Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares para aprender a bailar en México

Publicado por Monica, el 24/01/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > ¿Sabes dónde aprender a bailar en México?

Sin lugar a dudas, bailar te permite expresarte de maneras inimaginables y liberarte de cualquier presión que tengas en ese momento. En otras palabras, ¡bailando puedes disfrutar de ser tú mismo sin pensar en nada más!

En México, existe un sinfín de academias de baile, centros de danza y agrupaciones dedicadas a la enseñanza de distintos estilos, tanto para principiantes como para aquellos que quieren perfeccionar su técnica.

A continuación, hablaremos de los sitios en donde puedes encontrar muy buenas clases de baile en las principales ciudades mexicanas.

Aprende a bailar en la Ciudad de México

La capital del país es la ciudad más vibrante de todo México, en donde puedes encontrar las escuelas de baile más prestigiosas de estilos tan distintos como el ballet, bailes latinos y danza contemporánea.

Hay profesores de gran experiencia que ofrecen clases de altísimo nivel, en las que trabajan arduamente con sus alumnos para que descubran su cuerpo y sepan cómo moverlo para desarrollar una expresión corporal seductora.

zapatillas de ballet En la CDMX puedes encontrar prácticamente clases de todos los estilos de baile.

La ciudad más poblada de América Latina ofrece a sus habitantes clases de baile para todos los gustos, presupuestos y aspiraciones dancísticas. Así que si estás en busca de unas buenas lecciones de baile te recomendamos checar las siguientes opciones, sin importar el nivel que tengas:

  • SieteOcho Dance Center: Esta escuela ubicada en la colonia Roma cuenta con el aval del Broadway Dance Center New York City y ofrece clases para todas las edades y niveles en diversos estilos (ballet, jazz, contemporáneo, Broadway dance, hip hop, reggaeton, barra al piso, ritmos latinos, danzas árabes, tap…).
  • Swing Mexico: Considerada una de las mejores escuelas de swing, charleston, boogie woogie y lindy hop, cuenta con 3 sucursales ubicadas en San Ángel, Azcapotzalco y la colonia Doctores. Brinda clases para alumnos principiantes, intermedios, avanzados y profesionales.
  • Salsafición: Esta academia cuenta con 2 sucursales (Coyoacán y Niza Insurgentes) y es perfecta para quienes buscan aprender bailes latinos, ya que ofrece clases de salsa cubana, salsa en línea, bachata, rumba cubana y twerk. Además, cuenta con talleres de mambo cubano, son cubano, danzas yoruba, bailes de salón cubano y composición coreográfica.

Por otro lado, si lo que estás buscando es convertirte en bailarín profesional, te recomendamos ampliamente revisar la oferta educativa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el cual tiene una gran variedad de programas académicos dirigidos a la formación profesional en los ámbitos de la interpretación, la creación y la docencia dancística.

Descubre el universo de clases de baile en la CDMX.

Escuelas de baile en Guadalajara

La segunda ciudad más grande de México también cuenta con una gran oferta de lugares para aprender a bailar, sin importar tu edad, nivel o estilo que quieras dominar.

En la capital tapatía se encuentra el Centro de Educación Artística (CEDART) José Clemente Orozco, el cual ofrece una formación en danza a nivel medio superior que prepara al alumno para insertarse en el mercado laboral. Por ello, resulta ideal para aquellas personas que tengan su vocación bien definida.

Pero si lo que quieres es bailar simplemente para pasártela bien y disfrutar de un buen momento, existen muchísimas academias de danza que brindan diferentes cursos y talleres de baile para niños y adultos.

toma clases de baile Es posible encontrar clases de bailes urbanos de gran calidad en Guadalajara.

Algunas de las escuelas de baile más conocidas de Guadalajara son:

  • Relevé: Una de las mejores academias tapatías, en donde puedes encontrar clases especiales para niños y adultos de diferentes estilos (predanza, hip hop, reggaeton, break dance, ballet, jazz, danza contemporánea, cumbia, bachata, salsa cubana…).
  • BFree Dance Academy: Ubicada en la Av. 5 de febrero, esta escuela de danza imparte clases para niños y adultos de muchísimos estilos como jazz, hip hop, salsa cubana, jazz funk, ballet, pole dance, danza aérea, danza contemporánea, salsa lineal, bachata, twerk y acrobacia.
  • Centro Cultural de Danza Internacional: Cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo clases de baile español clásico, flamenco, ballet folklórico mexicano, ballet clásico, hawaiano, tahitiano, baile de salón, jazz, hip hop, árabe y zumba.

En la capital del tequila y el mariachi también puedes encontrar agrupaciones y centros culturales que ofrecen diversos talleres de baile. Lee más acerca de toda la oferta de clases de baile que existe en Guadalajara.

Toma clases de baile en Monterrey

La capital regiomontana es la ciudad cultural por excelencia del norte de México, la cual ofrece muchísimas opciones para todos los interesados en la danza.

En Monterrey, puedes conseguir excelentes profesores que te enseñarán sobre improvisación artística y musicalidad para que disfrutes a plenitud del arte de bailar. Te sugerimos que le eches un vistazo a distintas asociaciones, academias y centros culturales para que encuentres el ambiente ideal para aprender a bailar cómoda y tranquilamente.

Recuerda que para iniciarte en el mundo del baile debes relajarte y desconectarte de todo para dejar fluir tus emociones a través de tus movimientos.

baila como los grandes ¡Deslumbra a todos en la pista de baile con una coreografía de rock and roll!

¡Anímate a aprender a bailar en Monterrey! Aquí te dejamos algunas de nuestras recomendaciones de escuelas de baile:

  • Academia de Baile Ritmos: Esta escuela de danza ubicada en el centro de la ciudad imparte clases de bailes gruperos (cumbia texana y norteña, texano, sonoras y banda), salsa, bachata, tango, hip hop, kizomba y jazz.
  • Ana María Dueñez, Estudio de Danza: Esta academia de baile se distingue por su excelencia en el ballet clásico, pero también ofrece clases de gran calidad de tap, jazz, hip hop, lírico, contemporáneo, acrobacias y hawaiano.
  • Brisa Latina: Considerada uno de los mejores centros para aprender ritmos latinos como salsa, bachata, lady styling, cumbia, ballet y tango. Cuenta con 6 sucursales en diferentes zonas de la ciudad.

Y si lo que buscas es una formación profesional no olvides acercarte a la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Academias de danza en Puebla

El baile no solo te permite pasar un buen rato, sino que también te da la oportunidad de conocer nuevas personas, culturas y formas de expresión. El vínculo de confianza que se crea entre tu pareja de baile es indescriptible y supone un intercambio de emociones y comunicación que es difícil de igualar. Por ello, es esencial que siempre haya un gran respeto entre los bailarines en el salón de baile.

Gracias a su cultura tan particular, Puebla de los Ángeles es una metrópolis perfecta para bailar, ya seas amateur o te estés preparando para ser un profesional. De hecho, en el centro histórico de la ciudad, la Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ofrece la licenciatura en danza. Además, en su Complejo Cultural Universitario se brindan talleres de distintos estilos de baile para niños y adultos.

ballet En Puebla puedes estudiar ballet a nivel profesional.

Por toda la capital poblana podemos encontrar centros de baile especializados en diferentes estilos. Aquí te nombramos algunos:

  • Academia Cultural y Artística de Puebla
  • Kinea Danza
  • Academia de Baile 360
  • Candela Latin Club
  • Rashika Dance Experience
  • Academia de Ballet Alexandra Danilova
  • Salsa Inn

¿Te interesa conocer los detalles sobre las clases de baile en Puebla?

Centros de baile en León

En la ciudad más poblada del estado de Guanajuato hay una gran cantidad de escuelas y centros de baile a los que pueden acudir desde personas principiantes para aprender los pasos de baile más básicos hasta los profesionales para sacar toda la energía que llevan dentro.

Existen clases especiales para niños pequeños (de 2 y 3 años en algunos casos) que se inician en esta disciplina, así como cursos avanzados para aquellas personas que quieren mejorar sus movimientos con vistas a una competencia de baile.

Disfrutar el baile flamenco Puedes encontrar clases de baile colectivas o individuales, ¡tú eliges!

Recuerda que la clave para sorprender en la pista de baile es practicar constantemente. Indudablemente, una buena técnica es indispensable para convertirte en un profesional del flamenco, del tango o de la samba.

Te recomendamos revisar las academias de baile que existen en diferentes zonas de León. Además, puedes checar la plataforma de Superprof, en donde encontrarás una gran oferta de clases a domicilio impartidas por profesores particulares.

Benefíciate de las ventajas de contar con clases personalizadas en función de tu nivel, tus horas libres, el estilo de baile que quieras aprender y, sobre todo, de contar con la atención exclusiva de tu maestro para progresar en muy poco tiempo. ¡Verás que pronto serás la sensación en todas tus fiestas!

Aprender a bailar en Querétaro

Gracias al crecimiento económico y desarrollo urbano que ha vivido la capital queretana en los últimos años, es posible encontrar, sin ningún problema, grandes opciones para aprender a bailar, ya sea como pasatiempo o de forma profesional.

Por ejemplo, el Centro Nacional de Danza Contemporánea (CENADAC) ofrece grandes alternativas para los jóvenes interesados en la profesionalización como bailarines a nivel bachillerato y licenciatura. Asimismo, el Centro de Educación Artística (CEDART) Ignacio Mariano de las Casas, perteneciente al INBA, brinda excelentes talleres de danza folklórica, contemporánea y clásica.

Aprende a bailar. Si tu sueño es estar en un escenario bailando, en Querétaro cuentas con grandes opciones para lograrlo.

Pero si te interesan otros tipos de baile, también puedes encontrar diversas academias especializadas en estilos como:

  • Mambo
  • Salsa
  • Jive
  • Paso Doble
  • Chachachá
  • Rumba
  • Bailes Latinos
  • Baile Deportivo
  • Danza Árabe
  • Jazz
  • Y muchos más…

Así que deja de pensarlo tanto y busca la mejor opción para ti. Aquí puedes leer más sobre la oferta de clases de baile en Querétaro para ayudarte a tomar la mejor decisión para que acapares las miradas con tus pasos de baile.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar