexico La danza sirve para tonificar el cuerpo y mejorar tu bienestar. Para ser feliz, ¡baila!

Cintura estrecha, brazos musculosos y piernas fuertes: un cuerpo de ensueño que suelen tener los bailarines, a los que muchos envidian. Sin embargo, para lograr este resultado, los expertos de la danza deben mostrar seriedad y motivación. No será suficiente asistir a clases de danza dos veces al mes. Será necesario tomar clases semanales (ya sean grupales o particulares), pero también habrá que tonificar a diario.

Para conseguir un cuerpo sano y tonificado mediante la danza, lo ideal es realizar sesiones de baile con sesiones de cardio o danza deportiva, como la zumba, el fitness o la barra.

De unos años para acá se ha puesto muy de moda un nuevo ejercicio: el método barre. Hecho para gente amante del baile, el movimiento y el ejercicio, este método combina yoga, pilates y movimientos de ballet para ponerte en una gran condición física. Lo mejor es que está acompañado de todo tipo de música para que hagas los movimientos al ritmo de los mejores beats.

¿En dónde puedes tomar estas clases? Hay muchos estudios en varias ciudades de la República Mexicana como Barre MX, Body Barre, The Barre Studio, Punto Barre, Barre Fit. Todas estas clases tienen variaciones pero el método se enfoca en ejercicios para aumentar fuerza y tonificar. ¡Una gran opción si amas el baile y el fitness!

Para sentirte bien con tu cuerpo y con tu mente, no hay nada mejor que una clase de baile.

Conoce las academias de baile df.

¿En dónde tomar clases de baile?

Centros de fitness, escuelas de danza, academias: existen numerosos lugares en los que podrás perfeccionar tus pasos de baile en las distintas ciudades de México.

academia danza mexico Solo unos pocos pueden recibir clases en el conservatorio.

La elección del lugar es esencial para tomar clases de danza adaptadas a tus deseos. De hecho, si escoges un curso inadecuado para tu nivel o un inapropiado método pedagógico, puede que pierdas rápidamente el interés por la danza. Por lo tanto, es importante leer bien la descripción de las clases y ver qué puede encajar mejor con tu personalidad.

Tomar clases grupales te permitirá aprender valores como el respeto a tu pareja, la comunicación verbal y corporal y la constancia. Las clases grupales son perfectas para conocer gente y probar tu nivel de danza, estableciéndote un objetivo final que tendrás que alcanzar después de un cierto periodo de tiempo. Establecer una relación de amistad con los otros compañeros de clase es ideal para comprender mejor el espíritu del curso y compartir tus temores y tus logros.

En México encontrarás:

  • Conservatorios
  • Academias de baile no profesionales
  • Academias de baile profesionales
  • Escuelas de danza privadas
  • Centros de fitness con clases de baile

Cada estructura tiene sus propias instalaciones deportivas para las clases, por lo que no tendrás que buscar ningún estudio de danza.

Si prefieres tomar clases particulares de baile para progresar más rápidamente, ten en cuenta que podrás beneficiarte de un seguimiento personalizado y de ejercicios de baile en línea para repasar con facilidad entre clase y clase.

¿A dónde puedes acudir para tomar lecciones particulares de danza?

  • Anuncios de profesores en línea
  • Anuncios en los periódicos y revistas
  • Agencias privadas de clases particulares
  • El boca a boca
  • Anuncios en las escuelas de danza

Tomar clases a domicilio te permitirá trabajar la autonomía y desarrollar la improvisación artística con un coreógrafo calificado. En las clases privadas de baile, la lección se desarrolla normalmente en un estudio de danza que se renta, pero también puede ser en casa del alumno o en casa del profesor, siempre que cuente con las instalaciones adecuadas.

¡Ponte el tutú y las puntas y a bailar!

Costos de las clases de baile en México

¿Ya te animaste a tomar clases de baile pero no sabes cuánto cuestan?

academia danza mexico Un bailarín habituado al escenario será más caro que un coreógrafo que sea autodidacta.

Sin tener en cuenta el mercado de las clases de baile, algunos alumnos suelen subestimar o sobreestimar la tarifa de cada clase y terminan pagando por clases que no encajan con sus expectativas. Es posible encontrar clases de baile que se adapten a tu presupuesto, pero tienes que tener en cuenta  los siguientes criterios a la hora de escoger unas clases de baile u otras.

En primer lugar, cabe señalar que las escuelas y academias de danza privadas ofrecen tarifas más altas. Por otro lado, hay programas públicos y gubernamentales que ofrecen clases de baile en diferentes estados del país a muy bajo costo o incluso gratuitas.

Sin embargo cabe recalcar que, si lo que tú estás buscando es un rigor un poco más profesional para tus clases de baile, será necesario que inviertas en un programa de aprendizaje más estructurado.

Asimismo, existen clases en conservatorios que se enfocan en crear bailarines profesionales

Por supuesto, también se debe tener en cuenta qué disciplina te va a enseñar tu profesor:

  • Claqué
  • Danza deportiva (estiramientos, zumba, barra de suelo…)
  • Tango argentino
  • Salsa cubana o puertorriqueña
  • Hip hop
  • Cha cha chá
  • Swing
  • Flamenco
  • Bachata
  • Danza oriental
  • Ragga Dancehall
  • Bailes de salón…

En cuanto a las clases particulares, tienes que considerar que la ubicación geográfica suele desempeñar un papel esencial en el precio de la clase. La oferta en la Ciudad de México o urbes como Guadalajara y Monterrey puede ser mayor y los precios pueden variar según el lugar del país en el que vivas.

Por ejemplo, tomar clases de baile con Superprof en la Ciudad de México cuesta $231 pesos, mientras que una clase en Puebla cuesta en promedio $151 pesos.

Para no perder mucho dinero si te equivocas a la hora de escoger tus clases, recuerda que más del 92 % de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clases gratuita. De este modo, esta primera clase introductoria te servirá para conocer el precio y decidir si continuar o no aprendiendo a bailar con un determinado profesor.

¡Descubre las mejores clases de baile al mejor precio gracias a Superprof!

¿Cómo elegir al mejor maestro de baile en México?

Antes de empezar con tus clases de baile, tendrás que escoger un buen profesor de baile.

Los alumnos principiantes, una vez analizados los precios y las condiciones de las clases, inician la búsqueda de su profesor ideal. Por ello, muchos alumnos de Superprof leen las opiniones de otros bailarines para tener una idea del nivel del profesor.

Eso sí, cada alumno es distinto y lo que le funciona a uno, puede no funcionarle a otro. Por lo tanto, es esencial analizar cada caso.

Estos son los criterios que deberás tener en cuenta a la hora de buscar un profesor:

  • Sus diplomas y certificados
  • Su reputación
  • Su experiencia como bailarín
  • La versatilidad del profesor
  • Su pedagogía (paciencia, escucha, amabilidad, etc.)
  • El precio de cada clase
  • El nivel de las clases
  • El equipo que necesitas y que ponen a tu disposición
  • La ubicación de las clases (salón de baile privado, estudio de baile de alquiler…)
  • El estilo de baile

Durante la primera clase gratuita con Superprof, podrás hacer balance del profesor y juzgar sus cualidades y defectos como profesor. Mientras que algunos alumnos preferirán a un coreógrafo que sea paciente y cuidadoso, otros preferirán que sea estricto y que puedan evolucionar rápidamente.

Para encontrar una clase de baile al mejor precio, también puedes asistir a las clases impartidas por otros alumnos del conservatorio. Eso sí, aunque sean excelentes bailarines, estos profesores autodidactas pueden carecer de pedagogía: por lo tanto, es mejor analizar tus prioridades antes de escogerlos.

¿Por qué no te conviertes en un futuro bailarín profesional con la ayuda de un coreógrafo especializado?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar